• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
25 Abr 2016
Felicitaciones
4
Creditos
0
Buenas tardes, en mi opinión: el corte de ortografía lo usan en caso de que haya mas aprobados (con un 5 en conocimientos) de los que quieren para la siguiente fase, de no existir este corte se podrian encontrar con 7000 aprobados, y se los comen con patatas.

Sin embargo viendo resultados de 2013, 2014 y 2015 me hace dudar por lo siguiente:

—En 2013: 149 plazas convocadas, supongamos de ratio 1,5—> pasan 300.
—micropromoción.
—suficientes aprobados y no bajan corte—> Corte teoria 5.
—corte ortografia 2,25.
Significa que de todos los aprobados solo 300 superan el 2,25 en orto??

—En 2014: 250 plazas convocadas, supongamos de ratio 1,5—> pasan 500
—micropromocion.
—suficientes aprobados—>Corte teoria 5.
—corte ortografia 1,1.
Significa que de todos los aprobados solo 500 superan el 1,1 en orto ??

—En 2015: 1300 plazas convocadas, supongamos de ratio 1,5—>pasan 2600.
—promocion de 1200 ni micro ni macro.
—corte ortografia 4,5.
Significa que de todos los aprobados 2600 tienen mas de 4,5 en orto??

De todo esto, si la DFP aplica siempre el mismo criterio, arriba expuesto, me parece muy muy raro que en 2013 de todos los aprobados el corte en orto fuera 2,25, en 2014 fuera 1,1 y en 2015 fuera un 4,5????
Lo logico seria pensar que cuanta menos gente aprueba es porque mas nivel tienen y cabria esperar mas nota en ortografia, y sin embargo en 2015 el corte 4,5??
Aun mas, en 2016 que no pudieron aplicar corte de ortografia al quedar anulada, es el unico año que tienen que bajar el corte de teoria a 4,4.
El mundo al revés, notas normalizadas en años anteriores, doble corte???......

virpozu

Policía Alumno
Unido
22 Jul 2015
Felicitaciones
233
Creditos
43
Buenas tardes, cómo ya comenté mis notas son 4.8 teoría (las impugnaciones de las que se hablan me benefician) y 3.8 en orto. Y después de darle mil vueltas a la cabeza, leer cuentos de páginas del foro y maldecirme por no haber arriesgado un poquito más, el lunes me voy a poner con personalidad y biodata, con mi 5% de posibilidades de pasar y mi 100% de ilusión. Después de muchos meses estudiando a tope, no sé estar parada, y entre estar lamentándome o arriesgar, elijo arriesgar, aunque mis posibilidades sean mínimas, a todos los que andamos en la cuerda floja os animo, al menos un par de horas al día invertirlo en preparar la siguiente prueba a la que prácticamente la queda un mes. No creo en los milagros y mucho menos confío en la suerte, pero mientras haya esperanza yo no tiro la toalla!!!

Unido
4 Ene 2016
Felicitaciones
1.096
Creditos
3
Buenas tardes, en mi opinión: el corte de ortografía lo usan en caso de que haya mas aprobados (con un 5 en conocimientos) de los que quieren para la siguiente fase, de no existir este corte se podrian encontrar con 7000 aprobados, y se los comen con patatas.

Sin embargo viendo resultados de 2013, 2014 y 2015 me hace dudar por lo siguiente:

—En 2013: 149 plazas convocadas, supongamos de ratio 1,5—> pasan 300.
—micropromoción.
—suficientes aprobados y no bajan corte—> Corte teoria 5.
—corte ortografia 2,25.
Significa que de todos los aprobados solo 300 superan el 2,25 en orto??

—En 2014: 250 plazas convocadas, supongamos de ratio 1,5—> pasan 500
—micropromocion.
—corte ortografia 1,1.
Significa que de todos los aprobados solo 500 superan el 1,1 en orto ??

—En 2015: 1300 plazas convocadas, supongamos de ratio 1,5—>pasan 2600.
—promocion de 1200 ni micro ni macro.
—corte ortografia 4,5.
Significa que de todos los aprobados 2600 tienen mas de 4,5 en orto??

De todo esto, si la DFP aplica siempre el mismo criterio, arriba expuesto, me parece muy muy raro que en 2013 de todos los aprobados el corte en orto fuera 2,25, en 2014 fuera 1,1 y en 2015 fuera un 4,5????
Lo logico seria pensar que cuanta menos gente aprueba es porque mas nivel tienen y cabria esperar mas nota en ortografia, y sin embargo en 2015 el corte 4,5??
Aun mas, en 2016 que no pudieron aplicar corte de ortografia al quedar anulada, es el unico año que tienen que bajar el corte de teoria a 4,4.
El mundo al revés, notas normalizadas en años anteriores, doble corte???......

Es como has explicado compi. No te vuelvas loco.El corte lo marca el último.

En la convocatoria del 1'1,si no recuerdo mal, el examen de ortografía era un texto con conceptos médico-técnicos. De ahí esa nota.

smg__85

Policía Registrado
Unido
18 Mayo 2016
Felicitaciones
837
Creditos
1
Se dice que para el corte en ortografía se coge la más baja de los aptos en temario suponiendo que se baje corte de temario.....puede ser que el año pasado se anuló principalmente porque la nota más baja no fue un 1 o 2 sino alguien que le salió negativa por ejemplo?? ( 40 bien y 45 mal por ejemplo)
Exactamente, así fue y por eso "se anuló".

Iv4

Unido
7 Dic 2017
Felicitaciones
54
Creditos
0
Buenas tardes, cómo ya comenté mis notas son 4.8 teoría (las impugnaciones de las que se hablan me benefician) y 3.8 en orto. Y después de darle mil vueltas a la cabeza, leer cuentos de páginas del foro y maldecirme por no haber arriesgado un poquito más, el lunes me voy a poner con personalidad y biodata, con mi 5% de posibilidades de pasar y mi 100% de ilusión. Después de muchos meses estudiando a tope, no sé estar parada, y entre estar lamentándome o arriesgar, elijo arriesgar, aunque mis posibilidades sean mínimas, a todos los que andamos en la cuerda floja os animo, al menos un par de horas al día invertirlo en preparar la siguiente prueba a la que prácticamente la queda un mes. No creo en los milagros y mucho menos confío en la suerte, pero mientras haya esperanza yo no tiro la toalla!!!

Estoy contigo , con notas muy parecidas a las tuyas hay q intentarlo

Unido
9 Oct 2017
Felicitaciones
1.355
Creditos
0
Creo que eres el usuario con más citaciones en las últimas semanas. A ver compañero, hay formas y formas de hablar, no se pueden lanzar verdades absolutas y categóricas porque este foro no funciona así, además de, que no tenemos ninguno de los que participamos aquí la capacidad de ello.
Vamos a tranquilizarnos un poco todos, son días de nervios y tensión pero ya queda poco.
Atender a la escritura y las formas y todos podremos opinar sin necesidad de molestar a los demás. Venga ánimo y un día menos!
Y si nos proponemos hacer oídos sordos a mensajes necios?? :rolleyes:

sgmsergio

Policía Alumno
Unido
17 Mar 2014
Felicitaciones
258
Creditos
0
vamos a ver si nos enteramos que aunque tengas un 7 en teoria si tienes un 0,5 en orto estas fuera que en el boe pone que un 5 en teoria sera apto en teoria pero hay que dar apto en orto
Y dónde pone que para ser apto en ortografía habrá que tener una nota u otra, ¿dónde?
Si la DFP estima que el apto en ortografía es todo opositor que tenga un 0,5 y no bajan la nota de corte de teoría pues cualquier opositor con 5,0 y 0,5 sería declarado apto, eso es así por más vueltas que se le quiera dar.
En ortografía sera apto quien tenga un 0,1 o quien tenga la nota que sea, porque eso es algo que no viene preestablecido en ningún sitio y queda en manos de la DFP.

Unido
6 Nov 2009
Felicitaciones
35
Creditos
0
A mi me hace mucha gracia los que dicen que la orto va a ser testimonial, palabra que han leido en algun sitio y les ha gustado. Cogerán la cantidad de gente que tengan prevista e iran jugando con ambas notas hasta que tengan gente con ambas notas medias que les parezca, asi podria aprobar alguien con un 4,5 en teoria y un 4.5 en orto pero no alguien con un 6 en teoria y un 2 en orto y ahora q salga algun enterado y diga que el corte en orto lo pone el que apto en teoria que tenga la nota mas baja en orto. Esto es una opinión pero aún asi espero críticas de indignados porque lo que digo no les viene bien
Eso es imposible, saludos

Manuel001

Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
67
Creditos
0
Opinión personal: el que tenga 5 en teoría y más de 4 en ortografía tiene posibilidades. Que pensáis?

Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
116
Creditos
0
Sois excesivamente PESADOS, PESADOS, PERSONALIDAD PLOMIZA se os puede catalogar. No sabéis hablar de otro tema?

Hacer una encuesta y el día que salga la nota discutís por quién llevaba razón y quién no, pero si de aquí al 15 vais estar erre que erre con la cantaleta...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Manuel001

Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
67
Creditos
0
Pues que eres un grande,jajajajaja,me vas tener hasta en la sopa,allá que nos vamos con nuestro 4'4 en ortografía
Grande compañero. Escucha uno tantas cosas que no para de darle vueltas al asunto. Es la nuestra, claro que si!

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!