La
oposición tal y como está ahora mismo, con 5 pruebas distintas, y una de ellas unas físicas bastante duras, 40 temas... está claramente enfocada al opositor de jornada completa.
Habrá quien trabaje 10 horas al día, con familia e hijos y se la saque, pero seguro que no va a ser el opositor medio de este año.
Yo lo veo por mí mismo, tengo un trabajo que agota tanto física como mentalmente, llegas a casa reventado y hasta los huevos y no eres capaz de ir a la pista a hacer series o comerte un par de temas, y si lo haces, el rendimiento comparado con alguien que está a full time es incomparable.
Yo el último mes antes del
examen llegué a un acuerdo para no trabajarlo y tampoco cobrarlo. Veía a otros opositores estar mañana y tarde en la biblioteca mientras yo estaba en el trabajo perdiendo el tiempo, tenía que estudiar en el metro...
Ya he estado un año dedicado solo a opositar y sé lo que es, el nivel que se pilla es brutal si se aprovecha bien el tiempo. Ojalá este año estuviese la mitad de preparado que entonces.
El que se pueda permitir dedicarse en exclusiva que lo haga, la ventaja es abismal.
Por cierto, este año el hilo del foro de opositores mayorcitos, está sin actividad, y los años anteriores tenía bastante vida. Eso lo dice todo.