Sí, es festivo, pero solo en algunas Comunidades Autónomas y sobre todo en Madrid no es festivo. Después del antecedentes de haber hecho pruebas físicas un 12 de octubre creo que los festivos para la DFP están de más y menos si no son de su propia Comunidad Autónoma.¿Hoy hay entrevistas? Es festivo![]()

AfirmativoÁnimos Gades! Eres de Cádiz ? Porque somos paisanas!

Muy buenas...
Además de todo esto y como muy bien dice (para variar...) @Piroclástico, falta la pronunciación al respecto del Ministerio de Educación..., y no debemos perder de vista que solo estamos viendo la oposición que nos compete, la de Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía, pero que nos quede muy claro que (todo esto empieza, como explica arriba @itx, con la Ley de la Función Pública) este proceso de equivalencias afecta a TODAS las oposiciones, ascensos o promociones de TODOS los Cuerpos y Escalas de la Administración Pública..., es decir, que la duda, la presente quién la presente, aclarará la misma circunstancia para todas las Administraciones Públicas del Estado. No es, en absoluto, nada peculiar ni único. Actualmente hay muchas otras preguntas al respecto; por poner otro ejemplo que impacta a los opositores de Escala Ejecutiva, han quedado fuera de la equivalencia de Grado (-Universitario-, subgrupo A1) todos los aspirantes que posean Ingenierías Técnicas. Evidentemente, estos opositores tienen el problema pero no solo para el acceso a la Escala Ejecutiva, sino a cualquier otro puesto A1 de la Función Pública, igual que no estamos hablando aquí del acceso a Escala Básica del CNP, sino del acceso a un subgrupo C1 de la Función Pública.

Enseñar no clar está, pero preguntas en la entrevista sobre lo que publico sí, pero en respecto de que si tú has publicado por ejemplo que estás en contra de algún tema pues sin querer queriendo te lo sacan en la entrevista a ver si opinas igual que lo que has publicado o no, no te lo sacan diciendo que en las redes sociales has dicho tal cosa, ahí ven si engañas o no!!!
Actualmente la formación en la ENP en EE se "dirige" desde una Universidad (La Católica de Ávila si no recuerdo mal). La formación funciona de la siguiente manera... Una vez se accede con Bachillerato, los cursos sucesivos de capacitación profesional (incluido el de EB) van "sumando créditos", cuando uno asciende a Subi, no recibe ningún grado, si un subinspector con Bachillerato quiere ascender a inspector se verá obligado a realizar un curso "extra" de unas cuantas decenas de créditos para poder obtener una especie de "equivalente" al grado con el que después podrá cursar la EE (Que es un máster), sin ese curso "extra" ningún subinspector SIN grado podría acceder a la EE, de hecho, cuando se diseñó la LEy de personal actual se incluía la creación de una nueva categoría (El subinspector mayor) para "acoger a todos aquellos subis que no pudieran o no quisieran realizar ese curso "extra". Siguiendo con el tema, la DFP restringió el acceso a esos cursos "extra" para que sólo pudieran cursarlos Subinspectores con Bachillerato, y ante la insistencia de algunos sindicatos, convino a abrirlos inclusive a aquellos subinspectores que en el momento de la realización carecieran de título de bachiller, ya que de esa forma se evitaba que en caso de obtener el citado título, tuvieran que esperar a la convocatoria de un nuevo curso, con el consiguiente peligro de perder una convocatoria de EE. Sobre si actualmente ya se entrega título de grado a los Subinspectores por la Universidad, lo desconozco, pero si os interesa mucho no tengo problema en preguntar, lo que sí os garantizo es que con el citado sistema cuando uno sale de EE sí está previsto otorgarle un título oficial Universitario de máster.Ley de personal
Art 41 .3. El ascenso por promoción interna exigirá estar en posesión de la titulación del subgrupo de clasificación correspondiente, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 17.4.
17.4. Las escalas se clasifican en los siguientes grupos y subgrupos profesionales: a) Las Escalas Superior y Ejecutiva se clasifican ambas en el Grupo A, subgrupo A1. b) La Escala de Subinspección se clasifica en el Grupo A, subgrupo A2. c) La Escala Básica se clasifica en el Grupo C, subgrupo C1.
Ahora me dirán que con las formaciones en la academia , se podrá obtener el grado..etc...donde está escrito? si me encuentra una Ley o normativa que diga, que con bachillerato+ENP+formación oficial+formación sub es un grado,citenla y me daré por un desinformado del tema.
Obviamente no existe tal ley, ni tal escrito.
Pues ya te digo que las dudas vienen por algo, y es que no es la DFP la que se está poniendo tonta, es Educación, la DFP hizo la Ley como la hizo porque no tenía dudas de que hasta Oficial se podía, pero ya te digo que no es tan claro como parece, de ahí todos los problemas derivados de esta historia, llevan al menos dos años entre sindicatos, DGP y Educación intentando que se aclare la cosa, y ya te digo que no saben por donde va a salir el Ministerios de Educación.Te falta mucha información, ya lo hemos estado explicando estos días en el foro, con bachiller a efectos académicos se va a poder ascender de oficial a subinspector, esto debido a la obtención de un grado:
Sobre lo de ascender a oficial con equivalente laboral, oficial es C1, y para ocupar un puesto de C1 la ley es clara, valen equivalentes laborales, igual que para acceder a esta oposición. No obstante según comenta @Piroclastico esto está en el aire y puede que se pongan tontos para no dejar ascender pero llevan las de perder.
.

Está muy bien, pero es mejor poner la página del ministerio de educación. Más que nada porque son ellos los que hacen las órdenes de educación y lo que ellos dicen va a misa.Buenos días.
Mi último post relacionado con titulaciones/equivalencias
Buscando la "fecha de extinción" de los estudios de FP1, me he topado con una página que anteriormente me había pasado desapercibida.
Para todo aquel que tenga interés en el tema, ahí va:
http://www.murciaprofesional.es/feriafp/index.php?cPath=836_876

Buenos días , he visitado la página que citas : http://www.mecd.gob.es/educacion-me...-titulos/equivalencias-efectos-laborales.htmlEstá muy bien, pero es mejor poner la página del ministerio de educación. Más que nada porque son ellos los que hacen las órdenes de educación y lo que ellos dicen va a misa.
No entiendo porqué tanto lío, que si se entrara con técnico auxiliar no se podría ascencer, que si no es valido... Recuerdo que hasta el año pasado se exigía la ESO como mínimo y que alguien con graduado escolar (8ºEGB) podía entrar por ser equivalente profesional. Con la ESO hay mucha gente en el Cuerpo, y si quieren ascender pues es problema de ellos sacarse unos estudios con el que puedan ascender.
Hablamos de acceder a Escala Básica, piden bachiller o equivalente, al ser una oferta de empleo público tienen que aceptar equivalentes a efectos profesionales.
http://www.mecd.gob.es/educacion-me...-titulos/equivalencias-efectos-laborales.html
Lo que hay que hacer es acogerse a los equivalentes que salen en esta página. Ya si después uno opina que es injusto, que no debería ser así, que la DFP tiene la última palabra... No deja de ser una opinión, pero por favor, no intentar confundir a la gente.
Puede que la DFP no quiera ese equivalente, bueno, le caerán recursos por todos los lados, ya que el ministerio dice que sí lo es. Sí la DFP dice, "para que no pongan recursos pues le suspendemos la entrevista y ya está", ¿eso no es injusto?

Bueno, es tu forma de entender, pero el ministerio dice en el que tienes que juntar las dos disposiciones, LOE+orden/2009. La LOE dice que técnico auxiliar es equivalente a técnico a efectos profesionales, y la orden/2009 que técnico es equivalente a bachiller.Buenos días , he visitado la página que citas : http://www.mecd.gob.es/educacion-me...-titulos/equivalencias-efectos-laborales.html
y hay un problema. Si de verdad, acudes a las órdenes que avalan la equivalencia de la titulación ."Título de Técnico Auxiliar de la Ley 14/1970 LGE" os encontrareis con esto:
Disposición adicional trigésima primera. Vigencias de titulaciones.
3. El título de Técnico Auxiliar de la Ley 14/1970, de 4 de agosto, General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa tendrá los mismos efectos académicos que el título de Graduado en Educación Secundaria y los mismos efectos profesionales que el título de Técnico de la correspondiente profesión.
y esto otro
Disposición adicional primera. Otras equivalencias a efectos profesionales.
Siempre que en una convocatoria para cubrir determinados puestos de trabajo, ya sea en el ámbito público o en el privado, se requiera estar en posesión o bien del título de Bachiller o bien del título genérico de Técnico, serán equivalentes y válidos para acceder al puesto de trabajo convocado, el título de Bachiller y cualquiera de los títulos de Técnico de las enseñanzas de Formación Profesional, de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo de las enseñanzas Deportivas.
Por tanto, hay un error en la página del mec.
En mi opinión ( Tengo grado en Derecho) FP1 no es equivalente a Bachiller

Buenos días , he visitado la página que citas : http://www.mecd.gob.es/educacion-me...-titulos/equivalencias-efectos-laborales.html
y hay un problema. Si de verdad, acudes a las órdenes que avalan la equivalencia de la titulación ."Título de Técnico Auxiliar de la Ley 14/1970 LGE" os encontrareis con esto:
Disposición adicional trigésima primera. Vigencias de titulaciones.
3. El título de Técnico Auxiliar de la Ley 14/1970, de 4 de agosto, General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa tendrá los mismos efectos académicos que el título de Graduado en Educación Secundaria y los mismos efectos profesionales que el título de Técnico de la correspondiente profesión.
y esto otro
Disposición adicional primera. Otras equivalencias a efectos profesionales.
Siempre que en una convocatoria para cubrir determinados puestos de trabajo, ya sea en el ámbito público o en el privado, se requiera estar en posesión o bien del título de Bachiller o bien del título genérico de Técnico, serán equivalentes y válidos para acceder al puesto de trabajo convocado, el título de Bachiller y cualquiera de los títulos de Técnico de las enseñanzas de Formación Profesional, de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo de las enseñanzas Deportivas.
Por tanto, hay un error en la página del mec.
En mi opinión ( Tengo grado en Derecho) FP1 no es equivalente a Bachiller

Pero vamos a ver..., hay una equivalencia que dice que con una PAGS (prueba de acceso a grado superior) + ESO puedes entrar sin ser técnico ni nada, y otra que es ser técnico.De acuerdo contigo en que no se describe bien; FP1 necesita de tener aprobada la prueba de acceso a FP2 para serlo...
Aconsejo esta web que también es oficial y dedicada.-
http://todofp.es/todofp/pruebas-convalidaciones/convalidaciones-equivalencias/equivalencias.html

Pero vamos a ver..., hay una equivalencia que dice que con una PAGS (prueba de acceso a grado superior) + ESO puedes entrar sin ser técnico ni nada, y otra que es ser técnico.
Zanjo el tema. Un saludo a todos y suerte a los que le toque esta semana!

Tampoco es lo mismo un bachiller tecnológico que otro de humanidades, pero para trabajar solo exigen bachiller."hay una equivalencia que dice que con una PAGS (prueba de acceso a grado superior) + ESO puedes entrar sin ser técnico ni nada"
EXACTO, esto es así..., pero ojo, decir "técnico" , a secas..., es no decir nada...

El problema es que las diplomáticas también según el med eran equivalente y no la han aceptado al estar obsoletas... Yo no sé, pero de lo único que me fiaría es de la dfp y creo que pinta regular...Tampoco es lo mismo un bachiller tecnológico que otro de humanidades, pero para trabajar solo exigen bachiller.
Una cosa es para estudiar y otra para trabajar.
Está claro que si piden un técnico informático no voy a poder con un técnico enfermería, pero aquí no piden rama, sino título.
Es lo más normal...El problema es que las diplomáticas también según el med eran equivalente y no la han aceptado al estar obsoletas... Yo no sé, pero de lo único que me fiaría es de la dfp y creo que pinta regular...

Supongo que será en el mksmo cuadernillo, como en la teoría.Cambiando de tema... Los psicotécnicos hay huequecillo en la hoja de preguntas para poder hacer anotaciones para resolver? Dejan hacer anotaciones?

Yo imagino que los interesados/afectados por el tema no lo dejarán pasar tanto, si estuviese yo en esa situación me iba a conocer la DFP como "el pesao de las llamaditas".Del tema del FP1 me da la sensación de que solo se sabrá cuando se publiquen las notas en junio.