• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
21 Ene 2017
Felicitaciones
667
El bachiller vale como equivalente al bachiller? :D
Hablando en serio, me sumo a lo que dicen por aqui, no escucheis rumores e informaos vosotros mismos, yo por mi parte seria incapaz de ir tranquilo a una entrevista sin saber exactamente si mi titulación vale o no. Es sabiendolo y estaré nervioso :p

Unido
13 Jun 2016
Felicitaciones
853
He recibido algunos mensajes y gustosamente los contesto pero tampoco debéis fiaros de mí ya que no sería justo que hiciera de mesías cuando tengo conocimientos justos sobre esto, lo que sé lo contesto pero lo mejor es llamar a la DFP y así no hay dudas.

Unido
20 Feb 2017
Felicitaciones
21
Hola.
Disculpa que aproveche tu intervención para escribir este post (en mi primer mensaje en el foro de la 34 expongo mis motivos para darme de usuario justo hoy)
Bien, al hilo de las entrevistas, en el tiempo que llevo de "colateral" he ido recopilando información/consejos a tener en cuenta en el momento de la entrevista. Creo que a los que van por primera vez les puede servir un poco de guía, y aunque ya han comenzado las entrevistas, para los que aún quedan por ir, quizás les interese.

Básicamente contienen aspectos/consejos relacionados con:
∙PRESENCIA.
∙COMUNICACIÓN.
∙SOCIALIZACIÓN.
∙MOTIVACIÓN.
∙PERSONALIDAD.
El contenido lo envío en fichero PDF adjunto (espero saber hacerlo) y son 9 páginas.
Mucha suerte a todos en lo que queda de proceso
Gracias por la aportación.

Unido
27 Nov 2016
Felicitaciones
1.509
A ver, chicos, es cierto que hay cierto jaleo con los títulos pero todo viene a raíz de las equivalencias del bachiller. En el momento en que alguien se presenta con una equivalencia ellos se preguntan los unos a los otros hasta que lo tienen claro. Sé que hoy un chico ha tenido problemas con el antiguo título de técnico auxiliar. La funcionaria insistía en que no era equivalente pero el opositor se remitía a no sé qué disposición legal.
Por lo demás, nada que no se haya comentado ya. A las 9 menos algo todos formando fila para entrar y ya una vez arriba en el aula en la que esperábamos para entrar al RM nos colocan por orden y ahí empiezan a llamar. Unos a tomarse medidas, otros a entregar documentación en el mismo aula y otros para pasar a la entrevista.
No quiero dar muchos datos sobre la entrevista porque creo que os puede influir para mal... Por ejemplo a mí no me han sacado la pregunta de las impugnaciones (habiendo dejado claro en el biodata que impugné 6), lo cual no quiere decir que no lo hagan con otros.
La entrevista ha sido larga y realmente la he disfrutado. Los entrevistadores muy incisivos (tal y como esperaba) pero a la vez muy cercanos. Varios supuestos prácticos de lo más variopintos.
Lo que sí que os puedo decir es que no se comen a nadie. Uno se puede explicar perfectamente sobre algún aspecto que no dejara claro en el biodata y sobre cualquier otra cosa en general.
En definitiva, disfrutadlo, porque el momento lo merece.

Unido
4 Jun 2016
Felicitaciones
2.023
A ver, chicos, es cierto que hay cierto jaleo con los títulos pero todo viene a raíz de las equivalencias del bachiller. En el momento en que alguien se presenta con una equivalencia ellos se preguntan los unos a los otros hasta que lo tienen claro. Sé que hoy un chico ha tenido problemas con el antiguo título de técnico auxiliar. La funcionaria insistía en que no era equivalente pero el opositor se remitía a no sé qué disposición legal.
Por lo demás, nada que no se haya comentado ya. A las 9 menos algo todos formando fila para entrar y ya una vez arriba en el aula en la que esperábamos para entrar al RM nos colocan por orden y ahí empiezan a llamar. Unos a tomarse medidas, otros a entregar documentación en el mismo aula y otros para pasar a la entrevista.
No quiero dar muchos datos sobre la entrevista porque creo que os puede influir para mal... Por ejemplo a mí no me han sacado la pregunta de las impugnaciones (habiendo dejado claro en el biodata que impugné 6), lo cual no quiere decir que no lo hagan con otros.
La entrevista ha sido larga y realmente la he disfrutado. Los entrevistadores muy incisivos (tal y como esperaba) pero a la vez muy cercanos. Varios supuestos prácticos de lo más variopintos.
Lo que sí que os puedo decir es que no se comen a nadie. Uno se puede explicar perfectamente sobre algún aspecto que no dejara claro en el biodata y sobre cualquier otra cosa en general.
En definitiva, disfrutadlo, porque el momento lo merece.
Tal como lo cuentas, se te nota que has estado cómodo en la entrevista, que has respondido bien, , a mi me da igual la entrevista, una cosa que busco es que me sienta así, cómodo y respondiendo aunque dure 1 hora, Suerte!!, y a tope con los psicos que lo normal es que estés apto!!

Unido
23 Mayo 2014
Felicitaciones
2.787
Gracias, yo en principio ya lo tengo solucionado, al menos lo de la ESO pues he llamado a la DFP y les he descrito el papel que me han dado en el instituto y en principio es perfectamente válido.

Con la PAGS estoy pendiente de que me llegue el duplicado, aunque como ha comentado @Dream.Blue igual viene con fecha de este año y en ese caso la volveré a pedir con la fecha de 2014 para quedarme tranquilo.
Me alegro que lo tengas solucionado! En principio no nos tienen que poner pegas con los títulos.

Unido
4 Jun 2016
Felicitaciones
2.023
Tal como lo cuentas, se te nota que has estado cómodo en la entrevista, que has respondido bien, , a mi me da igual la entrevista, una cosa que busco es que me sienta así, cómodo y respondiendo aunque dure 1 hora, Suerte!!, y a tope con los psicos que lo normal es que estés apto!!
Me auto cito porque parece que me da igual y estoy tan tranquilo y no (ojalá), estoy cagadete:p, lo que quiero decir que más que el contenido de la entrevista lo importante es ir tranquilos y si uno va así incluso disfruta como es el caso de Dream.blue, eso sí como quieran darte caña te quitan la tranquilidad rápido.:D

yusgogan

—XXXIII—
Unido
15 Jul 2015
Felicitaciones
465
Yo solo intento ayudar a las dudas planteadas. A continuación dejo de donde he obtenido yo mi sabiduría, la cual obviamente no está por encima de ningún Ministerio jaja

http://www.mecd.gob.es/educacion-me...-titulos/equivalencias-efectos-laborales.html
Pues justamente en ese link pone que técnico auxiliar de 1970 es equivalente a bachillerato a efectos laborales.

De verdad que no sé porqué se escribe semejantes tonterías informándose bien pero a medias...

Cómo te va a hacer falta sacarte la prueba de acceso a grado superior para hacer equivalente un grado medio?, para eso no haces grado medio y vas directamente a la prueba de acceso. De echo, si quieres hacer grado superior, ya no hace falta la prueba de acceso si vienes de la misma rama.

Por favor, informarse bien bien no cuesta nada.

Unido
5 Ene 2017
Felicitaciones
931
Buenas!
Una preguntilla para los que ya han hecho al entrevista.. Una vez que os ponen frente a la puerta donde están el IJ/I y os reciben, os piden a todos el D.N.I como apuntó una compi?
Es sólo para "esperar" que lo hagan o no y no pille de sorpresa, que en ese momento de nerviosismo cualquier cosa debe ser un mundo...
Muchas gracias por vuestra colaboración y mucho ánimo para los que faltan!

Intentemos estar relajados y "unidos" que siendo como sois y con todo el trabajo e ilusión que lleváis, las entrevistas son vuestras ( y de toda la gente que os apoyamos)! Ánimo!! :rolleyes:

Unido
26 Jun 2013
Felicitaciones
3.066
Buenas!
Una preguntilla para los que ya han hecho al entrevista.. Una vez que os ponen frente a la puerta donde están el IJ/I y os reciben, os piden a todos el D.N.I como apuntó una compi?
Es sólo para "esperar" que lo hagan o no y no pille de sorpresa, que en ese momento de nerviosismo cualquier cosa debe ser un mundo...
Muchas gracias por vuestra colaboración y mucho ánimo para los que faltan!

Intentemos estar relajados y "unidos" que siendo como sois y con todo el trabajo e ilusión que lleváis, las entrevistas son vuestras ( y de toda la gente que os apoyamos)! Ánimo!! :rolleyes:
Sí, te piden el DNI junto con la carpeta que te dan que va tú biodata y test de personalidad. Al terminar te llevas solo tu DNI.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior