• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

carlos_cte

Policía Alumno
Unido
22 Ene 2014
Felicitaciones
539
Lo han explicado varios campañeros y parece que no se entiende, por mi parte no voy a hablar más del tema.
Si se baja la nota es porque no hay suficientes aptos en conocimientos, con esto quiero decir un 5 o más, con lo cual se bajará hasta el opositor 4000, por ejemplo, que tendrá un 4,915. Ahora pensad con calma qué importancia tendrá ahí la ortografía. Pues será la del que tenga la nota más baja de esos 4000, sea el del 7 que tiene un 0,5 o el del 4,915.
Exacto compañero. Por favor que no es tan dificil. Llevamos 50 páginas hablando de lo mismo.

Unido
14 Ene 2017
Felicitaciones
136
Ya solo queda esperar. Ahora se tendrá que reunir el tribunal y harán lo que consideren oportuno para sí mismos y su proceso y no para nosotros. Así que solo suerte a todos los que pasen y fuerza para el que tropiece y caiga y ánimo, nadie dijo que fuera a ser fácil y hay que seguir luchando.

Unido
21 Oct 2016
Felicitaciones
183
Bueno, voy a comentar por última vez mi percepción en base a mi experiencia en el proceso.

Todos o casi todos nos esperábamos un examen similar al del año anterior e incluso algo más fácil debido al número de plazas, cuando estaba haciendo el examen pensaba dos cosas, la primera, joder, tengo que cambiar de temario ya, la segunda, se han pasado y esto va a estar por debajo del 5, al salir del examen comenté la jugada con los compis, todos teníamos la misma impresión, todos tenemos que cambiar el temario ?
Faltaba una opinión más, a ver que se decía en este foro, esperar a ver las notas de la gente y a ver qué pasaba, cuando se empezaron a poner las notas se confirmaba la teoría de la dificultad del examen. Cabe decir que me considero un opositor veterano y con bastante nivel, mi temario es una mezcla de varios entre los que está OCS, he hecho 40 simulacros antes del examen en todos he estado entre el 6,5 y el 7,8. Mis compita son como yo, los considero de bastante nivel, todos los años estamos ahí pasamos el corte del teórico la mayoría, siempre hay alguna sorpresa pero este año ha sido al revés, solo uno ha conseguido llegar al 5... entiendo que los que tengáis más de un 5 queráis que os den ya la pistola y la placa, pero esto aún acaba de empezar, y con este examen NO HAY 2000 aptos en teoria. Muchos decís que hay mucha gente con 5 y poco, efectivamente, COMO TODOS LOS AÑOS, otros decía que con las impugnaciones ya tienen los aptos, con las impugaciones SALEN UNOS Y ENTRAN OTROS.
Como han dicho el nivel de los opositores no cambia bruscamente de un año a otro, menos aún doblando el número de plazas que la gente tiende a relajarse por no hablar de los temas nuevos, y el doble de plazas no es que pasara de 100 a 200 es que pasa de 1299 a 2615, UNA BURRADA.

Por todo esto y mucho más consideró que es absolutamente imposible que haya 3000 o 4000 aptos en conocimientos.

Si dado el momento hay esos aptos, yo no tendría ninguna duda de que ha habido filtraciones del examen.

Perdón por el tostón, y por el uso de las mayúsculas, pero necesitaba expresarme.
Bien dicho, la verdad que este foro está muy bien, pero la gente es muy negativa dejé de seguirlo despues de las fisicas por lo mismo, tengo 35 años y llevo placas de titanio en la mano, pues solo escuchaba que si el sicologo no te pasa con mas de 30, que si tienes placas no puedes entrar y el año pasado entraron 2 amigos mios uno con 38 y otro con 33, el de 38 lleva placas en clavicula y tiene operada las dos rodillas, pero es un portento fisicamente. Ambos están en Avila. Ahora he vuelto a seguir el foro para ver preguntas, impugnaciones y demás, pero se te quitan las ganas de todo con tanta negatividad, aqui nadie sabe lo que pasará, pero vamos a ser un poco positivos, yo tengo un 4,9 en teoría y un 5,6 en orto, en mi academia soy el que mas nota ha sacado de mi grupo de la uni que estudiabamos igual y hay gente que tiene un 4,3 y un 4,5 y siguen con la mismas ganas y las mismas fuerzas haciendo psicos que si tuvieran un 6, esa es la actitud, aqui sois muy negativos, parece ser que nada es posible...

Unido
11 Abr 2011
Felicitaciones
933
En mi opinión no. Porque aún teniendo cierta discrecionalidad en el tribunal calificador para actuar de esa manera. Estaría dejando fuera a gente que ha superado la prueba según bases. Y el hecho de que, por motivos excepcionales, debas bajar la nota de teoría, en ningún caso debería afectar a los que han cumplido las bases como tal,antes de ser modificadas por la falta de aspirantes.

Desde mi punto de visto sería completamente recurrible ante el contencioso, y se podría argumentar perfectamente.
La prueba se supera si apruebas teoría y ortografía, no porque apruebes teoría tienes garantizado el apto. Eso no lo pone en ningún sitio en las bases.

carlos_cte

Policía Alumno
Unido
22 Ene 2014
Felicitaciones
539
Bien dicho, la verdad que este foro está muy bien, pero la gente es muy negativa dejé de seguirlo despues de las fisicas por lo mismo, tengo 35 años y llevo placas de titanio en la mano, pues solo escuchaba que si el sicologo no te pasa con mas de 30, que si tienes placas no puedes entrar y el año pasado entraron 2 amigos mios uno con 38 y otro con 33, el de 38 lleva placas en clavicula y tiene operada las dos rodillas, pero es un portento fisicamente. Ambos están en Avila. Ahora he vuelto a seguir el foro para ver preguntas, impugnaciones y demás, pero se te quitan las ganas de todo con tanta negatividad, aqui nadie sabe lo que pasará, pero vamos a ser un poco positivos, yo tengo un 4,9 en teoría y un 5,6 en orto, en mi academia soy el que mas nota ha sacado de mi grupo de la uni que estudiabamos igual y hay gente que tiene un 4,3 y un 4,5 y siguen con la mismas ganas y las mismas fuerzas haciendo psicos que si tuvieran un 6, esa es la actitud, aqui sois muy negativos, parece ser que nada es posible...
No todos somos así aquí. Pero lo que sí toca un poco las narices es que el foro se llene de gente que lleva registrada 2 días y no paren de decir tonterías y de rebatir cosas sin tener ni idea. Aclaro que esto no va por todos los nuevos que por supuesto sois bienvenidos.

Alcop.

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
14 Mar 2016
Felicitaciones
384
si no me equivoco con cada una que anulen y que tu tuvieras "bien" se resta 0,05 a tu nota, y con cada una que anulen que tu tuvieras "mal" se suman 0,05.. sería así más o menos no?. Si uno tiene un 5,15 en este examen puede soportar hasta tres anuladas de las que tenía "a priori" bien contestadas. La cuarta impugnación le pone fuera... también sería mala suerte pero puede ser.

Es más fácil que hagas las cuentas sobre aciertos o hipotéticas impugnaciones, si crees que van a impugnar 4 que tú tienes bien, réstalas a tus buenas y divides entre 9,6, y así sucesivamente, y si crees que las tienes mal, en vez de restar aciertos restas fallos, es decir, si ahora mismo tienes 5 fallos e impugnan dos que tienes mal, tendrías tres fallos, y se dividiría entre 9,8 por impugnar dos. Si no te afectan ni a buenas ni malas, simplemente se dividen entre las preguntas que queden.

Unido
4 Ene 2016
Felicitaciones
1.096
La prueba se supera si apruebas teoría y ortografía, no porque apruebes teoría tienes garantizado el apto. Eso no lo pone en ningún sitio en las bases.

En ningún momento he dicho eso. Estoy hablando en el eventual caso de una normalización de nota en teórico. Y mi razonamiento de por qué la ortografía no debería valer absolutamente nada o lo mismo que en la convocatoria del 1,1.

Y ya paro, porque no puedo explicarlo mejor. Seré cortito. xD

Deif

POLICÍA
Unido
28 Mayo 2013
Felicitaciones
69
59303f7e6c4030fcd372ab175ef794a9.jpg
b52fccce061fd25b21a1c6ee9f799392.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
24
A ver... la prueba principal es la teoría y la orto la complementa para poder cortar.
En caso de que no tuvieran los patos necesarios en teoría, lo que harian seria bajar el corte del temario y la orto seria la nota mas baja de los aprobados en teoría, pudiendo ser perfectamente un 0.

Si ya tienen el número de opositores con un 5 y no quieren bajar ese número, el corte también sería el de lanota más baja en la teoría, ósea un 0 si lo hubiera.
Con todo lo injusto que me pueda parecer por mi situación personal he estado documentandome un poco y charlando con gente que sabe bastante más que yo en cuanto a procesos y al parecer si que pueden hacer eso... es decir yo con mi 6,55 en teoría y 3,1 me podría ir a la 34 en el caso de que bajen la nota al 4,5 por ponerte un ejemplo y toda esa gente tenga mejor nota que yo en ortografia, en la práctica no han aprobado el teórico pero en teoría si, ya que su nota subiría al 5 y la mía al 7, una vez todos considerados como aptos no hacen distinciones y barajan las notas de cada uno en ortografia sin tener en cuenta la teoría, ya que todos están considerados aptos, tremenda injusticia desde mi punto de vista pero al parecer puede suceder, no se si me he explicado conclaridad, dicho esto espero que no pase y mucha suerte a todos.

Unido
10 Jun 2015
Felicitaciones
291
Con todo lo injusto que me pueda parecer por mi situación personal he estado documentandome un poco y charlando con gente que sabe bastante más que yo en cuanto a procesos y al parecer si que pueden hacer eso... es decir yo con mi 6,55 en teoría y 3,1 me podría ir a la 34 en el caso de que bajen la nota al 4,5 por ponerte un ejemplo y toda esa gente tenga mejor nota que yo en ortografia, en la práctica no han aprobado el teórico pero en teoría si, ya que su nota subiría al 5 y la mía al 7, una vez todos considerados como aptos no hacen distinciones y barajan las notas de cada uno en ortografia sin tener en cuenta la teoría, ya que todos están considerados aptos, tremenda injusticia desde mi punto de vista pero al parecer puede suceder, no se si me he explicado conclaridad, dicho esto espero que no pase y mucha suerte a todos.
El 6,55 ya lo enviaste al periódico? Es que no dejas de restregarlo a cada hora

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
1.161
Es la misma injusticia que el que saca en años anteriores un 6.5 y se queda fuera por tener un 3 en ortografía habiendo gente con un 5 o 5.2 en teoría y con una nota de ortografía de 6. Exactamente lo mismo solo que en este caso se baja la nota porque hace falta más gente (en caso de que se baje pues lo dudo muy a mi pesar).

Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
1.296
Lo de RDP me parece vergonzoso... vaya manera de jugar con las ilusiones de sus alumnos... Hasta ellos saben que muchas de las que ponen como impugnables no lo son.
Con su estrategia seguro que le impugnaba yo a ellos otras tantas de su maravillo simulacro...

Estoy contigo

Propaganda de academias para tener "público" para la siguiente convocatoria. Solo les interesa el dinero, pocas academias dan la cara realmente por sus alumnos.

Ahora es cuando se ve la "cara negra" de las academias y lo interesadas que son.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior