• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Steven

Policía Alumno
Unido
2 Nov 2017
Felicitaciones
886
Creditos
0
Compañeros por cambiar un poco el tema... si realmente empiezan los reconocimientos el 15 de enero (demos por buena esa fecha que ha lanzado una conocida academia) ¿cuánto durarían los mismos? ¿2-3 meses? es por calcular sobre todo en RM y entrevistas los que somos de los últimos por apellido ver cuando nos podría tocar en caso de superar este paso (conocimientos).

Un saludo!!

Unido
7 Dic 2017
Felicitaciones
12
Creditos
0
Discrepo.
El año pasado pasaron dos cosas:
1. la Ortografía nivel Dios
2. el de conocimientos nivel Dios

En el periódico se criticó la prueba de la ortografía por palabras desconocidas al público en general y encima por los extranjerismos que no iban en cursiva.
No fue el motivo por el que se eliminó la ortografía, lo que nos lleva al punto 2, en el que la prueba de conocimientos no tuvo aprobados suficientes y eso fue por lo que se eliminó la ortografía, para poder permitir bajar el corte de conocimientos. Cuidado, que os estáis liando un montón.

¡Si eso ya está más que dicho en este mismo foro!

Por poder... jajajaja En el BOE solo pone:
"El Tribunal establece que serán considerados aptos en esta prueba los opositores que hubiesen obtenido al menos 50 puntos tras la aplicación de la fórmula expresada en el párrafo anterior."

Lo mismo que yo, con mi 3,4
Yo creo que obviamente aprueban según BOE, los que aprueban conocimientos y orto. Pongamos que sean 1500 los que lo cumplan (es solo por poner una cifra). Con el resto pueden hacer lo que crean. Si vuelven a anular o bajar mucho la orto, lo que ya comenté, sería dar el mensaje de que lo que importa es sacar el de conocimientos y ya se verá, y no parece ser el espíritu de la convocatoria, más después de lo ocurrido en la anterior. Sería tan descabellado que establecieran lo mismo que refleja el BOE, pero con una nota igual para ambos bajando hasta completar los que pasan...osea, si para aprobar hace falta un 5 en ambas pruebas...por qué para cubrir las restantes no siguen esa pauta y ponen que hay que tener como mínimo un 4.5 en ambas también. En todas las oposiciones que se componen de dos pruebas que hay que superar...pues hay que superarlas y da igual que saques mucho en una y poco en la otra, si no estás en la media en ambas no apruebas. Todo conjeturas claro que hacemos por aquí y que compartimos a ver qué opináis. No entiendo bien los que dicen que es imposible hacer doble corte, porque no hay ninguna norma escrita que lo impida. Otra cosa es que siempre se haga así, que no lo sé. El bucle sigue....¿pero para eso está el foro no?Yo gracias a este foro me he enterado de un montón de cosas, resulta q puse sin querer empecé a redondear en la respuesta de anular,muy poquito, pero que se nota...y luego redondeé encima. Pues aquí me entero que la máquina es muy sensible y me la anularán, y menos mal...porque la tengo mal. Golpe de suerte sin saberlo, y también que las 4 o 5 que se barajan como impugnables...o no las contesté o la tengo mal, osea que en ese supuesto, me beneficiarían. Resúmen..hasta el día 20, esto es una chifladura jajajaja

Unido
7 Feb 2016
Felicitaciones
477
Creditos
0
Tranquilo amigo. Si leyeras mis otros post, te darías cuenta que lo que has dicho tú,ya lo he dicho yo.

Me he entretenido un rato,punto.

Llevas 20 mensajes aquí.

Llevo 3 convocatorias aquí, llegando 2 veces a la entrevista, aportando, compartiendo y aprendiendo,sé lo que digo y cómo lo digo.

Si estas nervioso sal a la calle y tómate una tila.

Si es así disculpa, no he leído los demás comentarios, me ha salido ese pero he preguntado por curiosidad que nota de conocimientos salía, imagino que también saldría. Pero ya depende de la información que queramos dar y trasmitir...

A lo mejor de esos 20, puedes leer algunos mensajes más coherentes que has podido leer desde hace días ... Te invito a ello, y ya te digo que te lo digo desde el respeto. Un saludo :)

Unido
7 Dic 2017
Felicitaciones
12
Creditos
0
A mi me hace mucha gracia los que dicen que la orto va a ser testimonial, palabra que han leido en algun sitio y les ha gustado. Cogerán la cantidad de gente que tengan prevista e iran jugando con ambas notas hasta que tengan gente con ambas notas medias que les parezca, asi podria aprobar alguien con un 4,5 en teoria y un 4.5 en orto pero no alguien con un 6 en teoria y un 2 en orto y ahora q salga algun enterado y diga que el corte en orto lo pone el que apto en teoria que tenga la nota mas baja en orto. Esto es una opinión pero aún asi espero críticas de indignados porque lo que digo no les viene bien
Totalmente de acuerdo

Unido
4 Ene 2016
Felicitaciones
1.096
Creditos
3
Compañeros por cambiar un poco el tema... si realmente empiezan los reconocimientos el 15 de enero (demos por buena esa fecha que ha lanzado una conocida academia) ¿cuánto durarían los mismos? ¿2-3 meses? es por calcular sobre todo en RM y entrevistas los que somos de los últimos por apellido ver cuando nos podría tocar en caso de superar este paso (conocimientos).

Un saludo!!
El año pasado éramos aproximadamente, arriba/abajo, 100 al día. Y solo de mañana. Fueron unos 2 meses creo.

Unido
4 Ene 2016
Felicitaciones
1.096
Creditos
3
Si es así disculpa, no he leído los demás comentarios, me ha salido ese pero he preguntado por curiosidad que nota de conocimientos salía, imagino que también saldría. Pero ya depende de la información que queramos dar y trasmitir...

A lo mejor de esos 20, puedes leer algunos mensajes más coherentes que has podido leer desde hace días ... Te invito a ello, y ya te digo que te lo digo desde el respeto. Un saludo :)

Ni que estuviera ocultando nada. Madre mía.Hice una simple media de ortografía, comparándola con la de hace dos años, por simple curiosidad.No le des más vueltas.

Y nada, no te preocupes, estás perdonado. xD

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
617
Creditos
0
El compañero Endye10 publicó hace unos días unos datos estadísticos muy objetivos y dentro de la realidad que para mi tienen bastante sentido, estos datos indican que presumiblemente la nota de corte de ortografía baje respecto la promoción XXII(la última que tuvo en cuenta la ortografía).

Lo que yo me pregunto es, en la 32 pusieron un 4,5 como nota de corte, dejando a mucha gente fuera con el examen aprobado en teoría, ¿ cuántos creéis que fueron, sumando a los 2156 que pasaron a la fase final ? Creo que sabiendo este dato podríamos hacernos una idea de la cantidad de gente que pudo aprobar aquel examen y de alguna manera extrapolarlo a la promoción actual y hacernos una idea.

Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
548
Creditos
0
Yo me puedo poner en el lugar del que esté en vilo, empatizar, entender que cueste desconectar... Pero ¡de verdad!, ¿sirve de algo hacerse tantas pajas mentales? Qué cada uno quiere que el corte baje o no baje, la ortografía cuente o no cuente, etc., en función de su situación, eso está claro. Pero que el foro sea página tras página una copia de la anterior... Y si no quiero ya sé que no entro y así no lo leo. Solo intento expresar que no sirve de nada darle tantas vueltas a lo mismo. Bueno si sirve, para que lo paséis peor los que estáis en esa situación. Desconectad, salid, distraeros... No sé... Lo digo por vosotros, en serio. Porque el resultado va a ser el mismo: los cortes, las impugnaciones... van a ser los/las que la DFP considere oportunos/as para seguir adelante con el proceso y los opositores que crean a bien tener para la próxima prueba.

Unido
9 Oct 2013
Felicitaciones
19
Creditos
0
El compañero Endye10 publicó hace unos días unos datos estadísticos muy objetivos y dentro de la realidad que para mi tienen bastante sentido, estos datos indican que presumiblemente la nota de corte de ortografía baje respecto la promoción XXII(la última que tuvo en cuenta la ortografía).

Lo que yo me pregunto es, en la 32 pusieron un 4,5 como nota de corte, dejando a mucha gente fuera con el examen aprobado en teoría, ¿ cuántos creéis que fueron, sumando a los 2156 que pasaron a la fase final ? Creo que sabiendo este dato podríamos hacernos una idea de la cantidad de gente que pudo aprobar aquel examen y de alguna manera extrapolarlo a la promoción actual y hacernos una idea.

Yo una de ellas y me veo igual este año

Unido
7 Feb 2016
Felicitaciones
477
Creditos
0

hola, muchas gracias. pues imagínate desde un 0 a un 4.4 , incluso podría citar también nota negativa, pero si pusiéramos un numero pongamos unos 1000-1500 , junto con los 2156, serían en total aptos con un 5 (3656), como muuuuuucho y tirando por alto. Imagínate que hablamos de un examen de dificultad similar, yo personalmente, en aquel examen saqué 4,898 ,en el del sábado 5,5 (sin contar impugnaciones), y también recalco que eran 10 temas menos. Con lo cual la dificultad de asimilación en un año para los nuevos un examen de 30 temas, no es lo mismo que 40.

Twitter y redes sociales están haciendo mucho daño a todos los que estamos en la incertidumbre de la orto, pero como dicen otros compañeros es la 1 vez que dan las plantillas y todas las notas son seguras (salvo impugnaciones), no sacadas de según recuerdo lo que contesté en el examen, que siempre variaba o comprobando aquí A o B con todas las plantillas. Por eso le estamos dando más importancia, y creemos que por las notazas que se ven, todo el mundo ha aprobado. Las academias, retwitean las notazas porque les interesa para captación de alumnos. Habéis visto retwittear alguna opositor con un 4 - 4,5- 4.8 dándoles las gracias a pesar de suspender??? yo hasta ahora no ...

Unido
16 Nov 2010
Felicitaciones
137
Creditos
0
Cuantos creéis que habrán pasado de 5 en temario??? Hay academias donde hay más o menos la mitad de aprobados y otras que dicen que un 25-30%....los datos de academias siempre son más fuertes que la realidad porque no se toma en cuenta los conocidos que todos tenemos que van por libre a probar... Pero no se qué creer ya.
Obviamente le doy fiabilidad a las presenciales y no las online que suelen siempre echarla por lo alto

Unido
9 Oct 2017
Felicitaciones
1.355
Creditos
0
No sé en qué pensáis más de uno para escribir las barbaridades que he visto de los cortes, doble corte, etc. El tema es sencillo, si la DFP quiere pasar a X opositores, supongamos que X son 4500 opositores para que me entendáis. Si solo han llegado al apto en teoría 3400 de los 4500 que la DFP quiere pasar, como es lógico, el corte de teoría bajaría del 5 y la ortografía no cuenta, porque no se puede cortar con la ortografía cuando no se llega a los 4500 aprobados en teoría. Que aprueban 4700 el teórico habría que cortar con la ortografía, por lo tanto, la nota de corte de ortografía sería la del opositor 4500.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
@alvaroaam93, creo que te falta un pequeño matiz... que pasaría por decir que el corte en orto sería, no la del opositor 4500, si no la más baja de entre esos 4500...
Reflexion: Imagina que el 4500 del corte N, NNN, tiene en ortografía un 8,50... (por ejemplo...), probablemente sería el único APTO.... y eso si que sería para salir en los medios, no??
Pues eso...
Pero sigo en la convicción de que no hay 4500 por encima del 5.000... al tiempo...

sgmsergio

Policía Alumno
Unido
17 Mar 2014
Felicitaciones
258
Creditos
0
No sé en qué pensáis más de uno para escribir las barbaridades que he visto de los cortes, doble corte, etc. El tema es sencillo, si la DFP quiere pasar a X opositores, supongamos que X son 4500 opositores para que me entendáis. Si solo han llegado al apto en teoría 3400 de los 4500 que la DFP quiere pasar, como es lógico, el corte de teoría bajaría del 5 y la ortografía no cuenta, porque no se puede cortar con la ortografía cuando no se llega a los 4500 aprobados en teoría. Que aprueban 4700 el teórico habría que cortar con la ortografía, por lo tanto, la nota de corte de ortografía sería la del opositor 4500.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Mejor explicado imposible.

Unido
4 Dic 2017
Felicitaciones
13
Creditos
0
Es verdad que esto parece un copia pega monotema sobre si bajan la nota o me beneficia una cosa u otra asi que quiero hacer una pregunta que no sea polémica y es la siguiente.
Habiendo hecho ya el examen que hubieras cambiado? hubieras contestado mas, menos? Habrias leido mas despacio? Te habrías jugado todas las que dudabas?
Gracias

Poli bueno

Policía Alumno
Unido
18 Nov 2008
Felicitaciones
20
Creditos
0
Que pasa que según algunos los que tenemos por ejemplo 4,55 en teoría y 6,4 en ortografía como yo somos más torpes en una cosa o más listos que otros en otra?? pues no me parece así a mi,no gestioné bien el examen teórico al igual que a alguien le pasaría eso en ortografía,no me parece descabellado poder tener opciones de pasar,las notas luego no son tan buenas como parece,ánimo a los que como yo mantienen la ilusión en este sueño.

Unido
7 Dic 2017
Felicitaciones
12
Creditos
0

Hola. ¿En la 32 pusieron nota de corte en orto 4.5 te refieres, y quedó gente con temario aprobado fuera? Disculpa, soy muy novato y estoy pescando con muchas cosas, como quién dice.

Unido
9 Oct 2017
Felicitaciones
1.355
Creditos
0
Yo me puedo poner en el lugar del que esté en vilo, empatizar, entender que cueste desconectar... Pero ¡de verdad!, ¿sirve de algo hacerse tantas pajas mentales? Qué cada uno quiere que el corte baje o no baje, la ortografía cuente o no cuente, etc., en función de su situación, eso está claro. Pero que el foro sea página tras página una copia de la anterior... Y si no quiero ya sé que no entro y así no lo leo. Solo intento expresar que no sirve de nada darle tantas vueltas a lo mismo. Bueno si sirve, para que lo paséis peor los que estáis en esa situación. Desconectad, salid, distraeros... No sé... Lo digo por vosotros, en serio. Porque el resultado va a ser el mismo: los cortes, las impugnaciones... van a ser los/las que la DFP considere oportunos/as para seguir adelante con el proceso y los opositores que crean a bien tener para la próxima prueba.
@SeñorX, empatizar con el colectivo opositor creo que es positivo en todos los aspectos. No todos tienen (tenemos) el mismo mecanismo mental, bien sea para abstraerse de la incertidumbre y la desesperante espera, bien para intentar mitigar esa ansiedad de la espera haciendo mil y una cuentas, probabilidades y/o combinaciones de hipotéticos cortes, - o su innecesariedad -, o rebuscando entre post con una ligera pincelada masoquista algún compañero con igual o inferior decimal con el que consolar la espera .. el barco es el mismo para todos, y llegará pronto a puerto.
Cuándo esteis - también- todos en Ávila, 4 por habitación, cada uno con su "mecanismo mental", si os topais sólo con una parte pequeña de falta de empatía cómo la que entre líneas leo a veces aquí... el camino que seguro os está esperando se puede hacer muy largo.
Y muy frío.
Condescended un poco por favor... faltan pocos días.

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
617
Creditos
0
Hola. ¿En la 32 pusieron nota de corte en orto 4.5 te refieres, y quedó gente con temario aprobado fuera? Disculpa, soy muy novato y estoy pescando con muchas cosas, como quién dice.

Así es compañero, gente con una nota de 5 o más en el teórico se quedo fuera por no tener la nota suficiente en la prueba ortográfica, que en esa promoción fue de 4,5. Un saludo.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!