• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
3 Mar 2016
Felicitaciones
366

Cuidado, habla de las CCAA

"Las Comunidades Autónomas han llegado este miércoles a un acuerdo con el Gobierno de España para suprimir la tasa de reposición en las ofertas de empleo público en sanidad, educación y servicios sociales, que limitaba la convocatoria de plazas, y podría añadirse también en materia de emergencias."

Recuerda que hay legislación estatal y legislación autonómica, nosotros vamos por la estatal. Ningún ayuntamiento ni ninguna Asamblea Legislativa va a convocar plazas para policía nacional ni en sanidad, ni en educación ni en servicios sociales.

Como mucho saldrán las del año pasado más un pequeño porcentaje, pero nunca más de un 10%.

Siga estas sencillas instrucciones para sobrellevar su oposición:
Póngase a estudiar -> deje de estudiar para participar en el foro -> repita.

Cuidado, habla de las CCAA

"Las Comunidades Autónomas han llegado este miércoles a un acuerdo con el Gobierno de España para suprimir la tasa de reposición en las ofertas de empleo público en sanidad, educación y servicios sociales, que limitaba la convocatoria de plazas, y podría añadirse también en materia de emergencias."

Recuerda que hay legislación estatal y legislación autonómica, nosotros vamos por la estatal. Ningún ayuntamiento ni ninguna Asamblea Legislativa va a convocar plazas para policía nacional ni en sanidad, ni en educación ni en servicios sociales.

Como mucho saldrán las del año pasado más un pequeño porcentaje, pero nunca más de un 10%.

Si de eso me he dado cuenta pero también entiendo que, si el Estado es quien manda no va a limitarse así mismo y dar manga ancha al resto para gastar. Pero que yo firmaba 2615 todos los años.

Unido
3 Mar 2016
Felicitaciones
366
Si de eso me he dado cuenta pero también entiendo que, si el Estado es quien manda no va a limitarse así mismo y dar manga ancha al resto para gastar. Pero que yo firmaba 2615 todos los años.
El Estado es la puta. Si no de qué iba a pasar todo lo que está pasando en Cataluña y Baleares... Todos hemos estudiado lo que es el artículo 155 y el Estado se sigue bajando los pantalones con las Autonomías... El Estado cada vez manda menos.

Me explico: si el Estado "papá", se salta las normas y se va de juerga todas las noches, las autonomías "sus hijos" van a ver en su vida que es normal saltarse las normas y que pueden hacer lo que les dé la gana, ya sea salir todas las noches de juerga o cosas más obscenas que automodero porque este es un foro que aprecio.
No sé si me he explicado bien xD

Unido
29 Oct 2016
Felicitaciones
1.238
A mí la prueba de ortografía me parece muy importante y entiendo que sea decisiva.

Pero también es cierto que me gustaría que se optase por un tipo "concreto" de examen ya que nadie de la 33 sabe qué le espera el día 14 en esa prueba. Y ojo nosotros dentro de menos de un año...

Es una incertidumbre muy incómoda. Se sabe que el de conocimientos es tipo test, se saben las pruebas de las físicas... ¿sería tan complicado fijar un examen tipo de ortografía? O palabras, o frases, o dictado. Alguna... pero una, o dos, pero notificado previamente.

Unido
3 Mar 2016
Felicitaciones
366
A mí la prueba de ortografía me parece muy importante y entiendo que sea decisiva.

Pero también es cierto que me gustaría que se optase por un tipo "concreto" de examen ya que nadie de la 33 sabe qué le espera el día 14 en esa prueba. Y ojo nosotros dentro de menos de un año...

Es una incertidumbre muy incómoda. Se sabe que el de conocimientos es tipo test, se saben las pruebas de las físicas... ¿sería tan complicado fijar un examen tipo de ortografía? O palabras, o frases, o dictado. Alguna... pero una, o dos, pero notificado previamente.

Con eso sí que estoy completamente de acuerdo. Poder cogerlo por algún lado.

Unido
6 Nov 2014
Felicitaciones
1.314
La prueba de ortografía del año pasado no sirve absolutamente para nada, bueno sí, para hacer de filtro, te ponen a encontrar las 7 diferencias y les hace el mismo efecto, y si vuelven a repetir el modelo entrará mucha gente que sepa palabras como: apechusques, herraj, prosopopeya... y no sepa cosas básicas (me incluyo el primero), de hecho quitando el primer examen de ortografía, los demás no han servido para determinar absolutamente nada (ver los cortes) estudio con gente que aprobaba ortografía con 150 o 250 plazas y el pasado no, debido al corte.
Decir que lo endurecería lo veo absurdo, de hecho no sé ni qué significa, con 9000 personas el corte fue un 2, el año pasado con 20k fue de 4,5 ¿Qué vas a endurecer?.

M2V

Unido
12 Sep 2016
Felicitaciones
49
Jajajajajaj buen símil. Aún así el izquierdo es el pie "bestia". Cuando tengas unos años de carné vas a ver que si intentas frenar con el pie izquierdo le vas a meter una hostia al coche de la virgen. No vas a poder controlarlo. Y es más, creo que los requisitos de licencias de conducir tenías que tenerlas antes de que acabara el año. O por lo menos así era cuando pedían el de moto y el BTP

Ojalá fuera así en el caso del carné B, pero piden que lo tengamos antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, que como bien sabrás tiene lugar 20 días después de la publicación de la convocatoria en el BOE.

"2.1.1 Para ser admitido a la práctica de las pruebas selectivas será necesario reunir, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

a) Tener la nacionalidad española.

b) Tener cumplidos 18 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación.

c) No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

d) No hallarse incluido en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica que impidan o menoscaben la capacidad funcional u operativa necesaria para el desempeño de las tareas propias de la Policía Nacional que vienen establecidas en el Anexo III de esta convocatoria.

e) Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.

f) Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.

g) Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B."

Unido
3 Mar 2016
Felicitaciones
366
Ojalá fuera así en el caso del carné B, pero piden que lo tengamos antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, que como bien sabrás tiene lugar 20 días después de la publicación de la convocatoria en el BOE.

"2.1.1 Para ser admitido a la práctica de las pruebas selectivas será necesario reunir, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

a) Tener la nacionalidad española.

b) Tener cumplidos 18 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación.

c) No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

d) No hallarse incluido en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica que impidan o menoscaben la capacidad funcional u operativa necesaria para el desempeño de las tareas propias de la Policía Nacional que vienen establecidas en el Anexo III de esta convocatoria.

e) Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.

f) Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.

g) Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B."

Pues yo que esperaba que fuera así para que tuvieras más tiempo... A ver cómo sale la OEP de este año, ¡hasta última hora no hay nada dicho! No pierdas la esperanza y dale duro.

• Like
Reacciones: M2V
Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
126
El tema del ingles, deberia ser imprescindible para cualquier funcionario, España pertenece a Europa y es el idioma oficial de la UE. Y os lo dice uno q tiene nivel -6 ( me se los colores y pulpo).

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Unido
3 Mar 2016
Felicitaciones
366
El tema del ingles, deberia ser imprescindible para cualquier funcionario, España pertenece a Europa y es el idioma oficial de la UE. Y os lo dice uno q tiene nivel -6 ( me se los colores y pulpo).

No podría estar más de acuerdo... Aunque yo voy un poco mejor que tú. Yo le hablo a mi hijo en inglés. Tampoco es que tenga nivel nativo, pero tal y como está el patio es lo menos que puedo hacer por él, puesto que ya tiene a la madre para que le hable en castellano y al colegio para que le hablen en catalán...

En principio se suponía que el inglés era el nuevo caballo de batalla de la formación policial, de hecho, el anterior DAO vendía como logro personal que "ustedes hablen inglés"... Yo reconozco que algún esfuerzo en esa dirección se ha hecho, pero a nivel de ejecutiva sobre todo, en la EB los que hablamos inglés es porque hemos invertido nuestro tiempo y nuestro dinero para aprenderlo, si a eso le añadimos que el hablar inglés bien, tiene poca trascendencia a nivel profesional en la EB (salvo contadas excepciones), os encontraréis un CNP que ni sabe, ni tiene interés en saber... De modo que la posibilidad de empezar a exigir ahora un nivel de inglés mínimo para el acceso es complicado, máxime cuando no se están dando pasos en esa dirección a nivel interno... ¿Ocurrirá?... Seguro... ¿pronto?... Lo dudo mucho.

Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
126
Gracias piroclastico como siempre.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No podría estar más de acuerdo... Aunque yo voy un poco mejor que tú. Yo le hablo a mi hijo en inglés. Tampoco es que tenga nivel nativo, pero tal y como está el patio es lo menos que puedo hacer por él, puesto que ya tiene a la madre para que le hable en castellano y al colegio para que le hablen en catalán...

Yo al mio la poca tv q ve es en ingles, pero es pequeño aun y bueno poco a poco.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición por un moderador:
Unido
30 Nov 2016
Felicitaciones
255

En Ávila se da inglés, no sé a que nivel pero me imagino que se habrán puesto las pilas. Ya suficiente tenemos con tener que pasar Teórico/Ortografía, Rec. Médico/Entrevista y Psicotécnicos.

Es más útil poner un inglés en condiciones durante los 9 meses de Academia que hacer el corte con ella (recuerda que la mayoría de funcionariados no tienen X meses de academia).

En este caso inglés lo dejaría como está.

DRodV

Policía Alumno
Unido
9 Ene 2017
Felicitaciones
199
Estoy de acuerdo con Gallagher. Aún así, no tiene mucho sentido un corte en una prueba de inglés cuando ahora están pidiendo el Bachillerato, de donde se supone que se sale con un nivel cercano al B1 y que te da un mínimo de competencias profesionales (sin entrar en la discusión de si realmente el Bachillerato te da ese nivel :p).

Por otro lado, la ortografía si que la veo bastante necesaria, y no sólo para el CNP. Alguien por arriba ha comentado las aberraciones que han salido y que salen en algunos artículos de periódicos...

Unido
3 Mar 2016
Felicitaciones
366
Estoy de acuerdo con Gallagher. Aún así, no tiene mucho sentido un corte en una prueba de inglés cuando ahora están pidiendo el Bachillerato, de donde se supone que se sale con un nivel cercano al B1 y que te da un mínimo de competencias profesionales (sin entrar en la discusión de si realmente el Bachillerato te da ese nivel :p).

Por otro lado, la ortografía si que la veo bastante necesaria, y no sólo para el CNP. Alguien por arriba ha comentado las aberraciones que han salido y que salen en algunos artículos de periódicos...
La "cadena líder de audiencia" con su "excelente oferta informativa", a mis ojos y a mí hay veces que nos proporciona verdadero cáncer con sus teletipos.

En Ávila se da inglés, no sé a que nivel pero me imagino que se habrán puesto las pilas. Ya suficiente tenemos con tener que pasar Teórico/Ortografía, Rec. Médico/Entrevista y Psicotécnicos.

Es más útil poner un inglés en condiciones durante los 9 meses de Academia que hacer el corte con ella (recuerda que la mayoría de funcionariados no tienen X meses de academia).

En este caso inglés lo dejaría como está.
El nivel de la ENP es el de COU... Es decir, bajo, y aún así hay gente que suda sangre para poder aprobar, la prueba de inglés terminará existiendo, no lo dudéis, pero ahora mismo pretender enseñarle inglés a la gente en la ENP es una quimera, bastante lo de la organización de las secciones por nivel de inglés... Intento desesperado de que la gente no sufra más de lo necesario

Unido
30 Nov 2016
Felicitaciones
255
El nivel de la ENP es el de COU... Es decir, bajo, y aún así hay gente que suda sangre para poder aprobar, la prueba de inglés terminará existiendo, no lo dudéis, pero ahora mismo pretender enseñarle inglés a la gente en la ENP es una quimera, bastante lo de la organización de las secciones por nivel de inglés... Intento desesperado de que la gente no sufra más de lo necesario

Pues si es así me parece hasta mal, el inglés es básico para un Policía al igual que la ortografía y ya que han puesto de requisito el Bachiller deberían de tener mínimo un B1 todos los que salgan de la academia... tampoco es muy complicado y no creo que a la gente le cueste aprender inglés, si hablamos de personas de +40 años igual pero en la generación de los 90...

Pues si es así me parece hasta mal, el inglés es básico para un Policía al igual que la ortografía y ya que han puesto de requisito el Bachiller deberían de tener mínimo un B1 todos los que salgan de la academia... tampoco es muy complicado y no creo que a la gente le cueste aprender inglés, si hablamos de personas de +40 años igual pero en la generación de los 90...
Yo crecí en los 90, y tuve que estudiar inglés por mi cuenta, y compañeros mucho más jóvenes que yo no tenían ni idea... No es una cuestión de juventud, es una cuestión de que en España no se enseña inglés, no puedes pedir un mínimo cuando el 90 o 95% de tus "posibles" no llegan a ese mínimo, se terminará implantando, seguro, pero a corto\medio plazo lo dudo mucho, no es un problema policial, es un problema educacional... Estoy de acuerdo contigo en que el inglés es importante, pero es cierto que en la mayoría de los casos un policía EB puede pasar sin el, mientras la necesidad real sea tan pequeña, ese paso no se dará.

Unido
3 Mar 2016
Felicitaciones
366
En la generación de los 90 los chavales salen ahora de 2° de bachiller en la pública sin tener ni p.idea. Y yo que soy del 91 estoy en las mismas: si tengo buen nivel de inglés es porque me he pelado los h. viendo series en versión original y todo el día con diccionario en mano intentando traducir libros y canciones, para poder hablar con los guiris cuando vienen a dejarse la pasta a España. Como haya que sobrevivir con el nivel completamente básico de la pública estamos apañaos.

Tpus12

¿Qué por qué lo deseo tanto? Es mi sueño.
Unido
12 Sep 2015
Felicitaciones
708
En la generación de los 90 los chavales salen ahora de 2° de bachiller en la pública sin tener ni p.idea. Y yo que soy del 91 estoy en las mismas: si tengo buen nivel de inglés es porque me he pelado los h. viendo series en versión original y todo el día con diccionario en mano intentando traducir libros y canciones, para poder hablar con los guiris cuando vienen a dejarse la pasta a España. Como haya que sobrevivir con el nivel completamente básico de la pública estamos apañaos.

Muy de acuerdo contigo compi, yo soy de la misma generación y lo que sé de inglés es porque me he tenido que emplear más por mi cuenta (y muchísimas cosas olvidadas ya, después de todo el tiempo que te lleva aprender la gramática de forma asequible) pero vamos que por mí la oposición puede seguir llevando su mismo cauce que hasta ahora... que bastante tenemos ya con todo lo que conlleva ahora mismo...
Saludos!! ;)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior