• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
14 Ene 2017
Felicitaciones
136
que no es el mejor examen para medir la ortografía...de acuerdo, pero yo por ejemplo si que tuve que ir a clase y me dijeron lo de los extranjerismos en cursiva sí o sí. el examen tenía mucho de quiniela, pero también tenía su parte preparable.

Lo de los extranjerismos en cursiva no lo quiero entrar a valorar. Yo sabía la norma, pero al no haber ninguna palabra en cursiva en el examen asumí que la DFP no entraba a valorar eso como falta. ¿Error mío? Probablemente, pero no hay claridad y yo no puedo adivinar si quien ponía el examen tenía en cuenta esa norma o no. De hecho, se bajaron los pantalones ellos solos sacando una corrección que luego modificaron, lo cual para mí demuestra que a priori su idea era la que yo tuve y no lo que finalmente decidieron.
Puedo equivocarme, claro.

Unido
11 Abr 2011
Felicitaciones
933
COMO VAMOS ACABAR HACIENDO EL MISMO TRABAJO, ESE ARGUMENTO ES UNA TONTERÍA, OS BENEFICIAN Y PUNTO.

A un delincuente le va a dar igual que seas hombre o mujer, así que físicamente tenemos que tener el mismo nivel. PUNTO.
Espero que si alguna vez llega a la entrevista haga estos mismos comentarios.
No es necesario que escriba en mayúsculas.

Lindorf

POLICÍA
Unido
18 Sep 2013
Felicitaciones
161
Como tarden mucho en publicar las notas, algunos se matan aquí... Con las impugnaciones, las físicas, el caso es tener algo por lo que discutir...

Una cosa es debatir si las pruebas deberían de ser más duras para las chicas de lo que ya son, ya que es bastante posible que proporcionalmente sean más asequibles que las de los chicos.

Otra cosa es pedir exactamente las mismas pruebas a ambos, eso me parece de no haberlo pensado bien. Las pruebas físicas son una criba más para tirar a gente, no son para seleccionar cazadores maratonianos de choros. Si luego en cierta unidad impera la exigencia física, sí se pide lo mismo, como UIP, GOES, GEO...

Según mi experiencia personal, con un grupo de entrenamiento de sobre 60 personas, quizás las físicas de las chicas deberían de subir un nivel de exigencia. Todos nos esforzamos más o menos lo mismo y el resultado final para los chicos fue mucho más desastroso, las chicas que se esforzaron casi todas aptas salvo desgracia. Claro que es una muestra muy pequeña, habría que ver estadísticas de presentados y aptos por sexo, pero la DFP jamás va a liberar esos datos...

Pero pedir lo mismo a ambos sexos me parece una barbaridad. Como viene en el temario, algo que aparentemente neutro acaba siento discriminatorio cuando afecta negativamente a un colectivo.

Por cierto, ¿qué hacemos hablando de esto justo antes de las notas del teórico? pensaba que no se iba a volver a lloriquear sobre el asunto hasta las físicas del año que viene.

Unido
12 Ene 2017
Felicitaciones
89
Me da muchísima pena tu comentario. Para tu información entreno "como un hombre" como tú dices, desde hace varios años y en ciertos ejercicios levanto más peso que muchos de mi gimnasio que veo entrenar a diario. Levo 4 años pasando las físicas sin problemas. No contesto más porque me hierve la sangre y con tipos como tú con esa mentalidad es imposible debatir y sinceramente no querría un compañero como tú.
Ni yo como tú. No quiero una compañera que le hierva la sangre porque alguien no comparta tu opinión. Me imagino yendo de patrulla contigo, te llevo la contraria en algo y de repente te empiezas a poner colorada y empieza a salir humo de tus venas... se te deshacen las venas hirvientes y la piel y me quedo sin compañera y solo, a parte de cómo quedaría el coche.
Prefiero otra.

Libre

Policía Alumno
Unido
19 Ene 2017
Felicitaciones
75
La verdad la prueba de ortografía ya se la podrían ahorrar... cada año viene siendo una broma de mal gusto y muy poco objetiva, preferiría un examen de temario como el que hemos tenido y que los aptos fueran los que realmente más conocimientos (ya sé que siempre hay preguntas que ni el tato pero el que se lo ha mamado bien aprueba) han demostrado.

Creo que los tiempos han cambiado, la gente esta muchísimo más preparada ya no estamos en macro promociones con 5 mil personas que iban justos con la ESO y tampoco estamos en micros donde había que cortar por algún lado y de ahí la cultura de poner exámenes de ortografía sin ningún sentido... lo dices en la calle y da hasta vergüenza decir que estudias también ortografía, la gente acaba pensando que nos ponen pruebas así porque somos cazurros o algo.

En conclusión, podrían modernizar un poco el proceso y poner pruebas como inglés y/o una parte del examen de conocimientos que fueran preguntas de actualidad de hoy día... daría una mejor imagen al proceso en mi opinión.

Unido
21 Ene 2017
Felicitaciones
748
La verdad la prueba de ortografía ya se la podrían ahorrar... cada año viene siendo una broma de mal gusto y muy poco objetiva, preferiría un examen de temario como el que hemos tenido y que los aptos fueran los que realmente más conocimientos (ya sé que siempre hay preguntas que ni el tato pero el que se lo ha mamado bien aprueba) han demostrado.

Creo que los tiempos han cambiado, la gente esta muchísimo más preparada ya no estamos en macro promociones con 5 mil personas que iban justos con la ESO y tampoco estamos en micros donde había que cortar por algún lado y de ahí la cultura de poner exámenes de ortografía sin ningún sentido... lo dices en la calle y da hasta vergüenza decir que estudias también ortografía, la gente acaba pensando que nos ponen pruebas así porque somos cazurros o algo.

En conclusión, podrían modernizar un poco el proceso y poner pruebas como inglés y/o una parte del examen de conocimientos que fueran preguntas de actualidad de hoy día... daría una mejor imagen al proceso en mi opinión.
Totalmente de acuerdo, a mí me daba hasta vergüenza decir que estaba en un curso de ortografía, la típica frase de la gente: "¿ortografía, tu?"Dios, ponte a explicar que no es que pongan en el examen CIER_O, para que rellenes el hueco, es que no sabes por dónde van a salir...textos, palabritas, módulos, pufff, quién no se ha comprado el famoso libro infumable de la RAE?si es que no es normal

Unido
16 Feb 2016
Felicitaciones
269
De las más conocidas. Del sur de Madrid. No quiero decirlo porque al final somos 4 gatos y se acaba perdiendo el anonimato. En psicos estamos unos 70 de 400 que fuimos al examen. Aunque puede que haya alguno más con opciones.

joder, buen ratio de aptos va a
Totalmente de acuerdo, a mí me daba hasta vergüenza decir que estaba en un curso de ortografía, la típica frase de la gente: "¿ortografía, tu?"Dios, ponte a explicar que no es que pongan en el examen CIER_O, para que rellenes el hueco, es que no sabes por dónde van a salir...textos, palabritas, módulos, pufff, quién no se ha comprado el famoso libro infumable de la RAE?si es que no es normal

Famoso libro de la RAE? Yo desde luego fui al examen en cueros, y así me fue, aunque tengo la sensación de que si le hubiese dedicado un par de meses más no lo habría hecho muchísimo mejor...

Unido
21 Ene 2017
Felicitaciones
667
Ni yo como tú. No quiero una compañera que le hierva la sangre porque alguien no comparta tu opinión. Me imagino yendo de patrulla contigo, te llevo la contraria en algo y de repente te empiezas a poner colorada y empieza a salir humo de tus venas... se te deshacen las venas hirvientes y la piel y me quedo sin compañera y solo, a parte de cómo quedaría el coche.
Prefiero otra.
Qué pasa, no tienes ninguna posibilidad en pasar a la siguiente fase y lo pagas de esta forma?

Unido
21 Ene 2017
Felicitaciones
748
joder, buen ratio de aptos va a

Famoso libro de la RAE? Yo desde luego fui al examen en cueros, y así me fue, aunque tengo la sensación de que si le hubiese dedicado un par de meses más no lo habría hecho muchísimo mejor...
Pufff, a ver, es mi primer año, pero ya me habían advertido cómo se las gastaban con los exámenes de ortografía, y aunque me negaba a apuntarme a ortografía como si no supiera hacer la O como un canuto, lo tuve que hacer porque era o eso, o saber que me iban a pillar ahí seguro. Al final me han pillado en la teoría, si es que...telita este año

Unido
8 Oct 2014
Felicitaciones
5.589
Recordatorio y advertencia, se acercan horas muy tensas, evitemos las bromas con la publicación de las notas. Este tipo de comportamiento será sancionado. Igualmente, aunque no debería hacer falta hago un llamamiento a la calma y a mantener el respeto en las respuestas, gracias.

Unido
10 Nov 2016
Felicitaciones
1.641
Prefiero otra.

Solo espero que si llegas a la entrevista seas tu mismo... No hace falta faltar a nadie ni que piense diferente que tú...
Mi pareja es del gremio y te aseguro que en muchas actuaciones necesitan la presencia de compañeras. No podemos suponer que la faena del policía es solo correr delante de los "malos"... Incluso así lo que te tiene que preocupar es la confianza de tu compañero que te "salve el culo" si lo necesitas y no te deje colgado ni que sea una máquina físicamente...
Cuando salgas de patrulla igual tienes a un compañero que pasó genial las pruebas y se descuidó o a una chica que pasó las suyas más "suaves" y se ha mantenido en forma...

Unido
5 Abr 2015
Felicitaciones
2.690
Se sabe cual es la edad media de las personas que han pasado años anteriores?? No sé si habrá alguna estadística de eso.
Jajajja no se sabe ni algunas cifras de aptos con certeza, dudo mucho que podamos hacer una piramide poblacional. Pero si te preocupa la edad por la entrevista deja de preocuparte ya.

Saludos, J

Unido
21 Ene 2017
Felicitaciones
748
Qué pasa, no tienes ninguna posibilidad en pasar a la siguiente fase y lo pagas de esta forma?
Lo que han dicho por ahí, suelta esos comentarios cuando te toque una tía entrevistandote, ni un tío vaya, esos comentarios a día de hoy están fuera de lugar. Ese afán de superioridad no sé a qué viene a estas alturas, bastante tenemos con los nervios a dos días de las notas como para que salgan con estas tonterías, de verdad.

Unido
21 Mar 2014
Felicitaciones
234
Jajajja no se sabe ni algunas cifras de aptos con certeza, dudo mucho que podamos hacer una piramide poblacional. Pero si te preocupa la edad por la entrevista deja de preocuparte ya.

Saludos, J

No, nada de eso. Es por curiosidad y de paso cambiar de tema, a ver si así se relaja el ambiente ;) Creo recordar que se dijo en el foro en su día...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior