- Unido
- 20 Ene 2009
- Felicitaciones
- 3.417
Promoción XXXIV: Ahora somos bilingües
Promoción XXXIV: los espanglish
Promoción XXXIV: cup of café con leche in Mordor

Promoción XXXIV: Ahora somos bilingües

Si meten inglés olvídate de ortografía. No creo que se les ocurra poner una tercera prueba, cuando este año ni si quiera han podido contabilizar la segunda.Buenas compis!!!Nosotros somos opositores y estamos metido tanto en este mundo que a veces es interesente escuchar a gente que no oposita y ver como se ve la cosa desde fuera.Ayer hablando con unos compañeros del trabajo les comenté que querían poner inglés este año obligatorio y todos sonrieron y la respuesta fue que cómo iban a poner un examen de inglés en condiciones cuando hasta con el español(ortografía)han tenido problemas ya varios años.Yo no creo que pongan inglés obligatorio e incluso dudo que quiten ortografía y más viendo al cuerpo hermano(GC)en el que ortografía es obligatoria.Las academias siempre están con las mismas historias para captar gente y luego cuando hay algún problema desaparecen(menos 1 o 2 todas)como pasó este año.
Yo apuesto por un teoría + ortografía o teoría+ ortogarfía + inglés.Además veo absurdo que con el nivel de ortografía que están cogiendo los futuros policías ahora quiten esta prueba y que dentro de 2 años entre gente que no sepa si burro va con v o con b.El nivel de los opositores creo que está siendo altísimo y el saber vocabulario y reglas de ortografía es una cosa del día a día y pienso que no van a cargarse todo este nivelazo que hay y mucho menos cuando hasta ellos saben que lo de este año no ha tenido nada que ver con la ortografía.En fin,a ver con que nos sorprenden
.

Jajajajajajaja vaya a más de unos nos vemos de intercambio y pagando clases de inglés a punta y pala, a ver lo que pasa si se mete habrá que darle fuerte lo que no sé, de donde sacaré el tiempo para el inglés pero ya si ponen ingles ortografía y teoría es muerte pero habrá que adaptarse a los cambios es lo mismo para todos. A por todas ya en nada estamos metidos de lleno!!!Si meten inglés olvídate de ortografía. No creo que se les ocurra poner una tercera prueba, cuando este año ni si quiera han podido contabilizar la segunda.
En caso de poner inglés, tengo miedo del examen que pudieran poner. No saben medir bien, y se creen todavía que estamos con 150 plazas. Me veo de intercambio este verano en Oxford para llegar al menos al 5.

Si meten inglés olvídate de ortografía. No creo que se les ocurra poner una tercera prueba, cuando este año ni si quiera han podido contabilizar la segunda.
En caso de poner inglés, tengo miedo del examen que pudieran poner. No saben medir bien, y se creen todavía que estamos con 150 plazas. Me veo de intercambio este verano en Oxford para llegar al menos al 5.

El problema es que ellos se miden por lo que quieran poner. ¿Qué sentido tenía los exámenes de ortografía de estos dos años? ¿O la dificultad del examen de conocimientos de este año teniendo 2600 plazas? No tiene sentido ir poniendo otra prueba más y tener 3, si han tenido que eliminar una y les están lloviendo palos por todas partes.Para medir los niveles de un idioma, en este caso el inglés, está el MCER (si, más siglas) que viene a ser el Marco Común Europeo de Lenguas. Este marco divide en niveles el nivel de compresión y expresión de un idioma, de ahí los famosos niveles A1, A2, B1,... etc. Es el marco estándar en la UE, y prácticamente todos los certificados y enseñanzas de cualquier idioma en la EU se enfocan y se rigen por él.
Con esto quiero decir que si se quieren plantear un examen de inglés sólo les hace falta mirar el nivel que quieren a alcanzar y poner un examen de acuerdo a esos parámetros, los cuáles son muy claros y no dejan demasiado a la (peligrosa) imaginación, ya que, como digo, es algo muy implantado a nivel europeo. No creo que se excedan más allá de un nivel B1, que es el que se supone que tienes que tener al salir de Bachiller.
Por eso entiendo que haya tanta gente que prefiera inglés antes que ortografía: porque no hay un "marco" o un estándar donde englobar las competencias de ortografía. También mi opinión va por otros lados: yo entiendo la prueba de ortografía como una prueba más para cargarse a gente durante el proceso y no tanto como un listón mínimo de conocimientos ortográficos que el opositor ha de tener.. que también lo es, pero más lo primero que lo segundo. Es matar dos pájaros de un tiro. Además lo de la ortografía siempre me ha cuadrado más dentro del psicotécnico que como prueba individual.

Lo justo sería que pasaran quienes sacaran un 5 en el inglés, pero ya sabemos como funciona esto.A mí lo que me parecía muy injusto sería que el inglés determinara el corte. Es decir, si quitan ortografía y quieren meter inglés obligatorio y como eliminatorio, pues bueno, todavía... pero que el idioma sea el que determine el corte me parecería de risa...
En EE que es obligatorio y eliminatorio no establece ningún corte.

Lo justo sería que pasaran quienes sacaran un 5 en el inglés, pero ya sabemos como funciona esto.

La nota a estas alturas ya debería de ser algo relativo: ellos la mueven dependiendo de los que quieran que pasen. Si con un 5 pasan pocos, la bajarán hasta que pasen mas y viceversa. Obviamente si el examen está bien hecho y equilibrado (que supongo que también tendrá lo suyo) el corte debería estar en el 5,

Cuando en el BOE se establece que son declarados aptos quienes tengan 50 puntos o más, eso de relativo no tiene nada. Juegas el examen con esa premisa.

Sí dice eso. Pero claro imagínate que te pones en el examen y estás haciéndolo y sabes que estás rondando el 4,9 y que si no te la juegas estás suspenso. ¿Vas a decir bueno esperemos que la gente no le haya salido bien y bajen el corte? ¿O te la juegas porque sabes que si no sacas un 5 estás fuera?Supongo que tienes razón. Pero si luego salen las notas y son declarados aptos los que tienen 4,4 como este año... pues ya no son los que tengan 50 putos o más. Igualmente (y que me corrijan si me equivoco) ¿no dice también el BOE algo de que si se estima oportuno, se adecuará el proceso a las necesidades que así se requieran o algo así?.

Sí dice eso. Pero claro imagínate que te pones en el examen y estás haciéndolo y sabes que estás rondando el 4,9 y que si no te la juegas estás suspenso. ¿Vas a decir bueno esperemos que la gente no le haya salido bien y bajen el corte? ¿O te la juegas porque sabes que si no sacas un 5 estás fuera?