• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
La estrategia para el examen es una de las cosas que nos lleva a la gloria, por eso soy de las que piensa que hay que ensayar mucho mucho en casa para que cuando llegue el día D, se otro "ensayo" más. Yo soy de las temerarias, de las de contestar más de 65 y aunque tenga que pulirla, es mi estrategia, algunos se echan las manos a la cabeza, pero de momento me va bien :)

La estrategia para el examen es una de las cosas que nos lleva a la gloria, por eso soy de las que piensa que hay que ensayar mucho mucho en casa para que cuando llegue el día D, se otro "ensayo" más. Yo soy de las temerarias, de las de contestar más de 65 y aunque tenga que pulirla, es mi estrategia, algunos se echan las manos a la cabeza, pero de momento me va bien :)
Yo soy de los tuyos... Contesté 59 y aquí estoy, se trata de saber medir tus propios conocimientos y lo que puedes o no arriesgar en función de eso, como dices, estrategia de examen, esencial.

Boticelli

Policía Alumno
Unido
18 Abr 2015
Felicitaciones
2.349
Yo soy de los tuyos... Contesté 59 y aquí estoy, se trata de saber medir tus propios conocimientos y lo que puedes o no arriesgar en función de eso, como dices, estrategia de examen, esencial.
Te refieres a ensayar porque vuestra estrategia de examen es totalmente distinta... de todas formas si en primera vuelta meto 59 seguras, para que voy a arriesgar más. Yo ahora pienso igual que vosotros, hace 2 años me preparé sin hacer ni un test y me quedé a 6 décimas, y este año estoy metiendo test de todo tipo y se nota una barbaridad.

Te refieres a ensayar porque vuestra estrategia de examen es totalmente distinta... de todas formas si en primera vuelta meto 59 seguras, para que voy a arriesgar más. Yo ahora pienso igual que vosotros, hace 2 años me preparé sin hacer ni un test y me quedé a 6 décimas, y este año estoy metiendo test de todo tipo y se nota una barbaridad.
Me refería a que pensamos igual... a que la estrategia de examen es esencial, no es lo que contestes, es que sepas lo que estás haciendo al contestar,ambas estrategias son arriesgadas, pero hay que saber hasta donde puedes llegar en función de lo que sabes, por ejemplo, en el examen de Ejecutiva de este año contesté casi 80 y me quedé a 7 décimas del corte, estrategia opuesta a la que use en mi año de básica...

Boticelli

Policía Alumno
Unido
18 Abr 2015
Felicitaciones
2.349
Me refería a que pensamos igual... a que la estrategia de examen es esencial, no es lo que contestes, es que sepas lo que estás haciendo al contestar,ambas estrategias son arriesgadas, pero hay que saber hasta donde puedes llegar en función de lo que sabes, por ejemplo, en el examen de Ejecutiva de este año contesté casi 80 y me quedé a 7 décimas del corte, estrategia opuesta a la que use en mi año de básica...
Pues yo ya contaré por aquí como me va, pero la teoría me quita el sueño, he caído siempre y no se qué puedo hacer mal, parece que este año lo tengo un poco más claro, espero tener las cosas claras el día del examen, pienso que es importantísimo también de cara al apto.

Draxter

Policía Alumno
Unido
12 Jun 2015
Felicitaciones
1.241
Estoy de acuerdo en casi todo lo que comentáis. Ya había pasado página con la XXXIII, pero habéis reavivado la llama que hay en mi interior. Dejando a un lado que la segunda prueba fue una carnicería total, ¿por qué dejaron ese ratio opositores/plaza? Puestos a asumir su cagada, y bajar el corte (y eliminar una prueba, que tela), ¿por qué dejarlo en 4,4 y no bajar más el corte? Obviamente esa prueba marcó el resto del proceso, y nos escuece bastante a los que estuvimos cerca.

Tanto la XXXII como la XXXIII tuvieron un buen ratio tras la segunda prueba. No sé en que prueba nos pegarán el hachazo en esta promoción, pero parece que les gusta que vayan pocos opositores a las últimas pruebas.

Unido
18 Jun 2017
Felicitaciones
75
Pues yo contestando 71 tuve mal 14 y saqué un 5 y mucha gente entre 4,4 y 5 se van para Ávila, a mí me toca seguir estudiando y no volver a cagarla en cualquiera de las pruebas, porque todas son importante y simplemente pasando el corte raspando te puedes ir a Ávila.

Unido
2 Mar 2017
Felicitaciones
28
A la hora de hacer el examen, te dan una "hoja de respuestas en sucio" donde puedas escribir tus cosas? Más que nada para controlar las que se van contestando

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
1.291
Madre mía, estudiando como un cochino toda la tarde. Me paso por el foro de la GC para ver que tal van. Se me caen los hue*** al suelo . Vaya nivelazo!!! Ya nos podemos preparar bien...

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
A la hora de hacer el examen, te dan una "hoja de respuestas en sucio" donde puedas escribir tus cosas? Más que nada para controlar las que se van contestando

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
No, lo único que tienes además de la hoja de respuestas es el cuadernillo de preguntas en el que normalmente puedes escribir o hacer lo que quieras.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Unido
22 Jul 2015
Felicitaciones
550
Espero que os pongan un teórico difícil pero que pueda aprobar gente suficiente para que la nota de corte no baje de 5, y que ortografía tire a poca gente, solo a los mal preparados, y a poder ser el examen no sea de palabras sueltas y mida saber escribir.

Los nuevos no toméis lo que pasó en la 33 como referencia, el examen teórico era para una promoción de las de 153 plazas, ahí no hubiese bajado el corte del 5 y la orto habría contado algo.
Por cierto, cada vez que alguien dice "solo 4,4" como menospreciando, muere un gatito.

En casa con los exámenes descargados de internet, haciéndolo tranquilamente, fresquito con música, en pijama y cocacola... se ven mucho más asequibles, el día D cuando te juegas un año o varios de sacrificio en unos minutos, la historia cambia de cojones.
Al darle la vuelta al teórico de la 33 lo primero que hacías era buscar la cámara oculta. En los psicos estar esperando a más de 40 grados casi desmayado, y luego de primeras que te pongan uno de rapidez que se te da como el culo y solo contestas la mitad cuando ves que la mayoría llega al final, con todo lo que te estás jugando...

Hay que verse en el ajo, que por fuera todo es muy bonito. Y de todo lo que se te pasa por la cabeza esperando en el corredor de la muerte que te llamen para hacer la entrevista ya no os cuento nada.

Cada año la gente va más a tope y aunque aumenten mucho las plazas la dificultad no baja en esa proporción para nada. Me quedé muy sorprendido este año cuando sobrando menos de 50 personas en psicos el corte se quedó en 3.8, nadie daba un duro porque subiese del 3.

Dadle duro porque esta oposición es muy dura y no se regala nada.

Amén.

Unido
8 Oct 2014
Felicitaciones
5.589
Espero que os pongan un teórico difícil pero que pueda aprobar gente suficiente para que la nota de corte no baje de 5, y que ortografía tire a poca gente, solo a los mal preparados, y a poder ser el examen no sea de palabras sueltas y mida saber escribir.

Los nuevos no toméis lo que pasó en la 33 como referencia, el examen teórico era para una promoción de las de 153 plazas, ahí no hubiese bajado el corte del 5 y la orto habría contado algo.
Por cierto, cada vez que alguien dice "solo 4,4" como menospreciando, muere un gatito.

En casa con los exámenes descargados de internet, haciéndolo tranquilamente, fresquito con música, en pijama y cocacola... se ven mucho más asequibles, el día D cuando te juegas un año o varios de sacrificio en unos minutos, la historia cambia de cojones.
Al darle la vuelta al teórico de la 33 lo primero que hacías era buscar la cámara oculta. En los psicos estar esperando a más de 40 grados casi desmayado, y luego de primeras que te pongan uno de rapidez que se te da como el culo y solo contestas la mitad cuando ves que la mayoría llega al final, con todo lo que te estás jugando...

Hay que verse en el ajo, que por fuera todo es muy bonito. Y de todo lo que se te pasa por la cabeza esperando en el corredor de la muerte que te llamen para hacer la entrevista ya no os cuento nada.

Cada año la gente va más a tope y aunque aumenten mucho las plazas la dificultad no baja en esa proporción para nada. Me quedé muy sorprendido este año cuando sobrando menos de 50 personas en psicos el corte se quedó en 3.8, nadie daba un duro porque subiese del 3.

Dadle duro porque esta oposición es muy dura y no se regala nada.

Deja de llorar que tampoco era para tanto..., solo eran 39 grados, lo demás lo suscribo y añado, ningún año es referencia del siguiente los veteranos (por desgracia) ya lo sabéis, la DFP siempre nos sorprende, cuando son frases al siguiente palabras, cuando crees que repiten palabras, sí, pero qué palabros, si crees que por plazas será un examen fácil va y es más complicado que algunos de micros, cuando normalmente han sido un ómnibus y un específico, zasca, dos y uno; vamos, cábalas las justas y a quemarse los ojos estudiando, no hay más, el tiempo vuela aunque a veces parezca que no llega el día...

Unido
15 Feb 2016
Felicitaciones
1.214
Claro, esas bases que dicen que será necesario un 5 en teoría y las mismas que indican que se realizará un análisis de sangre y orina.
Pues menuda fiabilidad las bases...

esto ya se habló largo y tendido en su día. Las bases lo único que dicen es que en todo caso se considerarán aptos aquellos que superen el cinco. Pero en ningún momento se establece la prohibición de que la nota de corte baje. Además por si fuera poco, más abajo dice que el Tribunal podrá llevar a cabo las acciones que considere oportunas para asegurar que aprueben el número necesario de opositores.

El año pasado ya se vio que no se contradijo en nada las bases... sino todo lo contrario.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
esto ya se habló largo y tendido en su día. Las bases lo único que dicen es que en todo caso se considerarán aptos aquellos que superen el cinco. Pero en ningún momento se establece la prohibición de que la nota de corte baje. Además por si fuera poco, más abajo dice que el Tribunal podrá llevar a cabo las acciones que considere oportunas para asegurar que aprueben el número necesario de opositores.

Que viene a decir de forma coloquial que el Tribunal se reserva hacer lo que le salga de los huevos aunque perjudique a disminuir la objetividad del proceso. Eso ya lo sabemos, y de hecho así fue. Ole los huevos de los aptos de la 33 que pasaron, los que iban preparados y los que no yendo tanto se colaron en los cortes y ahora esperan ansiosos ir a septiembre. No se me caen los anillos por reconocer ambas cosas, ni soy mejor o peor opositor por ello. Hay gente muy válida apta y que se lo merecía muchísimo y gente no tan válida que han ido pasando los cortes igual y que tienen su plaza ganada. Una cosa no quita la otra. Vista al frente en la 34 y a por nuestra plaza, obviando lo que hagan los demás. Solo importamos nosotros, el ser mejores que ayer. Ya me cansa el mirar atrás, porque con lo que tengo dejado atrás si no dejo de mirar acabaré desquiciado (más aún...) :rolleyes:

Unido
15 Feb 2016
Felicitaciones
1.214
Que viene a decir de forma coloquial que el Tribunal se reserva hacer lo que le salga de los huevos aunque perjudique a disminuir la objetividad del proceso. Eso ya lo sabemos, y de hecho así fue. Ole los huevos de los aptos de la 33 que pasaron, los que iban preparados y los que no yendo tanto se colaron en los cortes y ahora esperan ansiosos ir a septiembre. No se me caen los anillos por reconocer ambas cosas, ni soy mejor o peor opositor por ello. Hay gente muy válida apta y que se lo merecía muchísimo y gente no tan válida que han ido pasando los cortes igual y que tienen su plaza ganada. Una cosa no quita la otra. Vista al frente en la 34 y a por nuestra plaza, obviando lo que hagan los demás. Solo importamos nosotros, el ser mejores que ayer. Ya me cansa el mirar atrás, porque con lo que tengo dejado atrás si no dejo de mirar acabaré desquiciado (más aún...) :rolleyes:

te hace falta ese pelín de suerte que te mete para dentro. Este año lo tendrás ya lo verás.

Le duela a quien le duela, muchos de la 33 habrían sido no aptos en entrevista en la 32 o en la 34.

No tiene que doler porque es la verdad, de hecho un carro de gente que llevaba chorrocientos años suspendiendo entrevista tras entrevista este año por fin ha aprobado.

Esto no se debe entender como que hayan regalado nada, pero las cosas como son. No creo que esta promoción se vuelvan a llevar un ratio tan favorable a la última fase, pero a saber.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior