• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Jun 2015
Felicitaciones
766
El que salga en twitter con una pulsera y una taza del CNP... me lo cargaba sin miramientos.
Jejeje, si hacen eso, más si se ponen serios en las entrevistas a suspender a los dudosos tienen que volver a llamar a gente para poder completar el proceso de la oposición.

Por cierto, no creo que suspendan a los de fp1 auxiliar ya que hay por lo que comentan bastantes, pero bastantes con el de auxiliar, el año que viene me huele a mí que los de auxiliar no los admitirán excepto este año que es VIP.

J.C.V.

Javier
Unido
31 Mar 2017
Felicitaciones
191
Se refiere a la entrevista personal, biodata y test de personalidad. El número de la seguridad social lo das al entregar tus títulos, pero no tienen acceso a tu vida laboral. El reconocimiento médico no se si lo tendrán delante a la hora de la entrevista, pero supongo que si.
Si. Tienen todos tus datos dentro de esa carpeta. Y en los relativos al RM, si hicieron alguna anotación o referencia, también. Pero entendedlo siempre que es a título informativo, no inquisitorial.

J.C.V.

Javier
Unido
31 Mar 2017
Felicitaciones
191
CNP" data-source="post: 655705" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Jejeje, si hacen eso, más si se ponen serios en las entrevistas a suspender a los dudosos tienen que volver a llamar a gente para poder completar el proceso de la oposición.

Por cierto, no creo que suspendan a los de fp1 auxiliar ya que hay por lo que comentan bastantes, pero bastantes con el de auxiliar, el año que viene me huele a mí que los de auxiliar no los admitirán excepto este año que es VIP.
Si se determina que la FP1 ( técnico auxiliar) no es equivalente, pues serán NO APTOS por incumplir requisitos académicos. Y no son tantos cómo para quedar por debajo de los 2615

En socializacion pueden mirar redes sociales para comprobar la socializacion. Pregunto porque no soy apenas activo en redes sociales
Te garantizo que nadie se va a poner a mirar tu Facebook.

Unido
1 Jun 2015
Felicitaciones
766
Si se determina que la FP1 ( técnico auxiliar) no es equivalente, pues serán NO APTOS por incumplir requisitos académicos. Y no son tantos cómo para quedar por debajo de los 2615
Te recuerdo que el año pasado entró algunos sin renovar el BTP, hasta academias e incluso profesores a sus alumnos les decía que renovarán el BTP para luego no tener problemas y ser excluidos, resultado no excluido y sin tener el carné en vigor y estaba recogido en las bases, pueden cambiar las reglas del juego conforme esté empezado el partido y ya la siguiente promoción será otra.
Otra cosa, prohibido el magnesio, y la gente echándose magnesio antes de su nombramiento y poniéndose los guantes encima, al entregar el certificado de pruebas físicas se veía que ese chaval llevaba magnesio y ni mu.
En una clase por lo que comento un forero de aquí, al finalizar el test de personalidad le dejaron encender el móvil y terminar de rellenar el test alguno/os, muy bien.
Este año pasarán casi seguro todos, y ya no hablemos de preguntas erróneas en el examen que las dieron por válidas unas sí y otras no, siendo el mismo fallo/error en la redacción.
Pasarán y entrarán en la academia, como el ladrón que dicen que robo un colgante.

Unido
10 Feb 2017
Felicitaciones
194
Nueva semana de entrevistas después del parón de Semana Santa. Ánimo, tranquilidad y positividad para tod@s. :D

Unido
17 Sep 2015
Felicitaciones
681
CNP" data-source="post: 655711" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Te recuerdo que el año pasado entró algunos sin renovar el BTP, hasta academias e incluso profesores a sus alumnos les decía que renovarán el BTP para luego no tener problemas y ser excluidos, resultado no excluido y sin tener el carné en vigor y estaba recogido en las bases, pueden cambiar las reglas del juego conforme esté empezado el partido y ya la siguiente promoción será otra.
Otra cosa, prohibido el magnesio, y la gente echándose magnesio antes de su nombramiento y poniéndose los guantes encima, al entregar el certificado de pruebas físicas se veía que ese chaval llevaba magnesio y ni mu.
En una clase por lo que comento un forero de aquí, al finalizar el test de personalidad le dejaron encender el móvil y terminar de rellenar el test alguno/os, muy bien.
Este año pasarán casi seguro todos, y ya no hablemos de preguntas erróneas en el examen que las dieron por válidas unas sí y otras no, siendo el mismo fallo/error en la redacción.
Pasarán y entrarán en la academia, como el ladrón que dicen que robo un colgante.
Bueno y por poner ejemplos mira lo que ha pasado este año en ejecutiva con la diplomatura. En el foro hay un tema de ello.

Unido
28 Mar 2017
Felicitaciones
313
CNP" data-source="post: 655711" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Vamos a ver...Si los chicos que han ido ya con un FP1 auxiliar les han comunicado que no sirve, que esa titulación no vale, cómo van a hacer la vista gorda en eso??? Si en las bases piden bachillerato o equivalente es bachillerato o equivalente ( y a ver dónde queda ese equivalente)...sino la gente que se le puede echar encima es poca...

Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
66
Tu historial clínico y tu vida laboral son datos privados y sólo tú puedes acceder a ellos
Muchas dudas relacionado con estas cosas. Y a todo esto en el historial médico pone una simple rotura de hueso o son solo cosas más serias, es que no se porqué la gente le tiene tanto miedo.

J.C.V.

Javier
Unido
31 Mar 2017
Felicitaciones
191

Creo que en la convocatoria anterior no hacía falta bachillerato o equivalente.
Creo también que la exigencia de titulación mínima - o equivalente - en la 33 y próximas, supongo, está relacionada con Bolonia, con el asunto de equiparacion o convalidacion de créditos. En definitiva cuestiones de índole académica.
BTP es un factor diferente. Y ya lo del magnesio, móvil encendido, etc... Creo que son meras anécdotas que no can a desvirtuar resultado alguno.

Se podría discutir largo y tendido sobre las virtudes/defectos de las convocatorias, por supuesto, pero no se deberían mezclar supuestos entre ellas.
Y esto no quita para ser de la opinión de que de no admitirse la FP1. TA como equivalencia, sería un durisimo revés para muchos opositores y que no debería darse ésta situación.

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
854
Vamos a ver...Si los chicos que han ido ya con un FP1 auxiliar les han comunicado que no sirve, que esa titulación no vale, cómo van a hacer la vista gorda en eso??? Si en las bases piden bachillerato o equivalente es bachillerato o equivalente ( y a ver dónde queda ese equivalente)...sino la gente que se le puede echar encima es poca...
Conozco un par de casos y no les han dicho que estén excluidos por esa titulación, que según ellos no era equivalente pero que lo comprobarían y los llamarían en 10 días. Imagino que a los afectados les dirán algo esta semana que viene, no creo que los tenga con la incertidumbre hasta el día de las notas.
Y repito para el Ministerio de Educación si es equivalente a bachiller a efectos laborales. No quiero ser pesado con esto pero es lo que hay.

Unido
23 Mar 2016
Felicitaciones
670
Buenas tardes, ánimo a los que tengan que ir esta semana, nada se para.

Respecto a las aportaciones referente al fp1 auxiliar , un amigo mío de la universidad , que trabaja en el tema de las matrículas, me ha comentado que el tema es bastante complejo, aportar algo nuevo a lo dicho no es fácil, a efectos académicos me ha comentado que está muy claro que no es equivalente, y que de hecho no se puede continuar los estudios como si fuera un equivalente a bachillerato, es decir, con un fp1 y sin ningún otro título, ni prueba más, ni prueba de acceso, no se puede matricular en la universidad.

La cuestión es si a efectos profesionales (laborales )o no.

Efectos profesionales, y según él me ha comentado se considera cuando se va a acceder a la profesión correspondiente al título ( por ejemplo ciclo de informática que acceda a trabajar de informático) , sin ánimo de continuar con los estudios , ( porque con los estudios , no sería académicamente equivalente para continuar).

Esto supone un importante punto de inflexión , porque aunque se acepte el fp1 por motivos profesionales , el opositor que consiga su plaza, no podrá ascender a oficial al quedarse bloqueado por no tener una equivalencia académica con el bachillerato, ( a menos que se saque la equivalencia posteriormente).

J.C.V.

Javier
Unido
31 Mar 2017
Felicitaciones
191
Muchas dudas relacionado con estas cosas. Y a todo esto en el historial médico pone una simple rotura de hueso o son solo cosas más serias, es que no se porqué la gente le tiene tanto miedo.

Pues la única explicación que le encuentro sería que algunos tengan historial médico con patologías excluyentes no declaradas y su conocimiento por el tribunal entrevistador generase un NO APTO
Y similar pensamiento para los temerosos de que pudiera tener acceso a otros datos: policiales, judiciales, laborales.
Como he dicho en uno anterior, no vais a estar ante un tribunal inquisidor. Y espero francamente, que haya 2615 opositores que pudieran levantar la mano ante la cuestión de " tirar la primera piedra".
------
PD: Estoy viendo un documental de Semana Santa y ha salido eso de estar libre de pecado..

Última edición:
Básicamente es, aparte de los procesos que has tenido (desde catarros hasta operaciones), incluye también tus antecedentes familiares, etc...

J.C.V.

Javier
Unido
31 Mar 2017
Felicitaciones
191

Respecto a las aportaciones referente al fp1 auxiliar , un amigo mío de la universidad , que trabaja en el tema de las matrículas, me ha comentado que el tema es bastante complejo, aportar algo nuevo a lo dicho no es fácil, a efectos académicos me ha comentado que está muy claro que no es equivalente, y que de hecho no se puede continuar los estudios como si fuera un equivalente a bachillerato, es decir, con un fp1 y sin ningún otro título, ni prueba más, ni prueba de acceso, no se puede matricular en la universidad.

Efectos profesionales, y según él me ha comentado se considera cuando se va a acceder a la profesión correspondiente al título ( por ejemplo ciclo de informática que acceda a trabajar de informático) , sin ánimo de continuar con los estudios , ( porque con los estudios , no sería académicamente equivalente para continuar).

Esto supone un importante punto de inflexión , porque aunque se acepte el fp1 por motivos profesionales , el opositor que consiga su plaza, no podrá ascender a oficial al quedarse bloqueado por no tener una equivalencia académica con el bachillerato, ( a menos que se saque la equivalencia posteriormente).

Mas claro, casi imposible.
Aunque muy inquietante para quien esté en esta situación académica a éstas alturas de oposición.

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
854

Esto ya se ha dicho, si es a efectos académicos falta gente para cubrir las plazas porque el técnico de ahora y muchos títulos que ya se han presentado no son a equivalentes a bachiller a efectos académicos. O se cogen todas las equivalencias que autoriza la orden educación 1603/2009 o tienes que tirarlos a todos.
Y entonces los de la promoción anterior que no se le exigía bachiller como ascienden a oficial de policía?...habrá medios para ascender digo yo. Imagino que podrás estudiar y sacarte la titulación correspondiente para ir ascendiendo.

Unido
28 Mar 2017
Felicitaciones
313

Así me lo explicaron a mi...si no se hubiera dejado la ESO y ya está. Conozco un caso de un amigo que no se ha podido presentar por no tener bachillerato, como el habrá much@s y me parecería injusto para ell@s que se aceptara una titulación que equivale a ESO si se exige bachillerato, pero es solo mi opinión...

Unido
23 Mar 2016
Felicitaciones
670
Esto ya se ha dicho, si es a efectos académicos falta gente para cubrir las plazas porque el técnico de ahora y muchos títulos que ya se han presentado no son a equivalentes a bachiller a efectos académicos. O se cogen todas las equivalencias que autoriza la orden educación 1603/2009 o tienes que tirarlos a todos.
Y entonces los de la promoción anterior que no se le exigía bachiller como ascienden a oficial de policía?...habrá medios para ascender digo yo. Imagino que podrás estudiar y sacarte la titulación correspondiente para ir ascendiendo.

El título de Técnico, es equivalente a bachillerato tanto académicamente como profesionalmente.
El título de Auxiliar de técnico es equivalente profesionalmente pero NO académicamente.

Creo que la gente que piense que por ser "más", harán más ruido y tendrán más posibilidades de pasar o suspender ,lo encuentro incorrecto. La DFP será neutral y decidirá según estime oportuno.
El razonamiento de pensar que se quedarán sin opositores, por no aceptar el fp1 auxiliar,(sobrando aún 600 personas), no creo que sea un cálculo correcto.

El tema de ascender dentro...como bien sabemos a los de dentro les han dado una moratoria de "5 años" ( que ya les queda 4 y algo), para ascender, porque sino tampoco podrán y se van a quedar como dije antes "bloqueados" (por no tener las titulaciones académicas equivalentes). Que los policías puedan estudiar e ir sacándose títulos y ascender es correcto. Aunque a mi no me gusta mucho hacer suposiciones de lo que la gente hará, y sí de lo que ha hecho.

No obstante muchísimo apoyo a todos los que estén en esta situación y lo digo con muchísimo afecto, porque tengo algún conocido en esta situación y estoy seguro que se lo merece mucho.

Pero aquí me temo que no decidimos nosotros.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior