Bueno, lo prometido es deuda, me paso por aquí para desearos suerte en la 34 y espero poder pediros el DNI en Hábila el día de las físicas.
Vamos por partes, soy novato, es mi primer año y seguro que sacáis más y mejor información de un veterano, pero como muchos de aquí también los sois para la 34... igual os vale de algo lo que os diga y la forma que he tenido de afrontar la opo.
Físicas: entrenar, entrenar y entrenar, no hay nada más que decir, salvo catástrofe (dícese el barbas

o algo de mala suerte en el circuito) lo que sacabais es lo que sacaréis.
Estudio: estudiad todo lo que podáis, siempre hay alguien que está estudiando cuando tu estás descansando y a esta
oposición se presenta mucha gente, a esto súmale que sois novatos y que el temario los veteranos lo tienen trilladísimo, por lo que jugáis con desventaja.
Me tiré estudiando 16 meses TODOS los días (salvo alguno muy suelto) en torno a 6 horas y he llegado a un mísero 5.5. Pensaba que saldría del aula con el
examen aprobado porque lo llevaba muy bien y me he tirado en tensión hasta las notas.
Mi caso, resumí a ordenador y temario desfasado que me dejaron y gracias a eso llegué a la academia (solo fui físicamente dos meses porque me daba la sensación de que aprovechaba mejor el tiempo en casa) sabiendo de qué iba el tema, luego resumí el temario (OCS) a mano y con este es con el que he estudiado (más ampliaciones, post-its, papeles pegados, esquemas...)
No escatiméis en temario ni en horas de estudio, con tiempo y ganas (y dinero en muchos casos) os aprendéis lo que sea. Dudo mucho que bajen el nivel para la 34, saben que hay opositores de sobra y si se pasan... bajada de corte y me quedo con los que quiero, por lo que preparad un
examen dificil que se encargarán ellos de ponerlo dificilísimo.
La orto: este año ha sido un despropósito, pero si cuenta os puede dejar fuera. Yo he estado con desafío y la de la academia y bastante bien (en la nota no se ha visto reflejado 3.8), si os ponen el mismo tipo cuenta más la táctica que el conocimiento (opinión personal). Había palabras que sí las conocía de hacer
test, pero no puedes aprenderte el diccionario... Conclusión:
test,
test y más
test y dedicad un poco de tiempo todos los días.
Test: esto ya es muy personal, pero a mí hacer millones de
test me ayuda bastante a afianzar las cosas y además te amplía lo que se te había pasado apuntar o lo que sea.
Test por todos los lados: simulacros de tu academia, simulacros gratis de otras,
test por temas,
test por bloques... Y de distintas editoriales porque te acostumbras a la forma que tienen de preguntar (conozco a los que hacen los de OCS como si los hubiera parido

). Yo apunto los fallos y las dudosas aparte, amplío el temario o pego un post-it y pasado el tiempo repetir el
test comparando notas (he repetido los
test por temas 6 o 7 veces...)
Foro: me ha servido para meterme en el mundo del opositor, si no vas a academia ayuda mucho el poder hablar con personas que están en la misma situción, usadlo que es una gran herramienta (esos crujis

). Antes de empezar a estudiar me leí casi el foro entero para saber de qué iba esta opo y la verdad es que me dió una visión global muy buena de ella.
Y poco más (vaya tochazo que me he marcado), si tenéis alguna duda concreta que os pueda resolver un novato, aquí estoy. A mí me ayudaron al principio y yo os intetaré ayudar.
Resumen: horas y ganas, muchas.
Suerte en vuestra nueva andanza a los novatos y ánimo a los caidos de la 33, a reponerse y a muerte otra vez.