- Unido
- 16 Nov 2010
- Felicitaciones
- 137

Pues yo me tire todos los días haciendo orto durante 2h30 min, más cursos de desafío ñ a 30€ por curso hice 3, en mi academia nos dieron muchos ejercicios de palabras y también de frases ( que es aplicar las palabras a frases) y me grabe muchísimas palabras en el mvl y cuando entrenaba en vez de escuchar música escuchaba palabras y yo iba en mi mente diciendo como se escribía, una cosa de locos si pero tenía que hacerlo asiLeo muchas notas bajas de ortografía y me llama la curiosidad...¿qué ha pasado? ¿Cuál creéis que ha sido el problema con este examen?

Pues sinceramente me parece una temeridad por no decir otra cosa ir a un examen en el cual te juegas tanto sin prepararte. Pero bueno cada uno es responsable de sus acciones y espero que te haya salido bien la jugada.

Culpable por mi parte, porque las 2 semanas previas al examen descuidé mucho la orto porque en la teoría me veía muy inseguro y en el hoyo más profundo. Previamente casi todo lo que hice fue acrapol (frases y palabras) y apuntar en una libreta todo lo raro que me iba encontrando. Y dije: que sea lo que tenga que ser.Me quedo con esta respuesta, de acuerdo al 200%.
Es cierto que este año había rumores sobre este examen, que no iban a ser palabras solo y demás variedad pero los antecedentes de promos anteriores lo indicaban. La pregunta viene ahora: ¿cómo un opositor decide “no prepararla” porque el año pasado se anuló? Esto no es serio. Lo siento.
De acuerdo con todo lo demás, el tiempo, los nervios, hay que estar allí sentado...todo es más que suficiente para suspender un examen y me gustaría entender que estos son los motivos y no el primero.
Mucho ánimo a todos y mucha suerte esta semana

Claro que existe el contexto no es lo mismo por poner un ejemplo ola de mar que hola de saludo , ni acerbo de cruel o áspero que acervo que significa conjunto de bienes materiales, pero en el diccionario están todas las palabras si le echas un vistazo y te quedas con aquello que no conocías luego tendrás menos problemas a la hora de hacer un examen.Pocos exámenes de frases habrás hecho. En las frases también existe el contexto, signos ortográficos, mayúsculas... No compares en que es prácticamente igual las frases que las palabras. En la Guardia Civil sí, porque te subrayan las palabras, pero aquí no.

Lo dudo mucho sinceramente. Mira el año pasado que querían ponerlo en diciembre y los sindicatos se les tiraron encima. Al final fue en enero pero menudo examen......

Cuanto antes mejor, y por si acaso dejo por aqui un ¡Hávila! Mi academia comenta que el viernes se reunen y a largo del dia se publicaran, queda menos.Me he metido a trabajar y os he dejado sin contestar. Lo comenta la gente, alguna academia. rumores a fin y al cabo. Pero pasar puede pasar, las de ejecutiva se adelantaron mucho. Yo mañana habiendo un par de biodatas le daré al F5 de vez en cuando que no me quita mucho tiempo![]()

Si no me equivoco son 2/3 de la visión lo requerido, digase un 66 %, así que en principio no debes de tener ningún problema.

Te recomiendo las lentillas Orto-K, y más si solo te operas para pasar la revisión médica.Vengo de la clínica Baviera. Tienes que ver bien entre la fila 6-7. Yo me voy a operar, ya que la 7 no la veo y la 6 me cuesta. Después de tanto esfuerzo y trabajo no me puedo arriesgar a caer en el reconocimiento. Así que 1700€ y a operarme...
Me he metido a trabajar y os he dejado sin contestar. Lo comenta la gente, alguna academia. rumores a fin y al cabo. Pero pasar puede pasar, las de ejecutiva se adelantaron mucho. Yo mañana habiendo un par de biodatas le daré al F5 de vez en cuando que no me quita mucho tiempo![]()
para nada el año pasado no se hizo eso, simplemente no se tuvo en cuenta la nota de orto porque no habia suficiente gente con un 5 para hacer el corte, por lo tanto si bajando la nota de teoría ya hago el corte para que necesito la orto que era lo que utilizaba de corte. Por lo tanto innecesaria.Exactamente eso fue lo que pasó el año pasado, lo que se hizo fue dejar sin nots de corte la ortografía, quedaba feo notas de corte negativas.