• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Piroclastico, podrías darnos tu opinión acerca de la equivalencia de bachiller que está pidiendo la división. Crees que es a efectos laborales o académicos? Gracias.
El "Hecho" es que sin bachillerato, o equivalente a efectos académicos no se va a poder ascender a Subinspector, y habrá que ver si se puede ascender a oficial, porque el la DGP no lo tienen claro todavía... Mi "opinión" es que se camina sin remedio a aceptar exclusivamente eso, Bachillerato o equivalente a efectos académicos, no sé si este año o más adelante, pero se camina hacia eso, al tiempo, porqué si no creeís que viene todo este lío de preguntar al Ministerio de educación, "Sí, pero no" , "haga la entrevista y ya le diremos"... Id pensando en eso y empezad a estudiar inglés, porque me parece que, aquí sí, Es inevitable que a corto/medio plazo que os coloquen un examen obligatorio y eliminatorio.

{xen:phrase moderator}
Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
854
El "Hecho" es que sin bachillerato, o equivalente a efectos académicos no se va a poder ascender a Subinspector, y habrá que ver si se puede ascender a oficial, porque el la DGP no lo tienen claro todavía... Mi "opinión" es que se camina sin remedio a aceptar exclusivamente eso, Bachillerato o equivalente a efectos académicos, no sé si este año o más adelante, pero se camina hacia eso, al tiempo, porqué si no creeís que viene todo este lío de preguntar al Ministerio de educación, "Sí, pero no" , "haga la entrevista y ya le diremos"... Id pensando en eso y empezad a estudiar inglés, porque me parece que, aquí sí, Es inevitable que a corto/medio plazo que os coloquen un examen obligatorio y eliminatorio.
Tengo claro que para ASCENDER será necesaria titulación académica. En fin...esperaremos a que se pronuncie la división con los compis.

Y veeenga otra vez con la tontería de "efectos académicos y a efectos laborales"... Si fuera a efectos académicos todas las pruebas de acceso a la universidad, grado superior, ect., no serían válidas, y en todas las oposiciones de España de un nivel C1 (bachiller o equivalente), este tipo de "titulación" es válida, no de ahora, desde el principio, es decir, años... Dejar de acojonar al personal que aún no ha ido a la entrevista, yo fui a la entrevista con mi PAU+ 25 y la ESO y 0 problemas, no tuve que citar ni ley ni nada.

Edito: Los únicos que tienen problemas son los de "Técnico Auxiliar" y los de fuera de plazo.
Y me parece que los de Técnico Auxiliar hasta el día de las notas los van a tener en vilo (opinión personal).

Déjalo es una batalla perdida.

La gente que le están aceptando estos días la PAU+25 y la PAGS lo deben haber soñado.

Yo diría, por lo que estoy entendiendo, que la duda la tienen con fp1, no con Pau+25 o pags. Con razón o sin razón, pero es lo que creo.
Realmente debería pronunciarse la DFP en algún momento, sería de agradecer...
La DFP se pronunciará cuando se pronuncie el Consejo de Policía, que a su vez lo hará cuando el Ministerio de educación conteste la pregunta... No tengáis prisa, este año, dudo mucho que echen a nadie por una equivalencia "dudosa", pero yo recomiendo a todo el mundo que, si puede, se saque un grado, esa es la mejor manera de olvidarse de los problemas de titulación... Insisto en que de momento hay muy pocos compañeros conscientes de que se ha cercenado su futuro profesional, dentro de 5 años, cuando ya no haya moratoria ni nada, veremos si más de uno no tiene un disgusto.

Unido
5 Oct 2014
Felicitaciones
5.281
La DFP se pronunciará cuando se pronuncie el Consejo de Policía, que a su vez lo hará cuando el Ministerio de educación conteste la pregunta... No tengáis prisa, este año, dudo mucho que echen a nadie por una equivalencia "dudosa", pero yo recomiendo a todo el mundo que, si puede, se saque un grado, esa es la mejor manera de olvidarse de los problemas de titulación... Insisto en que de momento hay muy pocos compañeros conscientes de que se ha cercenado su futuro profesional, dentro de 5 años, cuando ya no haya moratoria ni nada, veremos si más de uno no tiene un disgusto.

Al final las mamás van a llevar razón (como casi siempre) cuando decían aquello de: "estudia nenico..." [emoji28]

Unido
11 Nov 2013
Felicitaciones
839
Algún mensaje me he dejado sin leer... pero alguien de este foro ha ido con los títulos o equivalentes que decís que están poniendo problema? Porque yo todavía no he leído ningún mensaje diciendo "no he podido hacer la entrevista porque he tenido que entregar primero la documentación y con mi título XXXXX me han dicho que no es válido".... y mira que somos gente en el foro

edito: ahora que estamos en semana santa viene que ni al pelo... "Lo que nos gusta fustigarnos"

Unido
15 Ene 2017
Felicitaciones
28
Cuando se accede a la escuela de Avila se considera C2 para la realizacion del curso.....y para ello es necesario tener ESO o equivalente.
Cuando juras el cargo se considera C1, es decir, se necesita Bachiller o equivalente. Esta en la pagina de la policia.
https://www.policia.es/org_central/org_c_dper_per_nopol.html
A lo que me refiero que esta es lo que se necesita para cada grupo, lo de que en Avila antes de jurar se considera C2 me lo comento un policía hace tiempo, igual @Piroclastico sabria decir algo mas.

Cuando se accede a la escuela de Avila se considera C2 para la realizacion del curso.....y para ello es necesario tener ESO o equivalente.
Cuando juras el cargo se considera C1, es decir, se necesita Bachiller o equivalente. Esta en la pagina de la policia.
https://www.policia.es/org_central/org_c_dper_per_nopol.html
A lo que me refiero que esta es lo que se necesita para cada grupo, lo de que en Avila antes de jurar se considera C2 me lo comento un policía hace tiempo, igual @Piroclastico sabria decir algo mas.

Eso es como venía funcionando hasta ahora, pero se acabó lo de entrar con la ESO. Lo explico en este mensaje:
Eso que has puesto es como venía funcionando el tema hasta ahora, en el caso del CNP se podía opositar solo con ESO aunque fuese a una categoría superior (grupo C1) que normalmente se pide bachiller. Entrabas con la ESO y la formación en Ávila se convalidaba con un título de técnico, que te permitía ocupar un puesto de C1.

Esto se va a acabar en cuanto finalice la moratoria de 5 años que estableció la nueva Ley de Personal del CNP. Por eso se pide ahora bachiller para el acceso. bachiller a efectos académicos + formación en la ENP + formación de oficial + formación de subi = grado. Y con ese grado puedes pasar de un grupo C1 a un A2 (subi), si no te quedas en oficial.

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
1.517
Perdonar si se ha repetido esta pregunta anteriormente,pero....Alguien ha ido con el certificado de notas del Grado?Lo digo porque no tengo el título físico y la universidad tarda bastante en darlo.
Un saludo,mucho ánimo y espero que desconecteis un poquito los que podáis.

Unido
10 Nov 2016
Felicitaciones
1.641
Madre mía el lío.... Propongo que aquel forero que haya ido con algunas de las titulaciones que pueden generar lío comente sí ha tenido alguna cuestión a destacar o si ha ido todo correctamente. Especialmente tema FP. El que en estas 3 semanas lo haya vivido en sus pieles y así de un poco de luz.

Unido
15 Ene 2017
Felicitaciones
28
Eso es como venía funcionando hasta ahora, pero se acabó lo de entrar con la ESO. Lo explico en este mensaje:
Si es cierto, pero el curso sigue siendo C2 creo. no!? y al jurar el cargo se necesita C1, que es lo que en principio debio de ser siempre. Como bien se dice en el foro, cuando haces el curso no eres aun Policia y por lo tanto no eres C1, esto se demuestra en el dinero que se percibe en Avila, aunque por razones obvias no te dejen realizarlo sin la titulacion que finalmente se necesitaria, que seria Bachillerato o equivalente.

Unido
15 Ene 2017
Felicitaciones
39
Madre mía el lío.... Propongo que aquel forero que haya ido con algunas de las titulaciones que pueden generar lío comente sí ha tenido alguna cuestión a destacar o si ha ido todo correctamente. Especialmente tema FP. El que en estas 3 semanas lo haya vivido en sus pieles y así de un poco de luz.
Yo con un Grado Medio en Gestión Administrativa y sin problema!!

Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
352
Lo dije el otro día, pero como veo que todavía se le está dando vueltas al tema lo voy a repetir. De la academia a la cual voy han ido gente con:
Prueba de acceso a la Universidad
Prueba de acceso al grado superior +ESO
Grado medio
Y ninguno han tenido problemas alguno.
Alguno de ellos ha estado presente cuando han tenido problemas y repito ha sido gente con las pruebas fuera de plazo de realizar la instancia .
No han tenido problemas ni le han puesto pegas alguna, yo creo que los que están teniendo problemas son los que están fuera de plazo (cosa obvia),y los que tienen un fp1 de hace bastante años.

Unido
17 Sep 2015
Felicitaciones
681
Perdonar si se ha repetido esta pregunta anteriormente,pero....Alguien ha ido con el certificado de notas del Grado?Lo digo porque no tengo el título físico y la universidad tarda bastante en darlo.
Si te sirve, yo fui con el título de grado y la administrativa me dijo "dame mejor el de bachiller". Le di la compulsa y ya, no miró nada más.

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
110

Yo sé lo fui a dar, y me dijo que eso aquí no servía. Que le diera bachiller y ya está.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
11 Mar 2017
Felicitaciones
831
Buenas tardes, pues yo voy a abrir otro debate en el tema de las entrevistas, al menos para ver si alguien da algún punto de referencia, o de inflexión o sabe algo al respecto, o bien, no sabe nada.

Alguien se ha planteado como hacen para ir seleccionando al que quieren Apto y al que no? ( no me refiero a lo ya visto), me refiero como hacen sus cálculos diarios o totales.

Caso 1, Supongamos:
Psi: Hoy entrevistamos a 100
Paco: Pues tenemos que echar a 15 ( 15%)
Psi: Bien perfecto , los valoramos y los 15 que a nuestro criterio sean peores, No aptos.
Paco: Ok, así vamos luego al día siguiente y vamos cumpliendo los números y dejando margen para poder dejar gente para suspender hasta el último día.

Caso 2, Supongamos:
Psi ( a final del día): ¿Como lo ves Paco?
Paco: Pues este primer día he visto muchos que no me interesan, yo suspendería a 50 de 100, (veo mucha gente agresiva, por decir algo je).
Psi: Pues nos cargamos a estos 50 que los veo con rasgos patológicos y ya mañana seguimos valorando a los demás.
Paco: Cojonudo, que bien me lo paso estos días.

Todos sabemos que hasta hace pocos años, la cosa ha sido ...60 puntos sigues, menos de 60 puntos...no sigues.
La cuestión es, se valoran de forma diaria?, se valoran de forma general? o como? lo digo porque si fuera el Tribunal me parecería difícil establecer una forma de ir descartando gente sin salirme ni quedarme corto con los valores oportunos para que el proceso siga sus números correctos.

Gracias,

Hola.
Yo haría una media de los que se pueden ir a la calle diariamente, por ejemplo 30. Y con esa cifra, iría apuntando diariamente los que se echan: 25, 27, 35, etc. de ese modo se sabe si vas bien en números y no estás eliminando gente de más. También se debe llevar las cuentas del total, por supuesto.
Por eliminar gente de menos no hay problema, puesto que quedan lo psicotécnicos, pero cuantos más sobren, más riesgo hay de tener que recurrir al desempate y eso podría crear problemas.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior