• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Paratrooper

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
693
Yo no lo veo injusto. Son dos pruebas infependientes y eliminatorias y deberian tener valor ambas pruebas porque para eso están. Injusto es que gente que le ha dedicado tiempo a las dos consiga un 4.5 en temario y un 4 en ortografía se quede fuera por otro que tenga un 6 en temario y un 1 en ortografía. Un consenso entre las dos pruebas es lo que deberían hacer, pero ya conocemos a la dfp...
Como ya han citado algunos compañeros antes en las bases se dice claramente que la teoría es la que "manda" de las 2 pruebas,la orto es accesoria y en función de los aptos en la primera se marcará la orto.

Unido
28 Ene 2012
Felicitaciones
22
Quien crea que la ortografía les importa a los de la DFP tanto como la teoría y que no la usan para cribar a x opositores (tan simple y llanamente) creo que todavía no sabe cómo funciona esta oposición.
Por lo tanto, con los exámenes que han puesto, si no les llega (que dudo mucho que les llegue) solo con el teórico ya "harán" algo bajar el corte en dicho examen. En todo caso, mantengan el 5 o bajen el corte en el teórico, bajo mi punto de vista el ortográfico valdrá lo mínimo imprescindible.

Unido
15 Ene 2017
Felicitaciones
4
Buenas a todos, es mi primer año y sigo el foro desde hace muy poco, viendo la diversidad de opiniones sobre teoría y ortografía... ¿no sería posible que se sumen las notas del teórico y de ortografía y hacer nota media de las 2 pruebas?? Es por dar soluciones nuevas que no he leído por el foro.....suerte a todos ! !

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
8
Para nada sería injusto que alguien con más de un 5 se quede fuera por la orto. Yo lo experimenté el año pasado que tuve 4.3 y aprobé la teoría...este sistema de palabras en orto se me da bastante mal y por eso estoy donde estoy....pero este año si el corte es 4.6, el que tenga un 4.7 tendrá mismas opciones que el que tenga 5.2 sin ser más o menos injusto, ambos han pasado el corte que han establecido, que la orto decida no hay más.

Unido
29 Nov 2015
Felicitaciones
133
9a2da41169dc9adc731eb5810f608a8a.jpg

fran89

Policía Alumno
Unido
23 Mar 2015
Felicitaciones
24
Como ya han citado algunos compañeros antes en las bases se dice claramente que la teoría es la que "manda" de las 2 pruebas,la orto es accesoria y en función de los aptos en la primera se marcará la orto.
Yo no digo que no lo ponga en las bases, llevo tiempo en esto y sé que manda la teoría. Pero no lo veo justo (después de dicho examen). Repito, deberían tener en cuenta ambas pruebas, han sido muchas horas invertidas en ortografía por todo el que se toma en serio la oposición como para que pongan un 1.

Unido
25 Feb 2016
Felicitaciones
92
Para nada sería injusto que alguien con más de un 5 se quede fuera por la orto. Yo lo experimenté el año pasado que tuve 4.3 y aprobé la teoría...este sistema de palabras en orto se me da bastante mal y por eso estoy donde estoy....pero este año si el corte es 4.6, el que tenga un 4.7 tendrá mismas opciones que el que tenga 5.2 sin ser más o menos injusto, ambos han pasado el corte que han establecido, que la orto decida no hay más.
Sì, eso puede pasar, por exceso de aprobados, pero ¿a que el año pasado no pasò ninguno que estuviera por debajo del 5? Los que suspendieron el año pasado por ortografìa estaban todos aprobados, no es lo mismo a que apruebe una persona que estè por debajo del 5 y suspenda uno que estè por encima del 5.

aliciaaa

POLICÍA
Unido
21 Ene 2017
Felicitaciones
748
Ahí le has dado,ni tanto ni tan calvo.Que hay algunos "pringaos" como yo que nos hemos estudiado un poquito de orto todos los días para que ahora no valga para nada,ojo que no digo que en la teoría bajen cortes ni nada por el estilo,solo me remito a la prueba ortográfica,que creo/espero que tenga algún valor pase lo que pase.
Yo aunque se me echen a la yugular, pienso igual. Además de los días de academia, mi trabajo, mi casa y cosas que no vienen a cuento, he estado en un curso de ortografía todos los puñeteros sábados!!saliendo de ahí con la cabeza loca perdida de hacer textos, dejándome dinero y tiempo...por dios, algo tendrá que valer no?no digo la mitad de la nota, está claro...pero muchos le hemos echado muchas horas a la ortografía sin tener "necesidad" porque me considero como tantos aquí que tenemos un buen nivel de ortografía, el problema es qué nivel nos piden.

Unido
12 Ene 2017
Felicitaciones
89
La injusticia en este proceso es que las mujeres pasen las físicas con la minga y los hombres tengamos que perder muchas horas de estudio para entrenar dominadas y el Km. Yo tengo comprobado que una tía que entrena lo mismo que yo llega al mismo nivel. O es que acaso en el teórico nos piden menos nota a nosotros?
Tengo compañeras en mi gimnasio que hacen más dominadas que yo, y es que lo único que tienen que hacer es entrenar.
Mientras ellas dedicaban 1 día o 2 a la semana a entrenar, yo dedicaba mínimo el doble de tiempo y dominadas diarias.
Acaso cuando hay una actuación y tienes que perseguir a alguien, el delincuente va a correr más lento porque es mujer?
Igualdad ya!
PD: No soy para nada machista.

Unido
30 Jun 2016
Felicitaciones
1.226
No se va a hacer normalización de nota de teoría.
¡Buen post para que hagamos cábalas, gracias!

Mucha pérdida de tiempo en el foro con cávalas que no llegan a nada, en vez de hacer psicotécnicos a muerte por si suena la flauta. Luego falta tiempo. Viernes, notas.
¡Buen post para estudiar y que no hagamos cábalas, gracias!

...:rolleyes:

Paratrooper

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
693
Si alguien saca menos de un 3 en ortografía no le ha dedicado tiempo y no se ha esforzado. Si alguien ha sacado un 4,algo en temario se ha esforzado muchísimo y no ha tenido suerte.
No van por ahí los tiros compañero,simplemente se habla de que debería tener algún valor,teniendo en cuenta las muchas horas que algunos(casi todos) le hemos dedicado.

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
854
La injusticia en este proceso es que las mujeres pasen las físicas con la minga y los hombres tengamos que perder muchas horas de estudio para entrenar dominadas y el Km. Yo tengo comprobado que una tía que entrena lo mismo que yo llega al mismo nivel. O es que acaso en el teórico nos piden menos nota a nosotros?
Tengo compañeras en mi gimnasio que hacen más dominadas que yo, y es que lo único que tienen que hacer es entrenar.
Mientras ellas dedicaban 1 día o 2 a la semana a entrenar, yo dedicaba mínimo el doble de tiempo y dominadas diarias.
Acaso cuando hay una actuación y tienes que perseguir a alguien, el delincuente va a correr más lento porque es mujer?
Igualdad ya!
Amén.

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
8
Sì, eso puede pasar, por exceso de aprobados, pero ¿a que el año pasado no pasò ninguno que estuviera por debajo del 5? Los que suspendieron el año pasado por ortografìa estaban todos aprobados, no es lo mismo a que apruebe una persona que estè por debajo del 5 y suspenda uno que estè por encima del 5.

Lo sé, pero si establecen un corte, se supone que ese corte pasa a ser el aprobado para ellos...

Unido
3 Jun 2015
Felicitaciones
185
Igualdad ya!
Alucino con lo que acabas de soltar por esos deditos que te ha dao Dios... Yo he entrenado TODOS los días para poder sacar las pruebas y mi 7 bien merecido que tengo. Que me he comido muchísimas horas de pista al sol que tenemos en Sevilla en agosto, septiembre... para poder sacar una nota decente... que me colgaba todos los días de la barra por lo mismo... que entrenaba más que muchos tíos de mi gimnasio y aún asi lo que son dominadas no hacía mas de 3. No sé como se te ocurre entrar en esos temas la verdad, genéticamente no nos pueden pedir lo mismo a hombres y mujeres en la vida porque es imposible. Otra realidad muy distinta es lo que tengamos que dar en la calle, que será el máximo cada cual en su tope. ¿Sabes lo que es la equidad?
maxresdefault.jpg

Unido
8 Ago 2015
Felicitaciones
1.890
No van por ahí los tiros compañero,simplemente se habla de que debería tener algún valor,teniendo en cuenta las muchas horas que algunos(casi todos) le hemos dedicado.

Lo que pasa que muchos no entendéis que la ortografía no es nada agradecida con el esfuerzo y la dedicación conforme está orientada la prueba ahora mismo. Yo me he preparado más aun que el año pasado esta prueba y he sacado un 3.2, cuando el año pasado saqué un 6.5.
Ya sé que la suerte influye también en el temario pero nuchísimo menos que en la prueba de "ortografía". Teniendo eso claro, querer equiparar dos pruebas a efectos valorativos respecto al esfuerzo de un opositor es cuanto menos un chiste. Dejando de lado que en el propio BOE la prueba de ortografía esta supeditada al apto en el temario (no son independientes por favor...).
La mitad de los que hoy claman por el peso desmesurado de ortografía es porque han sacado buena nota en ella.

Unido
25 Feb 2016
Felicitaciones
92
Lo sé, pero si establecen un corte, se supone que ese corte pasa a ser el aprobado para ellos...
Correcto, pero si bajan el corte de teorìa es porque no tienen gente suficiente para las demàs pruebas, no porque quieran a personas con màs nota en ortografìa, es decir, que si quisieran a gente con buena ortografìa, solo tendrìan que subir la nota de corte y quedarse con los que estàn por encima de ese corte. Por lo tanto, si bajan la teorìa es por necesidad. Siempre desde mi punto de vista.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior