• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

marinalamalinche33

Patinetas
Miembro Staff
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Buenos días compañeros!
Yo creo, desde mi humilde opinión, que el proceso se desarrollará según el número de plazas que oferten, creo que es un factor importante porque si tenemos una "macro" de unas 4000 no sé si todos los policías alumnos entrarían en la ENP porque la capacidad no será para tantas personas no? Pregunto....

zoricnp

POLICÍA
Unido
23 Dic 2013
Felicitaciones
103
Press banca?? Lo compro!!! Ahora en serio, creo que será como este año, solo que esta vez no cambian el examen los sindicatos para diciembre. Respecto al inglés, nunca se sabe con la DFP, siempre sorprenden con algo, pero veo más viable ortografía

Unido
6 Oct 2016
Felicitaciones
457
En la GC no es un texto, son frases tipo:
Do you like apples? Yes .....
a) I am
b) I do
c) I did
d) I don´t

Y aprobarlo tampoco es muy difícil, solo son 20 frases y con 6 puntos apruebas.
Tienes razón,me expresé mal,son frases(que no se diferencia mucho de un texto,jejeje!),de hecho este año hice el examen de la GC...pero me pregunto la dificultad que tendría la prueba de inglés en nuestra oposición...lo mismo tenemos un texto técnico de vete a saber que...

rober_cnp

Ayer un sueño, hoy una realidad.
Policía Alumno
Unido
23 Jun 2015
Felicitaciones
204
Quizás este año un poco antes...
opinión personal
siempre salen en el primer trimestre del año, así que hasta finales de marzo todo es posible, aunque antes lo confirman en el Consejo de Ministros en la reunión de los viernes la cantidad de plazas que van a ofertar.

Unido
10 Feb 2017
Felicitaciones
14
¿Alguien sabe si la decisión final sobre el apto o no apto en el reconocimiento médico recae en los médicos que allí te "evalúan"?¿ O hay una posterior valoración?

Unido
9 Feb 2017
Felicitaciones
129
Podrían hacer un proceso justo, evitar problemas como este año o como ya pasó con ortografía en la XXXI, con unas pruebas físicas que sean intermedias entre las de este año y la de la convocatoria XXXII (cambiando circuito por otra prueba de agilidad), un examen de conocimiento (solo sobre la policía, derecho, igualdad...) que puedan aprobar un ratio de 1 de cada 3 opositores (más o menos) y para cribar una ortografía de temática policial, 100 palabras pero de uso en la policía (Acta, delación, flagrante, policía...) aunque quedase el corte en un 8, pero se demostraría los conocimientos adquiridos y de nuestra capacidad ortográfica orientada a la policía. De las demás pruebas, solo cambiaría la entrevista, en vez de hacer una, haría tres (suprimiendo biodata, pero no personalidad), creo que a una persona no se le puede evaluar (por así decirlo) en 10 minutos y ver si es apto o no apto para ser policía.

Primero haría conocimientos+ortografía, después físicas, después reconocimientos seguido de entrevista y por último psicos e inglés/fracés.

Todo esto es mi opinión personal, no pretendo crear polémica alguna sobre todo con lo del psicólogo, pero siendo objetivo creo que es lo más lógico personalmente.

Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
12
Press Banca desecharlo por completo... O pones un peso estándar para todos, (por ejemplo (60 kg por decir algo) Cómo lo valoras? Apto? No apto? Es lo mismo levantar 60 kg para un flaco que pesa 62 kg o para un mastodonte de 106 kg.
Lo que buscan son pruebas fáciles de evaluar.
Además si quisieran ser "justos" con esa prueba, deberían realizarlo en base a la fuerza relativa, es decir, al peso de cada persona.
Mi humilde opinión, vaya.

marinalamalinche33

Patinetas
Miembro Staff
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Press Banca desecharlo por completo... O pones un peso estándar para todos, (por ejemplo (60 kg por decir algo) Cómo lo valoras? Apto? No apto? Es lo mismo levantar 60 kg para un flaco que pesa 62 kg o para un mastodonte de 106 kg.
Además si quisieran ser "justos" con esa prueba, deberían realizarlo en base a la fuerza relativa, es decir, al peso de cada persona.

yo pienso igual...
es una de las razones por las que suprimieron la prueba del salto, era muy tediosa de evaluar

oskar306

Miembro Staff
Unido
28 Feb 2011
Felicitaciones
1.215
Y es lo mismo hacerse 17 dominadas pesando 62kg o pesando 106 kg?

En la ENP en Ed. física ya evalúan press banca ( 50kg hombres y 30kg mujeres si mal no recuerdo ) y no les supone ningún problema, es más, este año han sido un caos las dominadas porque la equidad brillaba por su ausencia desde el momento en el que un examinador era menos exigente con las dominadas que otros, y las que para uno contaban, para otro eran nulas.

Press banca sería más fácil de evaluar, más objetivo.

Unido
19 Abr 2016
Felicitaciones
144
Y en las dominadas no influye el peso que va... Es lo mismo hacerse 17 dominadas para uno que pese 60 kg a otro que pese 90 kg o más... Pero vaya que siempre es lo mismo, cada uno barre para su casa como siempre, el que pese 90 kg querrá press de banca y el que pese 60 kg pues preferirá dominadas.

marinalamalinche33

Patinetas
Miembro Staff
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Creo que a lo que se refiere el compañero @Culebrizo es al método de evaluación. Correcto, en la ENP se realiza esa prueba con esos pesos de media, porque se estima una media del grupo, de un grupo micro en comparación al macro que pasa por las pruebas físicas cuando nos examinamos...
No es que sea mas o menos justo, creo que hablaba de la dificultad para su evaluación...

Unido
9 Feb 2017
Felicitaciones
129
Y hacer flexiones en vez de dominadas??

Al final y al cabo, en todas las pruebas influye la estatura y el peso, sobre todo para las personas muy altas y de mayor peso que les perjudica sinceramente, ya sea en el circuito, dominadas o en el 1000. Se debería buscar un equilibrio o hacer baremo doble en función del tallaje del opositor para ser lo más justo posible.

Unido
19 Abr 2016
Felicitaciones
144
El press de banca es facilísimo de evaluar, pues lo hacen en los bomberos desde siempre. Un peso concreto y un número determinado de repeticiones, tan difícil es por dios? Ej. 60 kg y si te haces 15 repeticiones un 10, si haces 13 un 9...así sucesivamente. En los bomberos lo hacen por velocidad, ponen un peso concreto, y tienes que hacer 25 repeticiones, y según lo que tardes es una nota u otra. Total que es facilísimo de evaluar de distintas formas y si no lo hacen es porque no les da la gana y punto. A mí me da igual que lo pongan o no, lo único que vería positivo es que a las mujeres también se les puede poner con su respectivo peso, y se quitarían de una vez las putas peleas de siempre de que las mujeres se cuelgan en vez de hacer dominadas.

Wolfinger

Policía Alumno
Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
3.445
yo pienso igual...
es una de las razones por las que suprimieron la prueba del salto, era muy tediosa de evaluar
¿Tediosa de evaluar? Pero si era la prueba más fácil y con menos arbitrariedad a la hora de evaluarla.
La quitaron simplemente porque era una prueba en la que la gente sacaba puntuaciones altas y quitándola dificultaban las pruebas en general al bajar el apto a 15 puntos en lugar de 20.

Wolfinger

Policía Alumno
Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
3.445
El press de banca es facilísimo de evaluar, pues lo hacen en los bomberos desde siempre. Un peso concreto y un número determinado de repeticiones, tan difícil es por dios? Ej. 60 kg y si te haces 15 repeticiones un 10, si haces 13 un 9...así sucesivamente. En los bomberos lo hacen por velocidad, ponen un peso concreto, y tienes que hacer 25 repeticiones, y según lo que tardes es una nota u otra. Total que es facilísimo de evaluar de distintas formas y si no lo hacen es porque no les da la gana y punto. A mí me da igual que lo pongan o no, lo único que vería positivo es que a las mujeres también se les puede poner con su respectivo peso, y se quitarían de una vez las putas peleas de siempre de que las mujeres se cuelgan en vez de hacer dominadas.
El problema es que lo normal es que todo el mundo va mejor el press que en dominadas y no les interesa porque lo que quieren es hacer una buena criba. Si pusieran las físicas como segunda prueba no te digo yo que no, pero como primera prueba se quedan con las dominadas.

marinalamalinche33

Patinetas
Miembro Staff
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
¿Tediosa de evaluar? Pero si era la prueba más fácil y con menos arbitrariedad a la hora de evaluarla.
La quitaron simplemente porque era una prueba en la que la gente sacaba puntuaciones altas y quitándola dificultaban las pruebas en general al bajar el apto a 15 puntos en lugar de 20.

ummm... no estoy muy de acuerdo compañero, había muchos errores en esa prueba...en general, la gente fallaba en colocación (según los examinadores) y no desarrollaban la prueba como se les exigía...
Pero bueno, es solo mi opinión

Unido
30 Jun 2016
Felicitaciones
1.226
No van a cambiar las físicas, no le deis más vueltas a eso.

Los rumores con más sentido a día de hoy de más a menos probable:

-Número de plazas sobre 3000.
-Teoría primera prueba.
-Inglés por ortografía.
-Adelantamiento de las pruebas.
-6 meses en Ávila.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior