- Unido
- 20 Oct 2009
- Felicitaciones
- 2.929

a ver si alguno se opero de los ojos por lasik y me puede echar un cable. Ayer tenia que operarme por la tarde, pero en la clinica les daba un problema y decidieron que por seguridad no me operaban, el tema es que tienen que mandar la maquina a alemania a revisar y no cuentan con que hasta el 15 de enero minimo vuelva la maquina a cuenta de los festivos. me ofrecen operarme el dia 10 en los vegas, (otra clinica) pero tengo el examen de personalidad el dia 13 (el 12 tendria que hacer viaje) con lo cual no se hasta que punto podria hacer el examen o si lo dejaria casi en blanco la otra opcion seria operarme el dia 29 de enero, y dia 6 de febrero tendria el reconocimiento, ¿veis alguna posibilidad o me olvido de estas oposiciones este año? la tercera opcion seria buscar otra ccaa para operar y no me convence nada

a ver si alguno se opero de los ojos por lasik y me puede echar un cable. Ayer tenia que operarme por la tarde, pero en la clinica les daba un problema y decidieron que por seguridad no me operaban, el tema es que tienen que mandar la maquina a alemania a revisar y no cuentan con que hasta el 15 de enero minimo vuelva la maquina a cuenta de los festivos. me ofrecen operarme el dia 10 en los vegas, (otra clinica) pero tengo el examen de personalidad el dia 13 (el 12 tendria que hacer viaje) con lo cual no se hasta que punto podria hacer el examen o si lo dejaria casi en blanco la otra opcion seria operarme el dia 29 de enero, y dia 6 de febrero tendria el reconocimiento, ¿veis alguna posibilidad o me olvido de estas oposiciones este año? la tercera opcion seria buscar otra ccaa para operar y no me convence nada

Yo me he cogido el curso, más por el biografico y personal.Me a decepcionado bastante (muy escaso).Los psicotécnicos no puedo opinar porque aún no le he metido mano.Alguien esta preparando la parte de personalidad y biodata por OCS? No entiendo cuando haces un test de impulsividad por ejemplo y te dice lo que esta bien o mal contestado.

No, grado o licenciatura. Tendrá que hacer la adaptación.
Alguno se quedo fuera el año pasado en la escala ejecutiva por llevar su diplomatura.

supongo que te dieron una hoja con tus nota no? con esa hoja es valida mientras este sellada por el instituto.Hola, tengo una duda en mi caso tengo la eso y la prueba de acceso al grado superior, la eso se justifica con el titulo, pero como justifico el aprobado en el examen?? tengo que ir al instituto donde lo hice y pedir algún justificante?

Punto 2 del BOE de escala ejecutiva dice lo siguiente, no he tenido que buscar mucho:Gracias a los dos.

Sí, si puede. 100% seguro. Luego te lo miro y te digo donde aparece.
No entiendo a la gente que habla sentando cátedra sin saber las cosas seguras...

Tranqui, el certificado lo suelen tener de un día para otro. No es más que recoger todo tu paso por bachiller, sacar medias y confirmar que obtienes el título.Buenas tardes compañeros, resulta que tenía el certificado de bachiller de hace unos años y no lo encuentro y me estoy desesperando un poco... Sabéis cuanto pueden tardar en hacer un duplicado? O alguna alternativa? Mañana ya llamaré al ministerio, iré al instituto, etc. Pero quería comentarlo por si alguien sabe algo o si está en la misma situación, gracias.

No se puede, dicho por un montón de academias y la propia DFP.Punto 2 del BOE de escala ejecutiva dice lo siguiente, no he tenido que buscar mucho:
«Los títulos universitarios oficiales obtenidos conforme a planes de estudios anteriores a la entrada en vigor del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, mantendrán todos sus efectos académicos a los efectos del ingreso y la promoción en la Policía Nacional».
Es decir, pedían 3 años de carrera y para todos los que se lo sacaran hasta esa fecha, es válido. A partir de entonces, como es lógico porque las diplomaturas desaparecen, pues se pide el de grado.
En promoción interna lo mismo.

Muchas gracias, entonces entiendo que no es el diploma ese grande con la firma del rey que puede tardar 2 años, era eso lo que buscaba.Tranqui, el certificado lo suelen tener de un día para otro. No es más que recoger todo tu paso por bachiller, sacar medias y confirmar que obtienes el título.
Saludos

Punto 2 del BOE de escala ejecutiva dice lo siguiente, no he tenido que buscar mucho:
«Los títulos universitarios oficiales obtenidos conforme a planes de estudios anteriores a la entrada en vigor del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, mantendrán todos sus efectos académicos a los efectos del ingreso y la promoción en la Policía Nacional».
Es decir, pedían 3 años de carrera y para todos los que se lo sacaran hasta esa fecha, es válido. A partir de entonces, como es lógico porque las diplomaturas desaparecen, pues se pide el de grado.
En promoción interna lo mismo.

Precisamente por lo que citas no se puede acceder con diplomatura, porque mantiene el efecto de diplomatura, y el requisito era la licenciatura.

No, el requisito era tener 3 años de carrera superior. En ningún sitio te decía que fuera una licenciatura. No nos inventemos...
Es una cuestión de equivalencias... Porque según decís, puede entrar gente con un grado con 180 créditos y un diplomado con 240 créditos a las espaldas, no puede, no?
Gente que ha estudiado una misma carrera un año después que otro, va a tener más derechos o su título va a tener más validez teniendo los mismos créditos? No tiene sentido...sino el título del primero sería papel mojado y no es así.
Si lo hacen...es recurrible de acuerdo a las bases de la oposición. Y seguramente habrá algún recurso abierto por el tema.
Pido perdón a la moderación por este inciso. Ya he terminado mi intervención.
Un saludo.