• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

opositoraXXXI

POLICÍA
Unido
5 Ago 2014
Felicitaciones
383
Buenas noches chicos, otra caída de la XXXIII aquí, por desgracia para los veteranos y por suerte para los nuevos, han pasado muchos que era su primer año de oposición, da rabia pero no merecen menos. Sí que me molesta que haya gente apta sin tener ni papa idea de hacer un examen oficial, que haya estudiado unos cuantos temas y con algo de suerte. Hubo uno en mi clase que cuando el inspector estaba dando las instrucciones para rellenar la hoja A9 en el lugar donde pone fecha puso... su fecha de nacimiento, al ver que la gente empezó a preguntar porque tenía la misma duda el inspector lo aclaró pero, él ya la había puesto, suerte que el lector lee el dni que hay a la derecha. En fin, eso es síntoma de haberse hinchado a hacer simulacros.

Espero que la DFP haya dimitido y entre gente nueva visto lo visto, sino nos tocará imaginarnos qué cosa nueva se le ocurre este año. Yo voy asustada viendo la XXXIII. Ánimo chicos.

Bueno, lo prometido es deuda, me paso por aquí para desearos suerte en la 34 y espero poder pediros el DNI en Hábila el día de las físicas.

Vamos por partes, soy novato, es mi primer año y seguro que sacáis más y mejor información de un veterano, pero como muchos de aquí también los sois para la 34... igual os vale de algo lo que os diga y la forma que he tenido de afrontar la opo.

Físicas: entrenar, entrenar y entrenar, no hay nada más que decir, salvo catástrofe (dícese el barbas:p o algo de mala suerte en el circuito) lo que sacabais es lo que sacaréis.

Estudio: estudiad todo lo que podáis, siempre hay alguien que está estudiando cuando tu estás descansando y a esta oposición se presenta mucha gente, a esto súmale que sois novatos y que el temario los veteranos lo tienen trilladísimo, por lo que jugáis con desventaja.
Me tiré estudiando 16 meses TODOS los días (salvo alguno muy suelto) en torno a 6 horas y he llegado a un mísero 5.5. Pensaba que saldría del aula con el examen aprobado porque lo llevaba muy bien y me he tirado en tensión hasta las notas.
Mi caso, resumí a ordenador y temario desfasado que me dejaron y gracias a eso llegué a la academia (solo fui físicamente dos meses porque me daba la sensación de que aprovechaba mejor el tiempo en casa) sabiendo de qué iba el tema, luego resumí el temario (OCS) a mano y con este es con el que he estudiado (más ampliaciones, post-its, papeles pegados, esquemas...)

No escatiméis en temario ni en horas de estudio, con tiempo y ganas (y dinero en muchos casos) os aprendéis lo que sea. Dudo mucho que bajen el nivel para la 34, saben que hay opositores de sobra y si se pasan... bajada de corte y me quedo con los que quiero, por lo que preparad un examen dificil que se encargarán ellos de ponerlo dificilísimo.

La orto: este año ha sido un despropósito, pero si cuenta os puede dejar fuera. Yo he estado con desafío y la de la academia y bastante bien (en la nota no se ha visto reflejado 3.8), si os ponen el mismo tipo cuenta más la táctica que el conocimiento (opinión personal). Había palabras que sí las conocía de hacer test, pero no puedes aprenderte el diccionario... Conclusión: test, test y más test y dedicad un poco de tiempo todos los días.

Test: esto ya es muy personal, pero a mí hacer millones de test me ayuda bastante a afianzar las cosas y además te amplía lo que se te había pasado apuntar o lo que sea. Test por todos los lados: simulacros de tu academia, simulacros gratis de otras, test por temas, test por bloques... Y de distintas editoriales porque te acostumbras a la forma que tienen de preguntar (conozco a los que hacen los de OCS como si los hubiera parido:cool:). Yo apunto los fallos y las dudosas aparte, amplío el temario o pego un post-it y pasado el tiempo repetir el test comparando notas (he repetido los test por temas 6 o 7 veces...)

Foro: me ha servido para meterme en el mundo del opositor, si no vas a academia ayuda mucho el poder hablar con personas que están en la misma situción, usadlo que es una gran herramienta (esos crujis:D). Antes de empezar a estudiar me leí casi el foro entero para saber de qué iba esta opo y la verdad es que me dió una visión global muy buena de ella.

Y poco más (vaya tochazo que me he marcado), si tenéis alguna duda concreta que os pueda resolver un novato, aquí estoy. A mí me ayudaron al principio y yo os intetaré ayudar.

Resumen: horas y ganas, muchas.

Suerte en vuestra nueva andanza a los novatos y ánimo a los caidos de la 33, a reponerse y a muerte otra vez.

Unido
12 Dic 2016
Felicitaciones
48
Bueno aquí uno más de los caídos de la XXXIII,es duro quedarse fuera por una pregunta pero hoy es un día magnífico para empezar de nuevo ampliando más con distintas editoriales,aquí pierde el que se rinde,no el que suspende,y yo no me rindo, mucha fuerza y a por todas.

Unido
25 Ene 2017
Felicitaciones
82
Buenos días!!! aquí uno que ha caído en la promoción XXXIII. Me podriais recomendar alguna academia on-line? he estado mirando RDP, ACESPOL, ACOPOL y ACRAPOL, pero no sé por cual decidirme. Y de alguna academia presencial por córdoba?

Gracias de antemano!!!

saludos.

opositoraXXXI

POLICÍA
Unido
5 Ago 2014
Felicitaciones
383
Buenos días!!! aquí uno que ha caído en la promoción XXXIII. Me podriais recomendar alguna academia on-line? he estado mirando RDP, ACESPOL, ACOPOL y ACRAPOL, pero no sé por cual decidirme. Y de alguna academia presencial por córdoba?

Gracias de antemano!!!

saludos.

Hola compi, acopol online? me extraña. Yo con acra este año me ha ido bien, pero solo preparan teoria, no orto ni psicos. Para esta convocatoria me pillaré la academia de objetivopn y cuando se acerque el examen el intensivo de acra. De las demás no sabría decirte.

Unido
10 Nov 2016
Felicitaciones
1.641
Yo he estudiado con OCS y he hecho sus test. Mi opinión es que en general bien pero había preguntas en el examen que no estaban o entre tanta hoja no las encontré.
Positivo: resumen de autores al final del tema, los test para repasar y que al explicar más me ha resultado más "ameno" el estudio que ir solo a empollar todo.
Negativo:en preguntas del examen he pensado... Y esto?????... Y que hay que temas que nunca se acaban y con el "y si cae esto o y si cae lo otro..." difícil filtrar.

Sólo he probado OCS así que no os puedo decir el resto. Elegí este por tener la sensación de estudiar más amplio y que se me escaparan menos ni que luego... Sorpresa...

Mucho ánimo!!!

Copwoman

Alumna con brilli brilli
POLICÍA
Unido
24 Ene 2017
Felicitaciones
2.207
Bueno otro caído por aquí y listo para la XXXIV.
Pido consejo a algún veterano y os comento mi situación.
Trabajo 8 horas al día y me gustaría un temario para el poco tiempo que me queda.
Yo tengo MAD y DECUMA y a veces cuando me da tiempo me leo por encima OCS pero es eterno.
Me voy a apuntar a Acrapol cuando salgan los cursos, pero que temario me recomendáis que me estudie?
OCS
RDP
JURISPOL

Gracias
Jurispol sin duda

Cristian93

Per aspera ad astra
POLICÍA
Unido
27 Jul 2014
Felicitaciones
171
No creo que pongan natación porque eso relentizaria mucho las físicas pero el inglés no lo descarto. Si ponen Inglés no creo que sigan con ortografía o no sé todo puede pasar yo me espero alguna sorpresa este año lo que descarto es subida de temas

Hasta el BOE nada oficial pero desde Habila se oye que el inglés puede ser que sea obligatorio este año.
No os extrañe, es una idea que viene de lejos en el tiempo.

• Like
Reacciones: itx

Tpus12

¿Qué por qué lo deseo tanto? Es mi sueño.
Unido
12 Sep 2015
Felicitaciones
708
Es curioso lo de rumores que salen a la luz todos los años siempre meses antes de la salida de la convocatoria... yo solo creo en uno, y le dicen BOE... y lo que tenga que ser será ;)

Unido
31 Jul 2015
Felicitaciones
1.252
No creo que pongan natación porque eso relentizaria mucho las físicas pero el inglés no lo descarto. Si ponen Inglés no creo que sigan con ortografía o no sé todo puede pasar yo me espero alguna sorpresa este año lo que descarto es subida de temas
Hombre, los 50 metros en natación se hacen en menos de 1 minuto, y antes había un 2000 metros que era más del doble de tiempo del 1000 metros, además de un salto donde solo había dos pizarras para marcar. Así que por ponerlo podrían perfectamente.

joder...16 meses, me parece un poco demasiado eh xD. Enhorabuena compi :)
Como lo lees, desde septiembre de 2015. Seguro que el examen lo ha pasado más de uno y dos con 3 o 4 meses de estudio, pero cuanto más tiempo de estudio menos preguntas dejas sin contestar de forma segura.

Después de hacer mil simulacros contestando desde 55 a 70 seguras y muchas más medio dudosas, llegué allí y solo pude contestar 48 seguras (de las cuales fallé una). La verdad es que el examen se las trajo... Hay compañeros que contestaron solo 30 seguras, algunos han pasado otros no han llegado al 4...

No creo que bajen el nivel y el examen, cómo habéis visto, fue sobre 75 preguntas dentro de temario (tirando del más largo de todos), por lo que no me sobró ni un día de estudio...

Dadle duro desde ya, que no es fácil pero se puede.

Unido
25 Oct 2015
Felicitaciones
1.342
Como lo lees, desde septiembre de 2015. Seguro que el examen lo ha pasado más de uno y dos con 3 o 4 meses de estudio, pero cuanto más tiempo de estudio menos preguntas dejas sin contestar de forma segura.

Después de hacer mil simulacros contestando desde 55 a 70 seguras y muchas más medio dudosas, llegué allí y solo pude contestar 48 seguras (de las cuales fallé una). La verdad es que el examen se las trajo... Hay compañeros que contestaron solo 30 seguras, algunos han pasado otros no han llegado al 4...

No creo que bajen el nivel y el examen, cómo habéis visto, fue sobre 75 preguntas dentro de temario (tirando del más largo de todos), por lo que no me sobró ni un día de estudio...

Dadle duro desde ya, que no es fácil pero se puede.
Más claro no se puede decir, yo estudié durante 10 meses, 5,5, pero ojalá hubiera tenido más tiempo para estudiar, 15, 20 meses, en el momento que te sientas delante de la plantilla el día del examen piensas en eso, o por lo menos fue mi caso. Yo respondí seguras 45, hasta 70 que respondí puedes imaginar el calvario, en ningún momento hice lotería, pero sí marcar al 75% de seguridad. Así que cuanto más se estudie menos duda en las respuestas, es mi opinión por lo menos.

Madero96

Policía Alumno
Unido
17 Nov 2015
Felicitaciones
143
Se le está dando mucha bola al tema de inglés... y cuando el río suena...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior