• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
El tema físicas es asequible, si se le dedica el tiempo necesario y se entrena bien, son pasables, no son marcas de deportistas de elite..
De hecho, ojalá pongan apto o no apto, no es nada pero nada justo, que una persona haga 17 dominadas y luego salga a correr a 3,45
Según tu teoría tampoco es justo que alguien que lleva corriendo toda la vida y que no tiene ni que entrenar el mil porque saca el 10, solo tenga que hacer 5 dominadas.
Y si ponen apto o no apto (que no lo van hacer) en el 5 en cada prueba, quedamos 4 opositores para la segunda fase, de esta forma se puede "compensar" las debilidades con los puntos fuertes.

A cada uno se le da mejor una cosa y cómo se ha dicho, las físicas son un corte para quitar opositores.
PD: sí, hago 17 dominadas sin entrenar casi nada de forma específica (mi trabajo me cuesta entrenar diariamente durante todo el año), pero no, no hago el mil a 3:45...
 
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Ago 2016
Mensajes
640
Felicitaciones
464
Puntos
4
Según tu teoría tampoco es justo que alguien que lleva corriendo toda la vida y que no tiene ni que entrenar el mil porque saca el 10, solo tenga que hacer 5 dominadas.
Y si ponen apto o no apto (que no lo van hacer) en el 5 en cada prueba, quedamos 4 opositores para la segunda fase, de esta forma se puede "compensar" las debilidades con los puntos fuertes.

A cada uno se le da mejor una cosa y cómo se ha dicho, las físicas son un corte para quitar opositores.
PD: sí, hago 17 dominadas sin entrenar casi nada de forma específica (mi trabajo me cuesta entrenar diariamente durante todo el año), pero no, no hago el mil a 3:45...
Si si, yo lo digo por todas las pruebas, no me parece justo que alguien apruebe basándose solo en un aprueba, alguien que saque un 8 en circuito tiene medio aprobado y no me parece justo, creo que hay que buscar el equilibrio y a las personas mas capaces, la guardia civil es apto o no apto aunque son muy fáciles, a mi me gustaría aplicar ese método a nuestras pruebas ta como estan
 
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Ene 2017
Mensajes
3.101
Felicitaciones
13.930
Puntos
4
Si si, yo lo digo por todas las pruebas, no me parece justo que alguien apruebe basándose solo en un aprueba, alguien que saque un 8 en circuito tiene medio aprobado y no me parece justo, creo que hay que buscar el equilibrio y a las personas mas capaces, la guardia civil es apto o no apto aunque son muy fáciles, a mi me gustaría aplicar ese método a nuestras pruebas ta como estan
vamos ya es lo último, de verdad, este año las físicas están dando más que hablar que cualquiero otro...
hay que sumar 15 puntos entre las tres pruebas, no hay más. Cada uno que lo haga como quiera, ni es más ni menos justo. El equilibrio que lo busque quien quiera/pueda, que ya te digo yo, que es muy difícil.
Creo que el Boe lo recoge bastante claro: sumar 15 puntos
 
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Ago 2016
Mensajes
640
Felicitaciones
464
Puntos
4
vamos ya es lo último, de verdad, este año las físicas están dando más que hablar que cualquiero otro...
hay que sumar 15 puntos entre las tres pruebas, no hay más. Cada uno que lo haga como quiera, ni es más ni menos justo. El equilibrio que lo busque quien quiera/pueda, que ya te digo yo, que es muy difícil.
Creo que el Boe lo recoge bastante claro: sumar 15 puntos
No te hablo de boes, te hablo de por ejemplo una persona que es super fuerte y te hace las 17 dominadas y luego va a trotar a la pista, esa prsona luego tiene que correr detras de un delincuente, como todos, a eso voy.
Lo mismo, que el atleta que es muy fino y no tiene fuerza, tendría que tenerla para poder parar al delincuente.
 
{xen:phrase moderator}

AlexSnow

APTO XXXIV - LUYNV
POLICÍA
Unido
6 Nov 2015
Mensajes
623
Felicitaciones
1.574
Puntos
4
No te hablo de boes, te hablo de por ejemplo una persona que es super fuerte y te hace las 17 dominadas y luego va a trotar a la pista, esa prsona luego tiene que correr detras de un delincuente, como todos, a eso voy.
Lo mismo, que el atleta que es muy fino y no tiene fuerza, tendría que tenerla para poder parar al delincuente.
Si no te parece justo es porque llevarás las tres bien raspaditas...
Todo el mundo aquí tiene un punto fuerte, una prueba u dos en las que puede permitirse conseguir un colchón que le compense la/s prueba/s en las que flaquea.
Nadie nace haciendo 17 dominadas ni sacando la carrera en 3:15, el que lleva unas pruebas con buena nota es porque las ha entrenado mucho en su momento y les ha dedicado gran parte de su tiempo. Nada de injusticias. Tampoco conozco a nadie que naciese "super fuerte", la verdad.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Ago 2016
Mensajes
640
Felicitaciones
464
Puntos
4
Si no te parece justo es porque llevarás las tres bien raspaditas...
Todo el mundo aquí tiene un punto fuerte, una prueba u dos en las que puede permitirse conseguir un colchón que le compense la/s prueba/s en las que flaquea.
Nadie nace haciendo 17 dominadas ni sacando la carrera en 3:15, el que lleva unas pruebas con buena nota es porque las ha entrenado mucho en su momento y les ha dedicado gran parte de su tiempo. Nada de injusticias. Tampoco conozco a nadie que naciese "super fuerte", la verdad.
aprobe las tres pruebas sacando puntos, hace 6-7 meses no hacia ni una dominada, pero entrenas y se saca, como todos y en carrra lo mismo, sacaba un 1 y saque un 6, pero vaya, solo era una opinión.
Como habrá gente que piense que es injusto que sean pruebas distintas por cada género, puede pensar alguien que hay que buscar personas y no géneros y ser una opinión aceptable.
La cosa es, las cosas estan como estan y las reglas estan escritas
 
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Ene 2017
Mensajes
876
Felicitaciones
2.587
Puntos
4
No te hablo de boes, te hablo de por ejemplo una persona que es super fuerte y te hace las 17 dominadas y luego va a trotar a la pista, esa prsona luego tiene que correr detras de un delincuente, como todos, a eso voy.
Lo mismo, que el atleta que es muy fino y no tiene fuerza, tendría que tenerla para poder parar al delincuente.
Me parece a mí que tú has visto muchas películas de acción. En la vida real no te imagines que vas a estar como en la "Jungla de cristal", que pocas veces vas a correr detrás de ningún delincuente.
Las físicas son un corte para ir eliminando opositores y nada más.
A no ser que cuando vaya a detener a un carterista le diga...oye, a ver quién aguanta más suspendido en una barra: si ganas tú, te vas, si gano yo, te detengo. El tío imcumple su parte del trato (porque gano yo, que para eso he pasado las físicas) y sale corriendo (seguro que, además, tiene un amplio entrenamiento a sus espaldas y corre muchísimo), para colmo, está la calle llena de obstáculos que tenemos que ir saltando y pasando por debajo.
Teniendo en cuenta situaciones reales como la que acabo de describir...sí, las físicas reflejan claramente las condiciones físicas necesarias para realizar la labor policial.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Sep 2016
Mensajes
526
Felicitaciones
979
Puntos
4
No te hablo de boes, te hablo de por ejemplo una persona que es super fuerte y te hace las 17 dominadas y luego va a trotar a la pista, esa prsona luego tiene que correr detras de un delincuente, como todos, a eso voy.
Lo mismo, que el atleta que es muy fino y no tiene fuerza, tendría que tenerla para poder parar al delincuente.
Siempre lo mismo, comparar las físicas con una posible actuación en la vida real... en fin. Para eso ya está educación física y defensa personal que se imparte en la escuela nacional de policía, además de llevar algunas especializaciones sus respectivas pruebas físicas. Las pruebas de hoy en día son suficientes para determinar si una persona está bien o no físicamente y para hacer una criba importante respecto a la siguiente prueba. Nadie en su sano juicio, en tu queridísimo ejemplo de ir a detener a un delincuente, se va a hacer un circuito en 9 segundos, unas 12 dominadas y correr el 1000 en 3.20 para después detenerle. Te digo como han dicho algunos que otros, no te pienses que vas a estar todos los días corriendo detrás de gente para reducirla y detenerla, si piensas así, estás en el lugar equivocado.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Oct 2016
Mensajes
375
Felicitaciones
649
Puntos
4
Habla por ti.
A mí en el 2000 me costaba sudor y sangre sacar 5-6 puntos, sin embargo en el 1000 los saco de forma más asequible.

Las físicas son un filtro para eliminar gente del proceso, no sirven de preparación para la labor policial.

Recuerda que en la policia no todo es correr detrás de los malos.

Promoción XXXIV:
“¡La última y nos vamos!”
Hablo por mí y objetivamente antes era más fácil llegar a los 20 puntos mínimo para el apto, eso es una realidad como un castillo, igual que ahora hay gente que hace media sacando un 10 en sólo una prueba, antes al ser 4, puntuaciones más asequibles en todas las pruebas, menos el salto que no se puede comparar.
Pues yo prefiero con mucho el 1000 al 2000, este último se me hacía eterno.
Las físicas tal y como están ahora las veo perfectas, solo incorporaría la grabación en vídeo para poder reclamar si ves claro que te han "robado" en alguna prueba.
De acuerdo en que prefieras unas u otras pero es más difícil correr a 3'17 que a 4' el km para conseguir los mismos puntos, y no sólo en la carrera, es que antes un 8 en dominadas era un 5 y si llegabas a 14 ya tenías un 9...ibas a hacer 3 más para un solo punto? Circuito un metro menos de ancho y mismos tiempos...sigo?
Que conste que no entro en lo subjetivo de la toma de tiempos, errores y demás que eso es muy injusto, sobre todo para el que no llega a los 15 puntos y o le soplan unos pocos, habiendo dedicado mucho tiempo entrenando.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Mayo 2017
Mensajes
126
Felicitaciones
145
Puntos
3
Creo que por lo general no tiene màs facilidad para hacer dominadas el más fuerte,sino el que menos pesa y menos alto es;entre más larga es una persona más recorrido hace por tener los brazos más largos.Hay opos que tienen el press en baca(pecho),en esta prueba los altos y pesados al no tener que tirar de su propio peso suelen beneficiarse màs que los flacos que suelen ser menos fuertes.
Yo añadiría el press en banca a las 3 que hay,con esto no quiero decir que me parezcan injustas las físicas ya que todo es entrenable y el que lo lucha tiene bastantes posibilidades de superarlas.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Oct 2016
Mensajes
375
Felicitaciones
649
Puntos
4
Habla por ti.
A mí en el 2000 me costaba sudor y sangre sacar 5-6 puntos, sin embargo en el 1000 los saco de forma más asequible.

Las físicas son un filtro para eliminar gente del proceso, no sirven de preparación para la labor policial.

Recuerda que en la policia no todo es correr detrás de los malos.

Promoción XXXIV:
“¡La última y nos vamos!”
Perdona, que me he comido lo de no todo es correr, ya lo sé, y por eso habló de sacar 15 puntos, antes 20, no de sacar un 10 en cada prueba.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Sep 2017
Mensajes
16
Felicitaciones
14
Puntos
0
Hola.
Estoy un poco perdido con el examen de teoria. Si me pudierais orientar lo agradecería. Por ejemplo hora por lo general que se suele hacer el examen, si es conjunto el examen de conocimiento y ortografía e idioma o hay descanso entre unos y otros cambios de clases etc...
 
{xen:phrase moderator}
Unido
23 Jun 2017
Mensajes
1.348
Felicitaciones
3.687
Puntos
4
Creo que por lo general no tiene màs facilidad para hacer dominadas el más fuerte,sino el que menos pesa y menos alto es;entre más larga es una persona más recorrido hace por tener los brazos más largos.Hay opos que tienen el press en baca(pecho),en esta prueba los altos y pesados al no tener que tirar de su propio peso suelen beneficiarse màs que los flacos que suelen ser menos fuertes.
Yo añadiría el press en banca a las 3 que hay,con esto no quiero decir que me parezcan injustas las físicas ya que todo es entrenable y el que lo lucha tiene bastantes posibilidades de superarlas.

Hablar es gratis y la ignorancia está a la orden del día. Brazo más largo, músculo más largo, biomecánicamente mejor; demostrado científicamente. Personas más altas, más aptas para casi todo lo relacionado con la biomecánica.

Las dominadas es una buena forma de medir la fuerza del tren superior pues no discrimina por altura sino por gordura.

Pasar todas las pruebas significa que físicamente estás apto para realizar un trabajo físico. Lo explico: El día de mis pruebas vi un gordo, 2 dominadas, a casa. También vi un hiperdelgado; 3 dominadas (y me parecieron muchas), a casa.

Son pruebas que buscan un equilibrio, ni más ni menos. Le dais muchas vueltas.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Ene 2009
Mensajes
881
Felicitaciones
3.417
Puntos
4
Os habéis parado a pensar que las aptitudes de cada persona son diferentes? No solo en físicas, también en teórica, en psicos.... hay gente que retiene información mucho más rápido que otra, por esa regla de tres a esa persona hay que ponerle un examen más difícil que al que le cueste retener más?
Hay que tener una cosa clara, son 5 pruebas las que hay que pasar, y cada persona debe conocerse, debe saber cuáles son sus cualidades, y eso mismo es lo que debe exprimir. Jugar sus cartas para ir pasando los cortes que pide esta oposición olvidándose que este va más rápido o aquel solo viendo el texto de lo sabe.
Vamos a ser “listos” y vamos a jugar nuestra propia estrategia. Luego en la calle será igual. Cada persona tiene su propia forma de ser, de enfrentarse a una situación, de reaccionar en un momento dado, y no por eso es mejor ni peor, ni tiene las cosas más fáciles ni más difíciles, ni le han regalado la oposición o han sido malos con esa persona y no le han aprobado.

Señores estrategia!!! Todo cuenta e igualmente según juguemos nuestras cartas todo suma o resta. Conocemos las reglas del juego pues simplemente, a jugar.

Como consejo, dejad de pensar que lo que sucede en las películas es la vida real que hay que correr todo el día tras los malos, o con la pistola en mano. En este foro hay policías que pueden hablar si lo estiman oportuno, pero ni este trabajo es lo que sale en las películas ni siquiera policías en acción es totalmente verídico. Tenedlo presente.

A las buenas tardes!
 
No te hablo de boes, te hablo de por ejemplo una persona que es super fuerte y te hace las 17 dominadas y luego va a trotar a la pista, esa prsona luego tiene que correr detras de un delincuente, como todos, a eso voy.
Lo mismo, que el atleta que es muy fino y no tiene fuerza, tendría que tenerla para poder parar al delincuente.
No se corre detrás de los choros... Los choros vienen a ti en el 99% de las ocasiones, te lo garantizo... Y ese 1% que sale corriendo terminas pillándolo un poco más tarde.
Siempre lo mismo, comparar las físicas con una posible actuación en la vida real... en fin. Para eso ya está educación física y defensa personal que se imparte en la escuela nacional de policía, además de llevar algunas especializaciones sus respectivas pruebas físicas. Las pruebas de hoy en día son suficientes para determinar si una persona está bien o no físicamente y para hacer una criba importante respecto a la siguiente prueba. Nadie en su sano juicio, en tu queridísimo ejemplo de ir a detener a un delincuente, se va a hacer un circuito en 9 segundos, unas 12 dominadas y correr el 1000 en 3.20 para después detenerle. Te digo como han dicho algunos que otros, no te pienses que vas a estar todos los días corriendo detrás de gente para reducirla y detenerla, si piensas así, estás en el lugar equivocado.
Si crees que la EF y la defensa personal que te van a dar en la ENP sirven para algo, despierta del sueño, lo mismo que le digo al anterior, el 99% de los choros se dejan detener, y ese 1% al que hay que reducir, te garantizo que lo que te enseñan en Defensa te vale de bien poco porque al final te revuelcas como puedes.
Las físicas son un mero corte, el que piense que se ponen en consonancia a los requerimientos "laborales" es más inocente que el mecanismo de un chupete... Todavía recuerdo al que puso por aquí que las dominada eran muy importantes "Por si tenías que subirte a un balcón" (sic.)
 
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior