Mañana ya?? No hombre que lo dejen para el 20 mejor jajaja
Cómo os enteráis de esas cosas compis?

ojalá compi y me equivoque ... Yo tengo un 7,45 en teoría y un 3,8 en ortografia ... Pero sinceramente lo he dado como imposible que baje de 4 la ortografía, por lo que veo a mi alrededor. un saludo !!Pues yo creo que si ponen ese corte no pasan ni 2000

El problema es que no está hecho para evaluar tus conocimientos en ortografía y de ahí las notas bajas.. Quien ha sido inteligente o quien ha tenido suerte se ha estudiado las palabras de desafío ñ y ha sacado buena nota y quien se ha apuntado a una academia física como yo en la que normalmente hacíamos frases lo hemls hecho mal, pero muchos de los que están por debajo de 4 te aseguro que saben bastante más de ortografía que los que están en 7 u 8Leo muchas notas bajas de ortografía y me llama la curiosidad...¿qué ha pasado? ¿Cuál creéis que ha sido el problema con este examen?

El que tiene notas altas ,aparte de tener buenos conocimientos digamos que ya había enfocado si o si un examen de orto de palabras igual a este y ha salido disparado a contestar todas. En mi situación personal fui a mi ritmo sin esperar este examen y el tiempo me destrozó....Leo muchas notas bajas de ortografía y me llama la curiosidad...¿qué ha pasado? ¿Cuál creéis que ha sido el problema con este examen?

Puede que haya gente que no se la haya preparado a conciencia y se haya centrado en teoría esperando que pudiera pasar lo del año pasado (es mi caso y aun así estoy por encima del 5). También el efecto rumores de posible cambio del formato de la prueba, o que si expertos de la complu que iban a confeccionarlo, que ha hecho que las academias no se hayan centrado únicamente en el formato palabras y han realizado de todo, y descuidado un poco este psicotécnico de 8 minutos. Luego habrá gente que no ha gestionado bien la prueba in situ por motivos varios, ya sea nervios, factor reloj, factor papel y boli, etc.Leo muchas notas bajas de ortografía y me llama la curiosidad...¿qué ha pasado? ¿Cuál creéis que ha sido el problema con este examen?
Todo eso añadiendo que una mal quita una bien y aunque parezca que no eso puede arruinar tu nota.Me he perdido, hicimos un examen de ortografía que no estaba hecho para evaluar los conocimientos en ortografía?? Qué es lo que evaluaba, porque solo había que señalar las palabras escritas incorrectamente.
Un problema puede ser el tiempo que si te fallan los nervios o ese día por cualquier motivo no estás ágil, pues puede salir mal.

Yo se lo comenté a mis compañeros cuando salimos del examen, para mí fue un examen traicionero. Uno puede tener la sensación de que ha sido un examen fácil, pero la ortografía castiga mucho y como se te haya ido la mano más de la cuenta ve diciendo adiós a la promoción.Leo muchas notas bajas de ortografía y me llama la curiosidad...¿qué ha pasado? ¿Cuál creéis que ha sido el problema con este examen?

Puede que haya gente que no se la haya preparado a conciencia y se haya centrado en teoría esperando que pudiera pasar lo del año pasado (es mi caso y aun así estoy por encima del 5). También el efecto rumores de posible cambio del formato de la prueba, o que si expertos de la complu que iban a confeccionarlo, que ha hecho que las academias no se hayan centrado únicamente en el formato palabras y han realizado de todo, y descuidado un poco este psicotécnico de 8 minutos. Luego habrá gente que no ha gestionado bien la prueba in situ por motivos varios, ya sea nervios, factor reloj, factor papel y boli, etc.
No sé, imagino que habrá cientos de casos diferentes, y al final se juntan muchas circunstancias y sale una media tirando por lo bajo. En mi opinión, la ortografía de este año no era enrevesada, lo único que, como siempre, la dificultad era el limitado tiempo.

Están comentando que pueden salir las notas mañana. Se acabarán las conjeturas y todo volverá a la normalidad tras un par de días de discusiones.
Por otra parte, lo del doble corte (no poniendo la del último apto si tienen que bajar la nota) es algo casi imposible. Yo entiendo que os agarréis a un clavo ardiendo los que estáis en esa situación, el año pasado fue el tema estrella y se resolvió al final quitando la orto. ¿Puede ser que lo hagan? Sí, pero sería algo sorprendente y dudo mucho que lo veamos.
En mi caso fui conservador y amarrategui ,me vi con el examen teórico aprobado y me dije a mi mismo no la lies y asegura, no me arrepiento del todo y creo que hasta hice bien,pero seguramente lo fui demasiado,espero que no me pase facturaLeo muchas notas bajas de ortografía y me llama la curiosidad...¿qué ha pasado? ¿Cuál creéis que ha sido el problema con este examen?

Yo creo que también será el viernes, es lo que más se comenta. Aún así ya he empezado esta mañana a las 8:00 am a quemar el F5...No sé quién lo estará comentando, pero según varias academias grandes y lo han publicado en sus páginas web, el claustro para establecer la nota de corte se reúne el viernes 15 de diciembre, si esto es así difícilmente mañana haya alguna novedad.

No sé, llevando ya dos años con el mismo formato de examen, nosotros en mi academia hacíamos de muchos tipos, desde palabras, frases, textos, mezclados... Y no hacía falta estudiarse palabras, simplemente hacer test, no han sido palabras rebuscadas, en mi opinión.El problema es que no está hecho para evaluar tus conocimientos en ortografía y de ahí las notas bajas.. Quien ha sido inteligente o quien ha tenido suerte se ha estudiado las palabras de desafío ñ y ha sacado buena nota y quien se ha apuntado a una academia física como yo en la que normalmente hacíamos frases lo hemls hecho mal, pero muchos de los que están por debajo de 4 te aseguro que saben bastante más de ortografía que los que están en 7 u 8

Me quedo con esta respuesta, de acuerdo al 200%.
Es cierto que este año había rumores sobre este examen, que no iban a ser palabras solo y demás variedad pero los antecedentes de promos anteriores lo indicaban. La pregunta viene ahora: ¿cómo un opositor decide “no prepararla” porque el año pasado se anuló? Esto no es serio. Lo siento.
De acuerdo con todo lo demás, el tiempo, los nervios, hay que estar allí sentado...todo es más que suficiente para suspender un examen y me gustaría entender que estos son los motivos y no el primero.
Mucho ánimo a todos y mucha suerte esta semana

Coincido contigo 100%, el año pasado desafío Ñ a saco, test adicionales de RDP, llegue al día D y no llegue al 2, suerte que quitaron Orto.La única ortografía que practiqué este año fue modo vocabulario como este examen en el curso de vocabulario de Desafío Ñ y el que nos puso gratuito Acrapol a sus alumnos, ambos con palabras estilo las últimas convocatorias muho peores que las del dia 2 y en los mismos 8 minutos.
Pues bien, mientras en esas solía aprobar todas y con notas altas y darme tiempo de sobra para hacerlos, en el del Día D, entre nervios y pasarlos a la plantilla me fue fatal y saque un mísero 4.2.
Así que desde mi punto de vista ese examen no mide la ortografía, ni habiendolo entrenado ni habiendolo no entrenado, es un psicotécnico destinado a eliminar unos miles de opositores que sobran y aparte una putada que puede hacer que gente que estamos bien aprobados en teoría nos quedemos fuera por 1-2 palabras (o quien sabe).
Suerte!!

Pocos exámenes de frases habrás hecho. En las frases también existe el contexto, signos ortográficos, mayúsculas... No compares en que es prácticamente igual las frases que las palabras. En la Guardia Civil sí, porque te subrayan las palabras, pero aquí no.Esque da igual que sean frases que palabras, me explico en una frase pone desaucio y en el test por palabras también, en los dos hay fallo al fin y al cabo es coger vocabulario.
Aquí va mi consejo por si le puede servir a alguien.
Coge una libreta y vas echando un vistazo al diccionario de la RAE por la noche y las palabras que no te suenen las vas apuntando y quedándote con ellas a mí me ha ido bien.
No he hecho ni un test ni desafío ñ, mi método puede ser más aburrido pero al final cada uno busca lo que mejor le funciona.