• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

crujinator

POLICÍA
Unido
22 Abr 2016
Felicitaciones
2.066
Hola crujinator, yo soy de los que opinan que también será raro, muy raro y poco posible que se vuelva a pedir el carnet de moto, sin embargo lo que comentas, ¿no te estarás equivocando con el BTP?.
Si es que lo decía por el BTP,por otros carnés no sé nada,si no me he expresado bien pido disculpas,pero mi contestación era por el BTP. Saludos

Unido
27 Ago 2016
Felicitaciones
0
Se abre hilo para la siguiente promoción que ya se está cocinando.

Nueva fuente de ilusiones, planes futuros y alguna que otra desilusión que, esperamos, sean las menos.
Bienvenidos a la nueva carrera con destino Policía Nacional.
El nombre es provisional.

Hola muy buenas, os quería hacer una pregunta en referencia a las academias y el material para empezar a estudiar las oposiciones a escala básica.

Mi residencia por temas de trabajo es en Pamplona, Me gustaría apuntarme a una academia, pero no conozco cual sería una buena opción.
A ver si alguien me puede echar una mano. ¿O quizás sería mas conveniente comprar el material e ir estudiando en casa antes de apuntarme?.
* También he leído que existe la posibilidad de prepararse online, mi pregunta al respecto es si merece la pena o es mejor acudir a un lugar físico dónde te puedan solventar las dudas más cómodamente...

A ver si hay alguien de Pamplona que me pueda indicar una buena academia o en su defecto alguien que me recomiende dónde adquirir temarios y demás material reglado para ponerme manos a la obra.
Mil gracias de antemano.

++++++ DJS64MB Libros-temario-oposiciones-Policia-Nacional-20150330005344.jpg

Existe un hilo específico para las dudas relacionadas con academias, le sugiero que busque allí información, este es el citado post:

http://www.todopolicia.com/foro/threads/listado-academias-oposición-cnp.1510/

Contribuyamos a mantener ordenado el foro.

Última edición por un moderador:

crujinator

POLICÍA
Unido
22 Abr 2016
Felicitaciones
2.066
Igual es el temario que tiene o que ha visto para comprarlo...quién sabe.:eek:

Unido
26 Mar 2015
Felicitaciones
270
Alguien sabe en que fecha se sabe si las plazas de reposición son el 100%?

Unido
23 Ago 2015
Felicitaciones
90
Ahí me has pillado,aunque me suena que salen en el último trimestre del año.

Es en la Ley de presupuestos generales del estado del 2017 donde se establecerá la tasa máxima de reposición, cosa un poco difícil este año, que por lo que se ve no va a haber unas cortes que los aprueben, como se exige, antes del 31 de diciembre, por lo cual si eso no ocurre, se prorrogan los presupuestos generales de este año hasta la aprobación de los del 2017, aunque esa tasa de reposición es uno de las variantes que el gobierno puede desde el principio variar (subirla o bajarla).

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Es en la Ley de presupuestos generales del estado del 2017 donde se establecerá la tasa máxima de reposición, cosa un poco difícil este año, que por lo que se ve no va a haber unas cortes que los aprueben, como se exige, antes del 31 de diciembre, por lo cual si eso no ocurre, se prorrogan los presupuestos generales de este año hasta la aprobación de los del 2017, aunque esa tasa de reposición es uno de las variantes que el gobierno puede desde el principio variar (subirla o bajarla).

Solo un par de detalles.
El primero es que Europa quiere los presupuestos creo que antes de noviembre (no solo para España) y segundo, en el caso de que no hubiera gobierno y se prorrogaran los de 2016 pasan dos cosas: Esa prórroga estaría vigente hasta que el siguiente gobierno aprobara los presupuestos de 2017, como bien has dicho, lo que implica que si en marzo, por ejemplo, los aprueban, pues ya tendríamos nuevos presupuestos a los que atenernos. Y la segunda es que, en el caso de que no se formase gobierno durante todo el 2017, la tasa de reposición es "hasta el 100%", lo que hace que puedan convocar desde el 1% hasta el 100%, lo que nos sigue dejando en la incertidumbre de saber cuantas plazas aproximadas se convocarán.

Así que mejor que formen gobierno este mes o mal asunto...

Ah! Ya como duda, dices que se exige antes del 31 de diciembre ¿eso es así? Yo pensaba que debían estar antes, siempre había escuchado que debían estar en el último trimestre del año pero nunca había escuchado lo del 31, siempre me había parecido más lógico que debieran estar antes... Pero ya es solo como curiosidad.

Unido
23 Ago 2015
Felicitaciones
90
Solo un par de detalles.
El primero es que Europa quiere los presupuestos creo que antes de noviembre (no solo para España) y segundo, en el caso de que no hubiera gobierno y se prorrogaran los de 2016 pasan dos cosas: Esa prórroga estaría vigente hasta que el siguiente gobierno aprobara los presupuestos de 2017, como bien has dicho, lo que implica que si en marzo, por ejemplo, los aprueban, pues ya tendríamos nuevos presupuestos a los que atenernos. Y la segunda es que, en el caso de que no se formase gobierno durante todo el 2017, la tasa de reposición es "hasta el 100%", lo que hace que puedan convocar desde el 1% hasta el 100%, lo que nos sigue dejando en la incertidumbre de saber cuantas plazas aproximadas se convocarán.

Ah! Ya como duda, dices que se exige antes del 31 de diciembre ¿eso es así? Yo pensaba que debían estar antes, siempre había escuchado que debían estar en el último trimestre del año pero nunca había escuchado lo del 31, siempre me había parecido más lógico que debieran estar antes... Pero ya es solo como curiosidad.

Artículo 38. Prórroga de los Presupuestos Generales del Estado.

1. Si la Ley de Presupuestos Generales del Estado no se aprobara antes del primer día del ejercicio económico correspondiente, se considerarán automáticamente prorrogados los presupuestos iniciales del ejercicio anterior hasta la aprobación y publicación de los nuevos en el "Boletín Oficial del Estado".

2. La prórroga no afectará a los créditos para gastos correspondientes a programas o actuaciones que terminen en el ejercicio cuyos presupuestos se prorrogan o para obligaciones que se extingan en el mismo.

3. La estructura orgánica del presupuesto prorrogado se adaptará, sin alteración de la cuantía total, a la organización administrativa en vigor en el ejercicio en que el presupuesto deba ejecutarse.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2003-21614

Hola coco, soy un sufrido opositor de la administración general, por eso notarás que en temas de personal, derecho administrativo, lofage, .... son el las que mas suelo participar, en todas las administraciones se van aprobando los presupuestos, como has dicho, en el último trimestre del año, lo que para que para que si llega el 1 de enero y no están aprobados, para que no quede un vacío, temporalmente se prorrogan los del año pasado.

Europa se puede ir haciendo una idea de como están las cosas en España, la ley del gobierno no permite aprobar el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado, osea que ni se puede ir adelantando trabajo, si llegamos a tener que ir la las terceras se van a prorrogar los presupuestos, yo no estoy de acuerdo con que se prorrogue también la tasa de reposición, o mas bien que si se prorroga se tenga que atenerse a ella, podría intentar aquí explicar mi postura, pero sería un explicación larga y poco entendible, como tu dices y yo estoy de acuerdo pueden reponer del cero al 100 por 100 con los presupuestos prorrogados, de todas formas, si el gobierno en funciones viese la necesidad de reponer el 150% te digo que aun con los presupuestos podría hacerlo.

La actual ley de presupuestos de este año fue modificada en su disposición final 9ª por un Real Decreto Legislativo https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-11644 , doy por supuesto que si en febrero por ejemplo, con unos prespuestos prorrogados el gobierno en funciones puede mediante un Real Decreto Ley (recuerda que el gobierno aun en funciones puede dictar Reales Decretos Leyes) podría modificar el artículo 20 de la actual ley de presupuestos generales de 2015.

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
Solo un par de detalles.

por partes:

1º puede que quiera "barrer para casa" pero visto lo que comenta @Piroclastico sobre como está el tema desde dentro (mi referencia más fiable ahora mismo), y que solo con reponer no basta, no creo que la DGP no le vuelva a solicitar al gobierno (sea el que sea) que como mínimo sea la tasa del 100%, que insisto en que este año ha sido más (alguien publicó que se retiraban 2518 agentes y las plazas al final son 2615), como digo, puede que sea porque quiero dormir tranquilo pero tengo la sensación de que durante un tiempo las plazas rondarán ese número.

2º sino recuerdo mal, que lo aclare alguien que lo sepa al 100%, los presupuestos tenían que presentarse obligatóriamente a más tardar en el último trimestre del año para que el congreso los pudiese aprobar antes de final de año.

PD: también puede pasar lo que temía yo para este año, se forma gobierno a mitad de año y cambian los presupuestos, pero a nosotros "plim", mientras haya salido ya una OPE.....

Unido
23 Ago 2015
Felicitaciones
90
the_brother dijo:
2º sino recuerdo mal, que lo aclare alguien que lo sepa al 100%, los presupuestos tenían que presentarse obligatóriamente a más tardar en el último trimestre del año para que el congreso los pudiese aprobar antes de final de año.

Si hacéis un poco de memoria, o recurrís a google, en el año 2011, año de elecciones, el gobierno de aquella decidió dejar la preparación del proyecto de ley de presupuestos generales del 2012 para el gobierno que ganase las elecciones generales, al final se acabó publicando dichos presupuestos a mediados del año a que se referían.

http://www.minhap.gob.es/Documentacion/Publico/NormativaDoctrina/Tributaria/IRPF/Ley_2-2012.pdf

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
por partes:

1º puede que quiera "barrer para casa" pero visto lo que comenta @Piroclastico sobre como está el tema desde dentro (mi referencia más fiable ahora mismo), y que solo con reponer no basta, no creo que la DGP no le vuelva a solicitar al gobierno (sea el que sea) que como mínimo sea la tasa del 100%,

El Ministerio de Interior y la DGP también le solicitó al Gobierno un aumento de plazas para la promoción 31 y el Ministerio de Hacienda dijo que nanai...

Por mucho que la DGP quiera plazas, si no puede ser, no puede ser.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
por partes:

1º puede que quiera "barrer para casa" pero visto lo que comenta @Piroclastico sobre como está el tema desde dentro (mi referencia más fiable ahora mismo), y que solo con reponer no basta, no creo que la DGP no le vuelva a solicitar al gobierno (sea el que sea) que como mínimo sea la tasa del 100%, que insisto en que este año ha sido más (alguien publicó que se retiraban 2518 agentes y las plazas al final son 2615), como digo, puede que sea porque quiero dormir tranquilo pero tengo la sensación de que durante un tiempo las plazas rondarán ese número.

PD: también puede pasar lo que temía yo para este año, se forma gobierno a mitad de año y cambian los presupuestos, pero a nosotros "plim", mientras haya salido ya una OPE.....
Yo ya he dicho que el tema de reducir la reposición por debajo del 100% no está sobre la mesa... Que todo puede ocurrir... Sí... Pero queda fatal que te metan un bombazo cuando dos días antes has dicho que el 50%... Nadie quiere lidiar con eso.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Yo ya he dicho que el tema de reducir la reposición por debajo del 100% no está sobre la mesa... Que todo puede ocurrir... Sí... Pero queda fatal que te metan un bombazo cuando dos días antes has dicho que el 50%... Nadie quiere lidiar con eso.

Vale, hasta ahora pensaba que hablabas dando tu opinión y he caído en la cuenta de que no es así...
Así que me callo y espero que no cambie nada de aquí a sacar la oferta!!

Afrontas algo más tranquilo la 33 sabiendo que hay un red grande de seguridad por si te caes en algún momento del proceso...

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
El Ministerio de Interior y la DGP también le solicitó al Gobierno un aumento de plazas para la promoción 31 y el Ministerio de Hacienda dijo que nanai...

Por mucho que la DGP quiera plazas, si no puede ser, no puede ser.

Ten en cuenta una cosa (años electorales aparte), no tenemos los números, igual los datos en la XXXI no eran tan alarmantes cómo en la XXXIII, porque de la XXXII por sí lo de las elecciones es cierto no opino, pero sí han aceptado estas tasas de reposición en GC y CNP es porque ya no pueden exprimir más la herencia recibida de las macros.

Amén de que en mi humilde opinión a ningún gobierno sea del signo que sea con la situación de crisis y exasperación de la gente hacia la clase política (entre otras tantas cosas) quiera arriesgarse a tener un país con más déficit de agentes sí cabe.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
Vale, hasta ahora pensaba que hablabas dando tu opinión y he caído en la cuenta de que no es así...
Así que me callo y espero que no cambie nada de aquí a sacar la oferta!!

Afrontas algo más tranquilo la 33 sabiendo que hay un red grande de seguridad por si te caes en algún momento del proceso...
Sigue siendo una opinión... Pero fundada... No se está poniendo en duda la tasa de reposición desde el Ministerio, más que nada porque la situacion es preocupante.

AresyKira

Cogito ergo sum
Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
343
Ojalá sigamos con este ascenso en el número de plazas, o que siga igual que la 33 por encima de 2000.

Unido
1 Ago 2016
Felicitaciones
497
A ver, sería genial sinceramente, que el número de plazas aumente o que se quede por encima de 2000, enserio sería estupendo.

Pero lo que yo digo es, la gente lo que hay que hacer es luchar por 1 plaza y darle duro a la oposición, obviamente cuanto más plazas haya, más oportunidades hay pero lo que quiero decir es que, independientemente de las plazas que salgan, igualmente hay que luchar por la vuestra.

Repito, se que mientras más plazas más posibildiades, pero tanto quien entra con 150 plazas como el que entra por encima de las 2000 plazas, van hacer igualmente policias, le hayan costado más o menos.

No estoy diciendo en ningún momento que lo vaya a conseguir o no, sólo digo que hay que luchar independientemente de las plazas que salgan.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
A ver, sería genial sinceramente, que el número de plazas aumente o que se quede por encima de 2000, enserio sería estupendo.

Pero lo que yo digo es, la gente lo que hay que hacer es luchar por 1 plaza y darle duro a la oposición, obviamente cuanto más plazas haya, más oportunidades hay pero lo que quiero decir es que, independientemente de las plazas que salgan, igualmente hay que luchar por la vuestra.

Repito, se que mientras más plazas más posibildiades, pero tanto quien entra con 150 plazas como el que entra por encima de las 2000 plazas, van hacer igualmente policias, le hayan costado más o menos.

No estoy diciendo en ningún momento que lo vaya a conseguir o no, sólo digo que hay que luchar independientemente de las plazas que salgan.
Sí, y está muy bien tener ese pensamiento contigo para opositar pero ni de coña quiero otra vez promociones de cien plazas... Antes me cuelgo de un puente.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior