- Unido
- 22 Ene 2017
- Felicitaciones
- 3.445

Reflexión: Al hilo de lo que refiere @Piroclastico, hasta el día de la entrevista, para la DFP sólo habréis sido números (más ésta 34 que el llamamiento en físicas fue numérico) y el tribunal ni puede ni debe "dejarse llevar" por aspectos distintos de los indicados en las bases de la convocatoria. Las fases previas pasadas, a efectos prácticos sólo sirven para establecer cupos, para nada más. De nada sirve el mayor o menor esfuerzo de estudio, puntuación obtenida, tiempo invertido o situación individual/personal de cada uno.No es que lo piense, es que te lo garantizo, porque esa fue otra de las preguntas que he hecho a varios miembros del Tribunal, la contestación fue la misma en todos, les da exactamente igual las notas, tanto del teórico como de las físicas, para ellos es un trámite, lo que les importa es la entrevista que haces y fuera de eso algún caso especial con unos estudios particulares o idiomas "extraños" que crean que pueden aprovechar

Pues no veas para aprender alemán, es un idioma complicado. Que idiomas ven con buenos ojos a parte de los citados? Ruso quizás?Les gusta a la gente que habla alemán, por supuesto árabe... Estudios sobre seguridad informática, gente con conocimientos técnicos tipo cerrajería... Cosas de ese tipo son buenas en la entrevista porque hacen del candidato alguien interesante, ni mucho menos quiere decir que estés dentro, pero desde luego ayuda en la entrevista, todo el que tenga conocimientos de ese tipo debería ponerlos en el biodata.

Deberías preguntarle a alguien de la División, pero te pongo un ejemplo, la atención de denuncias vía telefónica para extranjeros la hacen compañeros, y por ejemplo sólo hay uno que atienda en francés, es un ejemplo de que los idiomas en esta empresa distan mucho de estar extendidos, a partir de ahí cualquier persona con conocimientos serios de un idioma es un activo bastante valioso que puede encontrar acomodo en el CNP con relativa facilidad.Pues no veas para aprender alemán, es un idioma complicado. Que idiomas ven con buenos ojos a parte de los citados? Ruso quizás?
Bonitas palabras... Feliz año nuevo a todos.Reflexión: Al hilo de lo que refiere @Piroclastico, hasta el día de la entrevista, para la DFP sólo habréis sido números (más ésta 34 que el llamamiento en físicas fue numérico) y el tribunal ni puede ni debe "dejarse llevar" por aspectos distintos de los indicados en las bases de la convocatoria. Las fases previas pasadas, a efectos prácticos sólo sirven para establecer cupos, para nada más. De nada sirve el mayor o menor esfuerzo de estudio, puntuación obtenida, tiempo invertido o situación individual/personal de cada uno.
Será en la entrevista, en ese primer contacto personal, dónde ya seréis algo más que un número... será en esos 15, 30 o 40 minutos donde harán la elección (su elección) de aquellos que se ajusten al "biotopo" que tengan decidido cómo mejor entre los buenos . Por supuesto no andan a la búsqueda de 'Robocop', Rambos o Tarzanes.... ni siquiera de mentes privilegiadas.
En el "cupo" de ésta fase pasarán muchos de primer intento, jovenzuelos quizás barbilampiños o más maduros con ganas de estabilizar su vida, con más o con menos dedicación-esfuerzo, muchos veteranos curtidos ya en alguna que otra entrevista, padres, madres... individualmente cada uno de sus respectivos, casa cual con sus ideas, su forma de ser y estar... que se "columpien" solemnemente haciendo un video sin pensar en consecuencias posteriores.... que sean "poco compañeros" en la Academia, o que se ofrezcan desinteresadamente
a hacer ese servicio que te han puesto el día más inoportuno..
TODOS, pasando las fases, todos tendrán el mismo derecho a un digno reconocimiento y felicitacion
al fin y al cabo los opositores son también el reflejo de la sociedad en la que vivimos...
Creo que todos tenemos la esperanza.. la certeza (si presiono un poco lo sentimental) de que al final, cuando seamos "jurados", formaremos parte de esa gran familia..
Y recordaremos con distintos grados de sentimentalismo aquellos tiempos de discusiones en el foro, de piques, retiradas de tarjetas y fríos en Ávila.. de aprendizajes en practicas..
Y todos diremos... soy un privilegiado por hacer lo que hago.
!! FELIZ AÑO VENIDERO A TOD@S
PD: Inspirado en el prólogo que escribió Piro en el hilo seguimiento de la XXXIII... y cuya lectura recomiendo a quien no lo hiciese en su momento.

Qué crack!Reflexión: Al hilo de lo que refiere @Piroclastico, hasta el día de la entrevista, para la DFP sólo habréis sido números (más ésta 34 que el llamamiento en físicas fue numérico) y el tribunal ni puede ni debe "dejarse llevar" por aspectos distintos de los indicados en las bases de la convocatoria. Las fases previas pasadas, a efectos prácticos sólo sirven para establecer cupos, para nada más. De nada sirve el mayor o menor esfuerzo de estudio, puntuación obtenida, tiempo invertido o situación individual/personal de cada uno.
Será en la entrevista, en ese primer contacto personal, dónde ya seréis algo más que un número... será en esos 15, 30 o 40 minutos donde harán la elección (su elección) de aquellos que se ajusten al "biotopo" que tengan decidido cómo mejor entre los buenos . Por supuesto no andan a la búsqueda de 'Robocop', Rambos o Tarzanes.... ni siquiera de mentes privilegiadas.
En el "cupo" de ésta fase pasarán muchos de primer intento, jovenzuelos quizás barbilampiños o más maduros con ganas de estabilizar su vida, con más o con menos dedicación-esfuerzo, muchos veteranos curtidos ya en alguna que otra entrevista, padres, madres... individualmente cada uno de sus respectivos, casa cual con sus ideas, su forma de ser y estar... que se "columpien" solemnemente haciendo un video sin pensar en consecuencias posteriores.... que sean "poco compañeros" en la Academia, o que se ofrezcan desinteresadamente
a hacer ese servicio que te han puesto el día más inoportuno..
TODOS, pasando las fases, todos tendrán el mismo derecho a un digno reconocimiento y felicitacion
al fin y al cabo los opositores son también el reflejo de la sociedad en la que vivimos...
Creo que todos tenemos la esperanza.. la certeza (si presiono un poco lo sentimental) de que al final, cuando seamos "jurados", formaremos parte de esa gran familia..
Y recordaremos con distintos grados de sentimentalismo aquellos tiempos de discusiones en el foro, de piques, retiradas de tarjetas y fríos en Ávila.. de aprendizajes en practicas..
Y todos diremos... soy un privilegiado por hacer lo que hago.
!! FELIZ AÑO VENIDERO A TOD@S
PD: Inspirado en el prólogo que escribió Piro en el hilo seguimiento de la XXXIII... y cuya lectura recomiendo a quien no lo hiciese en su momento.

El andalú eh murtinasioná y murticurturá,asin que estah aprobá...Y el andalú les sirve? si esque los arabes tienen suerte pa to. En la inem, en la SS,en la entrevista..

@Holyfield... Economías emergentes, problemas de seguridad.. mafias, terrorismo... chino, ruso, árabe...Pues no veas para aprender alemán, es un idioma complicado. Que idiomas ven con buenos ojos a parte de los citados? Ruso quizás?
Opino como tú. En mi academia ya hemos empezado con las entrevistas grupales y sinceramente te digo que ahora mismo de todos los que las han hecho (unos 20) sólo aprobaría a 5 más o menos fijos o seguros y a 2 o 3 dudando el resto fuera y yo no soy un experto ni sé como valora el tribunal pero yo viendo lo que transmiten a mi al menos no me convencieron. Hay mucha gente que la entrevista le puede jugar una mala pasada.
Un saludo y FELIZ NAVIDAD!!!!
Respuesta que a alguno le podría venir a la, cabeza:
Perdone Inspectora.... ¿estoy en el banco como ciudadano o ya como Policía?... es que el detalle es importante, eh?
Pregunto ahora yo... ¿cuánto tiempo creéis que duraría un opositor en éste supuesto?
Aconsejo ser de reflejos mentales - y de oratoria- rápidos, que algunas cuestiones semánticas pueden dar mucho juego...

Basta con tener conocimientos o es necesaria acreditación? Yo soy bilingüe español-danés porque me he criado con ello, pero no tengo titulación académica que lo certifique. Así que no sé si me sirve de algo. Si conocéis algún caso similar, sería interesante saberlo.Les gusta a la gente que habla alemán, por supuesto árabe... Estudios sobre seguridad informática, gente con conocimientos técnicos tipo cerrajería... Cosas de ese tipo son buenas en la entrevista porque hacen del candidato alguien interesante, ni mucho menos quiere decir que estés dentro, pero desde luego ayuda en la entrevista, todo el que tenga conocimientos de ese tipo debería ponerlos en el biodata.

Yo tengo un botijo que hace un agua fresquísima.hola buenas tardes compañeros yo tengo familiares policía: mi tío policía, dos primos que son también policías nacionales, y otro primo que es inspector en mi ciudad. Muchos años ha estado en Barcelona en el área de antidisturbios. Yel marido de mi prima que es policía judicial. Creo que eso hace bastante fuerza también. Saludos.

Un chico de mi academia que aprobó el año pasado, es hijo de comisario principal y hermano de inspector de policía. 3 años suspendió la entrevista, ahí tienes la fuerza.hola buenas tardes compañeros yo tengo familiares policía: mi tío policía, dos primos que son también policías nacionales, y otro primo que es inspector en mi ciudad. Muchos años ha estado en Barcelona en el área de antidisturbios. Yel marido de mi prima que es policía judicial. Creo que eso hace bastante fuerza también. Saludos.

Pues si tanto entorno policial tienes cerca pregúntales a ellos los turnos de trabajo existentes en la actualidad que mejor fuente que una interna...digo yo.hola buenas tardes compañeros yo tengo familiares policía: mi tío policía, dos primos que son también policías nacionales, y otro primo que es inspector en mi ciudad. Muchos años ha estado en Barcelona en el área de antidisturbios. Yel marido de mi prima que es policía judicial. Creo que eso hace bastante fuerza también. Saludos.