• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
¿Hay alguna explicación al respecto?

Siga estas sencillas instrucciones para sobrellevar su oposición:
Póngase a estudiar -> deje de estudiar para participar en el foro -> repita.

Porque ya existe un grupo de XXwhatsappXX de Todopolicia.com y debe ser controlado por la administración del sitio.

DRodV

Policía Alumno
Unido
9 Ene 2017
Felicitaciones
199
¡Muy buenas!

Soy nuevo por estos lares y primerizo en opositar. Voy de cabeza a la promoción XXXIV. Aunque ya llevaba años pensándolo, tomé la decisión de opositar en Septiembre y desde entonces he estado mirándome un temario de la Ejecutiva, haciendo tests y psicotécnicos y algo de preparación física, aunque todavía a esto último le tengo que dar cera... Gracias a que me han dado un horario nuevo en el curro, me he podido apuntar a una academia y pronto empezaré, lo que me deja algo más de espacio para estudiar. A ver si entre todos nos ayudamos un poquillo ¿no?. Saludos!

Unido
3 Mar 2016
Felicitaciones
366
¡Muy buenas!

Soy nuevo por estos lares y primerizo en opositar. Voy de cabeza a la promoción XXXIV. Aunque ya llevaba años pensándolo, tomé la decisión de opositar en Septiembre y desde entonces he estado mirándome un temario de la Ejecutiva, haciendo tests y psicotécnicos y algo de preparación física, aunque todavía a esto último le tengo que dar cera... Gracias a que me han dado un horario nuevo en el curro, me he podido apuntar a una academia y pronto empezaré, lo que me deja algo más de espacio para estudiar. A ver si entre todos nos ayudamos un poquillo ¿no?. Saludos!

¡Bienvenido seas pues, a darle caña y pregunta lo que necesites! ¡Y cuidadín con las físicas que no hay que olvidarlas!

Unido
29 Oct 2016
Felicitaciones
1.238
¡Muy buenas!

¡Bienvenido! Lo único, que te aconsejo, que para ir de cabeza a la XXXIV... ¡te mires un temario de Básica en vez de Ejecutiva!:p Y si lo tuyo es la Ejecutiva, hay otro apartado del foro en el que te ayudarán más y mejor. Saluditos.

DRodV

Policía Alumno
Unido
9 Ene 2017
Felicitaciones
199
¡Bienvenido! Lo único, que te aconsejo, que para ir de cabeza a la XXXIV... ¡te mires un temario de Básica en vez de Ejecutiva!:p Y si lo tuyo es la Ejecutiva, hay otro apartado del foro en el que te ayudarán más y mejor. Saluditos.

¡Gracias!. Al principio pensé ir por la Ejecutiva y me pasaron un temario actualizado. Tras pensármelo un tiempo y ver la situación en la que me ví... decidí ir por la Básica jajaja. Lo que he hecho hasta ahora ha sido estudiar los temas en común con los de la Básica (que son la mayoría) y ceñirme un poco a los contenidos. Aunque, claro, ahora que empiezo con la academia presencial voy a saco con el temario de allí, por supuesto.

Por cierto, he visto que en la academia también hacen preparación para las físicas dos días a la semana. Yo hasta ahora estaba yendo a un gimnasio donde justamente el monitor también es opositor (pero de la Guardia Civil), por lo que me iba bastante bien. ¿Recomendáis este tipo de clases de físicas en la academia o mejor ir por libre como hasta ahora?.

¡Grachie!

Unido
11 Mayo 2016
Felicitaciones
715
¡Gracias!. Al principio pensé ir por la Ejecutiva y me pasaron un temario actualizado. Tras pensármelo un tiempo y ver la situación en la que me ví... decidí ir por la Básica jajaja. Lo que he hecho hasta ahora ha sido estudiar los temas en común con los de la Básica (que son la mayoría) y ceñirme un poco a los contenidos. Aunque, claro, ahora que empiezo con la academia presencial voy a saco con el temario de allí, por supuesto.

Por cierto, he visto que en la academia también hacen preparación para las físicas dos días a la semana. Yo hasta ahora estaba yendo a un gimnasio donde justamente el monitor también es opositor (pero de la Guardia Civil), por lo que me iba bastante bien. ¿Recomendáis este tipo de clases de físicas en la academia o mejor ir por libre como hasta ahora?.

¡Grachie!

Hola!
Yo te recomiendo que vayas a esos entrenamientos. En mi caso, los combino con gym y me va bien jeje. Además, estarás en pleno ambiente opositoril, y no está mal :)

Unido
3 Mar 2016
Felicitaciones
366
¡Gracias! Te haré caso entonces. Me hace falta algo de ese ambiente opositoril la verdad jajajaja

A mí también, vivo a 40km de zonas pobladas con opositores y academias. Lo bueno del foro es eso, por eso siempre recomiendo utilizarlo, porque al hablar con gente en tus mismas circunstancias, te orientas directamente hacia la oposición.

Opiniones sobre academias online?
Creo que no se puede hacer publicidad según las normas, pero no tardarás mucho en encontrar en Google la Archiacademia. Yo estoy apuntado y me va muy bien, ya que por tiempo y distancia a una presencial no puedo ir.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
122
NOTICIA IMPOSRTANTE:

El Ministerio del Interior ha reconocido, en la comisión de interior del Congreso, que las plantillas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil acumulan en total 20.225 vacantes, como consecuencia de las restricciones de la oferta de empleo público de años anteriores producidas por los restrictivos presupuestos generales del Estado aprobados esos años. El titular del departamento, Juan Ignacio Zoido, se ha mostrado confiado en el Congreso de los Diputados en que "las limitaciones se vayan relajando y en próximas anualidades se puedan cubrir todas las plazas", lo que implica nuevas convocatorias de las Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado masivas.

Las cifras concretas las ha revelado el portavoz del PSOE en la comisión de Interior, Antonio Trevín, durante la comparecencia en la que Zoido ha diseccionado las prioridades de su gestión y ha tendido la mano al resto de grupos para retocar la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana -más conocida como ley mordaza- pero no para derogarla.

Trevín ha precisado que, según los datos que se han podido recabar, en la Policía Nacional hay 12.715 vacantes y 7.510 en la Guardia Civil, lo que supera las 20.000 plazas que no se han cubierto en los últimos como consecuencia de la congelación de empleo público por la crisis económica. En los últimos años, Interior sólo ha podido convocar plazas para cubrir el 10% de la tasa de reposición de ambos cuerpos, lo que ha impedido ocupar todas las bajas que se han ido registrando como consecuencia de fallecimientos y jubilaciones.

El número de vacantes es algo superior si se toma como base el Boletín Estadístico al servicio de las Administraciones Públicas, que, con datos referidos a enero de 2016, cifraba en 77.188 las plazas que integran la Policía Nacional y 11.347 estaban sin cubrir. La Guardia Civil, ha relatado Trevín, cuenta con 85.359 plazas, de las que 9.610 se encuentran vacantes. Ello suma 20.957.

Por ello, siguen siendo necesarias nuevas convocatorias en las que hay que suplir esas más de 20.000 vacantes, y que probablemente las veremos en un futuro próximo.

Unido
3 Mar 2016
Felicitaciones
366
NOTICIA IMPOSRTANTE:

El Ministerio del Interior ha reconocido, en la comisión de interior del Congreso, que las plantillas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil acumulan en total 20.225 vacantes, como consecuencia de las restricciones de la oferta de empleo público de años anteriores producidas por los restrictivos presupuestos generales del Estado aprobados esos años. El titular del departamento, Juan Ignacio Zoido, se ha mostrado confiado en el Congreso de los Diputados en que "las limitaciones se vayan relajando y en próximas anualidades se puedan cubrir todas las plazas", lo que implica nuevas convocatorias de las Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado masivas.

Las cifras concretas las ha revelado el portavoz del PSOE en la comisión de Interior, Antonio Trevín, durante la comparecencia en la que Zoido ha diseccionado las prioridades de su gestión y ha tendido la mano al resto de grupos para retocar la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana -más conocida como ley mordaza- pero no para derogarla.

Trevín ha precisado que, según los datos que se han podido recabar, en la Policía Nacional hay 12.715 vacantes y 7.510 en la Guardia Civil, lo que supera las 20.000 plazas que no se han cubierto en los últimos como consecuencia de la congelación de empleo público por la crisis económica. En los últimos años, Interior sólo ha podido convocar plazas para cubrir el 10% de la tasa de reposición de ambos cuerpos, lo que ha impedido ocupar todas las bajas que se han ido registrando como consecuencia de fallecimientos y jubilaciones.

El número de vacantes es algo superior si se toma como base el Boletín Estadístico al servicio de las Administraciones Públicas, que, con datos referidos a enero de 2016, cifraba en 77.188 las plazas que integran la Policía Nacional y 11.347 estaban sin cubrir. La Guardia Civil, ha relatado Trevín, cuenta con 85.359 plazas, de las que 9.610 se encuentran vacantes. Ello suma 20.957.

Por ello, siguen siendo necesarias nuevas convocatorias en las que hay que suplir esas más de 20.000 vacantes, y que probablemente las veremos en un futuro próximo.

Repe

Tpus12

¿Qué por qué lo deseo tanto? Es mi sueño.
Unido
12 Sep 2015
Felicitaciones
708
¡¡Vamos!! Que más pronto que tarde nos llegarán los primeros rumores "oficiales" sobre nuestra convocatoria... mientras tanto lo dicho, estudiar y practicar las físicas a tope, para cuando lleguen los días D, vayamos solo a recoger el apto (positividad, que ya vendrán días bajos). Saludos!!;)

Unido
16 Nov 2015
Felicitaciones
1
Buenas a todos, como bien menciona el título, es posible que empiece a opositar al cnp por la básica y como todo al empezar, estoy lleno de dudas...

-Soy de Madrid, podéis recomendarme academias, al ser posible aquellas de las que tengáis mejores referencias?

-Cuan de estrictos son en el reconocimiento médico? He leido el boe sobre exclusiones médicas y he visto que pies planos o tener más de 0,75 dioptrias en cada ojo es motivo de exclusión. Yo tengo pies semiplanos y 1,25 diptrias en el ojo izquierdo y 0,5 en el derecho.

-Cuánto tiempo diríais que le lleva al opositor medio de esta oposición llegar a estar preparado para afrontar las pruebas empezando de 0?

-Por último, que nivel de dificultad creéis que tiene la prueba de idiomas? hablando en terminología de certificados EOI(a2,b1,b2,etc)

Gracias de antemano por vuestras contestaciones y suerte a tod@s

Se traslada aquí el mensaje, no es necesario abrir un tema nuevo, aquí encontrarás consejo de forma más rápida, te invito además a que explores los hilos de dudas, te orientarán muy bien.

Última edición por un moderador:
Buenas a todos, como bien menciona el título, es posible que empiece a opositar al cnp por la básica y como todo al empezar, estoy lleno de dudas...

-Soy de Madrid, podéis recomendarme academias, al ser posible aquellas de las que tengáis mejores referencias?

-Cuan de estrictos son en el reconocimiento médico? He leido el boe sobre exclusiones médicas y he visto que pies planos o tener más de 0,75 dioptrias en cada ojo es motivo de exclusión. Yo tengo pies semiplanos y 1,25 diptrias en el ojo izquierdo y 0,5 en el derecho.

-Cuánto tiempo diríais que le lleva al opositor medio de esta oposición llegar a estar preparado para afrontar las pruebas empezando de 0?

-Por último, que nivel de dificultad creéis que tiene la prueba de idiomas? hablando en terminología de certificados EOI(a2,b1,b2,etc)

Se traslada aquí el mensaje, no es necesario abrir un tema nuevo, aquí encontrarás consejo de forma más rápida, te invito además a que explores los hilos de dudas, te orientarán muy bien.
Academias, depende de si quieres ir a clase o no, pero en Madrid hay muchas, la mayoría te valen para lo que es esta oposición, yo lo hice on-líne con águilas... Éxito total.
Los pies planos, si no te afectan a la vida diaria, no deberían ponerte problemas, pero el reconocimiento de la vista no lo pasas ni de coña, lo primero es que no miden dioptrías, miden agudeza visual, concretamente pides 2/3 de la visión normal, deberías ser capaz de leer sin gafas la línea del 0,7 para estar seguro de pasarlo, y ya con 0,5 en cada ojo es complicado
Depende de la persona, ahora hay muchas más plazas que cuando yo aprobé, de modo que lo mejor es que les preguntes a los que aprueben este año.
La prueba de inglés es de un nivel bastante bajo, no te lo sé cuantificar en niveles, pero con lo que llevas del colegio basta y sobra...No obstante la prueba de idiomas es voluntaria y sólo suma puntos.

Unido
29 Oct 2016
Felicitaciones
1.238

¡Hola!

- Yo también soy de Madrid (de los alrededores). Academias en Madrid hay mil, muchas buenas y otras cuantas malas. No se puede hacer publi por aquí, así que si estás muy perdido y quieres algo más de información, me la pides por aquí y te la mando por privado.

- Como dice el compi Piro, lo de los pies planos te tiene que llevar consecuencias en tu día a día para que seas excluido por eso. Y la visión, te la tendrás que corregir mediante operación o mediante lentillas Orto-K (puedes buscar en el foro, hay varios post hablando de ésto ultimo).

- Hay muchas personas que empiezan a estudiar después de las pruebas físicas... eso sí, casi todos arrepentidos de no haberlo hecho antes. Yo creo que empezando a principios de año (o sea, ya) puedes presentarte "habiendo estudiado suficiente para aprobar". Con las comillas me refiero que, si te pones en enero, pero estudias dos días sí, cinco no, pues no te vale pa' ná.

-
La prueba de idiomas es optativa en Escala Básica, así que no te preocupes. El nivel en general es medio-bajo, quizás un A2. Este examen sólo vale para aumentar nota, pero no es eliminatorio.

¡Suerte y ánimo!

DRodV

Policía Alumno
Unido
9 Ene 2017
Felicitaciones
199

¡Bienvenido Andrew!

- También soy de los alrededores de Madrid. Como ya te han comentado, y por lo que he estado investigando, en la capital hay bastantes academias y prácticamente casi todas tienen una oferta parecida entre ellas. Tanto a nivel presencial como on-line. Date una vuelta por las páginas web de Joyfepol, Legispol, Madejón, Águilas, etc... o pégales un telefonazo. Ahora están empezando cursos, así que si te apuras te da tiempo a incorporarte.

- Respecto a las exclusiones médicas, por lo que he podido informarme a través del foro, lo de los pies no me preocuparía si no es algo que te impida hacer tu vida normal. En lo de la vista, con 1,25 ya no lo pasas diría yo (me dijo el oftalmólogo que con 1 dioptría ya difícil), así que entre las opciones que tienes sería operarse o las lentillas Orto-K. Si quieres mi opinión personal... yo me miraría lo de las Orto-K, porque son pocas dioptrías para operarte. Hay varias clínicas por ahí de Orto-K que te pueden aconsejar. Yo, con más de 5 dioptrías, fui a una y me dijeron que aunque podía utilizar Orto-K perfectamente que sopesara el hecho de operarme, que ambas opciones eran válidad.

- Soy opositor principiante como tú, así que estamos en las mismas jajaja. Aún no han salido las instancias así que hay tiempo para estudiar y sacar las pruebas físicas si no estás muy dejado físicamente. Para sacar la oposición... creo que depende mucho de las horas que necesites/le eches. Me he encontrado con gente que echándole 8 horas diarias no han sido capaces y gente que trabajando a jornada completa (mi caso o el de mucha gente de gente) han sido capaces de sacarlo en su primer año, a costa de sacrificios eso si. Creo que la clave es estar motivado, que el objetivo no se vaya de tu cabeza nunca.

- De eso si que ni idea :(

¡Lo dicho, al lío!

M2V

Unido
12 Sep 2016
Felicitaciones
49
Por mi parte y siendo algo egoísta me vendría genial que fuera en junio esta XXXIV, ya que voy algo apretado con uno de los requisitos que piden tener antes de la finalización del plazo de instancias, jajaja. Si finalmente no llego a tiempo me presentaré igual, eso que me llevaría de experiencia para la siguiente, pero como apruebe todo y me tiren al comprobar que lo obtuve posterior a dicho plazo, me voy a quedar calvo del disgusto.

Cuánta angustia y ni hemos empezado... :D

Unido
30 Nov 2016
Felicitaciones
255
Por mi parte y siendo algo egoísta me vendría genial que fuera en junio esta XXXIV, ya que voy algo apretado con uno de los requisitos que piden tener antes de la finalización del plazo de instancias, jajaja. Si finalmente no llego a tiempo me presentaré igual, eso que me llevaría de experiencia para la siguiente, pero como apruebe todo y me tiren al comprobar que lo obtuve posterior a dicho plazo, me voy a quedar calvo del disgusto.

Cuánta angustia y ni hemos empezado... :D

Como recomendación... me imagino que será el requisito de Bachiller y hay en provincias que hacen la prueba de acceso un poco antes aunque también te va a ir justito... la convocatoria fijo que sale antes de Junio.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior