Bueno, voy a comentar por última vez mi percepción en base a mi experiencia en el proceso.
Todos o casi todos nos esperábamos un
examen similar al del año anterior e incluso algo más fácil debido al número de plazas, cuando estaba haciendo el
examen pensaba dos cosas, la primera, joder, tengo que cambiar de temario ya, la segunda, se han pasado y esto va a estar por debajo del 5, al salir del
examen comenté la jugada con los compis, todos teníamos la misma impresión, todos tenemos que cambiar el temario ?
Faltaba una opinión más, a ver que se decía en este foro, esperar a ver las notas de la gente y a ver qué pasaba, cuando se empezaron a poner las notas se confirmaba la teoría de la dificultad del
examen. Cabe decir que me considero un opositor veterano y con bastante nivel, mi temario es una mezcla de varios entre los que está OCS, he hecho 40 simulacros antes del
examen en todos he estado entre el 6,5 y el 7,8. Mis compita son como yo, los considero de bastante nivel, todos los años estamos ahí pasamos el corte del teórico la mayoría, siempre hay alguna sorpresa pero este año ha sido al revés, solo uno ha conseguido llegar al 5... entiendo que los que tengáis más de un 5 queráis que os den ya la pistola y la placa, pero esto aún acaba de empezar, y con este
examen NO HAY 2000 aptos en teoria. Muchos decís que hay mucha gente con 5 y poco, efectivamente, COMO TODOS LOS AÑOS, otros decía que con las impugnaciones ya tienen los aptos, con las impugaciones SALEN UNOS Y ENTRAN OTROS.
Como han dicho el nivel de los opositores no cambia bruscamente de un año a otro, menos aún doblando el número de plazas que la gente tiende a relajarse por no hablar de los temas nuevos, y el doble de plazas no es que pasara de 100 a 200 es que pasa de 1299 a 2615, UNA BURRADA.
Por todo esto y mucho más consideró que es absolutamente imposible que haya 3000 o 4000 aptos en conocimientos.
Si dado el momento hay esos aptos, yo no tendría ninguna duda de que ha habido filtraciones del
examen.
Perdón por el tostón, y por el uso de las mayúsculas, pero necesitaba expresarme.