• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Creditos
0
Jajajajajajaja
Respecto a aquel artículo sobre las aulas prefabricadas y ampliar dichas aulas para 2018 por los 3200, dejaron bien claro que habitaciones no tenían que ampliar porque cabían los 3200
La verdad es que no tengo ni idea de cómo quedó/quedará la cosa, pero tampoco es algo que me quite el sueño. Primero viene aprobar y luego preocuparse por la estancia en mordor.

Última edición:

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Jajajajajajaja
Respecto a aquel artículo sobre las aulas prefabricadas y ampliar dichas aulas para 2018 por los 3200, dejaron bien claro que habitaciones no tenían que ampliar porque cabían los 3200
Ahora mismo echando cálculos a grosso modo me salen unos 3200 de capacidad, y probablemente me esté quedando corto, pero esa es más o menos la capacidad.

Unido
1 Sep 2016
Felicitaciones
453
Creditos
4
A mí me da igual como sean las aulas y demás.... solo quiero ir allí en septiembre 2018!
Coincido contigo, a mí como si vamos como sardinas en lata como decía el compañero más arriba, lo importante es llegar allí jajaja

Unido
24 Abr 2017
Felicitaciones
729
Creditos
0
En mi año éramos 20... Muy raro sería que fuerais menos de 50

si estás pensando en dos tandas, olvídate, eso pasó a la historia
¿Nos puedes decir quién te ha comentado que no serán dos tandas con tanta rotundiad?
Porque aquí cada uno dice una cosa pero nadie de donde las saca...jaja

Se me hace raro después de que mi amigo me dijera que estando 2500 por tanda era muerte.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Creditos
3
Si entramos los 3201¿habría más profesores? ¿Más horas lectivas?

Más horas lectivas no. Más profesores sí.

¿Nos puedes decir quién te ha comentado que no serán dos tandas con tanta rotundiad?

Se me hace raro después de que mi amigo me dijera que estando 2500 por tanda era muerte.

De que el plan de estudios de la formación en la ENP requiere realizar 60 créditos ECTS, lo que supone 9 meses de academia o reducirlo a 4,5 meses y tener 16 horas de clase al día. Así que es impepinable que la formación dure 9 meses para realizar los créditos necesarios a efectos del plan Bolonia.

Unido
1 Sep 2016
Felicitaciones
453
Creditos
4
A ver chicos, lo de las dos tandas salió la información hace un mes o así, y se dijo que con la ampliación de la academia se pretendía conseguir eso: evitar la división de las promociones futuras, empezando ya por la XXXIV. De hecho las obras las tenían calculadas para justo nuestra promoción. Dejen de darle vueltas, que más daa, lo importante es llegar allí.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371

Os lo dije hace tiempo... Con Bolonia cada hora lectiva cuenta, no pueden reducir el curso a la mitad porque tendrían graves problemas cara a validar la carrera profesional... Así de sencillo...
Si entramos los 3201¿habría más profesores? ¿Más horas lectivas?
habrá más profesores y los horarios de clases serán más amplios, pero porque estaréis en dos turnos, al final tendréis las mismas horas lectivas que tuvimos los demás.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Creditos
3
A ver chicos, lo de las dos tandas salió la información hace un mes o así, y se dijo que con la ampliación de la academia se pretendía conseguir eso: evitar la división de las promociones futuras, empezando ya por la XXXIV. De hecho las obras las tenían calculadas para justo nuestra promoción. Dejen de darle vueltas, que más daa, lo importante es llegar allí.

Hombre, dar sí que da un poco.
Si afirmasen hoy que la 34 se dividiría en dos promociones pues quizás algunos quisiesen hacer lo posible para estar en la primera, eso implica mejorar las físicas, mejorar teoría, ambas, darle más caña a inglés,... Yo preferiría mil veces ir a la promoción A que a la B. Por mucho que lo importante sea llegar sin importar si vas a la A o a la B y todo eso que se dice, se dice ahora. Cuando eres apto la cosa cambia y lo que te daba igual porque era importante aprobar ya no te da tan igual.

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961
Creditos
7
Pues que igual para que quepamos todos y no se gasten "nah" meten una nueva asignatura, algo como copsscouts, y en la carta de bienvenida al cuerpo nos dirán que llevemos un saco de dormir.:D Eso se arregla con unas tiendas de campaña y arreando jajajaja

Boticelli

Policía Alumno
Unido
18 Abr 2015
Felicitaciones
2.349
Creditos
0
Con las horas lectivas me refería a que los profesores tendrían más horas, no a nosotros.

Unido
24 Abr 2017
Felicitaciones
729
Creditos
0
Os lo dije hace tiempo... Con Bolonia cada hora lectiva cuenta, no pueden reducir el curso a la mitad porque tendrían graves problemas cara a validar la carrera profesional... Así de sencillo...

habrá más profesores y los horarios de clases serán más amplios, pero porque estaréis en dos turnos, al final tendréis las mismas horas lectivas que tuvimos los demás.
Pero se darían las mismas horas, solo que la mitad de esas horas en Ávila y la otra mitad en "aula abierta" ¿tanto importa hacer un examen en una comisaría con un tutor como en las Marcos que en Ávila?
En fin, habrá que esperar que aún queda, mientras tanto la cabeza en las físicas.
Gracias por tu aportación/opinión :)

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Pero se darían las mismas horas, solo que la mitad de esas horas en Ávila y la otra mitad en "aula abierta" ¿tanto importa hacer un examen en una comisaría con un tutor como en las Marcos que en Ávila?
En fin, habrá que esperar que aún queda, mientras tanto la cabeza en las físicas.
Gracias por tu aportación/opinión :)
Ya... Pero es que lo del "aula abierta" tiene truco... En las macros la experiencia del aula abierta fue nefasta, porque el plan de estudios existía poco más que sobre el papel, la teoría era preciosa, porque en principio recibías las clases de mano de los profesionales de cada comisaría y además estabas físicamente allí viéndoles trabajar, pero la realidad parece ser que era bien diferente, y al final además de ser una pérdida de tiempo para los alumnos, era un problema logístico grave para las comisarías. Llevó literalmente años a la DFP orquestar el plan de estudios actual para que cuadrara con Bolonia, porque no sólo es sumar créditos, si no que además estos han de serguir unos estándares de calidad, y fruto de eso es enormemente complejo que vayan a dar marcha atrás para volver a un sistema que no gustaba a nadie, y que además era muy ineficaz... Si este año con los que entran, no han dividido la promoción, es prácticamente imposible que lo hagan en años venideros, porque el problema lo tenían este año al tener que sacar de la ENP un montón de cursos, tanto de ascenso como de capacitación, y aún así se han arreglado para hacerlo... Las "A" y "B" son cosa del pasado, y nadie tiene interés en que vuelvan.

Unido
24 Abr 2017
Felicitaciones
729
Creditos
0
Ya... Pero es que lo del "aula abierta" tiene truco... En las macros la experiencia del aula abierta fue nefasta, porque el plan de estudios existía poco más que sobre el papel, la teoría era preciosa, porque en principio recibías las clases de mano de los profesionales de cada comisaría y además estabas físicamente allí viéndoles trabajar, pero la realidad parece ser que era bien diferente, y al final además de ser una pérdida de tiempo para los alumnos, era un problema logístico grave para las comisarías. Llevó literalmente años a la DFP orquestar el plan de estudios actual para que cuadrara con Bolonia, porque no sólo es sumar créditos, si no que además estos han de serguir unos estándares de calidad, y fruto de eso es enormemente complejo que vayan a dar marcha atrás para volver a un sistema que no gustaba a nadie, y que además era muy ineficaz... Si este año con los que entran, no han dividido la promoción, es prácticamente imposible que lo hagan en años venideros, porque el problema lo tenían este año al tener que sacar de la ENP un montón de cursos, tanto de ascenso como de capacitación, y aún así se han arreglado para hacerlo... Las "A" y "B" son cosa del pasado, y nadie tiene interés en que vuelvan.
Vale, esta explicación tiene más sentido, gracia por esos detalles que los de fuera desconocemos :)

Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
126
Creditos
0
Y piroclastico y miguecoco, ¿la opcion de mas sedes?.

A los q piensan q da igual A o B, uno de mis mejores amigos, quedo el 10 de su promoción B y lo mas cerca q pudo venirse de malaga fue algeciras.

Saludos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Unido
23 Abr 2017
Felicitaciones
47
Creditos
0
Donde puedo hacer una pregunta sobre acrapol? Quien me envía el enlace.

Ireth

Miembro Staff
Unido
20 Ene 2009
Felicitaciones
3.417
Creditos
338
Las camisetas para vosotros, yo me hago un tatuaje... y no es broma.
Pues ya somos dos! Pienso hacérmelo en cuanto apruebe!!!

Interesante información. Lanzó una pregunta. Ahora vamos a entrar personas con bachiller, técnicos superiores y técnicos medio, con eso + acceso.... (siempre a efectos laborales equivale a bach) cuando se sale de la ENP sales con C1 por validación profesional. Entiendo que todo aquel que quiera seguir estudiando una carrera y no tenga bachiller debe estudiarlo o la ENP lo convalida a efectos académicos por el curso realizado de 9 meses? Por si alguien lo sabe....

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!