• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Eso de que "competimos contra nosotros mismos" es muy bonito e idílico, pero en algunas pruebas esto no es así:

Puede que el año pasado sacaras un 4 en ortografía (por ejemplo) y este año te hayas superado a ti mismo y ya puedas llegar a sacar un 7,
pero que si la media se queda en un 8 estás fuera aunque le hayas ganado al "TÚ" de hace un año...

Es una oposición y competimos contra los demás, debemos tener mejores notas que el resto en ortografía y psicotécnicos.

En las físicas, teoría y psicólogo ya si que podemoss jugar al reto de la superación personal. :D

Físicas: 2 meses y medio
Teoría: 4 meses y 3 semanas

Promoción XXXIV:
¡La última y nos vamos!

Bueno aquí una que opina diferente :)
Una oposición no es una competición (para mí) hay que superar pruebas, de una en una. Si "juegas" con los demás, te desfondas. Te distraes. Pinchas.
Es difícil concentrarse en lo de uno, paso de mirar al de al lado.
Mi concepción de esta oposición es: hacer mis físicas, mi teoría, mi reco, mi biodata/personalidad, mi entrevista y mis paicotecnicos (ojalá llegue a este último) y ser la mejor versión de todos mis ensayos :D

Unido
24 Abr 2017
Felicitaciones
729
Para mí el compañerismo nos hace llegar más lejos, más rápido y estudiar más. Compañeros que te animan cuando te duelen todos los músculos del cuerpo al entrenar, cuando casi te empujan en la series para meterlas en tiempo, que se pican contigo y haces que no te quedes atrás, esas ayudas en temario cuando hay cosas que no acabas de comprender, ese apoyo cuando caes y te animan y no te dejan abandonar.... Yo no tengo rivales, tengo compañeros y si me superan me alegraré mucho por ellos porque han sido mejor que yo.
¿Donde he dicho que en una competición no tiene que haber compañerismo? No tiene nada que ver una cosa con la otra, soy tu compañero de oposición y tu rival... y en unos meses compañero de litera en Ávila ;) :D
Una oposición no es una competición (para mí) hay que superar pruebas, de una en una. Si "juegas" con los demás, te desfondas. Te distraes. Pinchas.
Mi concepción de esta oposición es: hacer mis físicas, mi teoría, mi reco, mi biodata/personalidad, mi entrevista y mis paicotecnicos (ojalá llegue a este último) y ser la mejor versión de todos mis ensayos :D
Una oposición en precisamente eso, una competición, tienes que quedar delante de más de 48.000 personas a día de hoy, sé tu mejor versión pero procura que esa versión este delante de la versión del resto de opositores o volverás a la casilla de salida :)

Promoción XXXIV:
¡La última y nos vamos!

Copwoman

Alumna con brilli brilli
POLICÍA
Unido
24 Ene 2017
Felicitaciones
2.207
+100000

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

virpozu

Policía Alumno
Unido
22 Jul 2015
Felicitaciones
233
Para mí el compañerismo nos hace llegar más lejos, más rápido y estudiar más. Compañeros que te animan cuando te duelen todos los músculos del cuerpo al entrenar, cuando casi te empujan en la series para meterlas en tiempo, que se pican contigo y haces que no te quedes atrás, esas ayudas en temario cuando hay cosas que no acabas de comprender, ese apoyo cuando caes y te animan y no te dejan abandonar.... Yo no tengo rivales, tengo compañeros y si me superan me alegraré mucho por ellos porque han sido mejor que yo.
Estoy de acuerdo con todas y cada una de las palabras que has escrito. Yo estudio con una academia online pero las pruebas físicas las preparo con un entrenador que tiene a más de 70 opositores con él. Todos para lo mismo, todos a una, nadie es rival de nadie, cuando hacemos los simulacros de test, nos animamos los unos a otros, día a día corriendo, siempre tienes a alguien que te apoya y sobre todo que te entiende y anima. Hay compañeros que te llaman para correr otro día sabiendo que corres menos que ellos para obligarme a darlo todo aunque ellos tengan que ir más lentos, y tú sales a correr con gente que corre algo menos que tú para lo mismo, creo que el compañerismo es algo fundamental en este trabajo y nada mejor que empezar desde ya a practicarlo!
Un saludo

Copwoman

Alumna con brilli brilli
POLICÍA
Unido
24 Ene 2017
Felicitaciones
2.207
¿Donde he dicho que en una competición no tiene que haber compañerismo? No tiene nada que ver una cosa con la otra, soy tu compañero de oposición y tu rival... y en unos meses compañero de litera en Ávila ;) :D

Una oposición en precisamente eso, una competición, tienes que quedar delante de más de 48.000 personas a día de hoy, sé tu mejor versión pero procura que esa versión este delante de la versión del resto de opositores o volverás a la casilla de salida :)

Promoción XXXIV:
¡La última y nos vamos!
Entendí bien tú mensaje, y si en cierta manera si que competimos, pero según desde el punto de vista que uno quiera mirarlo...
Yo opino al igual que @Marinalamalinche, en tanto en cuanto... que esta oposición no mira tanto los méritos como en las demás oposiciones, si no que siendo la mejor versión de nosotros ( evidentemente contando con la preparación de los demás opositores) está opo se trata de ir superando cribas más que de sacar nota como pasa en las demás, porque quitando los psicos que ahí si que compites en cuanto a nota... en las demás pruebas... físicas y teoría depende de uno mismo pasarlas (evidentemente pasando el corte...) el reco, no teniendo "taras" estás apto y la entrevista en cierta parte algo subjetiva... ( conozco gente con la entrevista súper preparada no apta en la 32 y la 33 y gente que ha pasado que... no sé ...
Yo la verdad que prefiero ser compañera a echar la mano al cuello y el día de mañana estar orgullosa de haber ayudado y seguir ayudando una vez me vista de azul ( espero conseguirlo algún día), evidentemente el que haya menos opositores te da más opción de ser un apto en función de la ratio, pero eso tampoco te garantiza una plaza, pero bueno todo es según desde el punto de vista que cada uno quiera mirarlo.

Unido
22 Mayo 2017
Felicitaciones
397
@marinalamalinche33 , asi me gusta verte, decidida y confiada en que los 3200 que te acompañen tengan tambien suerte. ;)

Unido
24 Abr 2017
Felicitaciones
729
Solo quería hacer ver que hay que ser el mejor para aprobar la oposición.

¿Alguien sufre en la carrera?
Anímalo.
¿Alguien se estanca en la barra?
Ayúdale.
¿Alguien que siempre va a la academia falta un día por X motivos?
Déjale los apuntes de ese día.

Compañerismo en la oposición y en la vida, indiscutible.

Pero tampoco pequemos de inocentes compis... :D

Promoción XXXIV:
¡La última y nos vamos!

Unido
22 Mayo 2017
Felicitaciones
397
Entendí bien tú mensaje, y si en cierta manera si que competimos, pero según desde el punto de vista que uno quiera mirarlo...
Yo opino al igual que @Marinalamalinche, en tanto en cuanto... que esta oposición no mira tanto los méritos como en las demás oposiciones, si no que siendo la mejor versión de nosotros ( evidentemente contando con la preparación de los demás opositores) está opo se trata de ir superando cribas más que de sacar nota como pasa en las demás, porque quitando los psicos que ahí si que compites en cuanto a nota... en las demás pruebas... físicas y teoría depende de uno mismo pasarlas (evidentemente pasando el corte...) el reco, no teniendo "taras" estás apto y la entrevista en cierta parte algo subjetiva... ( conozco gente con la entrevista súper preparada no apta en la 32 y la 33 y gente que ha pasado que... no sé ...
Yo la verdad que prefiero ser compañera a echar la mano al cuello y el día de mañana estar orgullosa de haber ayudado y seguir ayudando una vez me vista de azul ( espero conseguirlo algún día), evidentemente el que haya menos opositores te da más opción de ser un apto en función de la ratio, pero eso tampoco te garantiza una plaza, pero bueno todo es según desde el punto de vista que cada uno quiera mirarlo.

Insisto (en mi opinión): la entrevista no es tan subjetiva.... pasadas las dos primeras fases, los resultados y datos obtenidos en el test de personalidad y biodata van a ser determinantes en el momento de la entrevista.
Llegado el momento estaré por aquí para aportaros mi granito de arena en esa prueba.... ;)
Hasta entonces, seguir; seguir, seguir y seguir.. como si fuese cada día el penúltimo antes de la prueba (el último, mejor relajar cuerpo y mente)

Copwoman

Alumna con brilli brilli
POLICÍA
Unido
24 Ene 2017
Felicitaciones
2.207
Insisto (en mi opinión): la entrevista no es tan subjetiva.... pasadas las dos primeras fases, los resultados y datos obtenidos en el test de personalidad y biodata van a ser determinantes en el momento de la entrevista.
Llegado el momento estaré por aquí para aportaros mi granito de arena en esa prueba.... ;)
Hasta entonces, seguir; seguir, seguir y seguir.. como si fuese cada día el penúltimo antes de la prueba (el último, mejor relajar cuerpo y mente)
Tomo nota compi! Te buscaré si llego a ella y me aconsejes! Gracias!!!!

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Cuando le dicen a alguien, "no apto" en la entrevista por falta de motivación,después de tanto sacrifício para llegar,pienso que la entrevista es un cara o cruz.

Para nada es cara o cruz.
A ningún opositor suspenso en la entrevista le han dicho el motivo por el que le han suspendido, indicar cual de los factores es solo una forma de englobar el motivo.
Pero está claro que la entrevista la suspende el opositor, no el entrevistador que le apetece ese día suspenderte porque está aburrido.
Es fallo del opositor, ya sea en la entrevista, en el cuestionario de información biográfica o en el test de personalidad.

Y sobre la motivación, os podría dar mil y un ejemplos acerca de la falta de motivación. Que no todo es poner ganas durante un año y querer ser policía desde pequeño.

Unido
20 Mar 2014
Felicitaciones
275
A ningún opositor suspenso en la entrevista le han dicho el motivo por el que le han suspendido, indicar cual de los factores es solo una forma de englobar el motivo.
Pero está claro que la entrevista la suspende el opositor, no el entrevistador que le apetece ese día suspenderte porque está aburrido.
Es fallo del opositor, ya sea en la entrevista, en el cuestionario de información biográfica o en el test de personalidad.

Y sobre la motivación, os podría dar mil y un ejemplos acerca de la falta de motivación. Que no todo es poner ganas durante un año y querer ser policía desde pequeño.

Ya pero dependiendo de en qué puerta entrés, te van a medir tus errores de forma diferente eso está más que claro. Porque nadie hace una entrevista 100% perfecta, no me lo creo.

Unido
4 Jun 2016
Felicitaciones
2.023

Estoy de acuerdo, pero eso no quita que la "vara de medir" sea muy distinta según el examinador y por eso hay esa gran variedad de entrevistas, duraciones, supuestos..., lo que en un tribunal puede ver una falta de motivación en otro te planta 60p y , hasta cierto punto, si que veo que necesaria suerte en ese pasillo o lo tendrás complicado.

Ya pero dependiendo de en qué puerta entrés, te van a medir tus errores de forma diferente eso está más que claro. Porque nadie hace una entrevista 100% perfecta, no me lo creo.
sal de mi mente!!:D

Última edición:
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
A ver, que esto es como cualquier otro trabajo.
Vas a una entrevista de trabajo y te toca la persona amable o la antipática, con el que conectas y con el que no, el que está harto de entrevistar y el que no...
No pueden robotizar a los entrevistadores. Por mucho que les dieran un guión que seguir seguirían siendo personas con su particular interpretación de cada palabra o gesto.

Y sí, la suerte es un factor a tener en cuenta en esta oposición. Y quien diga lo contrario miente o no tiene ni puñetera idea.

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
1.291
típico día que llegas del curro, vas a comer y pasas por la mesa donde tienes los apuntes y son todos pensamientos malos, que si tengo 30 años para 31, que si no voy a llegar y los apuntes se multiplican, que si has estado con más opositores y les ves a todos super preparados, que si mejor me tumbo un rato después de comer porque no voy a rendir, no he hecho planes para las vacaciones para poder estudiar y hoy se iban unos cuantos por ahí...os ha pasado alguna vez? arghhh

Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
típico día que llegas del curro, vas a comer y pasas por la mesa donde tienes los apuntes y son todos pensamientos malos, que si tengo 30 años para 31, que si no voy a llegar y los apuntes se multiplican, que si has estado con más opositores y les ves a todos super preparados, que si mejor me tumbo un rato después de comer porque no voy a rendir, no he hecho planes para las vacaciones para poder estudiar y hoy se iban unos cuantos por ahí...os ha pasado alguna vez? arghhh

No lo sabes bien...;) pero aguantamos al pie del cañón!

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior