• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Mayo 2014
Felicitaciones
1.268
Las físicas se endurecieron para todos. Antes lo que era un 7 en el km ahora es un 5, y lo mismo con la barra. Me encantaría que tuvieras razón pero no creo que tengan en cuenta si eres hombre o mujer, salvo para algún supuesto específico.. Yo pienso que o les gustas o no.
Compara la puntuación de carrera con el récord del mundo femenino y masculino, y después opinas sobre si el endurecimiento es equitativo.

Por lo demás en el resto de acuerdo.

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
1.161
Ese % obligatorio se habrá de cumplir si posee las capacidades para desarrollar las funciones policiales. Si no vales o no estas preparado no te van a dar un arma o no van a meter a alguien en la Academia que se aprecia no va a aguntar ese tipo de instrucción por así llamarlo. Hay gente que se piensa que esto es como ir al instituto y aunque lo desconozco sí sé que ahí se va a trabajar muy duro. Luego la gente se lleva sorpresas. Lo dicho no van a regalar plazas a mujeres por cumplir con un % y menos si no entran dentro del perfil.... faltaría más....

Unido
1 Ago 2012
Felicitaciones
272
Compara la puntuación de carrera con el récord del mundo femenino y masculino, y después opinas sobre si el endurecimiento es equitativo.

Por lo demás en el resto de acuerdo.

Es equitativo? pregunto desde la ignorancia, supongo que no, y que beneficia a las mujeres. Pero solo lo supongo.

Unido
18 Mayo 2014
Felicitaciones
1.268
Es equitativo? pregunto desde la ignorancia, supongo que no, y que beneficia a las mujeres. Pero solo lo supongo.

• Partiendo de la base del aprobado, para hombres el récord del mundo es de 2:11.96 y se nos pide 3:24.00, una diferencia de 1:13.00; por otro lado, el récord del mundo femenino está en 2:28.96 y se pide para el 5 4:09.00 una diferencia de 1:39.00.

Edito: y veo normal que haya diferencias en las marcas y pruebas (debido a la propia morfología, etc), pero que la dificultad es equitativa objetivamente no es así.

Unido
11 Mar 2017
Felicitaciones
831
No olvidéis que contra quien verdaderamente competís en la oposición es contra vosotros mismos.
No creo que la DFP establezca baremos de forma aleatoria. Si están así es por algo.
Cada mujer y cada hombre que forme parte de los 2615 afortunados finales, será porque se lo merece. De eso no hay duda.
¿Que quedarán fuera otras personas que también lo merecían? Por supuesto, pero para eso hay un límite de plazas.
Lo que sí es una pena es que no se establezca una reserva de candidatos para cubrir las posibles bajas. Es conocido que cada año hay gente que abandona nada más comenzar o incluso que no se presenta en septiembre en la academia, y este año sin haber hecho análisis... esa primera semana podría ser bastante curiosa, sobre todo como digan de hacerlos.
Estaréis de acuerdo conmigo en que es una auténtica lástima que se pierdan plazas que ya están presupuestadas. Más aún ante la enorme falta de efectivos en las comisarías de toda España.

Saludos.

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
1.161
Hombre en la GC si pasa eso tiran de lista de aptos sin plaza que aquí podría hacerse perfectamente siendo psicos la última prueba y asistiendo a esta los aptos en entrevista.
Públicas toda la lista con las notas y el primera que se queda fuera ya sabría que si falla alguien la primera semana podrían llamarlo para incorporarse.

Unido
27 Sep 2013
Felicitaciones
385
Después de los años que llevo en esto, trabajando mil horas y opositando a la vez, pasando días durmiendo 3 y 4 horas, sacrificando ratos con familia y amigos, luchando... Cayendo en cada prueba, incluida la entrevista... Viene alguien a decirme que me han regalado la plaza por ser mujer y...

Este debate es más antiguo que el hilo negro.

Edito: Siento haber comentado sobre el tema después del aviso, no lo había leído, estoy de turno! :(

custodio

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
3 Mayo 2017
Felicitaciones
112
No dejéis de mirar la página de la policía que mi fuente de noticias es este foro jajajaja

foruns

El trabajo en equipo multiplica el resultado
Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
2.342
No lo digo yo, así lo quiso la naturaleza.

Además de las diferencias físicas externas, las mujeres tienen menor número de hematíes, por lo que su capacidad de transportas oxígeno es inferior. Asimismo, su menor caja torácica determina un tejido pulmonar inferior, por lo tanto, su capacidad ventilatoria es menor y su frecuencia respiratoria debe aumentar para alcanzar igual ventilación que en los hombres.

Hormonas: La testosterona presente en las mujeres es alrededor de una décima que la que poseen los hombres, y debido a la influencia de esta hormona en el desarrollo de la fuerza y los músculos, las mujeres tienen menores posibilidades de desarrollar igual fuerza y tamaño muscular que los hombres, aún cuando se ejercitan de la misma forma. Además las mujeres tienen más estrógeno, hormona femenina que interfiere en el crecimiento muscular e incrementa la grasa corporal. Y ciclo menstrual.

Vivan las mujeres luchadoras!!!

Edito: Perdonad no habia leido el aviso. Llevo varios días perdiendo el hilo y al entrar y leer esos comentarios absurdos se me han revuelto las tripas.

foruns

Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
2.342
Puede que pase si no se llega al 20 % de mujeres aptas que se presupuesta todos los años, pero me produce profundo asco solo pensar en la posibilidad de que esto pase.
Si no les importa no cubrir todas las plazas convocadas, no van a pasarle la mano a ningúna mujer, ni hombre. Cosita me da a mí de leer este tipo de comentarios menuspreciantes.
Ellos son profesionales y no van a admitir a una persona que no tenga el perfil policial o no cumpla con sus espectativas por hacer ningún relleno.
Que la entrevista reparta justicia.

foruns

Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
2.342
Y a mí me parece muy fuerte ese tipo de pensamiento aunque haya sido hecho con la mejor de las intenciones. Vamos a ver, en primer lugar había mujeres más que suficientes y de sobra para cubrir ese porcentaje, de hecho en mi día había unas cuantas, y pensar que van a levantar más la mano no es nunca ni puede ser considerado de justicia para nadie. Y digo para nadie porque no es justo que yo me haya partido los cuer**s para llegar hasta aquí y encima se menosprecie mi trabajo en una prueba que es la misma para todo el mundo. Evidentemente hay más hombres que caen, pero es que sois más, dile eso a las mujeres que cayeron en anteriores entrevistas, a ver cómo les sienta. No quiero levantar polémica en un fin de semana tan sensible pero vamos a procurar escribir con más cabeza que este tipo de comentarios pueden levantar bastante polvo.
Te aplaudo.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior