• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Una cosa, soy el único que se ha comido los extranjerismos con patatas? Lo justo sería que se eliminaran, no que se cambiaran de correcta a incorrecta. Yo sé perfectamente que se escriben en un texto con comillas, pero creo que como la mayoría pensé que como eran palabras sueltas no había que tener en cuenta esos detalles... en fin.
Pregunto, ¿el año pasado no hubo ni un solo extranjerismo?, ¿cómo se corrigió en ese caso?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
38
Creo que la del comité, el que la falló no fue porque pusiera control, ya que el enunciado entero te lo especificaba bien. En cuanto a la del patrimonio neto se de mucha gente que la tienen bien y me incluyo, me fui directo a esa opción.

Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
479
Estoy acojonada. En el examen intenté ser precisa y no contestar a lo que no sabía. Aún así, algunas me las comí. Pero ahora tengo miedo porque en esa estrategia, algunas sí que las contesté creyendo que estaba segura. Pero cual es mi sorpresa, que ahora veo que preguntas como la del Consejo de participación de la mujer, la del Alto Representante o la del comité de seguridad son objeto de eventual impugnación. O sea... No es por ponerme a la defensiva pero considero que si alguien ha fallado esas preguntas es porque no ha estudiado lo suficiente. Otra cosa es que puedan ser preguntadas de forma más precisa, pero ello no las hace anulables como otras que, en honor a la verdad, tb acerté como la del excel, por estar fuera de temario, como la del patrimonio neto, por tener dos opciones correctas. Tengo un 5,25 y las impugnaciones me pueden dejar fuera o dentro y creo que sería muy injusto que impugnasen todo lo que puede ser objeto de mejora, pues de haberlo sabido muchos las habríamos dejado tb en blanco. Suerte a todos!!

Unido
12 Nov 2016
Felicitaciones
228
Creo que la del comité, el que la falló no fue porque pusiera control, ya que el enunciado entero te lo especificaba bien. En cuanto a la del patrimonio neto se de mucha gente que la tienen bien y me incluyo, me fui directo a esa opción.
Yo la del comité no la falle , la deje en blanco porque ponía precisamente "control" , aparte de eso (tengo un 4,4/4,25 ) creo que el examen era dificil pero no imposible , si no hubiese sido tan ceporro hubiese llegado al 5 , otro cantar son las erratas/ambigüedades que había en muchas preguntas.

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
107
No lo sabían ni ellos porque sacaron la plantilla con los extranjerisimos dados por buenos y al rato por arte de magia por malos asi que eso me da mucho de pensar.
Ahora saldrá mas de uno diciendo que eso lo hacen queriendo porque es parte del proceso blablabla
La han liado con los extranjerismos, obviamente no era su intención que computaran como incorrectos. Ya que sacamos el tema de la ortografía voy a aprovechar la ocasión para lanzar una teoría conspiratoria que pienso que ya ha sido enunciada pero me gustaría compartirla de nuevo. Es la siguiente:
De las 100 palabras de la prueba ortográfica 77 eran correctas y solamente 23 eran incorrectas(esto antes de la rectificación de los extranjerismos). De acuerdo con esto podemos observar claramente que respondiendo a todas como correctas obtendríamos una nota final de 5´4(resultado de tener 77 respuestas favorables y 23 mal sabiendo que una mal restaba una bien) lo cual unido al gran número de palabras que más que de ortografía son de cultura general y al polémico examen de teoría que afrontamos induce a considerar inevitablemente la hipótesis de la filtración del examen.

Yo soy de los que son reacios a asumir que una oposición de este calibre pueda estar manchada y me gusta pensar que todo el proceso es limpio, transparente, totalmente carente de influencias y conflictos de intereses pero ante este escenario quizá debamos replantearnos la posibilidad de que podemos ser más víctimas de lo que pensamos.

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
6
CHAPÓ, MÁS RAZÓN QUE UN SANTO.
Yo suspendí el año pasado por lo que tu dices con un 5.2 en temario y un 2.8 en orto... Pero es normal porque el año pasado había más personas por encima del 5 de las que querían para el corte y por eso se usó la orto. Este año es diferente se cree que hay unas 2100 personas con 5 o + en temario por lo que si quieren 5000 para el corte deben bajar del 5 en teoría lo que dejaría sin validez la orto, como ya se ha hecho otras convocatorias...

Unido
21 Ene 2017
Felicitaciones
667
Estoy acojonada. En el examen intenté ser precisa y no contestar a lo que no sabía. Aún así, algunas me las comí. Pero ahora tengo miedo porque en esa estrategia, algunas sí que las contesté creyendo que estaba segura. Pero cual es mi sorpresa, que ahora veo que preguntas como la del Consejo de participación de la mujer, la del Alto Representante o la del comité de seguridad son objeto de eventual impugnación. O sea... No es por ponerme a la defensiva pero considero que si alguien ha fallado esas preguntas es porque no ha estudiado lo suficiente. Otra cosa es que puedan ser preguntadas de forma más precisa, pero ello no las hace anulables como otras que, en honor a la verdad, tb acerté como la del excel, por estar fuera de temario, como la del patrimonio neto, por tener dos opciones correctas. Tengo un 5,25 y las impugnaciones me pueden dejar fuera o dentro y creo que sería muy injusto que impugnasen todo lo que puede ser objeto de mejora, pues de haberlo sabido muchos las habríamos dejado tb en blanco. Suerte a todos!!
Es la primera vez que leo lo de impugnar la del consejo de participación de la mujer, qué le pasa a esa respuesta?

Unido
3 Dic 2016
Felicitaciones
326
Estoy dando mi opinión, que pasa que no puedo? No la he impugnado ni nada, pero me parece que tiene error como tantas otras, si tu piensas lo contrario pues vale.[/QUO
MI opinión, con estos procesos se deja muy mal a la institución, no hay derecho a que ni un solo año hagan un examen bien hecho sin necesidad de impugnaciones, con esto se está perdiendo muchísimo capital humano que serian perfectos policias pero al final se cansan de este proceso lleno de frustracion, al final quien gana con esto son otros cuerpos y quien pierde somos nosotros, pq no se evalúan las competencias de las personas, solo se trata de cribar sin ton ni son, y así se pierde mucho.
Pero de momento es lo que hay y no queda otra que aceparlo y jugar sus reglas... eso si, haciendo un poquito de ruido... pues es así como se cambian las cosas, hace muy pocos años ni te daban plantilla ni se publicaba el examen, pero gracias a las críticas y las luchas de otros las cosas abanzan y se mejora. Mucho ánimo a todos los caídos y de los que todavía siguen ahí solo espero que se haga la mayor justicia posible y que entren personas con valores y capaces de respetar a los demás, que no se crean mejor que nadie por haber pasado el corte, no me han gustado algunos comentarios que he leido, y se ha de saber que la moneda siempre tiene dos caras y lo que ahora es cara tb podría haber sido cruz y nadie sabe lo que será mañana.
Toda la razón Guiba. Quizás es el momento donde más tenso esté el personal, pero creo que no debemos perder las formas nunca y más entre futuros compañeros.

Ojalá se haga justicia y se perjudique al mejor número de opositores posibles.

La DFP sabe muy bien lo que hace y habrá que confiar en ellos.

Unido
21 Ene 2017
Felicitaciones
667
Ya ni lo recuerdo, pero sí que he visto intentos de impugnación por estos lares sobre esa pregunta.
No recuerdo la pregunta pero recuerdo que no dudé en esa pregunta; y por lo demás estoy en tu misma situación pero con un 4 alto, las preguntas que has dicho arriba me perjudican, la de excel por ejemplo entiendo que esté fuera de temario, pero aun así no pensé en excel, me fui directo a macros que está claro que son comandos o instrucciones, en fin espero que tengamos suerte por lo que nos toca!

Unido
21 Nov 2015
Felicitaciones
106
Notas de corte de ortografía... desde que existe:

2012 - 195 plazas, nota de corte ortografía -- 7
2013 - 140 plazas, nota de corte ortografía -- 2,25
2014 - 254 plazas, nota de corte ortografía -- 1,1
2015 - 1169 plazas, nota de corte ortografía -- 4,5

Unido
3 Dic 2016
Felicitaciones
326

Si alguien explica el porqué del corte tan bajo en 2013 se agradecería. Lo del 1.1 ya sabemos que fue porque le impugnaron 30 preguntas del examen...

Esto puede servir de referencia y no lo que dice la academia del primo de mi cuñao, sea el nombre que sea.

Unido
21 Nov 2015
Felicitaciones
106
La han liado con los extranjerismos, obviamente no era su intención que computaran como incorrectos. Ya que sacamos el tema de la ortografía voy a aprovechar la ocasión para lanzar una teoría conspiratoria que pienso que ya ha sido enunciada pero me gustaría compartirla de nuevo. Es la siguiente:
De las 100 palabras de la prueba ortográfica 77 eran correctas y solamente 23 eran incorrectas(esto antes de la rectificación de los extranjerismos). De acuerdo con esto podemos observar claramente que respondiendo a todas como correctas obtendríamos una nota final de 5´4(resultado de tener 77 respuestas favorables y 23 mal sabiendo que una mal restaba una bien) lo cual unido al gran número de palabras que más que de ortografía son de cultura general y al polémico examen de teoría que afrontamos induce a considerar inevitablemente la hipótesis de la filtración del examen.

Yo soy de los que son reacios a asumir que una oposición de este calibre pueda estar manchada y me gusta pensar que todo el proceso es limpio, transparente, totalmente carente de influencias y conflictos de intereses pero ante este escenario quizá debamos replantearnos la posibilidad de que podemos ser más víctimas de lo que pensamos.

Aquí hay cosas que a Iker Jiménez tampoco le cuadran..

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
6
Si alguien explica el porqué del corte tan bajo en 2013 se agradecería. Lo del 1.1 ya sabemos que fue porque le impugnaron 30 preguntas del examen...

Esto puede servir de referencia y no lo que dice la academia del primo de mi cuñao, sea el nombre que sea.

Se de policías amigo mios que llevan bastantes años y me han dicho que hicieron ortografía... Parece ser que durante unos años quitaron ortografía...

Unido
12 Jun 2016
Felicitaciones
6.726

Yo hice el examen de 2013. Fue un texto médico con palabras muy técnicas y con párrafos intercalados de listas de palabras ( si habéis hecho simulcros de ortografía de MAD sabéis de qué hablo. Algo así pero peor), además había comas, vulgarismos, signos de puntuación...Había que señalar todo.
La gente iba pensando en un examen similar al del año anterior y nos encontramos con eso...

Unido
20 Ago 2009
Felicitaciones
591
El examen fue difícil eso nadie lo duda pero claro todos teniamos la impresión de que iba a ser mucho más fácil y que paso sorpresa. Nos pensamos que con leernos las cosas por encima ya nos basta y luego mira palito. El primero soy yo que la Constitución pensaba que me la sabía y me comí las de la nacionalidad, con esto quiero decir que tenemos que ser objetivos y pensar que los exámenes no van a volver a ser como en las épocas buenas

El27parecequenollega

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
87
Buenos días a todos, solo quedan 4 días para el disgusto de muchos y el exitoso momento de otros. Pase lo que pase, no nos vendremos abajo, mucho menos caeremos, aquí estamos luchando todos por un sueño y si este año no está a nuestro favor, el que viene hay que dejarse la piel y dar más y mejor.
Me resulta curioso cuantas personas desprestigian el trabajo de la DFP sin pararse a analizar por un momento que estos hacen meramente su trabajo, no estando el fastidiar a nadie entre sus objetivos, pero es obvio y no muy difícil de entender que de una u otra manera tienen que quedarse con "X" número de personas, entre los cuales muchos se fastidiaran y otros saldrán ganando. Pero es que esto es como todo en esta vida, unas veces se gana y otra se pierde.
Ahora bien, lo que no me parece coherente es que haya personas intentando defender lo indefendible, otras queriendo pasar a la siguiente con un 3 en teoría + 7 en ortografía porque dicen que son dos pruebas con el mismo peso (perdona??), otras queriendo que se impugne medio examen para situarse entre los aprobados y por si parecía poco, otras que tachan de suerte a los que aprobaron. No es suerte, es saber estudiar y estudiar no es MEMORIZAR, es COMPRENDER.
Bajo mi opinión el número de impugnaciones no debería de superar más de 3 preguntas, pues así se consigue no alterar el modelo original.
La convocatoria pasada os quejábais de la nota de corte de ortografía, que no era lógica para una oposición a la policía y ahora que cambian la estrategia os volvéis a quejar, pero ahora del temario. Sinceramente hay cosas que no me cuadran, pero algo si tengo muy claro y es que en esta vida no regalan nada y solo avanzan los mejores.
Con esto quiero dejar claro que no me posiciono ni en un extremo ni en otro, cada uno hace su trabajo como buenamente puede y la DFP lo hará de la mejor manera que estime conveniente. Puedo caer o no, si no caigo perfecto, pero si caigo no me caben dudas de que seguiré luchando en silencio y no desprestigiando ni a la DFP ni a los compañeros que vayan superando fases.

PD: la humildad es lo que nos hace grande a todos y no hay nada más bonito en esta vida que ser justo.

Que paséis buen día.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior