• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Jun 2016
Felicitaciones
2.023
Siendo sensato y manejando cifras reales de eramos unos 18000, quitando un pico de no presentados; aprobados un 28% según encuestas. Esto daría 5000 aprobados, suponiendo que pasan unos 4000, y suponiendo que la media en ortografía es la misma que se tiene por el foro, situaría en 2000 el 4, por lo que el corte de ortografía se quedaría bajo, no puedo calcular con datos cuánto, esto es por "tanteo" pero puede ser un 2-2.5 fácilmente. Aunque duela creo que normalizar la nota no va a ser algo que suceda , esto es lo que más o menos creo que nos encontraremos.

Unido
25 Oct 2015
Felicitaciones
1.342
Si en el supuesto caso que conocimiento bajarán ortografía la suben eso es asin , seria equilibrar la balanza!!!
Eso que dices no tiene lógica, y no es porque me afecte a mí, que también, pero si lo hacen se los comerían a recursos. Lo que pueden hacer es bajar teoría hasta, por ejemplo, 4,893 si ese es el opositor 4000, y orto testimonial.

Unido
22 Oct 2013
Felicitaciones
326
Con todos los exámenes que se tienen que corregir, ordenar el escalafón, corregir notas de ortografía me parece aceptable el tiempo que hay. Algunas oposiciones te dan los resultados al cabo del mes

Veo mucho comentario aquí y fuera metiendo mierda a la Policía, al que no le guste que oposite a otra cosa. Nadie obliga a nadie a presentarse a Policía. Solo veo comentarios "esto es una verguenza", "se quedan con nosotros","esto es un timo". Al que le guste bien y sino también.
A lo que me refiero es a decir las notas, y despues en otra publicacion podrian decir las personas que pasan. Pero que menos que las notas y las preguntas impugnadas hacerlo en una semana.

Flanker

Policía Alumno
Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
413
5.3 Actuación de los Tribunales.
Los Tribunales de acuerdo con el artículo 14 de la Constitución Española, velarán por
el estricto cumplimiento de los principios de igualdad de oportunidades entre ambos sexos.
El Tribunal número Uno, a partir de la lista definitiva de admitidos y en el ámbito de sus
funciones, coordinará y dirigirá los Tribunales; determinará y homogeneizará los criterios
de actuación; intervendrá en todo el desarrollo del proceso y llevará a cabo las actuaciones
que se deriven de las presentes bases y de su aplicación; resolverá cuantas dudas puedan
surgir en relación con las mismas y lo que deba hacerse en los casos no previstos por
ellas; a fin de que, en el ejercicio de las funciones que le competen para una adecuada
administración del proceso, pueda adoptar las medidas necesarias para que en cada
prueba concurra un número suficiente de opositores para lograr una eficaz selección

Las medididas necesarias para que todo cuadre. Bases convocatoria.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Unido
6 Nov 2012
Felicitaciones
202
pues entendemos lo contrario. está mal redactado mal de co***** pero creo que hace referencia a que bajará la nota de test y subirá en orto
Como sea así que se preparen para el aluvión de quejas que van a recibir, personalmente no veo bien que se deje fuera a gente con un 5 o 5,5 o 6 en teoría habiendo sacando un 2 o un 3 en ortografía y entre gente con un 4,8 o 4,9 en teoría y un 5 en ortografía. Que sí que estoy de acuerdo en que del 4.9 al 5.1 en teoría hay poco margen, pero que ese margen hay meterlo o saber meterlo y arriesgarse y eso hay que premiarlo, amen de las impugnadas que puede jugar a favor o en contra. Es mi punto de vista sin buscar polémica.

Unido
31 Mayo 2013
Felicitaciones
524
por qué nadie se queja nunca del examen de ejecutiva y todo parece estar correcto en su proceso en cambio siempre pasa lo mismo con la básica? Por qué, por qué, por qué, por qué ... jajaaj

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
1.167
En Valencia no se cuantos exactamente, unas 10-15 aulas con 100 personas cada una.
Lo que si se es que el año pasado estábamos repartidos en dos facultades y este año todos hicimos el examen en la de Telecomunicaciones!!!!!

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
sería darle valor a las dos pruebas. van a aprobar a uno con ortografía en negativo?? no es un aprobado en el test, pero ya conozco a dos con orto en negativo.
¿Y vas a suspender a un apto en teórico? Si me dices que han aprobado de sobra pues ninguna queja, pero si no hubiera suficientes aptos en el teórico sí que me parecería injusto que les adelantara una nota normalizada por tener más en orto.

Unido
14 Ene 2017
Felicitaciones
53
Está CLARÍSIMO lo que va a pasar... impugnan las que ellos vean para tener más aptos xq ahora no los tienen o por la presión de los sindicatos, y luego tiran de orto. ME APUESTO LO QUE QUERÁIS. GUARDAD ESTE MENSAJE

Unido
16 Feb 2016
Felicitaciones
269
las bases dicen que el test de conocimientos se pasará con 50 puntos, y luego pasa a hablar de la orto.
puede aprobarse el test de conocimientos, luego aplicar el corte de orto e irse fuera, por tanto se coge al del 4,9. si este mismo ha pasado el corte de orto, para dentro, si tampoco llega, a por el de 4,8. a este sistema me refiero. es una duda que siempre se pregunta y cada academia dice una cosa

Unido
10 Nov 2016
Felicitaciones
1.315
En Valencia no se cuantos exactamente, unas 10-15 aulas con 100 personas cada una.
Lo que si se es que el año pasado estábamos repartidos en dos facultades y este año todos hicimos el examen en la de Telecomunicaciones!!!!!
Ahí lo tenéis. Para los que no seáis de Vlc, Telecomunicaciones es enana.

Unido
1 Jun 2015
Felicitaciones
766
Yo alucino, la pregunta que todo el mundo tiene bien de prescripción de las sanciones en materia de extranjería, y también está mal la respuesta, han puesto falta y en la ley no viene falta y ni existe falta, es infracción, y lo peor de todo es que en el enunciado de la pregunta está mencionada la ley a la que ellos se refiere, es el artículo 56 de la ley a la que preguntan. Yo ni me había dado cuenta hasta que me lo han dicho.

Este año pasa algo o ha pasado algo.

Unido
16 Feb 2016
Felicitaciones
269
ruebas, cualquiera que fuera la causa, perderá todo derecho a las mismas. 6.1.2 Segunda prueba (de conocimientos y ortografía): Constará de dos partes eliminatorias:
a) Consistirá en la contestación por escrito en cincuenta minutos, a un cuestionario de cien preguntas, con un enunciado y tres alternativas de respuestas de las que sólo una es verdadera, relacionadas con el temario que figura como Anexo II a la presente convocatoria. Los errores penalizan conforme a la fórmula siguiente: A – (E/ (n-1)), siendo «A» el número de aciertos, «E» el de errores y «n» número de alternativas de respuesta. Cada una de las cien preguntas tiene un valor de un punto. El Tribunal establece que serán considerados aptos en esta prueba los opositores que hubiesen obtenido al menos 50 puntos tras la aplicación de la fórmula expresada en el párrafo anterior.

b) Consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario para evaluar la capacidad ortográfica del opositor. Para su calificación se utilizará la fórmula de corrección aplicada a la prueba de conocimientos.

puede pasarse a) pero no b)??? esa es la gran duda. si os fijáis la frase "serán considerados aptos en esta prueba los opositores que hubiesen obtenido al menos 50 puntos" hace referencia exclusivametne al apartado A)

en fin, que asco..

Unido
31 Mayo 2013
Felicitaciones
524
ruebas, cualquiera que fuera la causa, perderá todo derecho a las mismas. 6.1.2 Segunda prueba (de conocimientos y ortografía): Constará de dos partes eliminatorias:
a) Consistirá en la contestación por escrito en cincuenta minutos, a un cuestionario de cien preguntas, con un enunciado y tres alternativas de respuestas de las que sólo una es verdadera, relacionadas con el temario que figura como Anexo II a la presente convocatoria. Los errores penalizan conforme a la fórmula siguiente: A – (E/ (n-1)), siendo «A» el número de aciertos, «E» el de errores y «n» número de alternativas de respuesta. Cada una de las cien preguntas tiene un valor de un punto. El Tribunal establece que serán considerados aptos en esta prueba los opositores que hubiesen obtenido al menos 50 puntos tras la aplicación de la fórmula expresada en el párrafo anterior.

b) Consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario para evaluar la capacidad ortográfica del opositor. Para su calificación se utilizará la fórmula de corrección aplicada a la prueba de conocimientos.

puede pasarse a) pero no b)??? esa es la gran duda. si os fijáis la frase "serán considerados aptos en esta prueba los opositores que hubiesen obtenido al menos 50 puntos" hace referencia exclusivametne al apartado A)

en fin, que asco..
La ortografía hace el corte para el excedente de aptos, igual puede ser el corte un 0 que un 10. Yo este año no me preocuparía mucho por un corte alto en ortografía porque el examen fue infumable, yo he pasado de casi un 7 el año pasado a un 3.5.

Unido
10 Mayo 2014
Felicitaciones
237
A ver... la prueba principal es la teoría y la orto la complementa para poder cortar.
En caso de que no tuvieran los patos necesarios en teoría, lo que harian seria bajar el corte del temario y la orto seria la nota mas baja de los aprobados en teoría, pudiendo ser perfectamente un 0.

Si ya tienen el número de opositores con un 5 y no quieren bajar ese número, el corte también sería el de lanota más baja en la teoría, ósea un 0 si lo hubiera.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior