• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Ene 2017
Felicitaciones
39
Compi antes de soltar semejante bomba llama a la DFP ya que no sabemos los motivos de " echar para atrás" y a alguno con entrevista próxima y con grado medio le vas a regalar un dolor de cabeza terrible, aquí lo mejor ante las dudas administrativas es contactar con la DFP.
Me lo han comentado. Estoy en esa situación y tengo la entrevista la semana que viene.

Es simplemente para saber si alguien ha tenido ese problema.. me han comentado que hoy han tirado para atrás a 3 por ese motivo y quería asegurarme..

Lo siento! Mi intención es informarme ni mucho menos quiero asustar a nadie.

MCAL

Policía Alumno
Unido
29 Mar 2017
Felicitaciones
386
Es posible, mira lo que he encontrado.

"Tenéis que tener claro lo que era un técnico de formación profesional grado medio (fp1) y un técnico superior de formación profesional (fp2) estudios ya obsoletos. Y otra cosa que aunque suene parecida no tiene nada que ver...el actual ciclo formativo de grado medio no es equivalente a bachillerato
Quien tenga un fp1 o un fp2, estudios que ya no se imparten, si son títulos equivalentes al bachillerato. No por tanto el actual ciclo medio ( también llamado técnico). Se necesitaría o la prueba de acceso al actual grado superior o el ciclo de grado superior en sí"

No sé si será cierto, al que esté en esta situación lo mejor es llamar a la DFP.
Con la ejecutiva han dado el golpe con las diplomaturas...

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Un ciclo de grado medio no equivale por si solo a bachillerato. Necesitas tener aprobada la prueba de acceso a grado superior o en su defecto un grado superior. Asi ha sido siempre salvo que haya cambiado la ley.
De todas formas a estas alturas estas dudas no las deberiais andar teniendo señores!

Cómo va a ser necesario tener un grado superior si el propio grado superior es superior al bachillerato...

Quien quiera saber si es equivalente que llame al Ministerio de Educación o lea la propia ley.

Unido
13 Jun 2016
Felicitaciones
853
Me lo han comentado. Estoy en esa situación y tengo la entrevista la semana que viene.

Es simplemente para saber si alguien ha tenido ese problema.. me han comentado que hoy han tirado para atrás a 3 por ese motivo y quería asegurarme..

Lo siento! Mi intención es informarme ni mucho menos quiero asustar a nadie.
Te mando un MP.

Unido
25 Nov 2015
Felicitaciones
1.275
Artículo 4. Equivalencia a efectos profesionales con el título de Bachiller. 1. La superación de la prueba de acceso a la formación profesional de grado superior, a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y a las enseñanzas deportivas de grado superior, será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente académico.

Es decir todo lo que sea superior a la prueba de acceso a grado superior ( es decir el propio ciclo de grado superior , tiene que ser válido)

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Artículo 4. Equivalencia a efectos profesionales con el título de Bachiller. 1. La superación de la prueba de acceso a la formación profesional de grado superior, a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y a las enseñanzas deportivas de grado superior, será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente académico.

Es decir todo lo que sea superior a la prueba de acceso a grado superior ( es decir el propio ciclo de grado superior , tiene que ser válido)

El ciclo de grado superior no es que sea válido, es que es superior incluso.

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Disposición adicional primera Otras equivalencias a efectos profesionales

Siempre que en una convocatoria para cubrir determinados puestos de trabajo, ya sea en el ámbito público o en el privado, se requiera estar en posesión o bien del título de Bachiller o bien del título genérico de Técnico, serán equivalentes y válidos para acceder al puesto de trabajo convocado, el título de Bachiller y cualquiera de los títulos de Técnico de las enseñanzas de Formación Profesional, de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo de las enseñanzas Deportivas.

Unido
25 Nov 2015
Felicitaciones
1.275
Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Disposición adicional primera Otras equivalencias a efectos profesionales

Siempre que en una convocatoria para cubrir determinados puestos de trabajo, ya sea en el ámbito público o en el privado, se requiera estar en posesión o bien del título de Bachiller o bien del título genérico de Técnico, serán equivalentes y válidos para acceder al puesto de trabajo convocado, el título de Bachiller y cualquiera de los títulos de Técnico de las enseñanzas de Formación Profesional, de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo de las enseñanzas Deportivas.
Exacto no se comenta nada de si es ciclo formativo de la LOGSE o la actual LOE ni fp2 al menos eso entiendo yo

J.C.V.

Javier
Unido
31 Mar 2017
Felicitaciones
191
Espero esas entrevistas redactadas compañeros, que me vienen bien para ir poniéndome en situación. Y ya si alguno se dejó el biodata sin firmar, ya la ha hecho y se pronuncia... de lujo.

Espero que hayáis tenido suerte, ¡un paso menos!
Hola.
Disculpa que aproveche tu intervención para escribir este post (en mi primer mensaje en el foro de la 34 expongo mis motivos para darme de usuario justo hoy)
Bien, al hilo de las entrevistas, en el tiempo que llevo de "colateral" he ido recopilando información/consejos a tener en cuenta en el momento de la entrevista. Creo que a los que van por primera vez les puede servir un poco de guía, y aunque ya han comenzado las entrevistas, para los que aún quedan por ir, quizás les interese.

Básicamente contienen aspectos/consejos relacionados con:
∙PRESENCIA.
∙COMUNICACIÓN.
∙SOCIALIZACIÓN.
∙MOTIVACIÓN.
∙PERSONALIDAD.
El contenido lo envío en fichero PDF adjunto (espero saber hacerlo) y son 9 páginas.
Mucha suerte a todos en lo que queda de proceso

Archivos adjuntos

J.C.V.

Javier
Unido
31 Mar 2017
Felicitaciones
191
Espero esas entrevistas redactadas compañeros, que me vienen bien para ir poniéndome en situación. Y ya si alguno se dejó el biodata sin firmar, ya la ha hecho y se pronuncia... de lujo.

Espero que hayáis tenido suerte, ¡un paso menos!
Hola Alex.
Acabo de postear una recopilación de supuestos/consejos reales de entrevistas. Quizás ya lo conozcas, pero por si te sirve aún, que sepas que el PDF lo acabo de subir.
Suerte

Unido
15 Ene 2017
Felicitaciones
713
Cómo va a ser necesario tener un grado superior si el propio grado superior es superior al bachillerato...

Quien quiera saber si es equivalente que llame al Ministerio de Educación o lea la propia ley.

Repito al hilo de la pregunta anteriormente realizada, "Un ciclo de grado medio no equivale por si solo a bachillerato. Necesitas tener aprobada la prueba de acceso a grado superior..."

Unido
18 Mayo 2014
Felicitaciones
1.268
Haya paz, cada uno ha de llevar lo que estime pertinente y en caso de que no valga, imagino que le darán los 10 días pertinentes para presentación de papeles. Quiero imaginar que los que echaron para atrás es que estaban fuera de fecha o no estaban en disposición de presentar nada.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior