• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
854
En la convocatoria exigen " bachiller o equivalente" pero no he visto en ningún sitio "bachiller o equivalente a efectos laborales" dentro de la convocatoria, o por lo menos yo no lo he visto...
A ver, y a efectos académicos tampoco.
Si antes de echar la instancia tienes dudas con tu titulación, llamas a la oficina del policía, al Ministerio de Educación, preguntas en tu academia, a policías varios, etc...y te dicen que para entrar en el CNP tu titulación equivalente es válida pues al final la echas y continuas con el proceso. Si después de todo ahora resulta que la equivalencia es a efectos académicos pues genial, a muchos se les quedará cara de tontos.

yusgogan

—XXXIII—
Unido
15 Jul 2015
Felicitaciones
465
Si acceder a empleo público según la división es a efectos académicos y no laborales o profesionales les falta gente para cubrir las 2615 plazas. Además creo que tendrían un problema muy serio con esto.
Pues imagínate, no valdrían ni pruebas de acceso a la universidad, ni PAGS, ni fp1, ni BUP...
Sería un desastre monumental por no aclararlo desde un principio.

Unido
5 Oct 2014
Felicitaciones
5.281
Pues imagínate, no valdrían ni pruebas de acceso a la universidad, ni PAGS, ni fp1, ni BUP...
Sería un desastre monumental por no aclararlo desde un principio.
¿BUP no? Pensaba que eso es el título académico requerido, lo que viene siendo Título de Bachiller...

Unido
18 Mayo 2014
Felicitaciones
1.268
Tiene razón el compañero, el título de BUP es bachiller a afectos académicos. Es el título en sí y no requiere más.
Título de BUP es a efectos laborales, el COU a efectos académicos, pero vamos que no va a pasar tal cosa, lo único que hay dudas es el Fp1 que en ese caso si con tres cursos de BUP están dando un equivalente laboral con Fp1 antiguo son 2 cursos y están dando lo mismo.??
Volvemos al bucle de hace una semana y pico [emoji13].

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
854
Equivalente académico sería COU, que te da derecho a hacer la selectividad.
Pero vamos que el resto de titulaciones que has mencionado son equivalencias a bachiller a efectos laborales. Entonces si cogen unos tienen que coger a los otros también. No se que criterio están tomando para seleccionar equivalencias xd.

¿Lo de los antecedentes es excluyente 100% sean penales o policiales aún cancelados?
No, no es excluyente en modo alguno, y aprovechó para recordar, una vez más que la gente confunde antecedentes con registros, y no es lo mismo.

Unido
1 Mar 2016
Felicitaciones
602
De "ortografía vs temario" a "académicos vs laborales", "antecedentes borrados pueden pasar vs antecedentes no pueden pasar", "multas de tráfico tan buenos como el resto vs jamás serán policías"... otro bonito día más de incertidumbre. Y pensar que se rechazó el nombre de "los juegos del hambre".

PD: la espera desespera. ¡Ánimo!

BikerCNP

XXXIII
Unido
3 Jun 2014
Felicitaciones
876
Y veeenga otra vez con la tontería de "efectos académicos y a efectos laborales"... Si fuera a efectos académicos todas las pruebas de acceso a la universidad, grado superior, ect., no serían válidas, y en todas las oposiciones de España de un nivel C1 (bachiller o equivalente), este tipo de "titulación" es válida, no de ahora, desde el principio, es decir, años... Dejar de acojonar al personal que aún no ha ido a la entrevista, yo fui a la entrevista con mi PAU+ 25 y la ESO y 0 problemas, no tuve que citar ni ley ni nada.

Edito: Los únicos que tienen problemas son los de "Técnico Auxiliar" y los de fuera de plazo.
Y me parece que los de Técnico Auxiliar hasta el día de las notas los van a tener en vilo (opinión personal).

Repito, ni idea, es lo que me han dicho a mi y lo comparto con ustedes, es más recuerdo que esta persona dentro de la conversación que tuvimos me dijo: por qué crees que se les llama policías alumnos y luego policías en prácticas?...no se si tiene algo que ver pero fue lo que me dijo...
Eso es una denominación, nada más, un policía alumno ES un policía en prácticas
Artículo 37. Régimen de los alumnos de los centros docentes.

1. Los alumnos de los centros docentes de la Policía Nacional que aspiren a ingresar por turno libre en las categorías de Inspector o de Policía tendrán la consideración de funcionarios en prácticas. El período de tiempo en el que ostenten esa condición se computará a efectos de trienios y de baremo.

Durante el tiempo que dure la fase de formación o curso selectivo serán denominados Inspectores alumnos o Policías alumnos. Durante la realización del módulo de prácticas desempeñando un puesto de trabajo la denominación será la de Inspectores en prácticas y Policías en prácticas.

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
854
Y veeenga otra vez con la tontería de "efectos académicos y a efectos laborales"... Si fuera a efectos académicos todas las pruebas de acceso a la universidad, grado superior, ect., no serían válidas, y en todas las oposiciones de España de un nivel C1 (bachiller o equivalente), este tipo de "titulación" es válida, no de ahora, desde el principio, es decir, años... Dejar de acojonar al personal que aún no ha ido a la entrevista, yo fui a la entrevista con mi PAU+ 25 y la ESO y 0 problemas, no tuve que citar ni ley ni nada.
Si tú no has tenido problemas nos alegramos por ti, como puedes entender hay muchas gente que si los está teniendo y no pasa nada por preguntar. No se trata de meter miedo se trata de sacar alguna conclusión. Además el miedo y la tontería lo ha metido la división, rechazando algunas titulaciones válidas según Educación.

Última edición:

BikerCNP

XXXIII
Unido
3 Jun 2014
Felicitaciones
876
Si tú no has tenido problemas nos alegramos por ti, como puedes entender hay muchas gente que si los está teniendo y no pasa nada por preguntar. No se trata de meter miedo se trata de sacar alguna conclusión. Ok?

Es que, con el debido respeto, no estáis sacando ninguna conclusión. Leyendo vuestros posts se puede sobreentender que para acceder a la PN hay que tener un título que sea equivalente al bachiller a efectos académicos porque como vamos a entrar en una escuela en la que se necesita tener el bachiller para cursar el curso, hay que tener bachiller a efectos académicos y eso NO es así. Y repito, de ser así, la PAU, PGS, ect., no serían válidas y hasta ahora en todas las oposiciones ya sea de Policía Local, ect ect ect, SIEMPRE han valido y también se tiene que pasar por curso de aprendizaje.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior