• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
31 Jul 2015
Felicitaciones
1.252
Convoco a los más veteranos de este foro para que me respondan a esta duda.

La promo XXXIII traía 2600 plazas y 3500 opositores han pasado el corte del teórico.Por lo que la DFP se quedan con 1000 más para las siguientes 3 pruebas.

La pregunta es si siempre han hecho eso, es decir, si siempre que han salido plazas han cogido a 1000 más en promociones anteriores (más o menos).

Gracias.
Te digo de memoria lo que me acuerdo. En la XXIX pasaron 6xx para 153. XXX 555 para 140. Y en la XXI 856 para 254.
Más o menos unos 4 por plaza

Me edito: He puesto esas, porque han sido durante las micros, donde el ratio por plaza en la tercera fase ha sido diferente con respecto a las dos últimas convocatorias.

opositoraXXXI

POLICÍA
Unido
5 Ago 2014
Felicitaciones
383
El temario de Acopol no se vende vía internet, es decir, tienes que apuntarte a su academia y pagar los 100 euros de temario. Por lo menos hasta el año pasado. Las actualizaciones te las dan si vas a la academia previo pago de estas. A mí me gusta su temario pero siempre completando.

Última edición:

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Y qué tal está Acopol? Me han dicho que es más o menos completo sin meter mucha paja, a parte que lo deja todo bien esquematizado. Estoy pensando en cogérmelo. Esto del temario abierto nos lleva de cabeza jajaj

Acopol está bien, no tienen mucha paja y van al grano. Vamos, yo manejo su temario de 2016 para la 33 (junto con cositas de MAD y OCS para temas concretos). Creo que han sacado este año otro (pero de mismo contenido) ya con el orden correcto de temas con los nuevos del año pasado y demás. A nosotros nos dieron los 31 temas en tomos y luego a mitad del curso nos añadieron las actualizaciones que salieron y los 10 temas nuevos en un anexo. Ahora creo que ya están los 41 encuadernados bien, pero lo desconozco pues ya no estoy con ellos.

Son buenos los test de acrapol? Quizás los mejores que hayas visto? Estoy buscando academia online y es un lío tremendo con tanta oferta.Compré rdp online modalidad oro normal pero me arrepiento porque me dan los temas muy poco a poco (3 al mes) lo ideal sería modalidad "full" pero hay que pagar mucha pasta de golpe así que no se si buscar otra academia.

Yo desde luego son los que más parecido veo a los del día D. El año pasado (es decir, para la 33) estuve con ellos pero no pude dedicarles todo el tiempo que me hubiera gustado al ir a Acopol presencial también y llevar ambas academias ritmos y órdenes distintos que me hacían no dar abasto para compaginarlo, y se me quedaron test pendientes de Acrapol y muchos de ellos hechos, pero no con la dedicación que me hubiera gustado gastar en las retroalimentaciones o en repetir varios. Por lo que este año en cuanto a test creo que iré solo con ellos. Orto en stand by hasta que no salga el BOE y confirme que pasa con ella. E inglés si lo ponen, pues como ando repasándolo para GC eso que llevo...
Ahora me falta decidirme por pillar un temario para este 2017 y compaginar con lo ya trabajado, por tener algo actualizado a la 34 y al día de hoy, aunque luego use mucha parte de lo ya trabajado de estos años.

Copwoman

Alumna con brilli brilli
POLICÍA
Unido
24 Ene 2017
Felicitaciones
2.207
acabo de volver a mirar en su página y veo dos tomos, el de ciencias jurídicas pone esto " Ya a la venta la 4ª Edición (2017)" y el tecnológico "Ya a la venta la 5ª edición (2017)"

¿querias decir que el bloque tecnológico ya ha sido actualizado verdad?

El tomo complementario viene incluido o se compra aparte?

Gracias
Ah! Pues puede ser...yo es que fui muy rapidilla... y no me informé antes y... compré 3 tomos... así que es posible ya haya dos unificando el tomo complentario con el técnico...

Unido
15 Mayo 2015
Felicitaciones
973
Convoco a los más veteranos de este foro para que me respondan a esta duda.

La promo XXXIII traía 2600 plazas y 3500 opositores han pasado el corte del teórico.Por lo que la DFP se quedan con 1000 más para las siguientes 3 pruebas.

La pregunta es si siempre han hecho eso, es decir, si siempre que han salido plazas han cogido a 1000 más en promociones anteriores (más o menos).

Gracias.
Normalmente no, hasta esta pasada convocatoria que el ratio era de 1'6.. Cuando se filtró el dinero para presupuestos del RM y demás haciendo las cuentas salían 4000-4500.. La duda está en si se han "pillado los dedos" con el examen o realmente querían llevarse menos.

Unido
19 Ene 2017
Felicitaciones
656
Normalmente no, hasta esta pasada convocatoria que el ratio era de 1'6.. Cuando se filtró el dinero para presupuestos del RM y demás haciendo las cuentas salían 4000-4500.. La duda está en si se han "pillado los dedos" con el examen o realmente querían llevarse menos.

Dos años seguidos con ratio bajito...a ver el próximo..:rolleyes:

Unido
8 Mar 2017
Felicitaciones
3
Hola compañeros, soy nuevo en el foro y me gustaría formar parte de la comunidad y aportar mis experiencias si a alguien les sirve de ayuda.

Por dejar mi aportación, que he leído que preguntaban por decuma, yo me lo estuve preparando el año pasado por libre con esta editorial, la verdad es que esta toda la información clara y bien para comenzar, sin embargo estuve revisando el examen de este año y con este temario no daba para responder unas 40 preguntas... así que aunque después del fiasco, estaba pensando apuntarme a una academia online!

Tras mucho mirar en foros y después de quedarme un poco loco de tanta información me han llamado la atención tanto Academia Santa María como la Academia OCS, ambas con clases en directo que las puedes ver a lo largo de todo el período que estés matriculado, con test con retroalimentación y demás, aunque OCS no permite el pago mes a mes y al final sale más cara...respecto al temario, según he leído OCS es muy completo pero demasiado extenso en algunos ámbitos, mientras que el de Santa María es bastante más escueto pero parece que resume bastante bien todo lo que suele preguntar.

¿Alguien con experiencia me podría recomendar?
Gracias de antemano!

Última edición:
Unido
2 Jun 2016
Felicitaciones
105
Chavales alguien tiene el Libro de esquemas de RDP de 2016 y me cuenta que tal sus impresiones? Van a sacar uno nuevo el Abril y para complementar o para repasos quería ver que tal es.

Copwoman

Alumna con brilli brilli
POLICÍA
Unido
24 Ene 2017
Felicitaciones
2.207
Chavales alguien tiene el Libro de esquemas de RDP de 2016 y me cuenta que tal sus impresiones? Van a sacar uno nuevo el Abril y para complementar o para repasos quería ver que tal es.
Yo tengo unos esquemas de rdp 2016 en pdf ... pero no los he mirado mucho hasta que ahora con el online de 2017 me he puesto a comparar... y algunas cosas.... han cambiado y la verdad que me sirven muchisimo con mi forma de estudiar

Unido
11 Mayo 2016
Felicitaciones
715

En general, te puedo decir que a mí me gusta bastante cómo está organizado, unos temas más que otros, claro está. Me viene bien para repasar e incluso para cuando elaboro mis propios apuntes y no sé cómo plasmar ciertas cosas jejeje.

Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
3.445
Hola compañeros, soy nuevo en el foro y me gustaría formar parte de la comunidad y aportar mis experiencias si a alguien les sirve de ayuda.

Por dejar mi aportación, que he leído que preguntaban por decuma, yo me lo estuve preparando el año pasado por libre con esta editorial, la verdad es que esta toda la información clara y bien para comenzar, sin embargo estuve revisando el examen de este año y con este temario no daba para responder unas 40 preguntas... así que aunque después del fiasco, estaba pensando apuntarme a una academia online!

Tras mucho mirar en foros y después de quedarme un poco loco de tanta información me han llamado la atención tanto Academia Santa María como la Academia OCS, ambas con clases en directo que las puedes ver a lo largo de todo el período que estés matriculado, con test con retroalimentación y demás, aunque OCS no permite el pago mes a mes y al final sale más cara...respecto al temario, según he leído OCS es muy completo pero demasiado extenso en algunos ámbitos, mientras que el de Santa María es bastante más escueto pero parece que resume bastante bien todo lo que suele preguntar.

¿Alguien con experiencia me podría recomendar?
Gracias de antemano!
Yo estube con asm y la verdad es que tengo muy buenas críticas hacia ellos. La mayoría de los profes dan muy bien las clases, y hacen bastantes test, al principio más específicos de cada tema y algunos por bloques y ya más al final simulacros de examen. Además también dan clases de orto y psicos todas las semanas. Yo sin duda lo recomiendo aunque este año ya tengo el "culo pelao" y voy a ir por libre.

Lo que sí me interesa es comprar un libro de test porque en un principio pensaba apuntarme a acrapol o alguna otra plataforma solo de test, pero estoy harto de gastar dinero, que no me sobra, así que quiero invertir en un buen libro de test e hincharme a hacer por mi cuenta, ¿alguna recomendación? ¿OCS tiene libro de test?

Portul44

Policía Alumno
Unido
29 Ene 2016
Felicitaciones
202
Yo estube con asm y la verdad es que tengo muy buenas críticas hacia ellos. La mayoría de los profes dan muy bien las clases, y hacen bastantes test, al principio más específicos de cada tema y algunos por bloques y ya más al final simulacros de examen. Además también dan clases de orto y psicos todas las semanas. Yo sin duda lo recomiendo aunque este año ya tengo el "culo pelao" y voy a ir por libre.

Lo que sí me interesa es comprar un libro de test porque en un principio pensaba apuntarme a acrapol o alguna otra plataforma solo de test, pero estoy harto de gastar dinero, que no me sobra, así que quiero invertir en un buen libro de test e hincharme a hacer por mi cuenta, ¿alguna recomendación? ¿OCS tiene libro de test?
OCS no tiene libro de test, y la única que conozco es MAD, yo los tuve y personalmente no me gustaron, son unos test sencillos.

Unido
10 Nov 2016
Felicitaciones
1.641
OCS no tiene libro de test, y la única que conozco es MAD, yo los tuve y personalmente no me gustaron, son unos test sencillos.
OCS tiene la posibilidad de comprar "test y exámenes escala básica". Yo lo he tenido este año y está bien por que te permite darte cuenta de cosas que no llevas como te pensabas o prestar atención a algunas cosas concretas.

Portul44

Policía Alumno
Unido
29 Ene 2016
Felicitaciones
202
OCS tiene la posibilidad de comprar "test y exámenes escala básica". Yo lo he tenido este año y está bien por que te permite darte cuenta de cosas que no llevas como te pensabas o prestar atención a algunas cosas concretas.
Yo cuando lo cogí era online, ahora bien si este año ha cambiado entonces no he dicho nada.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior