• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Lo que él dice y yo también veo, es que con la disposición de pruebas actual saben al 100% cuantos pasan de teoría y no cuantos pasan las físicas, sí invierten el orden de las pruebas se pueden llevar un susto (o cometer alguna ilegalidad) porque se vean en entrevista con X más de los que quieren.
Cometer alguna ilegalidad? Jajaj no, en el hipotético caso de que aprobaran demasiados las fisicas todavia pueden cortar sin ningún problema en los psicos... que llegan 20000 personas por ser exagerados, pues los psicos marcan los 3500 que entran y punto. Ilegalidad 0

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
535
A los que dicen que posible teoría primero, me pueden explicar cómo lo harían para establecer los cortes? No le veo mucho sentido...
Se puede cortar incluso con el conocimiento por encima del 5 si así se establece en las bases, incluso cortar con ortografía o inglés en segunda instancia, en el número de opositores que ellos determinen. Ten en cuenta, que esta es una oposición de " aquí pasan los que yo quiera " y si eso no lo asimilas, te llevarás muchas sorpresas.

Unido
29 Oct 2016
Felicitaciones
1.238
Si la prueba principal es temario, tendrán que bajar la dificultad del examen para no tener disgustos después.

Si plantan el examen primero y uno de la dificultad de este año, tendrían que bajar el corte a 3,5 para que hubiese un colchón suficiente de gente que caiga a posteriori en físicas, RM, entrevistas o físicas... Y como no creo que quieran bajar el corte a 3,5, lo tendrían que poner más fácil. Eso sí, dejas a mucha mucha gente fuera a la primera... pero igual que con las físicas primero...

No sé, no veo que tenga mucho sentido que pongan la teoría primero.

AlexSnow

APTO XXXIV - LUYNV
POLICÍA
Unido
6 Nov 2015
Felicitaciones
1.574
Yo tampoco lo veo, porque las físicas lo mismo pasa como el año pasado que el número de aptos es muy bajo o pasa como este y es más elevado de lo que se espera. Quiero decir que poniendo las físicas en segundo lugar no van a jugar con el número de aptos a su antojo y puede que las cuentas le salgan mal. Mi humilde opinión, claro

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
535
Yo tampoco lo veo, porque las físicas lo mismo pasa como el año pasado que el número de aptos es muy bajo o pasa como este y es más elevado de lo que se espera. Quiero decir que poniendo las físicas en segundo lugar no van a jugar con el número de aptos a su antojo y puede que las cuentas le salgan mal. Mi humilde opinión, claro
Qué no juegan con los aptos a su antojo?
En las físicas puedes llegar solo con la necesidad de sacar uno o dos puntos en el km si ellos quieren, al igual que al contrario. Asumirlo es la mejor solución a las dudas, asumir que aquí se hace como, cuando y porqué quiere la DFP. Yo me esperaría a las bases antes de afrontar nada con exactitud, pero como ser, puede ser como ellos quieran.

Qué no juegan con los aptos a su antojo?
En las físicas puedes llegar solo con la necesidad de sacar uno o dos puntos en el km si ellos quieren, al igual que al contrario. Asumirlo es la mejor solución a las dudas, asumir que aquí se hace como, cuando y porqué quiere la DFP. Yo me esperaría a las bases antes de afrontar nada con exactitud, pero como ser, puede ser como ellos quieran.

Última edición por un moderador:
Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
3.445
yo creo que se refiere a las oposiciones que convocan las CCAA, no las dl Estado
Se refiere a todas, pero las que más problemas tendrían, de hacerlo así, serían los profesores, que sí son oposiciones autonómicas. En el caso de las FFCCSE la PN no tendría muchos ploblemas porque tienen tiempo de sobra, pero la GC sí que iría muy justa ya que en septiembre empieza el curso en Baeza.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Se refiere a todas, pero las que más problemas tendrían, de hacerlo así, serían los profesores, que sí son oposiciones autonómicas. En el caso de las FFCCSE la PN no tendría muchos ploblemas porque tienen tiempo de sobra, pero la GC sí que iría muy justa ya que en septiembre empieza el curso en Baeza.

Cómo no! Justo el año que quiero aprovechar la base de PN de estos años para intentarlo en la GC se me juntarán ambos procesos para continuar mi racha de "tocarme los co..." !! :mad:

Unido
9 Feb 2017
Felicitaciones
129
Me gustaría que me contaseis vuestras experiencias/recomendaciones en el tema ortografía

¿qué opinión tenéis de Desafío Ñ? ¿Es muy recomendable o simplemente útil como podría serlo otra cosa?
¿qué libros utilizáis/habeis compado de ejercicios?
¿Cual es vuestro organigrama con la ortografía?

Parece absurdo pero en la anterior vez que oposité no tuve prueba de ortografía y ahora, que me lo preparo por libre, ando un poco perdido para meterle mano de una manera correcta.

Gracias de antemano.

Buenas @KokoCNP86 , yo te recomiendo leer mucho y de todo tipo de libros sin excepción (poesía, mitología, inventos, secciones de diccionarios, libros de lectura) corregir ejercicios de frases y palabras, y hacerte un listado de palabras con las que falles y además incluirle palabras raras que vayas viendo/ encontrando por internet (consultándolo con la rae). Sinceramente con eso, los años que me he presentado a mi me ha ido bastante bien con ortografía. Y por supuesto, teniendo siempre presente las reglas ortográficas, acentos, diéresis, diptongos, hiatos, b/v, m/n, h/- , g/j, todo. Es lo que yo te recomiendo, pero si no estás del todo seguro/convencido siempre puedes completar con cursos online y/o presenciales para reforzar más.

Un saludo.

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
1.291
yo creo que se refiere a las oposiciones que convocan las CCAA, no las dl Estado
no compi.
"La ley establece que ninguna administración (estatal, autonómica o local) puede convocar las oposiciones que necesite –ni siquiera las que determinen las tasas de reposición– mientras se siga trabajando con las cuentas de 2016 prorrogadas."

Unido
9 Feb 2017
Felicitaciones
129
Sea cual sea la primera prueba y sea la fecha que sea, tenemos que estar preparados para superarlas, así que mientras sale y no sale el BOE, solo nos queda hacer una cosa: seguir estudiando y entrenando como si empezara el proceso a la semana que viene, y cuando salga el BOE, saldremos de dudas.

Ánimo compis, a seguir dándolo todo, este año tiene que ser la nuestra :):):)

PDT. En cuanto a la letra del sorteo, mejor la O :p:p

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
535
no compi.
"La ley establece que ninguna administración (estatal, autonómica o local) puede convocar las oposiciones que necesite –ni siquiera las que determinen las tasas de reposición– mientras se siga trabajando con las cuentas de 2016 prorrogadas."
Qué ley? El año pasado no había PGE ni siquiera gobierno y salieron oposiciones.
Lo que dice el artículo, es la existencia de una maniobra política por parte del ministro de Hacienda para presionar al congreso y aprobar los PGE. Lo único negativo de la prórroga de presupuestos, es que no se pueden ampliar partidas presupuestarias y las que no se tuvieron en cuenta en el ejercicio anterior, deberán ser tenidas en cuenta en este,viéndose reducido presupuestos de de ciertas partidas. Está claro que el ministro de Hacienda tiene mucho que ver, pero es un órdago muy atrevido eso de que nadie ofertará empleo público si no hay presupuestos. Es política pura y dura, no gestión de dinero.

KokoCNP86

Policía Alumno
Unido
12 Feb 2017
Felicitaciones
248
Mi APUESTA/CORAZONADA/DESEO sobre la oposición es:

Después del batacazo con la ortografía y las quejas, la cambiaran y será un texto o frases para corregir. Más práctico, más útil y realista. Lo de la "sorpresa" creo que será este cambio. Aunque la opción de introducir inglés también la veo muy viable.

Lo dicho, si es ortografía no serán palabras, sino, inglés del rico.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior