• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
9 Dic 2008
Felicitaciones
544
  • Partiendo de la base del aprobado, para hombres el récord del mundo es de 2:11.96 y se nos pide 3:24.00, una diferencia de 1:13.00; por otro lado, el récord del mundo femenino está en 2:28.96 y se pide para el 5 4:09.00 una diferencia de 1:39.00.

Edito: y veo normal que haya diferencias en las marcas y pruebas (debido a la propia morfología, etc), pero que la dificultad es equitativa objetivamente no es así.

¿A estas alturas estamos así todavía? esta manera de pensar es muy limitada, no es esa la única variable que tienes que tener en cuenta para juzgar si es una marca adecuada o no. ¿Se te ha ocurrido pensar, que la población de hombres en su conjunto, por factores más allá de los biológicos, como pueden ser los culturales, pudiera tener una forma física promedio mayor? lo que ya llevaría a pensar por qué las marcas difieren en su variabilidad contra los máximos humanos alcanzados.

De hecho, ¿dices lo mismo de la altura por ejemplo?

Media de hombres en España en 2014 176,6 cm
Media de mujeres en España en 2014 163,4 cm

Altura exigida hombres Policía Nacional 165 cm
Altura exigida mujeres Policía Nacional 160 cm

Pero vamos, que esas maneras de pensar, dejan entrever prejuicios en general. La búsqueda de la ecuanimidad entre hombres y mujeres no se alcanza por decir "tenemos que tener los mismos derechos". Las cosas llevan un proceso de interiorización en el que tenemos que pensar, por qué, en qué, para qué, cómo... Y a partir de ahí llegar a conclusiones en nuestro pensamiento, el resto es dejarse llevar por las corrientes del momento sin pensar realmente qué ocurre.

Unido
18 Mayo 2014
Felicitaciones
1.268
¿A estas alturas estamos así todavía? esta manera de pensar es muy limitada, no es esa la única variable que tienes que tener en cuenta para juzgar si es una marca adecuada o no. ¿Se te ha ocurrido pensar, que la población de hombres en su conjunto, por factores más allá de los biológicos, como pueden ser los culturales, pudiera tener una forma física promedio mayor? lo que ya llevaría a pensar por qué las marcas difieren en su variabilidad contra los máximos humanos alcanzados.

De hecho, ¿dices lo mismo de la altura por ejemplo?

Media de hombres en España en 2014 176,6 cm
Media de mujeres en España en 2014 163,4 cm

Altura exigida hombres Policía Nacional 165 cm
Altura exigida mujeres Policía Nacional 160 cm

Pero vamos, que esas maneras de pensar, dejan entrever prejuicios en general. La búsqueda de la ecuanimidad entre hombres y mujeres no se alcanza por decir "tenemos que tener los mismos derechos". Las cosas llevan un proceso de interiorización en el que tenemos que pensar, por qué, en qué, para qué, cómo... Y a partir de ahí llegar a conclusiones en nuestro pensamiento, el resto es dejarse llevar por las corrientes del momento sin pensar realmente qué ocurre.
En ningún caso he dicho si es justo o injusto/ adecuada o inadecuada , simplemente ¿es equitativo? No.

Así que tus juicios sobre prejuicios creo que sobra.

Unido
9 Dic 2008
Felicitaciones
544
En ningún caso he dicho si es justo o injusto/ adecuada o inadecuada , simplemente ¿es equitativo? No.

Así que tus juicios sobre prejuicios creo que sobra.

Puntualización 1:

Equitativo, viene de equidad, verdad? y equidad es: 5. f. Disposición del ánimo que mueve a dar a cada uno lo que merece.
Ergo si no es equitativo es que no se da a hombres y mujeres lo que se merecen.

Puntualización 2:

Justo: 4. adj. Exacto, que no tiene en número, peso o medida ni más ni menos que lo que debe tener.

Así que, si no se da lo que se merece a cada uno, es que tienen número, peso o medida en mayor o menor medida de lo que debe tener, ergo, no es justo.

Así que si, decir que no es equitativo, es decir que no es justo. Y yo simplemente trato de decir por qué es errónea tu manera de pensar cuando haces un juicio de equidad sin conocer todas las posibles variables que influyen en las marcas, te dije la variabilidad de población, pero hemos pensado también, ¿Cuánto tiempo le lleva a un hombre a bajar sus marcas, y cuánto le cuesta a una mujer por ejemplo?.

Y sí, digo que ese pensamiento denota prejuicios, pero vamos, que todos los tenemos (yo el primero). Luchar contra ellos, es una constante en la vida.
No quiero entrar en discusiones estériles, sólo quiero que se vea que se trata a las mujeres de manera injusta (no lo decía por ti), cuando se les mete en el saco de la discriminación positiva como una mano negra que les hace entrar en la Policía todos los años, cuando se dice que las físicas de ellas son mucho más fáciles, etc...etc...

Unido
18 Mayo 2014
Felicitaciones
1.268
Puntualización 1:

Equitativo, viene de equidad, verdad? y equidad es: 5. f. Disposición del ánimo que mueve a dar a cada uno lo que merece.
Ergo si no es equitativo es que no se da a hombres y mujeres lo que se merecen.

Puntualización 2:

Justo: 4. adj. Exacto, que no tiene en número, peso o medida ni más ni menos que lo que debe tener.

Así que, si no se da lo que se merece a cada uno, es que tienen número, peso o medida en mayor o menor medida de lo que debe tener, ergo, no es justo.

Así que si, decir que no es equitativo, es decir que no es justo. Y yo simplemente trato de decir por qué es errónea tu manera de pensar cuando haces un juicio de equidad sin conocer todas las posibles variables que influyen en las marcas, te dije la variabilidad de población, pero hemos pensado también, ¿Cuánto tiempo le lleva a un hombre a bajar sus marcas, y cuánto le cuesta a una mujer por ejemplo?.

Y sí, digo que ese pensamiento denota prejuicios, pero vamos, que todos los tenemos (yo el primero). Luchar contra ellos, es una constante en la vida.
No quiero entrar en discusiones estériles, sólo quiero que se vea que se trata a las mujeres de manera injusta (no lo decía por ti), cuando se les mete en el saco de la discriminación positiva como una mano negra que les hace entrar en la Policía todos los años, cuando se dice que las físicas de ellas son mucho más fáciles, etc...etc...
Pero en este caso estamos comparando las marcas de los hombres con el récord de los hombres, y la de las mujeres con el récord de las mujeres, por lo cual la diferencia de tiempos debería ser equitativa, a no ser que el récord femenino no sea representativo de la población femenina, pero vamos que dejamos el tema aquí.

En cuanto al resto de razonamientos a excepción de la carrera, de acuerdo contigo.

Un saludo.

foruns

El trabajo en equipo multiplica el resultado
Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
2.342
Oposiciones? Sí
Desconocimiento, incertidumbres, miedos e ILUSIÓN. Mucha ilusión. Se plantea un año duro, pero con esfuerzo y trabajo, todo es posible.

Verano, Septiembre, Octubre, noviembre.. meses de muchas horas de biblioteca, de coger el ritmo. De ir viendo que vamos en camino, y que, a este ritmo, y con todos los rumores positivos en cuanto a las plazas, quién sabe, a lo mejor hasta hay una para tí.

Enero de cambios, de piedras en el camino, de no ver la luz, de aumento de incertidumbres. Y poco a poco, te vas dando cuenta de que esa frescura e inocencia del primer mes, donde todo parecía positivo, se va enturbiando.

Y aquí nos encontramos, a expensas de que se apruebe o no, de si podremos alcanzar una plaza en la oposición en la que hemos invertido dinero, pero sobre todo, tiempo. Mucho tiempo.

Porque much@s han dejado sus trabajos por estudiar. Much@s tienen familias que giran en torno a la oposición de mamá o papá, ambos sexos igual de merecedores. Muchos llevamos dedicándonos en cuerpo y alma a esto, años y años.

Unido
8 Oct 2014
Felicitaciones
5.589
Unido
24 Ene 2017
Felicitaciones
500
Tema hoteles.- he vuelto a mirar los trenes disponibles y parece que (igual por época o temporada actual del año ...) hay disponibilidad de trenes tempranos desde Madrid a Avila en sábado (espero haber mirado bien...), lo que posibilitaría el buscar hoteles en Madrid e ir en tren a Ávila (perdón, Hábila) en función de todas las variables pendientes de confirmar: que se apruebe entrevista, que haya psicos , que sea en una u otra fecha, la hora del día a la que se realicen, que haya hoteles disponibles en Ávila, etc., etc....

Unido
31 Mayo 2013
Felicitaciones
524
Tema hoteles.- he vuelto a mirar los trenes disponibles y parece que (igual por época o temporada actual del año ...) hay disponibilidad de trenes tempranos desde Madrid a Avila en sábado (espero haber mirado bien...), lo que posibilitaría el buscar hoteles en Madrid e ir en tren a Ávila (perdón, Hábila) en función de todas las variables pendientes de confirmar: que se apruebe entrevista, que haya psicos , que sea en una u otra fecha, la hora del día a la que se realicen, que haya hoteles disponibles en Ávila, etc., etc....
No descartes somosaguas

• Like
Reacciones: itx
Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
1.517
La celebracion de la duodécima, es solo un 0,0000000001% de lo que seria un apto en la oposicion. Y estoy siendo generoso que soy muy madridista

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Dos Champions seguidas...¿imposible? Ganar la liga NÚMERO 33..¿imposible?
Es una señal!:cool::cool:

Unido
21 Ene 2017
Felicitaciones
748
Alguien sabe si suelen coincidir sedes normalmente de psicos y biodata? O ha habido algun año que cada prueba ha sido en un lugar diferente? Yo creo que serán en Ávila y a estas alturas cada vez me decanto mas por el 17...no se..no me cuadra eso de entre semana. Ejecutiva eran muchos menos que nosotros para hacerlos un martes, pero en nuestro caso lo lógico es que sea en finde no?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior