• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Boticelli

Policía Alumno
Unido
18 Abr 2015
Felicitaciones
2.349
La suerte o mala suerte nos visita cuando estamos ahí ahí, en los demás casos la suerte son los padres, el que estudia lo hace para aprobar de verdad, no para ver si tiene suerte. Pero creo que con más plazas, bajando la nota de corte y anulando ortografía, es más fácil que venga a verte la suerte. No es lo mismo una quiniela para un cinco y otra para x en ortografía, que una sola para un 4.4.
PD. me cambio por cualquiera de los aptos potrudos de la XXXIII

Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
No sé dónde aprecias que "he llorado" compañero, era una duda respecto al temario publicado, al que deberían ceñirse. No porque lo diga yo, que no soy nadie, sino porque lo dice la normativa. Otra cosa es que esté totalmente aceptado que pregunten conceptos que solo salen en una publicación concreta de la Policía y a la que probablemente no tengamos un acceso sencillo. Yo desconocía esta práctica y me he limitado a plantear mi duda al respecto, estoy seguro de que si te pones en mi situación lo verás de otra forma.

Además puntualicé que preguntaba desde el desconocimiento, algo que quizás deberías interpretar como "no tengo ni idea señores, acudo a vosotros para resolver esta duda", que dista bastante de casos como "por qué lo ponen tan difícil, lo voy a impugnar, bla bla". Entiendo que los veteranos estén cansados de los llorones, pero la diferencia es la humildad del que pregunta por aprender.

Espero que te sirva mi explicación, compañero.

Me estoy dando cuenta de que parece que he dicho que estás llorando, pero no es así, te pido disculpas si he dado a entender eso. Con lo de llorar quiero decir que nos quejamos a veces (yo el primero) del proceso que tenemos y lo hacemos porque frustra muchas veces que si realizaran el proceso conforme a la legalidad, sería bastante más sencillo. Es más, he dicho que si se ajustasen a los apéndices, tendríamos un temario de trescientas páginas en formato A5, pero entonces casi cualquiera pasaría el corte del teórico...

Que el proceso es el que es, nos guste más o nos guste menos y si queremos ser parte de la PN, es lo que hay.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Bueno,pues mejor será sentarse a buscar el 4'4 que el 5.
Con eso he querido decir que lo "normal" en conocimientos es 5.
Si se exige menos puntuación por circunstancias X, cojonudo.

Eso no funciona así.
Fue un examen de una dificultad elevada, nadie dijo lo contrario así que el corte es un 5 y tú respondes preguntas para sacar un 5, hay un sin fin de estrategias pero nadie se planta con 50 contestadas si el corte es un 5. Si hubiesen sabido que el corte sería menor la gente sí se habría plantado con 50. Muchos suspendieron por ese hecho y de esa forma se recompensó a muchos otros que fueron a rellenar quinielas contestando 80 preguntas arriesgando en muchas, contestando 50, 47, 52,...

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Bueno va, no hagamos más sangre :rolleyes: está claro que, para bien o para mal, la promoción pasada fue peculiar en muchos sentidos. A día de hoy de poco sirve ya pensar en si pepito aprobó por suerte o gracias al trabajo duro.

Exactamente, pero que no venga algunos con la hipocresía por delante porque a algunos no nos la dan.

Edito: Muy de acuerdo con @migue_coco, veo que a él tampoco se la cuelan... ¡Perros viejos por suerte o por desgracia! :rolleyes:

Unido
4 Jun 2016
Felicitaciones
2.023
Sea como fuere había más cortes que pasar, había un grupo que querían reclamar porque habían suspendido en pruebas posteriores a la teoría teniendo en esta más de un cinco y decían que ellos no tenían culpa de que hubieran tan pocos aprobados y que era ilegal bajar la nota. Desde luego la perspectiva cambia mucho de alguien que tiene un 4,5 y bajan la nota y se ve dentro por sorpresa a otro con un 5,x y le meten cientos de opositores por la cara y al final se ve fuera. Las cosas claras...
Yo por mi parte entiendo las dos actitudes. Creo que se jugó un poco sucio al bajar la nota con los opositores con más de un 5 y con los que no se la jugaron por intentar llegar a esta cifra. No hablo de que no se lo merezcan porque hay grandes personas en la 33 solo de como se ha llevado el proceso.

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
1.517
Eso no funciona así.
Fue un examen de una dificultad elevada, nadie dijo lo contrario así que el corte es un 5 y tú respondes preguntas para sacar un 5, hay un sin fin de estrategias pero nadie se planta con 50 contestadas si el corte es un 5. Si hubiesen sabido que el corte sería menor la gente sí se habría plantado con 50. Muchos suspendieron por ese hecho y de esa forma se recompensó a muchos otros que fueron a rellenar quinielas contestando 80 preguntas arriesgando en muchas, contestando 50, 47, 52,...
Claro claro,si lo decía en tono irónico.
Que tu te tienes que sentar a dicho examen con estrategia de sacar el 5.
Yo hice mis cábalas y contesté el número de preguntas para alcanzar ese 5,y lo conseguí finalmente.
Conozco un caso de una persona que salió del examen con 47 contestadas y a Ávila que va en septiembre.
Si eso no es suerte...

Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
Eso no funciona así.
Coincido. Conozco a más gente apta en la 33 que iban flojos en temario e hicieron algo de quiniela que a gente que iba BIEN preparada. Los que iban bien preparados no querían jugársela y claro, luego pasó lo que pasó.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Claro claro,si lo decía en tono irónico.
Que tu te tienes que sentar a dicho examen con estrategia de sacar el 5.
Yo hice mis cábalas y contesté el número de preguntas para alcanzar ese 5,y lo conseguí finalmente.
Conozco un caso de una persona que salió del examen con 47 contestadas y a Ávila que va en septiembre.
Si eso no es suerte...
Por ser abogado del diablo, contestar 47 y tener mínimo 45 bien no es suerte. Esa persona, la cual no conozco, tuvo las pelotas/ovarios más grandes del mundo mundial. Si bien es cierto que llevabamos años sin que ocurriese, no era la primera vez que se bajaba el corte con lo que tener la cabeza fría de decir me planto a sabiendas de que no llego al 5 me parece admirable y demente a partes iguales :p

Unido
19 Mayo 2017
Felicitaciones
114
Que importará lo que haya pasado en anteriores convocatorias,si con 3,1 entran o con 6,2 consiguen plaza.
¿Acaso esas personas van a cedernos su plaza y su sueldo por llorar?Esas personas han estado en el momento adecuado y en el lugar adecuado y quizás aunque la nota de corte fuese peor iban mejor preparados que todos los que llorais,o quizás no,pero ellos están dentro y es por que en esa convocatoria han tenido más suerte,han sabido calmar los nervios y miles de factores que influyen en una convocatoria a Oposición que no solo es correr y estudiar.
Estamos en la XXXIV,hay 3200 plazas... Vamos a ser un poco listos y no llorar ni menospreciar a anteriores convocatorias y vamos a sacarnos nuestra plaza y si mañana quieren llorar los de la XXXV que lloren,que nosotros estaremos en Ávila cumpliendo nuestro sueño.
Se ve que el calor y el bochorno acelera más las neuras de lo normal,controlar eso ya que luego vienen los llantos.
Yo voy a Ávila a superar las físicas lo 1º y después iré a superar el temario y el Vocabulario,y me da igual la nota de corte más alta o más baja estando dentro,aunque fuese la convocatoria más "mala" a nivel de notas de la historia.

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
1.517
Por ser abogado del diablo, contestar 47 y tener mínimo 45 bien no es suerte. Esa persona, la cual no conozco, tuvo las pelotas/ovarios más grandes del mundo mundial. Si bien es cierto que llevabamos años sin que ocurriese, no era la primera vez que se bajaba el corte con lo que tener la cabeza fría de decir me planto a sabiendas de que no llego al 5 me parece admirable y demente a partes iguales :p
A mi me parece una auténtica temeridad...Pero sí, hay que tenerlos bien puestos xD

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Que importará lo que haya pasado en anteriores convocatorias,si con 3,1 entran o con 6,2 consiguen plaza.
¿Acaso esas personas van a cedernos su plaza y su sueldo por llorar?Esas personas han estado en el momento adecuado y en el lugar adecuado y quizás aunque la nota de corte fuese peor iban mejor preparados que todos los que llorais,o quizás no,pero ellos están dentro y es por que en esa convocatoria han tenido más suerte,han sabido calmar los nervios y miles de factores que influyen en una convocatoria a Oposición que no solo es correr y estudiar.
Estamos en la XXXIV,hay 3200 plazas... Vamos a ser un poco listos y no llorar ni menospreciar a anteriores convocatorias y vamos a sacarnos nuestra plaza y si mañana quieren llorar los de la XXXV que lloren,que nosotros estaremos en Ávila cumpliendo nuestro sueño.
Se ve que el calor y el bochorno acelera más las neuras de lo normal,controlar eso ya que luego vienen los llantos.
Yo voy a Ávila a superar las físicas lo 1º y después iré a superar el temario y el Vocabulario,y me da igual la nota de corte más alta o más baja estando dentro,aunque fuese la convocatoria más "mala" a nivel de notas de la historia.
A ver si ahora no se va a poder hablar en el foro sin que se acuse de llorones, manda cojones!
A mi me parece una auténtica temeridad...Pero sí, hay que tenerlos bien puestos xD
Y lo es, pero también supo ver que la dificultad no iba acorde con las plazas y supo plantarse.

Ion

Unido
16 Jul 2017
Felicitaciones
155
Me resulta curioso lo de leer que han pasado opositores por suerte y mucho menos preparados que otros.

Se de gente que se ha matado a estudiar abarcando mucho y que se ha quedado fuera y en cambio de otros que han resumido una barbaridad cada tema y han estudiado lo que creían que caería y han pasado.

Para mí todos se lo han currado para aprobar pero si los que estudiaron menos han pasado será por algo.

Unido
15 Jul 2017
Felicitaciones
291
El año pasado mi estrategia era contestar solo las que tenia fijas.
tras llegar a la 25 y ver que tenia contestadas como 6 o 7, hice practicamente una quiniela, acerte algunas como xing, pensando que seria algo similar de la misma empresa que bing, pero en otro sector, acerte la de wno (luego la impgunaron) diciendome la "W" significa world "mundo", etc.
Y el examen de ortografia, viendo lo de años anteriores, segui una pauta, ante la duda, Correcta, y si la ves demasiado facil que esta mal escrita, Correcta. asi acerte algunas como yuyo, carriño, colera etc
en mi caso la quiniela me salio bien, 4,8. y 5,7 en ortogradia Desde luego de haber sabido que el aprobado hubiera sido un 4,4 no hubiera arriesgado ni la mitad, varios compañeros se la jugaron porque vieron que andarian en poco menos del 5, y se fastidiaron el examen, y llevaban mucho mejor el examen que yo. posiblemente si hubieran sabido que el corte estaria en 4,4 no hubieran suspendido
El resultado, que si no la hubiera cagado en la entrevista, yo estaria dentro llevando el examen mucho peor y sin saber ni lo que habia contestado, asi que...

Ahora esperemos que este año que llevo bien el examen no me pase lo que a mis compañeros XD

Esto no significa que se menosprecie a los de la promocion anterior, pero mas de uno paso de esta forma, (Como en todas las promociones) y esto es un hecho

Unido
22 Jun 2017
Felicitaciones
1.013
Me tienes conquistá ;) No en serio, es cierto.... Qué más da.

Unido
19 Sep 2016
Felicitaciones
1.211
A los nuevos que se suman ahora al carro y hablan de lloriqueos y de examen fácil, les invito a pasar por lo que han pasado muchos veteranos que llevan invertidos bastantes años de su vida en esto y que este año han perdido la esperanza de conseguir la plaza, muchos de los cuales han desistido completamente.

Que sí, que podréis entrar antes que los veteranos pero os aseguro que tendréis muy difícil demostrar tener la mitad de coraje y valentía que los que se levantan año tras año y palo tras palo hasta conseguirlo.

El día de mañana, en el trabajo, se verá quién ha luchado tanto por esto y quién no sabe aún valorar lo que tanto tiempo y esfuerzo cuesta aprobar esta oposición.

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
Eso no funciona así.

Acabas de explicar mi suspenso, 44 contestadas en primera vuelta, que sí, que alguna tendría mal, pero por tener que pasar del 5 contesté 14 preguntas más hasta 58 si no recuerdo mal, conclusión, hostion mucho más indigno de mi esfuerzo que el que habría tenido si hubiese parado, cambiaron las reglas del juego porque ellos la cagaron con ese examen.

Lo peor es que me veo en una situación igual en la XXXIV.

Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
548
Cada convocatoria es diferente, y no hay nunca una verdad absoluta, ni un método infalible. La suerte es un factor más, igual que para todo en la vida, pero si lo dejas todo a la suerte vas mal. Y que la convocatoria pasada podía "igualar las fuerzas" de los que tenían muchos conocimientos a base de echar horas de estudio, con los que tenían muy poca base pues yo creo que es así, no se puede negar. Eso no quiere decir que sea mejor ir sin estudiar, sería patético pensar eso.

Tampoco decir que todo el que aprobó el teórico de la XXXIII no hubiera aprobado el de la XXXII por el hecho del corte em la XXXIII bajar al 4,4 y poder pasar el corte contestando 50 preguntas, porque los habría que sí y los habría que no. Que el corte bajó y pudo favorecer a gente que contesto 50 preguntas o incluso 49, 48... pues claro, pero yo por ejemplo no llegué a ese corte del 4,4 considero que yendo bastante bien preparado (podría haber ido mejor está claro), y un par de semanas antes me había hecho el examen de la XXXII por ver que tal y había sacado pa un 7 con algo. Que lo hice en mi casa tranquilo y lo que queráis, pero yo ese examen no lo hubiera suspendido (con la preparación que tenía un par de semanas antes de hacer el de la XXXIII), y lo digo sin querer ser chulo ni mucho menos, pero las cosas son cómo son y al menos para mí en el examen de la XXXII era mucho pero mucho mucho más fácil de pasar el corte que el de la XXXIII por mucho que el corte se mantuviera en el 5 y en el otro se bajara al 4,4. Y no es llorar ni nada de eso, esas dos convocatorias ya pasaron y yo me presenté a la última y a la anterior no y ya está, pero que era más fácil pasar el corte aunque fuera más alto pues lo era si somos realistas, pero solo por el hecho que el examen era más fácil, menos rebuscado...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior