Si ponen un texto, corren el riesgo de que les impugnen medio examen como hace un par de años, el corte quedó en 1'1 creo...Mi APUESTA/CORAZONADA/DESEO sobre la oposición es:
Después del batacazo con la ortografía y las quejas, la cambiaran y será un texto o frases para corregir. Más práctico, más útil y realista. Lo de la "sorpresa" creo que será este cambio. Aunque la opción de introducir inglés también la veo muy viable.
Lo dicho, si es ortografía no serán palabras, sino, inglés del rico.

Fueron frases, pero les pasó lo mismo que este año, se pasaron de listos.Si ponen un texto, corren el riesgo de que les impugnen medio examen como hace un par de años, el corte quedó en 1'1 creo...

Te recomiendo que no sea tu deseo, es cierto que el examen ha sido infumable, pero desde el batacazo de la 31, que eso no habia por donde cogerlo... ha sido un avance, para bien, el modelo de ortografia por palabras, eso si, deberian de poner palabras mucho más "normales" y no todas las excepciones de la rae.Mi APUESTA/CORAZONADA/DESEO sobre la oposición es:
Después del batacazo con la ortografía y las quejas, la cambiaran y será un texto o frases para corregir. Más práctico, más útil y realista. Lo de la "sorpresa" creo que será este cambio. Aunque la opción de introducir inglés también la veo muy viable.
Lo dicho, si es ortografía no serán palabras, sino, inglés del rico.

Más claro, agua. Sobre todo eso completos. Que esto se trata de ser constantes en todas y en cada una de las pruebas.Habrá líos, impugnaciones o como queráis llamarlo si los encargados de hacer el examen pretenden pedir un nivel que ni ellos tienen. Es la única explicación que le encuentro a la chapuza que han hecho en teoría y ortografía de la 33. No veo tan difícil hacer un examen acorde a las bases, al temario y que pasen los mejores y más completos. Pero esto son habladurías, seguirán haciendo lo que les plazca, claro está. Y todos los años seguiremos teniendo polémica y poca seriedad en una oposición para un cuerpo como es el de la Policía Nacional, que debería ser algo serio y no este circo.

Estoy contigo en lo de poner palabras más "normales", es muy sencillo, yo pongo un examen de palabras que generan dudas y controversia en la mente de las personas, con un resultado semejante al nivel ortográfico de cada uno. Serían incluso palabras conocidas por todos, pero créeme que no todo el mundo sabe como se escriben. Si por casualidad todos fuésemos muy listos e inteligentes, pues se corta la ortografía en un 8'49 si fuese necesario.Te recomiendo que no sea tu deseo, es cierto que el examen ha sido infumable, pero desde el batacazo de la 31, que eso no habia por donde cogerlo... ha sido un avance, para bien, el modelo de ortografia por palabras, eso si, deberian de poner palabras mucho más "normales" y no todas las excepciones de la rae.
Saludos, J

Te recomiendo que no sea tu deseo, es cierto que el examen ha sido infumable, pero desde el batacazo de la 31, que eso no habia por donde cogerlo... ha sido un avance, para bien, el modelo de ortografia por palabras, eso si, deberian de poner palabras mucho más "normales" y no todas las excepciones de la rae.
Saludos, J

El problema viene, de que el texto de la 31 tenía muchas comas subjetivas, palabras técnicas y de castellano antiguo, además de puntos finales que olvidaron poner (algunos lo contamos como falta, otros no) leí testimonios como el de un licenciado en filología española que se había estrellado con el examen.Lo digo más que nada porque un listado de palabras sin más realmente no determina qué nivel ortográfico tiene la gente. (en mi opinión)

El problema viene, de que el texto de la 31 tenía muchas comas subjetivas, palabras técnicas y de castellano antiguo, además de puntos finales que olvidaron poner (algunos lo contamos como falta, otros no) leí testimonios como el de un licenciado en filología española que se había estrellado con el examen.
Realmente que mida o no el nivel no te lo discuto, ni el texto de la 31 lo medía, ni la ristra de palabras de este año... pero personalmente llevo dos años rezando para que no vuelvan a poner el modelo de la 31.
Edito: moraleja, más vale malo conocido...
Saludos, J

Si pasan muchos se pone antes el psicotécnico y apañao. Al haber tantas pruebas tienen soluciones para todo.Te dejas lo más importante, toooodos esos aptos tendrían que hacer una entrevista que hoy por hoy no hacen y se vive muy bien sin tener que trabajar tanto como antaño.

¿Dejas la opo?Siento cortar el ambiente de debate y cábalas.
Solo os escribo para desearos lo mejor en el proceso, no le déis importancia a lo difíciles o subjetivas que son las pruebas, cuando entramos en esto y al tiempo, se te van los pájaros de la cabeza.
Dadle importancia a cómo reaccionáis ante tales adversidades, a cómo, antes o después, os levantáis del batacazo y decís: "Aquí estoy YO, se ponga lo que se me ponga por delante; podré con ello como siempre".
Algún día recordaréis esta etapa de sacrificios, subidas y bajadas emocionales, incomprensión, despecho... como una parte más del camino, tomándoos algo con vuestro compañero.
Quien la sigue la consigue. Y estáis en el camino correcto.
Mucho ánimo y un abrazo para todos.
Me edito para mandarles un besazo enorme a mis ex compis del Equipo de Mando, ha sido un verdadero orgullo y placer formar parte junto con ellos de ese gran equipo, y a @admin, del que tanto he aprendido y tantísimo me ha aportado.
Os voy a echar muchísimo de menos. Mucho.
![]()

Siento cortar el ambiente de debate y cábalas.
Solo os escribo para desearos lo mejor en el proceso, no le déis importancia a lo difíciles o subjetivas que son las pruebas, cuando entramos en esto y al tiempo, se te van los pájaros de la cabeza.
Dadle importancia a cómo reaccionáis ante tales adversidades, a cómo, antes o después, os levantáis del batacazo y decís: "Aquí estoy YO, se ponga lo que se me ponga por delante; podré con ello como siempre".
Algún día recordaréis esta etapa de sacrificios, subidas y bajadas emocionales, incomprensión, despecho... como una parte más del camino, tomándoos algo con vuestro compañero.
Me edito para mandarles un besazo enorme a mis ex compis del Equipo de Mando, ha sido un verdadero orgullo y placer formar parte junto con ellos de ese gran equipo, y a @admin, del que tanto he aprendido y tantísimo me ha aportado.
![]()

Suena a eso, espero que solo sea un bajón más por el que todos pasamos.¿Dejas la opo?

Sí.¿Dejas la opo?
Suena genial, compi. He sido muy fan de este tipo de palabras durante toda mi ya larga (por desgracia) etapa de opositor. Pero ya no creo mucho en ello.
Hay muchas veces que lo das todo, incluso más, y hay factores que se escapan de nuestras manos y que no dependen de nosotros y te privan o te retrasan tus objetivos, y ante eso solo hay impotencia y lamentablemente poca solución por lo que parece. Siento que suene muy pesimista o derrotista, pero las "hos..." que me he llevado en estos tres años de opositor, las últimas a mi juicio tan sumamente injustas, me hacen que a día de hoy lo vea así. Y ojo, que no desisto, ni abandono, pero sí que la mentalidad y la ilusión han cambiado por completo.
Pero veo justo que los primerizos también se empapen de la realidad de esto y no solo de las frases de motivación y demás historias, que evidentemente son positivas y ayudan, pero que si no conoces mucho esto hacen que estés en una nube, y no en la realidad.
Realidad, fuerza y optimismo a partes iguales. Sin eso, te cavas tu propia tumba en la oposición.Siento cortar el ambiente de debate y cábalas.
![]()
¡No me jodas! Si me impugnas, ¿qué hago yo ahora?Pues, impugno a mi Compañera LARA, pero ya eh!!!