• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Nov 2012
Felicitaciones
479
Podrían optar por una ortografía como los compis de la GC, añadiendo más frases, claro, pero me refiero al estilo que ponen de una frase y cuatro palabras subrayadas... total, es hablar por hablar...

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
535
Mi APUESTA/CORAZONADA/DESEO sobre la oposición es:

Después del batacazo con la ortografía y las quejas, la cambiaran y será un texto o frases para corregir. Más práctico, más útil y realista. Lo de la "sorpresa" creo que será este cambio. Aunque la opción de introducir inglés también la veo muy viable.

Lo dicho, si es ortografía no serán palabras, sino, inglés del rico.
Si ponen un texto, corren el riesgo de que les impugnen medio examen como hace un par de años, el corte quedó en 1'1 creo...

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
Cometer alguna ilegalidad? Jajaj no, en el hipotético caso de que aprobaran demasiados las fisicas todavia pueden cortar sin ningún problema en los psicos... que llegan 20000 personas por ser exagerados, pues los psicos marcan los 3500 que entran y punto. Ilegalidad 0

Te dejas lo más importante, toooodos esos aptos tendrían que hacer una entrevista que hoy por hoy no hacen y se vive muy bien sin tener que trabajar tanto como antaño.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Habrá líos, impugnaciones o como queráis llamarlo si los encargados de hacer el examen pretenden pedir un nivel que ni ellos tienen. Es la única explicación que le encuentro a la chapuza que han hecho en teoría y ortografía de la 33. No veo tan difícil hacer un examen acorde a las bases, al temario y que pasen los mejores y más completos. Pero esto son habladurías, seguirán haciendo lo que les plazca, claro está. Y todos los años seguiremos teniendo polémica y poca seriedad en una oposición para un cuerpo como es el de la Policía Nacional, que debería ser algo serio y no este circo.

Unido
5 Abr 2015
Felicitaciones
2.690
Mi APUESTA/CORAZONADA/DESEO sobre la oposición es:

Después del batacazo con la ortografía y las quejas, la cambiaran y será un texto o frases para corregir. Más práctico, más útil y realista. Lo de la "sorpresa" creo que será este cambio. Aunque la opción de introducir inglés también la veo muy viable.

Lo dicho, si es ortografía no serán palabras, sino, inglés del rico.
Te recomiendo que no sea tu deseo, es cierto que el examen ha sido infumable, pero desde el batacazo de la 31, que eso no habia por donde cogerlo... ha sido un avance, para bien, el modelo de ortografia por palabras, eso si, deberian de poner palabras mucho más "normales" y no todas las excepciones de la rae.

Saludos, J

Unido
31 Jul 2015
Felicitaciones
1.252
Habrá líos, impugnaciones o como queráis llamarlo si los encargados de hacer el examen pretenden pedir un nivel que ni ellos tienen. Es la única explicación que le encuentro a la chapuza que han hecho en teoría y ortografía de la 33. No veo tan difícil hacer un examen acorde a las bases, al temario y que pasen los mejores y más completos. Pero esto son habladurías, seguirán haciendo lo que les plazca, claro está. Y todos los años seguiremos teniendo polémica y poca seriedad en una oposición para un cuerpo como es el de la Policía Nacional, que debería ser algo serio y no este circo.
Más claro, agua. Sobre todo eso completos. Que esto se trata de ser constantes en todas y en cada una de las pruebas.

Este año para que "contase" la ortografía podrían haber puesto la última nota de todos los que han pasado a la tercera fase, como hicieron en la XXXI. Pero claro eso significaba poner una nota en negativo o un cero, y hubiera supuesto un ridículo si saliese a la luz.

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
535
Te recomiendo que no sea tu deseo, es cierto que el examen ha sido infumable, pero desde el batacazo de la 31, que eso no habia por donde cogerlo... ha sido un avance, para bien, el modelo de ortografia por palabras, eso si, deberian de poner palabras mucho más "normales" y no todas las excepciones de la rae.

Saludos, J
Estoy contigo en lo de poner palabras más "normales", es muy sencillo, yo pongo un examen de palabras que generan dudas y controversia en la mente de las personas, con un resultado semejante al nivel ortográfico de cada uno. Serían incluso palabras conocidas por todos, pero créeme que no todo el mundo sabe como se escriben. Si por casualidad todos fuésemos muy listos e inteligentes, pues se corta la ortografía en un 8'49 si fuese necesario.

KokoCNP86

Policía Alumno
Unido
12 Feb 2017
Felicitaciones
248

Saludos, J

Lo digo más que nada porque un listado de palabras sin más realmente no determina qué nivel ortográfico tiene la gente. (en mi opinión)

Unido
14 Jun 2015
Felicitaciones
3.875
Siento cortar el ambiente de debate y cábalas.

Solo os escribo para desearos lo mejor en el proceso, no le déis importancia a lo difíciles o subjetivas que son las pruebas, cuando entramos en esto y al tiempo, se te van los pájaros de la cabeza.

Dadle importancia a cómo reaccionáis ante tales adversidades, a cómo, antes o después, os levantáis del batacazo y decís: "Aquí estoy YO, se ponga lo que se me ponga por delante; podré con ello como siempre".

Algún día recordaréis esta etapa de sacrificios, subidas y bajadas emocionales, incomprensión, despecho... como una parte más del camino, tomándoos algo con vuestro compañero.

Quien la sigue la consigue. Y estáis en el camino correcto.

Mucho ánimo y un abrazo para todos.

Os voy a echar muchísimo de menos. Mucho.

:)

Unido
5 Abr 2015
Felicitaciones
2.690
Lo digo más que nada porque un listado de palabras sin más realmente no determina qué nivel ortográfico tiene la gente. (en mi opinión)
El problema viene, de que el texto de la 31 tenía muchas comas subjetivas, palabras técnicas y de castellano antiguo, además de puntos finales que olvidaron poner (algunos lo contamos como falta, otros no) leí testimonios como el de un licenciado en filología española que se había estrellado con el examen.

Realmente que mida o no el nivel no te lo discuto, ni el texto de la 31 lo medía, ni la ristra de palabras de este año... pero personalmente llevo dos años rezando para que no vuelvan a poner el modelo de la 31.

Edito: moraleja, más vale malo conocido...

Saludos, J

Unido
6 Oct 2016
Felicitaciones
1.919
Lo de la promoción XXXI con ortografía pasó algo similar a este año, la dificultad del examen fue muy alta y a eso hay que añadirle que en el examen se dieron por buenas muchas faltas de ortografía por desconocimiento del tribunal y le llovieron impugnaciones como es normal.
La dificultad elevada del examen, las pocas plazas ofertadas para ese año (254) y la cantidad de errores hicieron que se bajase la nota al 1,1 pero, que eso es un examen de lo más normal para ver realmente el nivel de ortografía de los opositores y cribar se puede hacer con cualquier examen va en función de las mejores notas y punto.

Con esto lo que me refiero que a mí parecer es la mejor manera de examinar y es tan fácil como haciendo exámenes como los que hacen Desafio Ñ en sus cursos por ejemplo. Y me refiero a los de corregir frases, cada frase es una pregunta.

KokoCNP86

Policía Alumno
Unido
12 Feb 2017
Felicitaciones
248
El problema viene, de que el texto de la 31 tenía muchas comas subjetivas, palabras técnicas y de castellano antiguo, además de puntos finales que olvidaron poner (algunos lo contamos como falta, otros no) leí testimonios como el de un licenciado en filología española que se había estrellado con el examen.

Realmente que mida o no el nivel no te lo discuto, ni el texto de la 31 lo medía, ni la ristra de palabras de este año... pero personalmente llevo dos años rezando para que no vuelvan a poner el modelo de la 31.

Edito: moraleja, más vale malo conocido...

Saludos, J

Desde luego que si el texto que ponen no hay por donde cogerlo te doy la razón, no sirve de nada. Me refiero a que, en caso de comparar exámenes, un examen de texto bien planteado mide mejor el nivel ortográfico que un examen de palabras bien planteado. Entendiendo por "bien planteado" un examen equilibrado, sin dudas ni erratas y de dificultad acorde al nivel exigido.

Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
3.445
Te dejas lo más importante, toooodos esos aptos tendrían que hacer una entrevista que hoy por hoy no hacen y se vive muy bien sin tener que trabajar tanto como antaño.
Si pasan muchos se pone antes el psicotécnico y apañao. Al haber tantas pruebas tienen soluciones para todo.

Unido
31 Jul 2015
Felicitaciones
1.252

Solo os escribo para desearos lo mejor en el proceso, no le déis importancia a lo difíciles o subjetivas que son las pruebas, cuando entramos en esto y al tiempo, se te van los pájaros de la cabeza.

Dadle importancia a cómo reaccionáis ante tales adversidades, a cómo, antes o después, os levantáis del batacazo y decís: "Aquí estoy YO, se ponga lo que se me ponga por delante; podré con ello como siempre".

Algún día recordaréis esta etapa de sacrificios, subidas y bajadas emocionales, incomprensión, despecho... como una parte más del camino, tomándoos algo con vuestro compañero.

Me edito para mandarles un besazo enorme a mis ex compis del Equipo de Mando, ha sido un verdadero orgullo y placer formar parte junto con ellos de ese gran equipo, y a @admin, del que tanto he aprendido y tantísimo me ha aportado.

¿Dejas la opo?

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092

Me edito para mandarles un besazo enorme a mis ex compis del Equipo de Mando, ha sido un verdadero orgullo y placer formar parte junto con ellos de ese gran equipo, y a @admin, del que tanto he aprendido y tantísimo me ha aportado.

Suena genial, compi. He sido muy fan de este tipo de palabras durante toda mi ya larga (por desgracia) etapa de opositor. Pero ya no creo mucho en ello.
Hay muchas veces que lo das todo, incluso más, y hay factores que se escapan de nuestras manos y que no dependen de nosotros y te privan o te retrasan tus objetivos, y ante eso solo hay impotencia y lamentablemente poca solución por lo que parece. Siento que suene muy pesimista o derrotista, pero las "hos..." que me he llevado en estos tres años de opositor, las últimas a mi juicio tan sumamente injustas, me hacen que a día de hoy lo vea así. Y ojo, que no desisto, ni abandono, pero sí que la mentalidad y la ilusión han cambiado por completo.
Pero veo justo que los primerizos también se empapen de la realidad de esto y no solo de las frases de motivación y demás historias, que evidentemente son positivas y ayudan, pero que si no conoces mucho esto hacen que estés en una nube, y no en la realidad.

Última edición:
Unido
23 Feb 2016
Felicitaciones
19
Estoy de acuerdo con los que dicen que en esta oposición hay factores que se nos escapan y ante los que no podemos prepararnos, una cosa está clara, cuanto más sepamos mejor preparados estaremos pero aún así nadie te garantiza aprobar el examen y mucho menos la oposición. Todos los años nos hacen alguna... no se si sera para quitarse gente de en medio o no, pero hay otras formas mas justas y claras de hacerlo. Desde aquí, continuo opositando pero ni con la mitad de ilusión después de años y sabiendo todo lo que influye el factor suerte.

Unido
14 Jun 2015
Felicitaciones
3.875
¿Dejas la opo?
Sí.

Suena genial, compi. He sido muy fan de este tipo de palabras durante toda mi ya larga (por desgracia) etapa de opositor. Pero ya no creo mucho en ello.
Hay muchas veces que lo das todo, incluso más, y hay factores que se escapan de nuestras manos y que no dependen de nosotros y te privan o te retrasan tus objetivos, y ante eso solo hay impotencia y lamentablemente poca solución por lo que parece. Siento que suene muy pesimista o derrotista, pero las "hos..." que me he llevado en estos tres años de opositor, las últimas a mi juicio tan sumamente injustas, me hacen que a día de hoy lo vea así. Y ojo, que no desisto, ni abandono, pero sí que la mentalidad y la ilusión han cambiado por completo.
Pero veo justo que los primerizos también se empapen de la realidad de esto y no solo de las frases de motivación y demás historias, que evidentemente son positivas y ayudan, pero que si no conoces mucho esto hacen que estés en una nube, y no en la realidad.

Realidad, fuerza y optimismo a partes iguales. Sin eso, te cavas tu propia tumba en la oposición.

Pues, impugno a mi Compañera LARA, pero ya eh!!!
¡No me jodas! Si me impugnas, ¿qué hago yo ahora? :p

Me hubiera encantado tenerte de compi de promo y conocernos en persona en Ávila. Vales muuuucho.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior