- Unido
- 25 Nov 2015
- Felicitaciones
- 1.275
y edito: se me caería la cara de verguenza si me llaman la atención por hablar no lo decía por el chándalA mí se me caería la cara de verguenza...

y edito: se me caería la cara de verguenza si me llaman la atención por hablar no lo decía por el chándalA mí se me caería la cara de verguenza...

Hay que mantener la forma y la higiene siempre, esto es un trabajo de cara al público y servidores estatales, vamos a ser imagen de una institución muy importante y con gran valoración por la sociedadYo siempre he pensado que las físicas deberían ser de las últimas pruebas, precisamente por eso que dices, un mínimo de estado de forma es más que necesario, incluso no valen las excusas de trabajo, tiempo, cargas varias... todo eso son la versión adulta de "mi perro se comió los deberes...". Si de verdad te interesa cuidarte vaya que si lo haces.

¿Fuiste en chándal no?
Ahora en serio, esto me recuerda a cuando dije en el RM que vi alguna gente muy descuidada, con unas barrigas que parecían campeones de su pueblo en beber cerveza, y que me parecía lamentable. Algunos aquí se echaron las manos a la cabeza por mi afirmación.
El caso es que vi como a uno incluso le echaba una buena bronca el médico por su estado de salud deplorable, que así a dónde iba y que seguro que si le hacía una analítica le salía de todo... ni idea de qué pasó con él al final, no sé si estaba en la entrevista, yo no lo vi. El caso es que yo las semanas antes del RM me iba a correr y hacía dieta para llegar lo mejor posible, porque yo sí me tomo muy en serio esta oposición, me va la vida en ello.
Pues con esto del chándal es igual, ya no es nuestra opinión, es que le han llamado la atención el día de las pruebas. Se lo ha dicho un policía o un médico. Y veremos si no toman nota porque el tribunal toma nota de absolutamente todo y las paredes escuchan.
Poneos como queráis, pero sobre todo este año, hay varios ejemplos de que no todos nos tomamos la oposición igual, con la misma seriedad. Que luego seguro que más de uno de los que lo damos todo nos encontramos 40 puntos en poco más de una semana, qué se le va a hacer.

Y quién ha dicho por aquí que tendría algún problema con eso??No, no fui en chándal yo. Pero desde luego no tendría ningún problema en que en el ansiado caso de resultar apto en la oposición, mi futuro compañero hubiera ido vestido así.

Y quién ha dicho por aquí que tendría algún problema con eso??

Ya no es solo por el prejuicio, es por la propia imagen y supongo que cuando te miran, miran a un posible policía y esa imagen de uno acaba representando a todos, hay que entenderlo, en mi trabajo hace unos años para no tener problemas les dije a todos que tenían que venir con un "uniforme" que vi apropiado y además consulte con ellos, de esa forma evitábamos todas estas cosas, al principio no les hizo gracia, pero al final acabaron reconociendo que es mas "práctico" esa homogeneidad cara al público.Atención señores, os traigo un bombazo: los prejuicios existen.
Y el que no lo quiera ver, dos problemas tiene. No hablamos de que uno sea mejor o peor por llevar chándal, el pelo verde o las pelotas tatuadas. Se trata de actuar conforme a la situación. Y el que fuera en chándal o con un piercing (que de estos también había) se expone a una posible burla de quien sea y seguramente no sepa encajarla y le pueda causar algún problema.
Perdóname, pero yo no he leído eso por ningún sitio...bueno allá cada uno...Por aquí se ha dejado ver que el que fuera en chándal no se toma en serio la oposición![]()

Lo tienes en el mensaje que yo citaba precisamente en mi respuesta. PerdonadoPerdóname, pero yo no he leído eso por ningún sitio...bueno allá cada uno...

Vas a entrar en un sitio donde tienes que ir perfectamente afeitado, donde las botas tienen que estar perfectamente limpias, donde tu uniforme tiene que ir perfectamente bien abrochado y limpio, incluso en la escuela de policía como alumno solo puedes vestir de gimnasio para eso, para hacer deporte o te puedes buscar una penalización, no es un trabajo normal y tu como futuro policía tienes que tener en cuenta eso y cuando vas a sus instalaciones ir con el "decoro" que ellos buscan, la imagen en la policía es primordial y eso lo tenemos que tener claro. Ya las pruebas que pases o dejes de pasar es aparte, que seas buen policía o no, también, pero esto es así nos guste o no.

Pero vamos a ver, quien te dice que esa persona iba sucio, sin afeitar, etc..quizás pensaba que era mejor ir en chandal porque era más cómodo, puede que esa persona sea mejor policía que ninguno de los aquí presentes. Puede pensar el tribunal que los tatuajes también son poco "decorosos" pero ese no es motivo para excluir. Mientras que esa persona trabaje bien, cumpla con su deber, vaya aseado a trabajar pues no hay más. Y si quieren que vayan de alguna forma particular que lo pongan en las bases o anuncios. Si echan a los que tienen antecentes policiales, multas, chandales, decoros, quizás se cuele alguna perla bien trajeada.Vas a entrar en un sitio donde tienes que ir perfectamente afeitado, donde las botas tienen que estar perfectamente limpias, donde tu uniforme tiene que ir perfectamente bien abrochado y limpio, incluso en la escuela de policía como alumno solo puedes vestir de gimnasio para eso, para hacer deporte o te puedes buscar una penalización, no es un trabajo normal y tu como futuro policía tienes que tener en cuenta eso y cuando vas a sus instalaciones ir con el "decoro" que ellos buscan, la imagen en la policía es primordial y eso lo tenemos que tener claro. Ya las pruebas que pases o dejes de pasar es aparte, que seas buen policía o no, también, pero esto es así nos guste o no.