• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Oct 2016
Felicitaciones
61
Si se ajustaran a los epígrafes de la convocatoria (que es lo que deberían hacer), tendríamos un temario de trescientas páginas en tamaño A5. Pero eso es demasiado fácil...¿no?

Se salen de los epígrafes desde la segunda micro, por ejemplo algo que se me viene a la mente, preguntas sobre el Reglamento de las Cortes.
En fin, es lo que hay. A estudiar más y a llorar menos, son las reglas del juego y o eres un ritualista o eres un conformista.

No sé dónde aprecias que "he llorado" compañero, era una duda respecto al temario publicado, al que deberían ceñirse. No porque lo diga yo, que no soy nadie, sino porque lo dice la normativa. Otra cosa es que esté totalmente aceptado que pregunten conceptos que solo salen en una publicación concreta de la Policía y a la que probablemente no tengamos un acceso sencillo. Yo desconocía esta práctica y me he limitado a plantear mi duda al respecto, estoy seguro de que si te pones en mi situación lo verás de otra forma.

Además puntualicé que preguntaba desde el desconocimiento, algo que quizás deberías interpretar como "no tengo ni idea señores, acudo a vosotros para resolver esta duda", que dista bastante de casos como "por qué lo ponen tan difícil, lo voy a impugnar, bla bla". Entiendo que los veteranos estén cansados de los llorones, pero la diferencia es la humildad del que pregunta por aprender.

Espero que te sirva mi explicación, compañero.

Última edición:
Unido
18 Mayo 2017
Felicitaciones
269
Lo que os quejáis tanto de "procesos" os invitó a participar en la administración local.

Ni se sabe cuando son las fechas, ni el tipo de pruebas que pueden ser desarrollo , Test , mixto o una mezcla de todas, que no se sabe entrada en la academia , ni plazos ni nada.... Por no hablar de la cantidad de oposiciones que denuncian de filtración de exámenes, enchufes etc...

Mientras me traten con respeto y "seriedad" en el proceso por mi perfecto.
Que el temario sea más cerrado y el examen más directo y de menor dificultad que el de PN no lo convierte en un proceso fácil. Que 1801 plazas se dividan en tres no mola, que el examen se divida en dos días tampoco mola. Y que un examen de ortografía, conocimientos, inglés y psicotécnicos (este último con una fórmula de calificación que es una odisea) se evalúe sobre 135 puntos (+ baremo) y el corte con plaza de primeras sea 111 y pico demuestra que estás equivocado y no es para nada fácil. Yo he ido por primera vez con 3 años de PN a mis espaldas quedándome a las puertas y muriendo en la orilla, y sumándole 5 meses de estudio exclusivo de la parte no común con GC, y me las he visto 'putas' para sacar casi 100 puntos (99,785). Nota que el año pasado con más candidatos y menos plazas tenías plaza finalmente en Baeza, y este en cambio te quedas en casita con cara tonto. Efectivamente es fácil aprobar los exámenes, incluso con notas más que dignas, pero allí es muy distinto a sacar plaza, que está caro de cojones.

No frivolicemos sobre si es fácil un proceso u otro porque hoy día con el nivel de opositores que hay y la cantidad de los mismos es una torpeza absoluta, e incluso hasta una falta de respeto a los muchos que llevamos varios años eslomándonos día y noche por esto, teniendo un buen nivel y quedándonos a las puertas.

Por lo que si es tu primera vez de oposición (ya se GC o PN) quítate esa noción de la cabeza o te llevarás más de un disgusto por sorpresa e inesperado.

Frena un poco, te has venido muy arriba. Creo que el verano crispa un poco a la gente y recalienta la cabezas. Te vuelvo a repetir que si no recuerdo mal lo he puesto en mi comentario, que sé que es difícil claro que lo es, como todo. Sólo he dicho que para nada el examen era rebuscado y preguntas fuera de temario. Es muy difícil por el baremo, pocas plazas, alta notas de corte (ten en cuenta que ha subido porque el nivel del examen era más bajo) tengo amigos que se han quedado a las puertas y jode bastante. Amigos con 105 puntos, uno ha entrado en su 4º año con 111, etc...
Los años que tu lleves estudiando me parece muy bien, también entra gente a la primera y no por eso lo merece menos que tú. Yo soy el primero que se toma las cosas muy en serio y soy bastante pesimista, y me tomo las cosas con la importancia que tienen. He sacado 14 puntos en inglés sin tener ningún certificado ni haber cogido un libro desde bachillerato y gente con 5,6 años estudiando no llegan a 10 puntos (es un ejemplo de nivel de examen) no me conoces como para juzgarme por un comentario. Si le ha sentado a alguien mal mi comentario o he ofendido a alguien pido disculpas, no era mi intención, para nada soy un prepotente. Pero creo que algunos debería de tomarse las cosas con más calma y si es necesario salir a tomarse una caña o a la piscina. Muchas suerte a todos y mucho ánimo.

Unido
30 Mayo 2017
Felicitaciones
707
Perdonar mi desconocimiento pero hay algo que no entiendo. Si las fases de PN son eliminatorias como aptos o no aptos da igual la nota que saques?
Según he leído es el psicotecnico el que ordena de mayor a menor por nota los aptos pero mi pregunta es imagina que sacas un 10 en físicas un 10 en teórica y resulta que un 2 en psicotenico, serias no apto comparándote con uno que ha sacado un 5 en física un 5 en teórica y un 10 en psicotecnico?

Gracias y perdón si la pregunta es un poco tonta es que no lo entiendo jajaj

Un saludo

Unido
18 Mayo 2017
Felicitaciones
269
Perdonar mi desconocimiento pero hay algo que no entiendo. Si las fases de PN son eliminatorias como aptos o no aptos da igual la nota que saques?
Según he leído es el psicotecnico el que ordena de mayor a menor por nota los aptos pero mi pregunta es imagina que sacas un 10 en físicas un 10 en teórica y resulta que un 2 en psicotenico, serias no apto comparándote con uno que ha sacado un 5 en física un 5 en teórica y un 10 en psicotecnico?

Gracias y perdón si la pregunta es un poco tonta es que no lo entiendo jajaj

Un saludo
Exacto, el corte es un 5 mínimo en cada prueba hasta llegar a la entrevista que es apto o no apto y los psicos que serían las 3201 mejores notas. Un saludo.

Unido
30 Mayo 2017
Felicitaciones
707
Exacto, el corte es un 5 mínimo en cada prueba hasta llegar a la entrevista que es apto o no apto y los psicos que serían las 3201 mejores notas. Un saludo.

Ósea que sacar un 10 en las físicas o teóricas no sirve de nada.... pues vaya. Entonces lo más importante de preparar sería lo psicos, no? El resto con aprobar te vale

Gracias por la respuesta

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961
Ósea que sacar un 10 en las físicas o teóricas no sirve de nada.... pues vaya. Entonces lo más importante de preparar sería lo psicos, no? El resto con aprobar te vale

Gracias por la respuesta
No, lo importante es preparar todas y cada una de ellas. Que sea apto o no apto no quiere decir que no tenga dificultad sacar la nota que se exija de corte.

Ion

Unido
16 Jul 2017
Felicitaciones
155
Ósea que sacar un 10 en las físicas o teóricas no sirve de nada.... pues vaya. Gracias por la respuesta

Cuando jures el cargo y elijas un destino lo harás en base a una nota final resultante de la suma de 3 notas, una de esas 3 notas es la oposición con un peso del 20% de la nota final.

Ese 20% de la nota final para elejir destino sale de la suma de las siguientes calificaciones:
- Nota de las físicas.
- Nota de teoría.
- 1 punto extra de nota de inglés.

Unido
4 Jun 2016
Felicitaciones
2.023

Gracias por la respuesta
lo más importante es pasar cada prueba, ya me dirás como calibras ese aprobado, estás compitiendo con 5x xxx y ellos son los que marcan el corte en las pruebas, prepárate para lo peor y espera lo mejor...

Unido
17 Feb 2016
Felicitaciones
98
Con un 5 en físicas e incluso un 4.4 en teoría, y 0 en orto (como la promo 33) puedes ser policía
Subestimas a tus compañeros de la P.XXXIII... No te olvides que hay que pasar la entrevista personal, 60 puntos te recuerdo. Si crees que son poco esos datos que dices, te invito a igualarlo ;)

Unido
30 Mayo 2017
Felicitaciones
707
Cuando jures el cargo y elijas un destino lo harás en base a una nota final resultante de la suma de 3 notas, una de esas 3 notas es la oposición con un peso del 20% de la nota final.

Ese 20% de la nota final para elejir destino sale de la suma de las siguientes calificaciones:
- Nota de las físicas.
- Nota de teoría.
- 1 punto extra de nota de inglés.

Vale entonces si sirve de algo. Y la nota de la entrevista personal para que sirve?

lo más importante es pasar cada prueba, ya me dirás como calibras ese aprobado, estás compitiendo con 5x xxx y ellos son los que marcan el corte en las pruebas, prepárate para lo peor y espera lo mejor...

No entiendo lo de ellos marcan el corte de la prueba. No se supone que con aprobar vale y que lo que elimina es la nota de los psicos únicamente?

Un saludo

Unido
18 Mayo 2017
Felicitaciones
269
Subestimas a tus compañeros de la P.XXXIII... No te olvides que hay que pasar la entrevista personal, 60 puntos te recuerdo. Si crees que son poco esos datos que dices, te invito a igualarlo ;)
Lo dicho, la gente está irascible últimamente... yo no subestimo nada, solo digo lo que pasó. ¿por qué os lo tomáis todo a mal? Tenéis un problema.

Unido
17 Feb 2016
Felicitaciones
98
Lo dicho, la gente está irascible últimamente... yo no subestimo nada, solo digo lo que pasó. ¿por qué os lo tomáis todo a mal? Tenéis un problema.
Hay maneras y maneras de decirlo. Lo que pasó no te lo esperes en las siguientes promociones, cada una tiene distintos cortes, solo tienes que comparar. Problema ninguno, solo que te repito, hay maneras y maneras de decirlo.

Unido
18 Mayo 2017
Felicitaciones
269
Hay maneras y maneras de decirlo. Lo que pasó no te lo esperes en las siguientes promociones, cada una tiene distintos cortes, solo tienes que comparar. Problema ninguno, solo que te repito, hay maneras y maneras de decirlo.
Yo sólo espero sacar lo que me de acceso a la siguiente prueba, ni más ni menos. Cada uno que se preocupe de lo suyo. Por cierto tengo un buen amigo que entró en su primera año en la promo 33. Y me alegro muchísimo por él. Un saludo.

Unido
17 Feb 2016
Felicitaciones
98
Yo sólo espero sacar lo que me de acceso a la siguiente prueba, ni más ni menos. Cada uno que se preocupe de lo suyo. Por cierto tengo un buen amigo que entró en su primera año en la promo 33. Y me alegro muchísimo por él. Un saludo.
Esperas lo que todo el mundo. Desde luego que el comentario de antes no ha sido para nada acertado.
Entonces tu buen amigo es compañero de promoción. Suerte y un saludo.

Unido
4 Jun 2016
Felicitaciones
2.023
Vale entonces si sirve de algo. Y la nota de la entrevista personal para que sirve?

No entiendo lo de ellos marcan el corte de la prueba. No se supone que con aprobar vale y que lo que elimina es la nota de los psicos únicamente?

Un saludo
Este año en teoría se bajo a un 4,4 porque no hubo bastantes con mas de un 5, un año normal necesitas un 5 y en ortografía cortarán según el número de aprobados en teoría que haya, si hay más el corte será mas alto y si hay menos pues mas bajo, al igual que la dificultad de este examen que complementará el corte. En la entrevista los 60 puntos significa el apto y todo por debajo de este es no apto, al menos en los últimos años (está basada en 6 apartados y cada uno vale 10 puntos por eso esa extraña puntuación) y por último psicotécnicos cortan el sobrante para quedarse con el número exactos de aptos/plazas.
Aparte de todo esto, tener en cuenta que en un examen de teoría se suele tener como mucho unas 75 preguntas en temario, ( de forma general, exceptos casos aislados), sabiendolo perfectamente siempre podrás tener un 7,5 como mucho, así que es difícil prepararse para solo sacar un 5, lo más probable es que acabes suspendiendo.

Última edición:
Unido
18 Mayo 2017
Felicitaciones
269
Esperas lo que todo el mundo. Desde luego que el comentario de antes no ha sido para nada acertado.
Entonces tu buen amigo es compañero de promoción. Suerte y un saludo.
Siento mucho si te he ofendido, no era mi intención, desde luego parece que hoy no es mi día, no escribiré más hoy. Me alegro de corazón de tu apto! Espero poder estar en vuestra situación pronto. Un saludo.

Unido
17 Feb 2016
Felicitaciones
98
Siento mucho si te he ofendido, no era mi intención, desde luego parece que hoy no es mi día, no escribiré más hoy. Me alegro de corazón de tu apto! Espero poder estar en vuestra situación pronto. Un saludo.
No te preocupes, escribir no es lo mismo que hablar y se puede malinterpretar, es difícil a veces. Aprieta que el siguiente en entrar eres tú, ya verás. Un saludo y fuerza :)

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Frena un poco, te has venido muy arriba. Creo que el verano crispa un poco a la gente y recalienta la cabezas. Te vuelvo a repetir que si no recuerdo mal lo he puesto en mi comentario, que sé que es difícil claro que lo es, como todo. Sólo he dicho que para nada el examen era rebuscado y preguntas fuera de temario. Es muy difícil por el baremo, pocas plazas, alta notas de corte (ten en cuenta que ha subido porque el nivel del examen era más bajo) tengo amigos que se han quedado a las puertas y jode bastante. Amigos con 105 puntos, uno ha entrado en su 4º año con 111, etc...
Los años que tu lleves estudiando me parece muy bien, también entra gente a la primera y no por eso lo merece menos que tú. Yo soy el primero que se toma las cosas muy en serio y soy bastante pesimista, y me tomo las cosas con la importancia que tienen. He sacado 14 puntos en inglés sin tener ningún certificado ni haber cogido un libro desde bachillerato y gente con 5,6 años estudiando no llegan a 10 puntos (es un ejemplo de nivel de examen) no me conoces como para juzgarme por un comentario. Si le ha sentado a alguien mal mi comentario o he ofendido a alguien pido disculpas, no era mi intención, para nada soy un prepotente. Pero creo que algunos debería de tomarse las cosas con más calma y si es necesario salir a tomarse una caña o a la piscina. Muchas suerte a todos y mucho ánimo.

Vuelves a no estar en lo cierto. El nivel del temario fue más alto que otros años anteriores. La subida del corte se debe a que el inglés fue bastante más bajo que el año pasado por ejemplo.
Con respecto a lo demás no has entendido el sentido de mi mensaje. No entraré en más detalles porque es inútil. Las macros es lo que tiene...

Suerte y ánimo.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior