• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Te recomiendo que la prepares con alguien experimentado, cualquier detalle incluso que no tenga que ver con tu personalidad, te puede dejar fuera, simplemente con el lenguaje corporal puedes quedar excluido, ponte en manos de profesionales. Suerte.

Hay que ser natural, se puede gesticular, mantener tu acento por cerrado que sea, intentar dar la mano o no darla, hay mucho mito con la entrevista, y no es absolutamente nada fuera de lo normal.

Luego aparece cada persona encorsetada que canta a estar interpretando un papel dos kilómetros a la redonda.

Se trata de ser una persona normal con un sentido común normal, fin.

{xen:phrase moderator}
Unido
13 Jun 2016
Felicitaciones
853
Te recomiendo que la prepares con alguien experimentado, cualquier detalle incluso que no tenga que ver con tu personalidad, te puede dejar fuera, simplemente con el lenguaje corporal puedes quedar excluido, ponte en manos de profesionales. Suerte.
Te agradezco el consejo, pero creo que es más importante que te enseñen a adaptarte a la situación que estudiarte un papel que seguramente te lleve a un laberinto del que será difícil salir, yo soy de los que piensan que con educación ,buenos modales y respeto, se tira lejos, obviamente no soy un iluso y sé a que nos podemos enfrentar y como tal estaré prevenido, pero canta mucho cuando se fuerzan las cosas.

Unido
6 Nov 2014
Felicitaciones
1.314
Hay que ser natural, se puede gesticular, mantener tu acento por cerrado que sea, intentar dar la mano o no darla, hay mucho mito con la entrevista, y no es absolutamente nada fuera de lo normal.

Luego aparece cada persona encorsetada que canta a estar interpretando un papel dos kilómetros a la redonda.

Se trata de ser una persona normal con un sentido común normal, fin.
La parte de dar la mano es algo que no comprendo en absoluto, por desgracia he hecho varias entrevistas laborales, en unas he sido elegido y en otras no, pero siempre al salir ha existido un apretón de mano, de hecho no el ofrecerla no sería lo natural en mí ¿se puede dar el caso que se la ofrezcas y te dejen "tirao"? Y en la caso ¿sería un punto negativo?.

La parte de dar la mano es algo que no comprendo en absoluto, por desgracia he hecho varias entrevistas laborales, en unas he sido elegido y en otras no, pero siempre al salir ha existido un apretón de mano, de hecho no el ofrecerla no sería lo natural en mí ¿se puede dar el caso que se la ofrezcas y te dejen "tirao"? Y en la caso ¿sería un punto negativo?.

La ofreces y si te dejan tirado no pasa nada, es un mero teatro a ver cómo reaccionas.

Lo mismo el siguiente no la ofrece y se la ofrecen los examinadores con mala cara y se lo recriminan, igualmente, para ver qué dice.

Alvarito21

Policía Alumno
Unido
30 Mar 2016
Felicitaciones
378
Yo es el primero al que me apunto, pero por lo que he entendido aquí cada día de curso (lunes, miércoles...) se desbloquea uno de los simulacros y así queda hasta el final, dura un mes todo. Tienes 24h para hacerlo el simulacro de ese dia "oficialmente" y que se incluya en la nota media del curso pero supongo que luego queda abierto y puedes repetirlo las veces que quieras.

Si me equivoco quizás alguien con más experiencia pueda arrojar algo de luz al asunto pero diría que es así.

Tres simulacros a la semana, cuatro semanas de curso. Entonces solo son 12 simulacros por 30e?

A ver si alguien que lo haya hecho otros años nos aporta algo de luz sobre el tema.

Unido
6 Nov 2014
Felicitaciones
1.314
La ofreces y si te dejan tirado no pasa nada, es un mero teatro a ver cómo reaccionas.

Lo mismo el siguiente no la ofrece y se la ofrecen los examinadores con mala cara y se lo recriminan, igualmente, para ver qué dice.
Gracias!! Entonces será otra variable que comentaré con mi preparador, ya que no se ha dado el caso que me dejen tirado al ofrecer la mano, pero como bien dices es un teatro, lo mismo al día siguiente el mismo examinador te vende una lavadora por wallapop y te da la mano.

Los consejos que está dando @carloscop son muy importantes, haced caso, la entrevista es un teatrillo de principio a fin, todo lo que os digan tendrá como único fin ver cómo reaccionáis para, en última instancia, saber si sois capaces de adaptaros a las circunstancias... Exactamente igual que el resto del proceso por otra parte... Las entrevistas suelen ser tranquilas, por momentos incluso distendidas, al entrevistador le interesa conocer a quien tiene delante y una entrevista hostil sirve para que el opositor se cierre en banda, de modo que olvidad todas las historias que habéis escuchado en torno a esta prueba, la mitad son falsas y la otra mitad exageraciones, la inmensa mayoría de vosotros os encontraréis con una entrevista tranquila, donde se os dará caña en algunos momentos para ver si sois gente coherente o veletas , simplemente sed consecuentes con vuestras respuestas, recordad que muy pocas respuestas se pueden considerar "malas", prácticamente todo puede defenderse en la entrevista, pero ha de hacerse con serenidad y buen juicio, no temáis ser inflexibles si creéis que debéis serlo y tampoco temáis rectificar en alguna respuesta si pensáis que la argumentación que os dan es más válida que la vuestra. El reto de la entrevista es ser una persona "normal", y teniendo en cuenta la cantidad de estímulos y opiniones que recibiréis en las próximas semanas puede resultaros más complicado de lo que pensáis.
Siempre os digo lo mismo, desmitificad la entrevista, y sobre todo mucho cuidado cuando elijáis preparador, mi consejo es que acudáis a algún policía que se dedique a esto o a alguna academia, mucho cuidado con los gurús.

Unido
25 Ene 2017
Felicitaciones
82
Buenos días!!! enhorabuena a todos los aptos, y a los que no hemos podidos pasar este examen ánimo y no bajar los brazos que en la próxima nos llevamos una plaza si o si.;)
Me podriais recomendar alguna academia on-line? he estado mirando el RDP, Acespol y Acopol, pero no sé cuál es mejor de las 3 y el más completo o si hay otras academias mejor que éstas. Y de alguna academia presencial en córdoba o sevilla?

Gracias de antemano.

Saludos.

Unido
10 Nov 2016
Felicitaciones
1.641
Y ahora la gran pregunta.... Yo había pensado en leer entrevistas en el foro y no prepararmela con psicólogo o academia... No es que no le dé importancia pero me da miedo ir muy condicionada y cagarla...
¿Es muy descabellado? O aconsejáis ni que sea que me coja alguna guía de internet o algo para preparar algo más.
Gracias!

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
83
Por favor alguien que sea tan amable de comentar los plazos entre una prueba y otra (orientativo claro).

Unido
27 Nov 2012
Felicitaciones
605
El psicólogo no penséis que por ir con un preparador ya está todo hecho, primero lo importante es el biodata y el test de personalidad más que la propia entrevista ya que muchos llegan ya suspensos antes de entrar por la puerta y segundo otra cosa importante es el número de plazas respecto a los opositores que hay... Poniendo por encima los números 1 de cada 4 está suspenso ( con o sin sentido ) allí tienes que ser una persona normal y dejarte de tonterías... Y parecer un robots. Cuando la proporción era 1 de cada 2 daba igual lo que te prepararas... A uno de cada 2 lo iban a echar así que este año hay muy buena proporción...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior