• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
En vez de premiar nombrando a uno jefe absoluto, premian a dos nombrándolos jefazos...

Comprenderás que el punto de vista cambia considerablemente de estar dentro a estar fuera ¿No? :D:D

Desde tú punto de vista puedes ver "otro pez gordo al que premian", o "dos chupopteros con ínfulas" o lo que sea :D.

Desde el del opositor lo que se ve es (a priori) un organigrama considerablemente más sencillo, y eso cuando te lo tienes que estudiar, es de agradecer.

Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
3.445
Aparte si veis algún cambio más en MI sería de agradecer si lo ponéis para los que estamos desamparados sin academia con apuntes viejos :p, yo solo he visto en esos.
El CPIC tiene varias competencias nuevas, en el CITCO cambian algunas cosillas, pero cosa de poco, el SES tiene alguna competencia nueva, y en la Subsecretaria hay varios cambios de nombre de algunos órganos y lo más destacado es que la Oficina de Atención al Ciudadano y las quejas y sugerencias ya no las lleva la DG de Apoyo a Victimas del Terrorismo, sino la Secretaría General.

NeoLoki

XXXIV
Policía Alumno
Unido
15 Jun 2015
Felicitaciones
1.268
Comprenderás que el punto de vista cambia considerablemente de estar dentro a estar fuera ¿No? :D:D

Desde tú punto de vista puedes ver "otro pez gordo al que premian", o "dos chupopteros con ínfulas" o lo que sea :D.

Desde el del opositor lo que se ve es (a priori) un organigrama considerablemente más sencillo, y eso cuando te lo tienes que estudiar, es de agradecer.
Sí que parece todo más sencillo, pero cuando llevas años con una estructura y solo tienes que perfilar las unidades que hay dentro de cada una, la cosa va a costar.

Grosso modo tenemos cambios de nombres y movimiento de los mayores órganos, aún sin saber donde encuadrarán los órganos y unidades "perdidas" que no mencionan. Estas son las eliminadas en todo el MIR:

Disposición adicional tercera. Supresión de órganos.
Quedan suprimidos los siguientes órganos directivos:

A) Del Ministro:

La Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales.

B) De la Secretaría de Estado de Seguridad:

El Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas.
La Dirección Adjunta Operativa de la Dirección General de la Policía.
El Gabinete Técnico del Director General de la Policía con rango de subdirección general.
La Subdirección General de Recursos Humanos de la Dirección General de la Policía.
La Subdirección General de Logística de la Dirección General de la Policía.
La Dirección Adjunta Operativa de la Dirección General de la Guardia Civil.
La Subdirección General de Personal de la Dirección General de la Guardia Civil.
La Subdirección General de Apoyo de la Dirección General de la Guardia Civil.
El Mando de Operaciones de la Dirección General de la Guardia Civil.
La Secretaría Permanente para la Clasificación y Evaluación de la Dirección General de la Guardia Civil.

C) De la Subsecretaría:

La Subdirección General de Recursos Humanos e Inspección.
La Subdirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
La Subdirección General de Asilo.
La Subdirección General de Gestión de la Movilidad.
La Subdirección General de Políticas Viales.
La Subdirección General de Análisis y Vigilancia Estadística.
La Subdirección General de Prevención y Planificación.
La Subdirección General de Ayudas a Víctimas del Terrorismo y Atención Ciudadana.

Como la DFP quiera jugar con los nombres nuevos y viejos para el examen lo vamos a pasar mal. Personalmente me los dejo para después de las físicas.

Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
3.445
Sí que parece todo más sencillo, pero cuando llevas años con una estructura y solo tienes que perfilar las unidades que hay dentro de cada una, la cosa va a costar.

