• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Bueno pues otro que se estrena esta semana... Alguien del foro que haya ido con grado medio de técnico? leo casi a diario el foro y no me suena que alguien haya comentado algo de forma directa, yo llevo el título, compulsa y 2 "papeles" de la Subdelegación del Gobierno en el cual dice que con los documentos presentados afirman que tengo la equivalencia a bachiller para el acceso a empleos públicos y privados, según la orden que todos conocemos, si alguien ha ido le agradecería que me comentara cómo cito allí la equivalencia, gracias y suerte a todos/as!!!
Me parece que vas a ser el primer activo en el foro que vaya en esa situación (o por lo menos que se haya pronunciado sobre el tema) porque a mí tampoco me suena que haya habido ninguno que haya ido con el de Técnico Auxiliar solo. Suerte y que no te pongan pegas.

{xen:phrase moderator}
Unido
6 Nov 2014
Felicitaciones
1.314
Me parece que vas a ser el primer activo en el foro que vaya en esa situación (o por lo menos que se haya pronunciado sobre el tema) porque a mí tampoco me suena que haya habido ninguno que haya ido con el de Técnico Auxiliar solo. Suerte y que no te pongan pegas.
Bueno yo soy Técnico a secas... No me pillo la ley antigua que eran los auxiliares, en teoría con no debo de tener problemas, no obstante comentare lo ocurrido.

Sé que es difícil, pero procurad "liberaros de vuestras preocupaciones" antes de entrar en la entrevista, una vez dentro del despacho tenéis que estar a lo que estáis, no pensando en la titulación o en los piscos, siempre he dicho que yo tuve una "ventaja" que fue determinante en mi entrevista... Estaba convencido de que iba suspenso porque los psicos me habían salido fatal (y casi no me equivoco), iba con la tranquilidad del que sabe que no tiene nada que perder y eso me permitió entrar en la entrevista con un nivel de estrés mucho más bajo que otros opositores... Insisto, sé que es muy difícil, sobre todo cuando los números favorecen tanto y la presión aumenta de forma exponencial, pero intentadlo, porque la entrevista saldrá mucho mejor.

Unido
6 Nov 2014
Felicitaciones
1.314
Sí que se ha pronunciado gente, los técnicos de ahora 0 problemas. Suerte a los de esta semana!
Había leído de que se escuchaba que no tenían problemas, pero no tenia el recuerdo de ser un usuario del foro en 1º persona, ni exactamente como cito la orden y demás, pero gracias. Aunque estoy bastante tranquilo, más que en las demás pruebas, el run run de vez en cuando suena.

J.C.V.

Javier
Unido
31 Mar 2017
Felicitaciones
191
Del tema del FP1 me da la sensación de que solo se sabrá cuando se publiquen las notas en junio.
Hola. Me surge una cuestión (sin mala intención, ojo)
¿En qué franja de edad se encuentran los opositores que tiene FP1? O de otra manera.. ¿en que año se extinguió esa modalidad de FP?
Gracias anticipadas.

Unido
30 Nov 2011
Felicitaciones
176
Da igual... Ya os digo que en su día yo llevé los dos, entregué la licenciatura, a ellos les da igual, vete a saber porqué ese día le dirían a la gente que "me quedo el bachillerato"... Por cierto, que sepáis que una vez en la ENP ellos miran vuestra formación en vuestro expediente, y si les cuadra pueden ofreceros puestos en determinados sitios que no son los "comunes" a los que van los recién jurados... Os conviene entregar el título universitario si lo tenéis.
Podrías ampliar un poco en qué pueden consistir esos puestos nos comunes. Muchas gracias por todo, para los opositores eres de gran ayuda.

Podrías ampliar un poco en qué pueden consistir esos puestos nos comunes. Muchas gracias por todo, para los opositores eres de gran ayuda.
Por ejemplo puestos en informática, puestos donde sean necesarios idiomas, etc...

Unido
24 Ene 2017
Felicitaciones
500
Creo que esto deja claro el actual (ojo!, solo el actual...) sistema de Formación Profesional y sus equivalencias, referidas al Bachillerato, y podéis leer también los artículos en los que se especifica lo que es necesario para acceder a dicha formación y lo que se obtiene tras ella...(especialmente los art. 15 y 18) :

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2011-13118

........
"Artículo 34. Efectos de los títulos.

1. Los títulos de Técnico y Técnico Superior tienen carácter oficial y validez académica y profesional en todo el territorio nacional.

2. El título de Técnico permitirá el acceso a cualquiera de las modalidades de Bachillerato así como a las convalidaciones de las materias del Bachillerato que determine el Gobierno.

3. El alumno que haya obtenido un título de técnico de formación profesional obtendrá el título de Bachiller si supera las materias comunes del Bachillerato.

4. El título de Técnico Superior dará derecho al acceso directo a los estudios universitarios de acuerdo con la normativa vigente de acceso a la Universidad así como a las convalidaciones de los créditos de los estudios universitarios que correspondan.

5. El registro y la expedición de los títulos de Técnico y Técnico Superior se realizará de conformidad con la normativa vigente sobre expedición de títulos académicos y profesionales correspondientes a las enseñanzas establecidas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación."
...........

J.C.V.

Javier
Unido
31 Mar 2017
Felicitaciones
191
Gracias por tu aporte.
Calculaba una edad de entre 32 y 37, y en algún post había leído en referencia a alguno en esta situación como "a un chico con FP1 le han dicho que..." y de entrada me llevaba a pensar en alguien más joven. (yo es que he ido cerrando ciclos educativos , y antes de la diplomatura cerré ciclo de Maestría Industrial..) De ahí mi curiosidad.
Un saludo

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
1.115
Buenas, una pregunta compis de titulación ,yo estoy para la XXXIV ,pero veo que estáis liado con la titulación ,quería saber si con (e.s.o + prueba de acceso gs) no tendría problema no? Gracias un saludo.

EE opo

EB opo
Unido
19 Nov 2016
Felicitaciones
14
Hola, dos preguntas para los que ya han ido a la entrevista:
El currículum lo lleváis con foto o sin foto?
Los que tenemos carrera sólo con el título de la carrera vale o también hay que llevar bachiller?
Gracias!

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior