• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
De todos modos, al hilo de esa superioridad, no pueden tener un trato cercano y amigable porque los opositores les cogerían el brazo y eso sería jauja.
Con el fin de ser lo más serios posibles para que nadie se cuele de listo, adoptan esa actitud (que yo veo correcta). Que, a veces, puede parecer demasiado, es posible, pero no dejan de ser personas.

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
De todos modos, al hilo de esa superioridad, no pueden tener un trato cercano y amigable porque los opositores les cogerían el brazo y eso sería jauja.
Con el fin de ser lo más serios posibles para que nadie se cuele de listo, adoptan esa actitud (que yo veo correcta). Que, a veces, puede parecer demasiado, es posible, pero no dejan de ser personas.

A mí me parecieron de trato más que correcto, llamando al orden cuando era necesario.

Si bien es cierto que se nota los policías-alumnos ese trato más cercano deseándote suerte e intentando calmar los nervios al personal.

foruns

El trabajo en equipo multiplica el resultado
Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
2.342
Pensar que me he comido todas esas micro. :oops: Ver más de tres cifras es algo "glorioso", pffff suerte todo el que se ha subido después (vivir eso fue un calvario) y suerte que ya las hemos dejado atrás. Hay sitio para casi todos :p. Esto empieza en breves...
Todavía me acuerdo de una micro en la que nos endosaron un psico de un mapa... surrealista, una pasada! Por ese mapita estoy aquí ahora mismito.

Como dijo mi compi: La última y nos vamos!

Última edición:
Unido
19 Oct 2016
Felicitaciones
61
No sé a qué proceso selectivo te has presentado tú, pero en los tres años que me he presentado no pudieron ser más correctos, en ningún momento nos trataron con esa superioridad que afirmas haber sufrido. De todas formas yo de ti me replantearía la forma de afrontar oposición.

Hace dos años, Las Palmas, un Oficial calvo bajo de enseñanza. Llamaba a los opositores de mala manera y estaba todo el rato avisando con echar de clase o no dejar pasar por X motivos, el mismo que te contaba las dominadas que le daba la gana, cuando la mayoría las ejecutaban superando claramente la barbilla.
Misma sede, mismo año, chica de pelo corto, gritando a los opositores por cualquier tontería que le parecía. Una amiga cayó en la carrera, pasó a su lado y le dijo "hasta otra", y ella le soltó "sí bueno... ya lo veremos".

No sé por qué motivo crees que los iba a acusar de ello sin razones, no sé qué iba a ganar yo... así que no entiendo tu escepticismo, ni mucho menos ese "yo de ti me plantearía la forma de afrontar la oposición", solo hice un comentario apoyando una opinión negativa sobre el proceso y dando mis razones. Que quiera ser Policía como ellos no significa que tenga que venerarlos, si alguno actua como un energúmeno se dice y ya está. Uno de ellos estuvo muy correcto y agradable, no he generalizado en todo el cuerpo.

Varios de mis compañeros han ido varios años a la GC y dicen que son muy cordiales, que no quita que se hagan respetar. No quiero abrazos y risas, solo que no compliquen más algo tan difícil.

Última edición:
Unido
27 Mayo 2017
Felicitaciones
145
Hace dos años, Las Palmas, un Oficial calvo bajo de enseñanza. Llamaba a los opositores de mala manera y estaba todo el rato avisando con echar de clase o no dejar pasar por X motivos, el mismo que te contaba las dominadas que le daba la gana, cuando la mayoría las ejecutaban superando claramente la barbilla.
Misma sede, mismo año, chica de pelo corto, gritando a los opositores por cualquier tontería que le parecía. Una amiga cayó en la carrera, pasó a su lado y le dijo "hasta otra", y ella le soltó "sí bueno... ya lo veremos".

No sé por qué motivo crees que los iba a acusar de ello sin razones, no sé qué iba a ganar yo... así que no entiendo tu escepticismo, ni mucho menos ese "yo de ti me plantearía la forma de afrontar la oposición", solo hice un comentario apoyando una opinión negativa sobre el proceso y dando mis razones. Que quiera ser Policía como ellos no significa que tenga que venerarlos, si alguno actua como un energúmeno se dice y ya está. Uno de ellos estuvo muy correcto y agradable, no he generalizado en todo el cuerpo.

Varios de mis compañeros han ido varios años a la GC y dicen que son muy cordiales, que no quita que se hagan respetar. No quiero abrazos y risas, solo que no compliquen más algo tan difícil.
Yo también vi marranadas de ese tipo el pasado año en las palmas.

Unido
3 Abr 2009
Felicitaciones
27
Por qué no estudiáis por mí? Falta decir eso , creo que algunos no saben que esto es una oposición y sí esto es un foro para darnos ánimo consultar cosas , pero me parece que pedir vamos a reunir entre todos las novedades es un poco morro, es muy fácil te compras un temario actualizado y te lo machacas te darás cuenta de las cosas que tenías mal y al mismo tiempo te lo aprendes.

Seguramente poco tenga yo que aprender de ti y serás tú el que piense eso y no todo el mundo...que por ello te ha contestado algún compañero, en fín. Esto se trata de recopilar cosas y que se nos escapen las menos posibles, pues normalmente estudiamos de un temario y reforzamos con otro, nunca viene mal tener datos de otros temarios o incluso las últimas novedades y cambios habidos...
Si alguno quiere ir añadiendo novedades, lo podemos hablar por privado y las incluimos abiertamente en el foro, y así las hurracas que puedan verlo también...
Un saludo y animo a tod@s ¡¡¡

Unido
22 Jun 2017
Felicitaciones
808
Yo también vi marranadas de ese tipo el pasado año en las palmas.

No sé, si será más pronto que tarde... si llegaré a ser policía el año que viene o dentro de 6 convocatorias. Pero juro, que si algún día llego y me toca examinar a opositores, no tendré esa mala baba con gente, después de ver lo que vale un peine, romperte "literalmente" para ganar 2-3 dominadas, que te las quiten, o que te echen de carrera por "x" motivos... a no ser que sea algo exagerado (tipo, voy en patinete a ver si cuela jajaja), sería un poquito compasivo.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Gracias por la respuesta, compañero.

Supongo que me frustra reconocer que la GC es más "justa" en cuanto al temario que entra, preguntándote acerca de ello y comprobando que tienes los conocimientos, sin necesidad de putear rebuscándolo hasta el límite de tener que bajar el corte del 5 para cubrir un mínimo. Que no me parece que los convierta en exigentes, me parece que tener que hacer eso es más bien un fracaso en el control del Proceso Selectivo.

Además el trato a los opositores en la GC fue exquisito, a años luz de los energúmenos que me topé hace años cuando me presenté a la Policía, tratándonos con una superioridad más propia de carceleros que de profesionales.

Vayamos por partes. Todo proceso tiene sus pros y sus contras. Todos. Ni el de la GC es el proceso perfecto y justo, ni el de la PN el diabólico e injusto. Son diferentes. Ambos con sus cosas buenas y malas bajo mi punto de vista.

El proceso de la GC es mucho más ágil, más objetivo y más constante en la forma y contenido del mismo año tras año. El sistema de cortes es el que es, se tiene en cuenta las mejores notas no solo en el escalafón final, sino para establecer el orden en el que pasas de fase. El trato con el opositor es más cercano y respetuoso que el de PN (o por lo menos lo que he experimentado yo. Te dan hasta las gracias por querer formar parte de la GC, o no te ponen pegas en cambiarte de hoja de examen si te confundes, dándote todas las facilidades y explicaciones del mundo), vas al examen con la sensación de que dependes más de ti mismo y no vas tan vendido como al de PN. El sistema de revisión o impugnación, o de grabación de pruebas físicas es más justo, cercano y común. Como contras, el tema de dividir las plazas y dividir la primera fase en dos días me parece de escándalo y de pasarse el principio de igualdad por el arco del triunfo. En ese sentido es mucho más injusto. Y la publicación de listas definitivas y aulas es muy lento, publicándose a escasos días de la fecha de examen.

El proceso de PN en cambio es más justo en el sentido de que no se dividen las plazas, todos tienen que pasar los mismos cortes, seas militar, civil, hijo de policía o nieto del Papa. Todos hacen el mismo examen en el mismo día, y se publica con mayor antelación las convocatorias. Pero como contras veo el temario de mayor extensión y abierto que el de GC, la sensación de ir vendido al examen por la forma de preguntar que tiene la DFP, con exámenes más ambiguos y subjetivos, donde te juegas a que pruebas dejen de tener validez porque la dificultad de la teoría aumente en exceso, la lentitud del proceso, que dura un curso escolar, el sistema de cortes y examen, que no evalúa al mejor preparado en conocimientos, sino al que mejor estrategia de examen sepa poner en práctica dejando demasiado porcentaje a la suerte (lógicamente con una base de preparación, esto no es la lotería). Es muy irregular, puesto que cada año tienes muchas papeletas de que te cambien radicalmente algo, ya sea temario, formas de las pruebas, físicas, fechas, etc.

En fin, lo dicho, no eres mejor opositor o peor por criticar los procesos de ambos cuerpos que siempre serán mejorables, ni tendrás mayor vocación o admiración a los cuerpos por bailar el agua a todo. Hay que ser críticos pero constructivos y respetuosos. La gente se juega mucho aquí, nosotros lo sabemos mejor que nadie.

Y así sin más mi humilde opinión dada mi experiencia, perdón por el parrafazo. ¡Seguimos en la brecha y a por la XXXIV! ¡Ánimo!

Curioso lo que comentas, a mi me pasa lo contrario, conozco media docena de personas sin relación entre ellas que han llegado a la entrevista en la GC y las 6 me han hablado auténticas pestes del trato que recibieron en esa prueba... En todos sitios cuecen habas.

Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
Si se ajustaran a los epígrafes de la convocatoria (que es lo que deberían hacer), tendríamos un temario de trescientas páginas en tamaño A5. Pero eso es demasiado fácil...¿no?

Se salen de los epígrafes desde la segunda micro, por ejemplo algo que se me viene a la mente, preguntas sobre el Reglamento de las Cortes.
En fin, es lo que hay. A estudiar más y a llorar menos, son las reglas del juego y o eres un ritualista o eres un conformista.

Unido
23 Jul 2015
Felicitaciones
898
Vayamos por partes. Todo proceso tiene sus pros y sus contras. Todos. Ni el de la GC es el proceso perfecto y justo, ni el de la PN el diabólico e injusto. Son diferentes. Ambos con sus cosas buenas y malas bajo mi punto de vista.

El proceso de la GC es mucho más ágil, más objetivo y más constante en la forma y contenido del mismo año tras año. El sistema de cortes es el que es, se tiene en cuenta las mejores notas no solo en el escalafón final, sino para establecer el orden en el que pasas de fase. El trato con el opositor es más cercano y respetuoso que el de PN (o por lo menos lo que he experimentado yo. Te dan hasta las gracias por querer formar parte de la GC, o no te ponen pegas en cambiarte de hoja de examen si te confundes, dándote todas las facilidades y explicaciones del mundo), vas al examen con la sensación de que dependes más de ti mismo y no vas tan vendido como al de PN. El sistema de revisión o impugnación, o de grabación de pruebas físicas es más justo, cercano y común. Como contras, el tema de dividir las plazas y dividir la primera fase en dos días me parece de escándalo y de pasarse el principio de igualdad por el arco del triunfo. En ese sentido es mucho más injusto. Y la publicación de listas definitivas y aulas es muy lento, publicándose a escasos días de la fecha de examen.

El proceso de PN en cambio es más justo en el sentido de que no se dividen las plazas, todos tienen que pasar los mismos cortes, seas militar, civil, hijo de policía o nieto del Papa. Todos hacen el mismo examen en el mismo día, y se publica con mayor antelación las convocatorias. Pero como contras veo el temario de mayor extensión y abierto que el de GC, la sensación de ir vendido al examen por la forma de preguntar que tiene la DFP, con exámenes más ambiguos y subjetivos, donde te juegas a que pruebas dejen de tener validez porque la dificultad de la teoría aumente en exceso, la lentitud del proceso, que dura un curso escolar, el sistema de cortes y examen, que no evalúa al mejor preparado en conocimientos, sino al que mejor estrategia de examen sepa poner en práctica dejando demasiado porcentaje a la suerte (lógicamente con una base de preparación, esto no es la lotería). Es muy irregular, puesto que cada año tienes muchas papeletas de que te cambien radicalmente algo, ya sea temario, formas de las pruebas, físicas, fechas, etc.

En fin, lo dicho, no eres mejor opositor o peor por criticar los procesos de ambos cuerpos que siempre serán mejorables, ni tendrás mayor vocación o admiración a los cuerpos por bailar el agua a todo. Hay que ser críticos pero constructivos y respetuosos. La gente se juega mucho aquí, nosotros lo sabemos mejor que nadie.

Y así sin más mi humilde opinión dada mi experiencia, perdón por el parrafazo. ¡Seguimos en la brecha y a por la XXXIV! ¡Ánimo!
Ánimo @ptt_

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Unido
18 Mayo 2017
Felicitaciones
269
Es mi primer año, este año fui a ver el examen de GC y no se si era que estaba muy tranquilo porque sabía que no era mi temario y no venía muy preparado para ello o que todo fue bastante bien y tranquilo, parecía un examen de bachillerato. Sé que cuesta bastante sacarlas pero para lo poco que estudie y viendo contenido de examen y temario cortito no me pareció difícil, me refiero al tema de hacer las preguntas en el examen, en mi opinión eran ceñidas al temario, nada rebuscado, excepto algunas pero como en todo para que nadie haga pleno. Creo que con un año estudiando bien, a lo mejor no llegas al corte que está muy alto pero te tienes que quedar cerca. No quiero ser chulo ni prepotente pero el que llevara 6-7 convocatorias pienso que el corte de este año lo fuera pasado fácil. La Policía? No lo sé, si llego a examen de conocimientos llevaré mi estrategia y para nada responderé a lo loco. Si no se salen mucho del temario como dicen compañeros más arriba por supuesto. También hay que tener un poco de suerte, que las preguntas salgan en tu temario, etc... Pero bueno a darle duro. Mucho ánimo y suerte.

Pd: Con respecto a los examinadores en las físicas.... si eres simpático y agradable conmigo seguro que confiaré más en mi mismo y estaré menos nervioso. No hay que confundir que sea simpático para que le eche la mano por encima y me vaya de cañas con él. El que no sepa diferenciar las cosas, quizás no debería ser policía.

Lo que os quejáis tanto de "procesos" os invitó a participar en la administración local.

Ni se sabe cuando son las fechas, ni el tipo de pruebas que pueden ser desarrollo , Test , mixto o una mezcla de todas, que no se sabe entrada en la academia , ni plazos ni nada.... Por no hablar de la cantidad de oposiciones que denuncian de filtración de exámenes, enchufes etc...

Mientras me traten con respeto y "seriedad" en el proceso por mi perfecto.

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961

Completamente de acuerdo en todo lo que has comentado. Como bien dices cada uno tiene sus pros y contras. Yo solo fui una vez al de GC y desde luego que me gustó mucho la cercanía que mostraban. Como bien has dicho sin ponerte problemas por darte otra hoja, repartiendo bolis por si alguien no tenía, explicando todo las veces que les preguntaban o agradeciéndote el simple esfuerzo de ir al examen y querer formar parte del cuerpo. Esos detalles son de agradecer.

Unido
19 Oct 2016
Felicitaciones
61

Coincido con la práctica totalidad de tus argumentos. Sobre todo en lo referente a estar 6 meses opositando por el tiempo entre pruebas.

Solo me gustaría puntualizar que no he querido demonizar el proceso de la PN, solo era una queja al respecto. Quizás me expliqué mal, si alguien se ha sentido ofendido pido disculpas.

Te agradezco mucho el tono conciliador de tu respuesta, como ya dije... no quiero parecer el típico revolucionario que patalea, pero el formato de la conversación admite muy poco margen de interpretación.

Curioso lo que comentas, a mi me pasa lo contrario, conozco media docena de personas sin relación entre ellas que han llegado a la entrevista en la GC y las 6 me han hablado auténticas pestes del trato que recibieron en esa prueba... En todos sitios cuecen habas.

Por supuesto, como ya dije, no era mi intención generalizar. Mi experiencia fue con la sección de Enseñanza de LAS PALMAS, donde la mayoría eran unos prepotentes, excepto uno que recuerdo dándonos ánimos y preguntando si necesitábamos algo.

Y coincido también con lo relativo a la GC, solo he presenciado un proceso y mi valoración es muy positiva, pero es un muestreo muy reducido para tener una opinión elaborada.

Me expresé mal y aprovecho para rectificar.

Mucho ánimo a todos.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Es mi primer año, este año fui a ver el examen de GC y no se si era que estaba muy tranquilo porque sabía que no era mi temario y no venía muy preparado para ello o que todo fue bastante bien y tranquilo, parecía un examen de bachillerato. Sé que cuesta bastante sacarlas pero para lo poco que estudie y viendo contenido de examen y temario cortito no me pareció difícil, me refiero al tema de hacer las preguntas en el examen, en mi opinión eran ceñidas al temario, nada rebuscado, excepto algunas pero como en todo para que nadie haga pleno. Creo que con un año estudiando bien, a lo mejor no llegas al corte que está muy alto pero te tienes que quedar cerca. No quiero ser chulo ni prepotente pero el que llevara 6-7 convocatorias pienso que el corte de este año lo fuera pasado fácil. La Policía? No lo sé, si llego a examen de conocimientos llevaré mi estrategia y para nada responderé a lo loco. Si no se salen mucho del temario como dicen compañeros más arriba por supuesto. También hay que tener un poco de suerte, que las preguntas salgan en tu temario, etc... Pero bueno a darle duro. Mucho ánimo y suerte.

Pd: Con respecto a los examinadores en las físicas.... si eres simpático y agradable conmigo seguro que confiaré más en mi mismo y estaré menos nervioso. No hay que confundir que sea simpático para que le eche la mano por encima y me vaya de cañas con él. El que no sepa diferenciar las cosas, quizás no debería ser policía.

Que el temario sea más cerrado y el examen más directo y de menor dificultad que el de PN no lo convierte en un proceso fácil. Que 1801 plazas se dividan en tres no mola, que el examen se divida en dos días tampoco mola. Y que un examen de ortografía, conocimientos, inglés y psicotécnicos (este último con una fórmula de calificación que es una odisea) se evalúe sobre 135 puntos (+ baremo) y el corte con plaza de primeras sea 111 y pico demuestra que estás equivocado y no es para nada fácil. Yo he ido por primera vez con 3 años de PN a mis espaldas quedándome a las puertas y muriendo en la orilla, y sumándole 5 meses de estudio exclusivo de la parte no común con GC, y me las he visto 'putas' para sacar casi 100 puntos (99,785). Nota que el año pasado con más candidatos y menos plazas tenías plaza finalmente en Baeza, y este en cambio te quedas en casita con cara tonto. Efectivamente es fácil aprobar los exámenes, incluso con notas más que dignas, pero allí es muy distinto a sacar plaza, que está caro de cojones.

No frivolicemos sobre si es fácil un proceso u otro porque hoy día con el nivel de opositores que hay y la cantidad de los mismos es una torpeza absoluta, e incluso hasta una falta de respeto a los muchos que llevamos varios años eslomándonos día y noche por esto, teniendo un buen nivel y quedándonos a las puertas.

Por lo que si es tu primera vez de oposición (ya se GC o PN) quítate esa noción de la cabeza o te llevarás más de un disgusto por sorpresa e inesperado.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior