• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
535
Te agradezco el consejo, pero creo que es más importante que te enseñen a adaptarte a la situación que estudiarte un papel que seguramente te lleve a un laberinto del que será difícil salir, yo soy de los que piensan que con educación ,buenos modales y respeto, se tira lejos, obviamente no soy un iluso y sé a que nos podemos enfrentar y como tal estaré prevenido, pero canta mucho cuando se fuerzan las cosas.
Te puse el lenguaje corporal como un simple ejemplo. Es cierto que debes ser tú mismo, ir con tus propias ideas, defender lo que creas oportuno, pero tienes que saber como y hasta donde.
Por cosas muy simples, puedas dar información a los entrevistadores que no les parezca adecuado, a eso me refería, como te expresas, como y cuando te debes sentar, hasta en el tono de presentarte ( insisto que son ejemplos simples).
Tienes que prepararte para una entrevista PROFESIONAL, has comentado que no habías tenido muchas entrevistas de este tipo, por eso te recomendé perfeccionar los detalles que pueden causarte un problema.

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
535
Hay que ser natural, se puede gesticular, mantener tu acento por cerrado que sea, intentar dar la mano o no darla, hay mucho mito con la entrevista, y no es absolutamente nada fuera de lo normal.

Luego aparece cada persona encorsetada que canta a estar interpretando un papel dos kilómetros a la redonda.

Se trata de ser una persona normal con un sentido común normal, fin.
Lo que has dicho no es nada contrario a lo que yo he recomendado, pero una cosa es muy cierta, con solo ser tu mismo no te sirve, es una entrevista profesional y aparte que tienes que jugar con el factor quiniela ( si te toca fuera te vas fuera) por muy fiel a tus ideas que seas.

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
854
El psicólogo no penséis que por ir con un preparador ya está todo hecho, primero lo importante es el biodata y el test de personalidad más que la propia entrevista ya que muchos llegan ya suspensos antes de entrar por la puerta y segundo otra cosa importante es el número de plazas respecto a los opositores que hay... Poniendo por encima los números 1 de cada 4 está suspenso ( con o sin sentido ) allí tienes que ser una persona normal y dejarte de tonterías... Y parecer un robots. Cuando la proporción era 1 de cada 2 daba igual lo que te prepararas... A uno de cada 2 lo iban a echar así que este año hay muy buena proporción...
Eso de que llegan ya suspensos a la entrevista es muy relativo no? Cómo se sabe eso? igual tu biodata para el tribunal es muy bueno pero en la entrevista no convences. Yo pienso que a pesar de ser coherente en el biodata tienes que gustar en la entrevista y ser la persona que buscan.

Unido
27 Nov 2012
Felicitaciones
605
Eso de que llegan ya suspensos a la entrevista es muy relativo no? Cómo se sabe eso? igual tu biodata para el tribunal es muy bueno pero en la entrevista no convences. Yo pienso que a pesar de ser coherente en el biodata tienes que gustar en la entrevista y ser la persona que buscan.
Eso está claro en la entrevista si entras por la puerta haciendo el pino claro que estás suspenso... Pero el la entrevista tú empiezas con 60 puntos y son 6 varemos cara uno de 10 puntos y según las vayas cagando pues te van quitando punto, estos años para aprobar has tenido que sacar 60 puntos... Pero lo que quiero decir que si tu entrevista es normal y si tu eres normal pues lo normal es que apruebes simpre que hayas hecho un biodata y test de personalidad buena...ya que si la cagas ahí la entrevista o va ser más dura o muy corta... Ya que saben que vas a estar suspenso... Esto no quiere decir que simpre sea así... Lo que quiero decir que es más importante en sí el biodata y que si eres una persona normal el psicólogo quiere a personas normales...

Unido
14 Abr 2015
Felicitaciones
1.028

Relativo ese día es todo, me refiero, da igual que la prepares o no, tengas 18 o 40 años, seas alto o bajo, gordo o flaco, ese día influyen muchas cosas, empezando por el tribunal que te toque, para unos seras muy válido y para otros no valdrás por X motivos, luego, depende del día que tenga el propio tribunal, si han discutido con su mujer/marido esa mañana, depende también los opositores que hayan ido a esa sala antes de ti, ya que a lo mejor tienes unos fieras delante y cuando llegas... en fin, son muchas muchas cosas las que pueden influir en la decisión del tribunal, pero una cosa está clara, todo lo que esté al alcance de nuestra mano hay que prepararlo y empieza por hacer un buen biodata y test de personalidad.

careyes85

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
14 Ene 2010
Felicitaciones
252
Buenos dias tengo una duda respecto a los psicos la verdad que no se me dan muy bien y quiero comprar algun curso he estado leyendo los de desafio ñ por aqui pero. Tienes varios niveles empiezas desde mas básico y va subiendo? O hay que tener ya un nivel para hacerlo?
Las respuestas vienen explicadas?
Gracias y a tope señores

Unido
14 Abr 2015
Felicitaciones
1.028
Eso está claro en la entrevista si entras por la puerta haciendo el pino claro que estás suspenso... Pero el la entrevista tú empiezas con 60 puntos y son 6 varemos cara uno de 10 puntos y según las vayas cagando pues te van quitando punto, estos años para aprobar has tenido que sacar 60 puntos... Pero lo que quiero decir que si tu entrevista es normal y si tu eres normal pues lo normal es que apruebes simpre que hayas hecho un biodata y test de personalidad buena...ya que si la cagas ahí la entrevista o va ser más dura o muy corta... Ya que saben que vas a estar suspenso... Esto no quiere decir que simpre sea así... Lo que quiero decir que es más importante en sí el biodata y que si eres una persona normal el psicólogo quiere a personas normales...

El problema está en que todos somos personas ''normales'' y tienen que caer 800 personas...

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
854
Creo que te entiendo, aunque creo que todo es muy relativo...entrevistas cortas y duras para muchos ha sido resultado positivo y para otros largas y amenas resultado negativo y a casa. Sea como sea coincido en que siendo "normal" hay posibilidades de éxito y pasar a la siguiente fase.

Unido
18 Mayo 2014
Felicitaciones
1.268
Buenos dias tengo una duda respecto a los psicos la verdad que no se me dan muy bien y quiero comprar algun curso he estado leyendo los de desafio ñ por aqui pero. Tienes varios niveles empiezas desde mas básico y va subiendo? O hay que tener ya un nivel para hacerlo?
Las respuestas vienen explicadas?
Gracias y a tope señores
Son similares, el nivel es alto de inicio, con lo cual si ves que no salen no te preocupes, vas aprendiendo la mecánica de resolución.

Yo cogería uno de ellos por lo que vi el que hice yo es el 2 que coincide con febrero de 2016, y por lo que me cuentan de este año es bastante similar.

Edito:respuestas bien explicadas y lo que es más importante, explicado el método de resolución.

Unido
27 Nov 2012
Felicitaciones
605
El problema está en que todos somos personas ''normales'' y tienen que caer 800 personas...
Que somos todos normales??? Entonces para que se supone que está el psicólogo??? Personalmente creo que para poco ya que entra mucha gente que no deberían entran y se queda fuera las que sí... Pero te aseguro que de esos 800 no todos son normales y más este año que desgraciadamente se ha metido en el mismo saco en la teoría a personas que llevan 5 años que a los que llevan 2 meses... Y muchos de esos no sepan ni como funciona esto... Es solo un opinión personal sin querer ofender a nadie y no he querido generalizar... Saludos.

Unido
14 Abr 2015
Felicitaciones
1.028

Otra cosa, eso de la puntuacion... ahora se excusan con los sicos al final para recortar los que sobran, pero tampoco es que sea muy objetiva digamos cuando todos los aptos sacan la máxima puntuación, 60 puntos...

Unido
27 Nov 2012
Felicitaciones
605
Otra cosa, eso de la puntuacion... ahora se excusan con los sicos al final para recortar los que sobran, pero tampoco es que sea muy objetiva digamos cuando todos los aptos sacan la máxima puntuación, 60 puntos...
Es que no es nada objetiva todo lo contrario es la más subjetiva del proceso... Conozco a un compañero que aprobó tras suspender 4 años el psicólogo y este año pasado aprueba... Todos estos años se han equivocado o ha sido este último??? Nada de eso, todo depende del número de plazas , te aseguro que muchos que aprobaron en las 5500 no hubiesen aprobado el psicólogo de las 150 jejeje

Unido
14 Abr 2015
Felicitaciones
1.028
Que somos todos normales??? Entonces para que se supone que está el psicólogo??? Personalmente creo que para poco ya que entra mucha gente que no deberían entran y se queda fuera las que sí... Pero te aseguro que de esos 800 no todos son normales y más este año que desgraciadamente se ha metido en el mismo saco en la teoría a personas que llevan 5 años que a los que llevan 2 meses... Y muchos de esos no sepan ni como funciona esto... Es solo un opinión personal sin querer ofender a nadie y no he querido generalizar... Saludos.

Hombre, a ver, claro que alguno habrá, está claro que tienen que tener un filtro, pero te aseguro que el 90 por ciento de la gente que suspende entrevista es lo que llamamos gente ''normal'', quitando algún cafre que otro.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior