• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
6
Otro de los conceptos q me tiene liada son los principios para la promoción, porvisión y acceso tanto al.CNP comp a administración pública, son diferentes y lo lío. Alguien q lo tenga claro, por favor.
Tienes que distinguir 3 cosas:
Principios para acesso funcion pública
Principios para promocion profesional
Principios para puestos de trabajo
Ejemplo: la CE solo mérito y capacidad, puestos de trabajo el único que tiene el de publicidad, etc.

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961
Pues nada, que todo el mundo llame al SUP para decirles que los examinadores han sido malos! Han mejorado el proceso este año con el llamamiento y muchos se han quejado porque "como no hay familiares son mas estrictos..." en fin, son opiniones y muy respetables todas.
No has entendido el fondo de mi mensaje.

Unido
4 Jun 2016
Felicitaciones
2.023
No has entendido el fondo de mi mensaje.
Yo estoy de acuerdo en el contenido de lo que expones, sin entrar en polémicas sobre la rigurosidad de las pruebas, respecto al "trato" que algunos se quejan, yo solo diría que una cosa es el trato al ciudadano (nuestros familiares que nos acompañan) y otra es el trato a un aspirante de policía, que quiere entrar en un cuerpo con unas condiciones. Esto no les da un cheque en blanco para tratarte como les dé la gana, pero mejor que sean algo ásperos que luego te encuentras con otra realidad al entrar.
Como futuro policía, en mi opinión, se tienen que mentalizar que van a recibir órdenes toda la vida profesional y si ya se "pican" porque no le regalan el oído mal vamos... y lo digo yo, ya de forma personal, que para mí queda ciertas situaciones vividas.

Unido
1 Nov 2017
Felicitaciones
291
Buenas tardes compañeros!
En primer lugar dar las gracias por todo lo que aportáis de forma tan altruista a todos

Hace un tiempo se vino hablando de antiguas convocatorias y hasta hoy no me ha dado por registrarme. Resulta que se dijo que en la última promo de las 5000 se estableció un corte en la teoría de 3,50. Decir que eso no fue así ya que era un 4,57(yo saqué un 4,53)
Llevo desde aquella convocatoria presentándome sin faltar ningún año.
Por causas ajenas a la opo,unos años mejor y otros peor.
Respecto a las pruebas físicas este año fue como el pasado para mí,mejoré mi marca en la pista de atletismo yendo con resfriado y bastante negativo.
Leo estos días diferentes criterios de opinión,a favor y en contra
Me resulta curioso leer compañeros que el año pasado cayeron en las físicas y criticaron el proceso,elogiar este años a los mismos que suspendieron y negando el derecho a queja o lamento a los caídos de este año. Las físicas son un mundo,si

El tema de exámenes...
Como sabemos la DFP manda,DFP rules
Pero no creo que nos pongan un examen complicado como el pasado
Mi apuesta es que este año pasan al teórico unos 14000/15000 y la nota para pasar el test se queda entre un 4,50/4,70
Y un examen ortográfico al despiste,es decir,palabras simples y que dan problemas a la hora de escribir mezclado con alguna que otra frase.

Animo a todos
Por cierto,en la biblio de Azcona no hay opositores o al menos no a la vista,
Estáis de vacas o que?

Unido
4 Jul 2017
Felicitaciones
129
Buenas tardes compañeros!
En primer lugar dar las gracias por todo lo que aportáis de forma tan altruista a todos

Hace un tiempo se vino hablando de antiguas convocatorias y hasta hoy no me ha dado por registrarme. Resulta que se dijo que en la última promo de las 5000 se estableció un corte en la teoría de 3,50. Decir que eso no fue así ya que era un 4,57(yo saqué un 4,53)
Llevo desde aquella convocatoria presentándome sin faltar ningún año.
Por causas ajenas a la opo,unos años mejor y otros peor.
Respecto a las pruebas físicas este año fue como el pasado para mí,mejoré mi marca en la pista de atletismo yendo con resfriado y bastante negativo.
Leo estos días diferentes criterios de opinión,a favor y en contra
Me resulta curioso leer compañeros que el año pasado cayeron en las físicas y criticaron el proceso,elogiar este años a los mismos que suspendieron y negando el derecho a queja o lamento a los caídos de este año. Las físicas son un mundo,si

El tema de exámenes...
Como sabemos la DFP manda,DFP rules
Pero no creo que nos pongan un examen complicado como el pasado
Mi apuesta es que este año pasan al teórico unos 14000/15000 y la nota para pasar el test se queda entre un 4,50/4,70
Y un examen ortográfico al despiste,es decir,palabras simples y que dan problemas a la hora de escribir mezclado con alguna que otra frase.

Animo a todos
Por cierto,en la biblio de Azcona no hay opositores o al menos no a la vista,
Estáis de vacas o que?

Buenas! Entiendo que si auguras una nota de corte en la teoría por debajo del 5 el examen de ortografía volvería a no contar, no? ¿ha sido así siempre? (pregunto desde la inexperiencia de ser mi primer año) Gracias!

Unido
1 Nov 2017
Felicitaciones
291
Buenas! Entiendo que si auguras una nota de corte en la teoría por debajo del 5 el examen de ortografía volvería a no contar, no? ¿ha sido así siempre? (pregunto desde la inexperiencia de ser mi primer año) Gracias!
Noooo!! Jeje
No estoy afirmando nada,solo es una apuesta personal y lo que me da a creer que haría la DFP,no estoy diciendo que sea seguro!(no quiero que se interprete mal,jeje)
Lo suyo es que la ortografía cuente,pero con criterio y una prueba objetiva que realmente pueda marcar un mínimo de conocimientos

Si tienen que bajar el corte, lo normal es que ortografía no cuente. Se comentó el año pasado de que se podía hacer un doble corte mínimo para pasar las dos pruebas, pero ya se vio que (como es normal) le daban más peso a la teoría y solo cortaban con ella.

Y no, no ha sido así todos los años, en la 32 se quedó el corte en 4.5 en orto, en la 31 hubo un "corte simbólico" de muy poco ya que se impugnó medio examen. La ortografía es una pu....da que solo vale para cortar en el número que quieran pasar a la tercera fase, pero como el examen sea "asequible" y aprueben bastantes toma un peso tremendo, por lo que hay que preparársela "por lo que pueda pasar"...

Cambiando de tema, ¿nadie en sus repectivas sedes ha oído nada de la posible fecha? Se ha comentado que están reservadas las universidades para el 2 y para el 16, pero estaría bien alguna información más concreta...

Unido
23 Feb 2017
Felicitaciones
215
yo creo que en esa prueba lo único que buscan es una nota de corte, no que sepas ortografía y a las pruebas me remito, lo ponen también porque no esta mal repasar ortografía ya que nos vamos a hinchar a hacer minutas, escritos... etc y que menos que no escribas mal.

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569

Como bien dice el compañero en la siguiente réplica no está pretendiendo decir eso.

Contestando a tu pregunta...

El año pasado no contó
El anterior sí
El anterior sí
El anterior sí
El anterior sí
Y así hasta el año en que la volvieron a poner que si no me patina la neurona fue en la primera micro.

Así que de esta forma puedes hacerte a una idea de lo habitual que es o no que la ortografía cuente.

Un saludo, y cualquier duda que tengas no dudes plantearla que para eso estamos.

Unido
1 Nov 2017
Felicitaciones
291
Si tienen que bajar el corte, lo normal es que ortografía no cuente. Se comentó el año pasado de que se podía hacer un doble corte mínimo para pasar las dos pruebas, pero ya se vio que (como es normal) le daban más peso a la teoría y solo cortaban con ella.

Y no, no ha sido así todos los años, en la 32 se quedó el corte en 4.5 en orto, en la 31 hubo un "corte simbólico" de muy poco ya que se impugnó medio examen. La ortografía es una pu....da que solo vale para cortar en el número que quieran pasar a la tercera fase, pero como el examen sea "asequible" y aprueben bastantes toma un peso tremendo, por lo que hay que preparársela "por lo que pueda pasar"...

Cambiando de tema, ¿nadie en sus repectivas sedes ha oído nada de la posible fecha? Se ha comentado que están reservadas las universidades para el 2 y para el 16, pero estaría bien alguna información más concreta...
Un colega que va estudia en Somosaguas(Madrid) y su clase,querían usar un aula para una actuación grupal colectiva y les han comentado que imposible,ese día la universidad no estará disponible para los alumnos(me lo comentó por el tema opo)
Quizás sea el 16...pero quién sabe

AlexSnow

APTO XXXIV - LUYNV
POLICÍA
Unido
6 Nov 2015
Felicitaciones
1.574
Como bien dice el compañero en la siguiente réplica no está pretendiendo decir eso.

El año pasado no contó
El anterior sí
El anterior sí
El anterior sí
El anterior sí
Y así hasta el año en que la volvieron a poner que si no me patina la neurona fue en la primera micro.

Así que de esta forma puedes hacerte a una idea de lo habitual que es o no que la ortografía cuente.

Un saludo, y cualquier duda que tengas no dudes plantearla que para eso estamos.
En la XXXI se puso el corte de ortografía en la última persona que había aprobado el teórico. Eso no es contar... jaja

El año pasado no contó
El anterior sí
El anterior sí
El anterior sí
El anterior sí

Me parece que la primera promoción que la hizo (en esta época) fue la mía, creo que la XXVIII no tuvo.

Unido
1 Nov 2017
Felicitaciones
0
Buenas. Quiero reforzar el ultimo mes con alguna Academia online o Pgina de test onlineque me los divida tanto por temas como en simulacros finales. Alguna recomendacion?

Unido
9 Oct 2017
Felicitaciones
1.355
La ortografía es un "complemento" que sirve para ajustar la cifra de corte en el número de opositores que internamente hayan decidido que son suficientes para continuar la siguiente fase. Si Estiman 4200 (por ejemplo) y el primer ejercicio del temario es facilon y pasan con 5 - o más- 6000 opositores (es otro ejemplo), pues la ortografía servirá para el corte, y pudriéndose dar casos de no aptos con una nota alta en temario. Si todos sabemos que una ortografía similar a la 33 sería casi una lotería, creo que lo más sensato es "rezar" por un examen duro en temario que minimize el corte en ortografía.
Y ya sabéis la mayoría que la "masacre" que sufrimos en la 33 fué de tal calibre que se hubo de dejar sin puntuar ortografía por innecesariedad manifiesta de corte.
Id con la ortografía a tope, que es la mejor manera de ir algo más tranquilos.
Suerte y fuerza.

Unido
21 Mayo 2017
Felicitaciones
4
Más personas que hayan pasado las físcas yendo flojitos en dominadas? Digan marcas. Que ya se van acercando... Saludos.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior