- Unido
- 12 Dic 2016
- Felicitaciones
- 48

Pero no es el primer escrito que les hacen ya, solo falta a ver si lo tienen en cuentaualaaa!!! vaya tirón de orejas

Teniendo en cuenta que la CEP tiene una academia de preparación de ingreso, el "tirón de orejas" era esperable, y no por ello menos oportunista... No os hagáis ilusiones cuando un sindicato "pelee" por vosotros, primero porque siempre tienes razones propias para hacerlo y segundo porque pintan muy muy poco... Y hasta aquí puedo leer.Pero no es el primer escrito que les hacen ya, solo falta a ver si lo tienen en cuenta

El tema de academias es por las famosas adenda que entregaron la última semana a sus alumnos.

CNP" data-source="post: 640587" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">Que adendas entregaron?El tema de academias es por las famosas adenda que entregaron la última semana a sus alumnos.

A ver si entendéis ya que la ortografía no nos la ponen para que escribamos de putísima madre, la ponen simplemente para que haya un corte del que puedan tirar cuando les interese. Da lo mismo, el caso es tener esa posibilidad.Pero no es el primer escrito que les hacen ya, solo falta a ver si lo tienen en cuenta
Edito: la prueba de ortografía yo la quitaba, es irrisorio la verdad, si realmente quieren evaluar cómo sabemos escribir no es la forma con 100 palabras en 8 minutos

No creo que la ortografía sea mejor para unos que para otros hay distintos niveles como en todos lados yo quiero inglés y tú que siga La orto porque a cada uno se le da mejor una cosaA ver si entendéis ya que la ortografía no nos la ponen para que escribamos de putísima madre, la ponen simplemente para que haya un corte del que puedan tirar cuando les interese. Da lo mismo, el caso es tener esa posibilidad.
Dicho esto, si al final optan por hacer el teórico primero, sí que podrían prescindir de ese corte porque ya se encargarían ellos de cribar en las físicas, entrevistas, psicos, etc.
Yo la verdad es que la ortografía la veo bien como está porque creo que si es difícil es difícil para TODOS y si es fácil es fácil para TODOS, cosa que no sería igual en un examen de inglés, por ejemplo, ya que no todos tenemos el mismo nivel, pero sí que todos sabemos escribir y leer el castellano.

Yo lo veo así también, los mejores exámenes o notas de conocimiento pasan, si hubiese empate entre las últimas notas, se crearía un sistema de desempate predeterminado, que apareciese en las bases. Creo que así se reflejaría quien ha estudiado o preparado mejor.Respecto a la prueba ortográfica creo que no tiene ya mucho sentido y tampoco hay necesidad de ponerla por otra.
Pasan los mejores 3500 (por ejemplo) y el corte lo ponen los opositores, ya sea un 5, un 2 o un 8. Así se hace en la ejecutiva y se acaba de hacer en la XXXIII.

La ortografía sí es igual para todos, porque todos dominados en mayor o menor medida la lengua española, pero el inglés como dice el compañero, es un idioma que controlas si lo has aprendido o estudiado de manera complementaria.No creo que la ortografía sea mejor para unos que para otros hay distintos niveles como en todos lados yo quiero inglés y tú que siga La orto porque a cada uno se le da mejor una cosa
Escribir el castellano no es saber que existe bago broculli y etc etc

Porque no adjuntas 7 u 8 en las q no ha sido asi?Hola,adjunto enlace como ejemplo:
Resolución del 1 de abril de 2004 de la DGP(página 3):
http://www.boe.es/boe/dias/2004/05/12/pdfs/A18446-18452.pdf
Buen fin de semana.
Un saludo.
Edito: para ser más exacto:
7.1.1 Primera prueba (de conocimientos y psicotécnica):
Constará de dos partes eliminatorias:
a) Conocimientos: Consistirá en la contestación a un cuestionario de preguntas del temario que figura como Anexo I a la presente convocatoria.
b) Psicotécnicos: Consistirá en la realización de uno o varios tests con el fin de evaluar las aptitudes del candidato para el desempeño de la función policial. Incluirá una prueba de ortografía

Es igual para todos? Enserio? Por eso no hace falta prepararlo no? Porque como te dicen la diferencia entre B y V pues...La ortografía sí es igual para todos, porque todos dominados en mayor o menor medida la lengua española, pero el inglés como dice el compañero, es un idioma que controlas si lo has aprendido o estudiado de manera complementaria.
Por eso digo que como nota para subir al conocimiento perfecto, pero como corte sería desproporcionado, ya que solo se garantizaría el pase a los que tengan buena preparación de inglés.

Por la sencilla razón de que se hablaba de aquellas convocatorias en las que se hacía la teoría en primer lugar,en la cebecera de mi post dice "adjunto enlace como ejemplo". Por otro lado,creo que no es menester adjuntar algo que usted y yo ya sabemos sobre el nuevo orden que han adquirido las pruebas en las últimas convocatorias.¿Por qué no adjuntas 7 u 8 en las que no ha sido así?

El corte de psicos es muy ligero y se hace todos los años. Tienen que dar un buen corte antes ya que 10.000 entrevistas es inviable para ellos.De verdad que los que decís que la ortografía es igual para todos porque hablamos español...madre mía, parece que todavía no habéis visto el examen de estas 2 últimas convocatorias. Ese examen es de saber escribir? Ese examen dicta el nivel de ortografía del opositor? Y una mierda así de claro. Y a mi me perjudica el tema del inglés porque no lo estudio desde el bachillerato, pero una cosa no quita la otra. Por cierto, si la quitan no tienen porque poner ningún examen que lo sustituya, se corta con psicos igual que van a hacer este año y se acabó.