- Unido
- 20 Jun 2017
- Felicitaciones
- 1.081
Positividad ante todo, todo puede pasarNo sé cómo lo veis, pero ya solo queda un mes del gran día![]()

Positividad ante todo, todo puede pasarNo sé cómo lo veis, pero ya solo queda un mes del gran día![]()

Mis comentarios, al igual que los de todos pueden influir en el resto, pero lo que me gustaría expresar para que la gente lo tenga claro, igual que también he visto a algún forero más, es decir la verdad sobre la prueba ortográfica y las veces que realmente ha contado, puesto que hay gente aquí que dice que ha contado años que realmente no ha contado porq la nota la marcó el opositor que tuvo la nota de ortografía más baja dentro de los que pasaron el corte en conocimientos.Ok, tú no te la prepares, pero en tu anterior mensaje le dijiste a un compañero que no liase a los opositores nuevos que no hacía falta afiliarse a la RAE, ahora te digo que tus comentarios pueden influir de peor forma a la gente de primer año, ya que estás dando a entender que no hace falta preparar UNA PRUEBA DE LA OPOSICIÓN. ¿Puede ser que no cuente? Sí, si baja el corte no contará. ¿Puede ser que cuente? También, y si no te la preparas vas al hoyo casi seguro aunque saques un 10 en teoría.
Por cierto, échale un ojo a la acentuación de la palabra solo.

Cualquiera que piense que una oposición como esta se aprueba sin preparar TODAS las pruebas va apañao.Mis comentarios, al igual que los de todos pueden influir en el resto, pero lo que me gustaría expresar para que la gente lo tenga claro, igual que también he visto a algún forero más, es decir la verdad sobre la prueba ortográfica y las veces que realmente ha contado, puesto que hay gente aquí que dice que ha contado años que realmente no ha contado porq la nota la marcó el opositor que tuvo la nota de ortografía más baja dentro de los que pasaron el corte en conocimientos.
En ningún momento digo que no se prepare, solo le comenté a uno del foro que en la mayoría de las veces no contaba y que estuviera tranquilo, en plan de dar ánimos.

Con darle el tiempo de estudio necesario es más que suficienteEn serio macho...qué manía eh! Ahora mentirosos...
Pdt: se nota que la llevas de escándalo![]()

Mis comentarios, al igual que los de todos pueden influir en el resto, pero lo que me gustaría expresar para que la gente lo tenga claro, igual que también he visto a algún forero más, es decir la verdad sobre la prueba ortográfica y las veces que realmente ha contado, puesto que hay gente aquí que dice que ha contado años que realmente no ha contado porq la nota la marcó el opositor que tuvo la nota de ortografía más baja dentro de los que pasaron el corte en conocimientos.
En ningún momento digo que no se prepare, solo le comenté a uno del foro que en la mayoría de las veces no contaba y que estuviera tranquilo, en plan de dar ánimos.

¿Pájaro fiable? Pues a ver si lo avisan ya...
¿Filtración oficiosa?
¿Lo dirán este viernes para que sea justo un mes antes?
Dale más alpiste a tu pájaro a ver si te cuenta más cosas...![]()
No será el pajarito de tu avatar no??? Jejeje
Es coña
Ya en serio,esperemos que este viernes se pronuncien y a todos se nos pare un segundo el corazón al ver la fecha del examen y dar otro paso más hacia nuestra meta
Animo y codos!

Confio en que tiene que merecer la pena todo esto, animo va, que los que vamos a saco sufrimos, pero eso es lo que nos va a costar estoOs respondo a todos, mi pájaro no se llama Zoido es lo que me han comentado, lo de básica para el dia 2 tiene muchas papeletas.
Yo metiéndole 10 horas diarias que llegue pronto porque voy a quedar en coma cerebral a este paso...

Cuando entréis en Habila también mandaréis escritos diciendo que la cama es incómoda, que la comida no está buena o que os da pereza saludar a los superiores? Yo no entiendo nada...me parece normal que nos fastidie a todos que nos cuenten menos dominadas o que los tiempos en el circuito no sean exactos, pero tanto como para estar llamando a un sindicato para quejarnos de eso... No sé, creo que opositar a esta Institución es, de alguna manera, especial. Me refiero a que vamos a ser policías, con todo lo que eso conlleva y me parece genial que luchéis por un proceso más justo, pero es que creo que ya lo hacen, un poco, para que sepamos en donde nos metemos... Por ejemplo, el trato que recibimos; me parece que no debemos exigirles nada con respecto a esto. Que es exactamente lo que esperamos? Que nos sonrían? Que nos echen con una mirada cómplice? Ellos saben por lo que pasamos cada vez que saltamos al circuito, a la barra, a la pista o cuando nos sentamos en el aula dónde nos examinan... Hay que ser realistas, NO seremos sus compañeros hasta que pasemos todas las pruebas, incluidas las de la ENP. Espero que no suene ofensivo este comentario, pero debemos tener los pies en el suelo y aunque a veces nos creamos un poquito parte de ellos, no lo somos hasta que vistamos de azul...
Un saludo a todos! y muchísimo ánimo que ya no nos queda nada para enfrentarnos a la siguiente prueba!
Tienes razón, cuando salgamos de la ENP también querré un chaleco antibalas y todo de dotación, a donde vamos a llegar!!! Que fue de esos policías que iban a pecho descubierto sin chalecos y sin na y en tiempos de la ETA!!! Nos estamos volviendo unos flojos.Cuando entréis en Habila también mandaréis escritos diciendo que la cama es incómoda, que la comida no está buena o que os da pereza saludar a los superiores? Yo no entiendo nada...me parece normal que nos fastidie a todos que nos cuenten menos dominadas o que los tiempos en el circuito no sean exactos, pero tanto como para estar llamando a un sindicato para quejarnos de eso... No sé, creo que opositar a esta Institución es, de alguna manera, especial. Me refiero a que vamos a ser policías, con todo lo que eso conlleva y me parece genial que luchéis por un proceso más justo, pero es que creo que ya lo hacen, un poco, para que sepamos en donde nos metemos... Por ejemplo, el trato que recibimos; me parece que no debemos exigirles nada con respecto a esto. Que es exactamente lo que esperamos? Que nos sonrían? Que nos echen con una mirada cómplice? Ellos saben por lo que pasamos cada vez que saltamos al circuito, a la barra, a la pista o cuando nos sentamos en el aula dónde nos examinan... Hay que ser realistas, NO seremos sus compañeros hasta que pasemos todas las pruebas, incluidas las de la ENP. Espero que no suene ofensivo este comentario, pero debemos tener los pies en el suelo y aunque a veces nos creamos un poquito parte de ellos, no lo somos hasta que vistamos de azul...
Un saludo a todos! y muchísimo ánimo que ya no nos queda nada para enfrentarnos a la siguiente prueba!

Exactamente.A mi me parece perfecto que quien se sienta agraviado reclame llamando al sindicato o a quien crea que corresponda. No creo que nadie pida que le sonrian, lo que la gente pide es que si hay unas bases en las que se especifican que las dominadas son de una forma (con vídeo en la web incluido), los examinadores las pidan tal cual, no con diferentes criterios según quien toque (que si pezoneras, que si algunos dejan cruzar las piernas y otros no, que si algunos te hacen parar un segundo abajo y otros no...).
Que seas opositor no significa que tengas que tragar sumisamente cuando creas que se ha sido injusto contigo, hay quien se deja el trabajo o reduce jornada para opositar (deja de ganar dinero por opositar), quien se opera la vista, todos nos dejamos dinerales en temarios, material, academias... es totalmente de ley que si haces una dominada como piden las bases, que no te la quiten "porque sí",porque nos jugamos mucho, y ya que el proceso es bastante poco transparente una vez que estas dentro del pabellón, a quien le pase y reclame al sindicato mejor que mejor, ayudará a mejorarlo. Y es más, al contrario de lo que dices, precisamente porque queremos ser policías tenemos aún mas motivo para defender aquello que creemos legitimo, siempre desde el respeto.

Yo solo quise enseñar el camino para que quien sienta o vea que las cosas se pueden mejorar, pues que se intente mejorar, ya sea a través de sindicatos o de quien sea, y que si la próxima vez nos piden que corramos el 1 000 de talones pues no agachar la cabeza y decir... Bueno esto es lo que hay, otro año será...Mientras que lo que haga uno por defender sus derechos desde la legalidad y sin pisar a otro compañero que llame a quien considere oportuno o le salga del mismísimo arco del triunfo, y será irrelevante lo que opinemos el resto. No saquemos puntilla a lo que haga cada opositor porque detrás de un opositor hay una persona que quizá ha invertido mucho por la oposición y considera que de forma injusta ha sido pisado, o no. No somos nosotros nadie para decir si eso está bien o no, porque no está faltando ni pisando a ningún compañero por hacerlo.

quiero pensar que igual se retrasa un poco, pero bueno, si no, a por todas igual!Buenas noches gente! Soy de los pocos que piensan que el examen no será el día 2? No se, la mayoría de comentarios que he leído sobre las fechas apuntan al día 2 de diciembre más que al 16. Está claro que a unos les viene mejor antes y a otros les vendrá mejor después, yo en eso no entro pero, simplemente por sensaciones... creo que el día 2 no va a ser finalmente. O el 16, o se atrasa, aunque apostaría por lo primero. Lo digo simplemente por volcar mis pensamientos nocturnos por aquí![]()

Más personas que hayan pasado las físcas yendo flojitos en dominadas? Digan marcas. Que ya se van acercando... Saludos.

No quería decirlo, pero... Soy familiar de un inspector jefe y cuando le hablo de algunos comportamientos, se echa las manos a la cabeza y se sorprende de la imagen que dan y no son conscientes de que el opositor (no todos, algunos) puede ver en esas actitudes como algo normal y con todo el derecho de tratar como le venga en gana a cualquiera, una vez que sea policía, por que si a mi como opositor me han tratado así, yo tendré ese derecho una vez que sea policía.Yo creo que tienes un estereotipo grande con respecto a la profesión de policía, o al menos eso me parece a mí. Las normas hay que respetarlas y hay que tener educación en todo momento, claro. Sin embargo, ser policía no quiere decir que tengas que ser serio, borde, antipático o cualquier otra cosa más que se me pueda venir a la mente cuando recuerdo el trato que recibí (no por todos, eso sí) de los miembros del tribunal que me tocaron.
Ellos son un servicio al ciudadano, y si bien entiendo que sean serios y marquen sus límites cuando corresponda en la función policial, no creo que sea necesario tener una mala actitud o al menos que esta sea reprobable en un proceso selectivo. Tampoco necesito que me den un abrazo cada vez que hago algo bien o que me digan que soy un crack por hacer 17 dominadas y el km en 2:56.
Y que conste que yo no tengo queja porque para mí todo fue bien, no obstante vi el trato que recibió mucha gente y no parece justo.
Si a esto le sumas que los PBA dicen que " Observar en todo momento un trato correcto y esmerado en sus relaciones con los ciudadanos, a quienes procurarán auxiliar y proteger, siempre que las circunstancias lo aconsejen o fueren requeridos para ello." y además la LO 9/2015 "b) Ejercer sus tareas, funciones o cargos con lealtad e imparcialidad, sirviendo con objetividad los intereses generales.", " 2. El proceso de selección responderá, además de a los principios constitucionales anteriormente señalados, a los establecidos a continuación: a) Publicidad de las convocatorias y de sus bases. b) Transparencia. c) Objetividad. d) Imparcialidad y profesionalidad de los miembros de los órganos de selección. e) Independencia y discrecionalidad técnica en la actuación de los órganos de selección. f) Adecuación entre el contenido de los procesos selectivos y las funciones o tareas a desarrollar." y más cosas que podría seguir poniendo para repasar un poco la ley y explicarte el porqué. Y con respecto a los sindicatos, son ellos los encargados de "2. Las organizaciones sindicales representativas en el ámbito de la Policía Nacional estarán legitimadas para la interposición de recursos en vía administrativa y jurisdiccional contra las resoluciones de los órganos de selección".
Si no tienen nada que esconder en sus criterios, que graben las pruebas, esa es la objetividad.
Así que desde mi punto de vista, no sé si estás dentro de la empresa, pero si es así deberías hacer autocrítica y si no, también. La humildad existe y está bien practicarla de vez en cuando. Y si algún día apruebo esta oposición y somos compañeros y coincidimos, ten claro que esto mismo no tendría problema en decírtelo "face to face".
Ea, paz y amor y el plus en el salón.

No es necesario repetir el mensaje cada dos páginas, los compañeros le leen igual, de todos modos ya se le contestó en otro mensaje y, si esta vez no le han contestado, es porque no lo han visto necesario. No está permitido duplicar mensajes y le recomiendo leerse la normativa del foro ya que es de obligada lectura y cumplimiento.Más personas que hayan pasado las físcas yendo flojitos en dominadas? Digan marcas. Que ya se van acercando... Saludos.

¡Buenos días! vamos a por el jueves, ánimo que en nada entramos en el finde
o 30 días - Conocimientos (2/12) - Fecha aproximada