Grosso modo tenemos cambios de nombres y movimiento de los mayores órganos, aún sin saber donde encuadrarán los órganos y unidades "perdidas" que no mencionan. Estas son las eliminadas en todo el MIR:

Disposición adicional tercera. Supresión de órganos.
Quedan suprimidos los siguientes órganos directivos:

A) Del Ministro:

La Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales.
B) De la Secretaría de Estado de Seguridad:
El Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas.
La Dirección Adjunta Operativa de la Dirección General de la Policía.
El Gabinete Técnico del Director General de la Policía con rango de subdirección general.
La Subdirección General de Recursos Humanos de la Dirección General de la Policía.
La Subdirección General de Logística de la Dirección General de la Policía.
La Dirección Adjunta Operativa de la Dirección General de la Guardia Civil.
La Subdirección General de Personal de la Dirección General de la Guardia Civil.
La Subdirección General de Apoyo de la Dirección General de la Guardia Civil.
El Mando de Operaciones de la Dirección General de la Guardia Civil.
La Secretaría Permanente para la Clasificación y Evaluación de la Dirección General de la Guardia Civil.
C) De la Subsecretaría:
La Subdirección General de Recursos Humanos e Inspección.
La Subdirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
La Subdirección General de Asilo.
La Subdirección General de Gestión de la Movilidad.
La Subdirección General de Políticas Viales.
La Subdirección General de Análisis y Vigilancia Estadística.
La Subdirección General de Prevención y Planificación.
La Subdirección General de Ayudas a Víctimas del Terrorismo y Atención Ciudadana.

Como la DFP quiera jugar con los nombres nuevos y viejos para el examen lo vamos a pasar mal. Personalmente me los dejo para después de las físicas.
La gran mayoría de ellos más que supresión es simplemente un cambio de nombre.

Espera... que ahora tienen que desarrollarlo... Y aquí la sencillez desaparece muy rápido, ya sabes que más vale malo conocido...

Unido
24 Feb 2017
Felicitaciones
88
Chicos acabo de recordar que con 18 años recien sacado el carnet del coche me salté un stop, ni mas ni menos porque no lo vi, no conocia la zona y aún estaba muy verde en el tema de conducir y choqué con una moto sin más incidente que el golpe y algun rasguño. Fue un día horrible y por tan sólo un error, no lo vi... Finalmente el tema no fue a mayores, los seguros se encargaron de todo y creo que el perjudicado ni siquiera llego a denunciar, ni me multaron, ni me quitaron puntos ni nada de nada, eso sí me tomaron declaración a los pocos días en la policia local. A priori entiendo que en el día de la entrevista no tiene porque chafarmela no? Y otra cosa, debería de poner algo referente en la Biodata? Saludos.
Pd: Creo que es de humanos errar, tampoco uno pueder ser una maquina y menos con 18 años.

No tienes por que decirlo en el biodata ,si no fue delito a ellos no le consta.

Unido
15 Jul 2017
Felicitaciones
291
pregunta tonta, ¿El nuevo pacto de estado contra la violencia de genero nos entrara en el examen igual que el nuevo mir?

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
Unido
5 Oct 2014
Felicitaciones
5.281
La nueva estructura de la DGP, cuando haya Orden Int nueva va a ser como montar un mueble del ikea, a ver por dónde se coge eso... Yo me lo pinto feo y si luego son 4 cosillas pues bievenida sea. Lo que sí tengo claro es que aparco el tema hasta más adelante, en agosto poco va a cambiar ya, esperaremos a ver que pasa en setiembre.

Unido
4 Jul 2017
Felicitaciones
129
Dando un vistazo al BOE con la modificación del RD 400/2012 parece ser que ahora el sustituyo del Director General de la Policía (cuando proceda) será el Subdirector General que se encargue de la Jefatura Central de Seguridad Ciudadana y Coordinación (como antes lo era el responsable de la DAO), no es así?

Lo deduzco de este párrafo, aunque supongo que ya lo aclararán más adelante ellos..

"En los casos de vacante, ausencia o enfermedad del titular de un órgano directivo, en defecto de designación de suplente conforme a lo previsto en el artículo 13 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, corresponderá la suplencia a los directores generales o a los subdirectores generales por el orden en que aparecen mencionados en este real decreto."

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
Dando un vistazo al BOE con la modificación del RD 400/2012 parece ser que ahora el sustituyo del Director General de la Policía (cuando proceda) será el Subdirector General que se encargue de la Jefatura Central de Seguridad Ciudadana y Coordinación (como antes lo era el responsable de la DAO), no es así?

Lo deduzco de este párrafo, aunque supongo que ya lo aclararán más adelante ellos..

"En los casos de vacante, ausencia o enfermedad del titular de un órgano directivo, en defecto de designación de suplente conforme a lo previsto en el artículo 13 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, corresponderá la suplencia a los directores generales o a los subdirectores generales por el orden en que aparecen mencionados en este real decreto."

De ese párrafo que citas se entiende exactamente eso :).

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961
Aparte si veis algún cambio más en MI sería de agradecer si lo ponéis para los que estamos desamparados sin academia con apuntes viejos :p, yo solo he visto en esos.
Pues toca leerse el BOE y cambiar lo que no tenías del MI :p Yo esta semana lo haré. El de la DGP que me lo den hecho que tiene más miga jajajaja

Unido
1 Sep 2016
Felicitaciones
455
Que poca actividad los fines de semana jaja
Yo el tema de la DGP me esperaré a ver si se aclara algo más, más adelante.

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961
También es verdad visto asi, pero como siempre queda la duda de si pueden tener constancia de algo...
No te preocupes que si te has "olvidado" de comentar algo de lo que ellos sí tienen constancia te lo harán saber. Pero yo sobre cosas de multas y demás no tendría preocupación, bastantes cosas tienen que hacer como para comprobar lo que todos hayamos hecho o dejado de hacer. Otra cosa son asuntos más "graves" que alguno por lo visto ha pasado en su juventud, pero algún compañero dijo que estaba apto con antecedentes (cancelados ya creo). Casi todo se puede defender de manera razonable.

▓-KarmA-▓

Pαrαllel █ lɘllɒɿɒꟼ
Unido
26 Abr 2017
Felicitaciones
389
Chicos acabo de recordar que con 18 años recien sacado el carnet del coche me salté un stop, ni mas ni menos porque no lo vi, no conocia la zona y aún estaba muy verde en el tema de conducir y choqué con una moto sin más incidente que el golpe y algun rasguño. Fue un día horrible y por tan sólo un error, no lo vi... Finalmente el tema no fue a mayores, los seguros se encargaron de todo y creo que el perjudicado ni siquiera llego a denunciar, ni me multaron, ni me quitaron puntos ni nada de nada, eso sí me tomaron declaración a los pocos días en la policia local. A priori entiendo que en el día de la entrevista no tiene porque chafarmela no? Y otra cosa, debería de poner algo referente en la Biodata? Saludos.
Pd: Creo que es de humanos errar, tampoco uno pueder ser una maquina y menos con 18 años.
Sinceramente lo veo una tontería. Ni lo mencionaría. Otra cosa hubiera sido que te hubieran sacado una alcoholemia, drogas etc...

Unido
15 Mayo 2017
Felicitaciones
73
Mi experiencia del año pasado y que me fue muy bien, tema 7 y 8 (este ultimo sobre todo) para las ultimas semanas antes del examen. Son temas que rapido se te olvidan las ultimas ramificaciones de los organigramas con sus respectivas funciones, cuanto mas fresco mejor. Mucha suerte y animo a todos !

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
24 Mayo 2017
Felicitaciones
34
Buenos días compañeros!
Estaba pensando en hacer una dieta estos meses hasta las pruebas, ya que últimamente me noto muy pesada corriendo. Sabéis de alguna que este bien? Porque yo no tengo mucha idea del tema
Gracias!!

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior