• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Ene 2016
Felicitaciones
1.096
Pero bueno, al final da igual lo que pensemos. Pasará lo que tenga que pasar y el 27 se zanjará el tema, y el que tenga APTO bien y el que no a la siguiente o a donde quiera. xD

Unido
11 Abr 2011
Felicitaciones
933
Pues sinceramente alguien con un 5 en teoría y un 1 en ortografía ha demostrado muy poco interés por un examen tan importante... Se merece más pasar alguien con un 4'6 que tenga un 4 en ortografía, es más equitativo y se ha esforzado en la dos cosas. Jode? Sí, pero aquí había dos exámenes y a los dos había que echarles muchas horas. Y tal y como está el examen y todo lo que está pasando no sabe más alguien que haya sacado un cinco que alguien que haya sacado un cuatro... y eso lo sabe la DFP. Ya podéis insultarme porque no os gusta lo que leéis :)
Totalmente de acuerdo.

Unido
2 Jul 2014
Felicitaciones
1.314
CNP" data-source="post: 628071" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Yo alucino, la pregunta que todo el mundo tiene bien de prescripción de las sanciones en materia de extranjería, y también está mal la respuesta, han puesto falta y en la ley no viene falta y ni existe falta, es infracción, y lo peor de todo es que en el enunciado de la pregunta está mencionada la ley a la que ellos se refiere, es el artículo 56 de la ley a la que preguntan. Yo ni me había dado cuenta hasta que me lo han dicho.

Este año pasa algo o ha pasado algo.

Si es que es una detrás de otra... ¿Creo que esa ni se dijo por aquí no?

Unido
15 Feb 2016
Felicitaciones
1.214

si... ridículo espantoso... cuando he visto que pretenden impugnar la del Alto Comisionado y la de la Ley Orgánica del Poder Judicial no daba crédito. Y esta es una de las academias de renombre... madre de Dios, cada día más convencido de que lo mejor es ir por libre. Cualquiera de los que han pasado el cinco en este examen daría clases a la mayoría de los profesores de las academias. Si estuviera en esa academia me saldría mañana mismo... luego no se les estimará la impugnación y sus alumnos cabreados claro...

si... ridículo espantoso... cuando he visto que pretenden impugnar la del Alto Comisionado y la de la Ley Orgánica del Poder Judicial no daba crédito. Y esta es una de las academias de renombre... madre de Dios, cada día más convencido de que lo mejor es ir por libre. Cualquiera de los que han pasado el cinco en este examen daría clases a la mayoría de los profesores de las academias. Si estuviera en esa academia me saldría mañana mismo... luego no se les estimará la impugnación y sus alumnos cabreados claro...
Es patético, demuestra poco conocimiento de las materias que imparten. Qué forma más ridícula de barrer para casa, cuando salgan las impugnaciones llorarán largo y tendido.

Unido
25 Oct 2015
Felicitaciones
1.342
Pues sinceramente alguien con un 5 en teoría y un 1 en ortografía ha demostrado muy poco interés por un examen tan importante... Se merece más pasar alguien con un 4'6 que tenga un 4 en ortografía, es más equitativo y se ha esforzado en la dos cosas. Jode? Sí, pero aquí había dos exámenes y a los dos había que echarles muchas horas. Y tal y como está el examen y todo lo que está pasando no sabe más alguien que haya sacado un cinco que alguien que haya sacado un cuatro... y eso lo sabe la DFP. Ya podéis insultarme porque no os gusta lo que leéis :)
No creo que nadie te vaya a insultar, pero creo que no tienes ni idea de lo que hablas, y no está la cosa para calentar al personal. Vas a saber tú el interés o no que pone la gente, máxime cuando en orto si marcabas todo A aprobabas. Por cierto, lo que sí sabe la DFP y deja claro en sus bases es que si no tienes un 5 en teoría de nada vale orto.

carlos_cte

Policía Alumno
Unido
22 Ene 2014
Felicitaciones
539
Lo de los 50 puntos da igual, aunque lo ponga en las bases como tal. En el momento impugnan una el examen ya no son 100 preguntas por tanto 50 no es un 5. Por otra parte lo importante es que nadie que tenga menos de un 5 puede pasar a la siguiente fase. Pero si normalizan la nota esto se sigue cumpliendo porque la nota que ellos establezcan pasaría a ser el 5 (aunque en realidad sea un 4). Por tanto si se normaliza el 5 a un 4 y deciden tener en cuenta la orto daría igual que inicialmente hubiese gente con un 6 o incluso más que perfectamente por la nota de la orto podrían quedarse fuera.

Unido
26 Dic 2015
Felicitaciones
284
Que conste que lo que voy a poner es solo y exclusivamente mí opinión. No tiene ningún tipo de validez ni sirve como dogma. Si se llegase a bajar la nota de corte, la nota de ortografía valdría para enmarcar el examen en casa. Las bases dicen que lo que prima es la teoría (50 puntos) y después se ordena en base a la ortografía. Si no se cumple el punto 1 a mi parecer el punto 2 no se puede cumplir. Irán mirando décima a décima hasta donde se tiene que bajar la nota para tener los aptos que ellos quieran y pondrán la nota de corte en la nota más baja de todos esos nuevos aptos. Poniendo un ejemplo: se baja el corte hasta el 4,857, con lo que la cifra total de aptos entre notas superiores al 5 y los que están en la franja entre el 5 y el 4,857 sea de 4000 opositores que son los que se quieren llevar, y esa última persona tiene un 4 en ortografía y otra persona con un 7 en temario tiene la nota más baja de los aptos superiores a un 5 siendo un 0,9 en ortografía entiendo que la nota de corte será ese 0,9 y no el 4 de la última persona con 4,857, porque o sino ya no es que se les llenen el correo de impugnaciones es que la cantidad de recursos judiciales va a ser de traca. O eso o que corten en la ortografía solo con los aptos que entren en una hipotética bajada de la nota de corte, que no sé si eso se podrá hacer.

Repito esto es solo mi opinión de lo que puede pasar si bajan la nota de corte en teoría. Si la bajarán o no ni me meto y el día 27 lo veremos.

Unido
4 Ene 2016
Felicitaciones
1.096
Que conste que lo que voy a poner es solo y exclusivamente mí opinión. No tiene ningún tipo de validez ni sirve como dogma. Si se llegase a bajar la nota de corte, la nota de ortografía valdría para enmarcar el examen en casa. Las bases dicen que lo que prima es la teoría (50 puntos) y después se ordena en base a la ortografía. Si no se cumple el punto 1 a mi parecer el punto 2 no se puede cumplir. Irán mirando décima a décima hasta donde se tiene que bajar la nota para tener los aptos que ellos quieran y pondrán la nota de corte en la nota más baja de todos esos nuevos aptos. Poniendo un ejemplo: se baja el corte hasta el 4,857, con lo que la cifra total de aptos entre notas superiores al 5 y los que están en la franja entre el 5 y el 4,857 sea de 4000 opositores que son los que se quieren llevar, y esa última persona tiene un 4 en ortografía y otra persona con un 7 en temario tiene la nota más baja de los aptos superiores a un 5 siendo un 0,9 en ortografía entiendo que la nota de corte será ese 0,9 y no el 4 de la última persona con 4,857, porque o sino ya no es que se les llenen el correo de impugnaciones es que la cantidad de recursos judiciales va a ser de traca. O eso o que corten en la ortografía solo con los aptos que entren en una hipotética bajada de la nota de corte, que no sé si eso se podrá hacer.

Repito esto es solo mi opinión de lo que puede pasar si bajan la nota de corte en teoría. Si la bajarán o no ni me meto y el día 27 lo veremos.

Así también lo he entendido yo siempre.

Yo creo que es lo que tiene sentido y lo que, si normalizan, que no les va a hacer falta, va a pasar.

Conocimientos manda, de los aprobados en conocimientos, el que tenga la menor nota en orto marca el corte. Si bajan a 4.5 (repito que no creo que pase porque creo que más de 3000 con 5 hay), el de 4.5 y 10 en orto pasa, pero el del 7 y 1 en orto también, siendo este el corte en orto.

Unido
25 Abr 2013
Felicitaciones
262
Insultar no, pero rebatirte sí.
Aparte de las bases que dicen que se deberá tener 50 puntos (ese con 4,6 no los tiene), un examen en el cual prima la suerte (quiniela con bróculi) no debe tener más peso que 40 temas que se traducen en 3000 y pico páginas de OCS, por ejemplo.

Si me dijeses que el examen de orto sirviese para medir la capacidad ortográfica a lo mejor podría hasta entenderlo, que no darte la razón, pero un examen como el del 14 no mide nada, y te lo digo habiéndome gastado una pasta en desafío y sabiendo escribir de forma bastante correcta.

Por cierto, bribión, rocanrol, ocapi, duunvirato y alguna más, las acerté por haberlas visto en desafío, pero que supiese que existan no significa que mi orto sea mejor o peor.

Aquí cada uno tira para su casa, es normal, pero que me digas que se lo merece más uno con dos cuatros que uno con un 7 en conocimientos y un 2 en quiniela para mí no tiene sentido.
Es que acaso en el teórico de este año, la "flor" no ha sido determinante??

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Unido
18 Mayo 2014
Felicitaciones
1.268
Al final a este paso vendrá el que diga que entra el que tenga la nota más baja en teoría con tal de tener aprobada la ortografía.

Unido
10 Jun 2015
Felicitaciones
291
Toda la razón, esas dos en particular son de traca. Hay cada academia por el mundo....

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
1.517
Qué poco sabes de esto y de la situación de cada persona. Tengo un 3,2 en ortografía y creo que he "salido de mi casa" en 2 convocatorias como máximo 20 días. Vas tú a decir quién se sacrifica más o menos o quién tiene más o menos interés.
Estoy contigo,ese examen de ortografía para nada demuestra un conocimiento sobre la materia.
Yo tengo un 3'4 y te aseguro que lo he machacado muchísimo,es más se me daba bien en comparación con compañeros.
Es cierto que determinadas palabras han sido vistas en academia y demás...Pero es imposible memorizar un diccionario completo,que es lo pretendido.
Un saludo.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior