- Unido
- 26 Ene 2017
- Felicitaciones
- 2.587

Te digo de memoria lo que me acuerdo. En la XXIX pasaron 6xx para 153. XXX 555 para 140. Y en la XXI 856 para 254.Convoco a los más veteranos de este foro para que me respondan a esta duda.
La promo XXXIII traía 2600 plazas y 3500 opositores han pasado el corte del teórico.Por lo que la DFP se quedan con 1000 más para las siguientes 3 pruebas.
La pregunta es si siempre han hecho eso, es decir, si siempre que han salido plazas han cogido a 1000 más en promociones anteriores (más o menos).
Gracias.

Y qué tal está Acopol? Me han dicho que es más o menos completo sin meter mucha paja, a parte que lo deja todo bien esquematizado. Estoy pensando en cogérmelo. Esto del temario abierto nos lleva de cabeza jajaj
Son buenos los test de acrapol? Quizás los mejores que hayas visto? Estoy buscando academia online y es un lío tremendo con tanta oferta.Compré rdp online modalidad oro normal pero me arrepiento porque me dan los temas muy poco a poco (3 al mes) lo ideal sería modalidad "full" pero hay que pagar mucha pasta de golpe así que no se si buscar otra academia.

Totalmente de acuerdo, aunque yo lo completaría en la medida de lo posible ...como casi todos los temarios al fin de al cabo...Aprobé la 32 con él, muy satisfecho, lástima que no anularan la orto como este año...

Lo venden a sus alumnos, yo lo he tenido y me quedo con mad¿Cómo puedo conseguir el temario de Acopol?

Ah! Pues puede ser...yo es que fui muy rapidilla... y no me informé antes y... compré 3 tomos... así que es posible ya haya dos unificando el tomo complentario con el técnico...acabo de volver a mirar en su página y veo dos tomos, el de ciencias jurídicas pone esto " Ya a la venta la 4ª Edición (2017)" y el tecnológico "Ya a la venta la 5ª edición (2017)"
¿querias decir que el bloque tecnológico ya ha sido actualizado verdad?
El tomo complementario viene incluido o se compra aparte?
Gracias

Normalmente no, hasta esta pasada convocatoria que el ratio era de 1'6.. Cuando se filtró el dinero para presupuestos del RM y demás haciendo las cuentas salían 4000-4500.. La duda está en si se han "pillado los dedos" con el examen o realmente querían llevarse menos.Convoco a los más veteranos de este foro para que me respondan a esta duda.
La promo XXXIII traía 2600 plazas y 3500 opositores han pasado el corte del teórico.Por lo que la DFP se quedan con 1000 más para las siguientes 3 pruebas.
La pregunta es si siempre han hecho eso, es decir, si siempre que han salido plazas han cogido a 1000 más en promociones anteriores (más o menos).
Gracias.

Normalmente no, hasta esta pasada convocatoria que el ratio era de 1'6.. Cuando se filtró el dinero para presupuestos del RM y demás haciendo las cuentas salían 4000-4500.. La duda está en si se han "pillado los dedos" con el examen o realmente querían llevarse menos.

Muchas gracias.Lo venden a sus alumnos, yo lo he tenido y me quedo con mad

Yo tengo unos esquemas de rdp 2016 en pdf ... pero no los he mirado mucho hasta que ahora con el online de 2017 me he puesto a comparar... y algunas cosas.... han cambiado y la verdad que me sirven muchisimo con mi forma de estudiarChavales alguien tiene el Libro de esquemas de RDP de 2016 y me cuenta que tal sus impresiones? Van a sacar uno nuevo el Abril y para complementar o para repasos quería ver que tal es.

Chavales alguien tiene el Libro de esquemas de RDP de 2016 y me cuenta que tal sus impresiones? Van a sacar uno nuevo el Abril y para complementar o para repasos quería ver que tal es.

Yo estube con asm y la verdad es que tengo muy buenas críticas hacia ellos. La mayoría de los profes dan muy bien las clases, y hacen bastantes test, al principio más específicos de cada tema y algunos por bloques y ya más al final simulacros de examen. Además también dan clases de orto y psicos todas las semanas. Yo sin duda lo recomiendo aunque este año ya tengo el "culo pelao" y voy a ir por libre.Hola compañeros, soy nuevo en el foro y me gustaría formar parte de la comunidad y aportar mis experiencias si a alguien les sirve de ayuda.
Por dejar mi aportación, que he leído que preguntaban por decuma, yo me lo estuve preparando el año pasado por libre con esta editorial, la verdad es que esta toda la información clara y bien para comenzar, sin embargo estuve revisando el examen de este año y con este temario no daba para responder unas 40 preguntas... así que aunque después del fiasco, estaba pensando apuntarme a una academia online!
Tras mucho mirar en foros y después de quedarme un poco loco de tanta información me han llamado la atención tanto Academia Santa María como la Academia OCS, ambas con clases en directo que las puedes ver a lo largo de todo el período que estés matriculado, con test con retroalimentación y demás, aunque OCS no permite el pago mes a mes y al final sale más cara...respecto al temario, según he leído OCS es muy completo pero demasiado extenso en algunos ámbitos, mientras que el de Santa María es bastante más escueto pero parece que resume bastante bien todo lo que suele preguntar.
¿Alguien con experiencia me podría recomendar?
Gracias de antemano!

OCS no tiene libro de test, y la única que conozco es MAD, yo los tuve y personalmente no me gustaron, son unos test sencillos.Yo estube con asm y la verdad es que tengo muy buenas críticas hacia ellos. La mayoría de los profes dan muy bien las clases, y hacen bastantes test, al principio más específicos de cada tema y algunos por bloques y ya más al final simulacros de examen. Además también dan clases de orto y psicos todas las semanas. Yo sin duda lo recomiendo aunque este año ya tengo el "culo pelao" y voy a ir por libre.
Lo que sí me interesa es comprar un libro de test porque en un principio pensaba apuntarme a acrapol o alguna otra plataforma solo de test, pero estoy harto de gastar dinero, que no me sobra, así que quiero invertir en un buen libro de test e hincharme a hacer por mi cuenta, ¿alguna recomendación? ¿OCS tiene libro de test?

OCS tiene la posibilidad de comprar "test y exámenes escala básica". Yo lo he tenido este año y está bien por que te permite darte cuenta de cosas que no llevas como te pensabas o prestar atención a algunas cosas concretas.

Yo cuando lo cogí era online, ahora bien si este año ha cambiado entonces no he dicho nada.