• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

zeta39

Vires acquirit eundo
Unido
18 Ago 2016
Felicitaciones
865
Y después de tantos meses bajo la luz del flexo... sacrificando gran parte de nuestra vida social... y tomando café por doquier ( en mi caso chocolate negro jaja ), estamos a nada del gran día... quien pase, tendrá un pie dentro. Llevo un tiempo sin meterme casi nada al foro... pero os intento leer todo lo que puedo.
Como diría el cholo simeone ( haciendo un símil futbolístico ), el esfuerzo no se negocia... si habéis trabajado duro... creed en vosotros mismos.
Qué esta imagen, tan soñada por gran parte de nosotros... por no decir de todos, algún día sea parte de nuestro día a día.

IMG_6938.JPG

Unido
10 Nov 2016
Felicitaciones
1.641
Ahora mismo me acuerdo del día que fui a las físicas. Por casualidad tenía a un chico y una chica al lado que se conocían y estaban hablando, y ella le decía "La chica de la entrada (policía alumna que estaba en el control de acceso a la Academia) estudiaba en mi academia y ni me ha saludado" y además dijo en tono sarcástico "estaba todo el día encerrada estudiando y casi no salía, ya ves que vida".
En ese momento me vino un subidón y aparte de pensar ir chapó la chica, que si luchas se consigue.
Ánimo que ya nos queda nada

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
Ahora mismo me acuerdo del día que fui a las físicas. Por casualidad tenía a un chico y una chica al lado que se conocían y estaban hablando, y ella le decía "La chica de la entrada (policía alumna que estaba en el control de acceso a la Academia) estudiaba en mi academia y ni me ha saludado" y además dijo en tono sarcástico "estaba todo el día encerrada estudiando y casi no salía, ya ves que vida".
En ese momento me vino un subidón y aparte de pensar ir chapó la chica, que si luchas se consigue.

Yo creo (y puedo equivocarme, pero lo creo de verdad) que hay más opositores como la chica a del comentario que dices, que opositores que se esfuerzan a diario y estudian en serio (en este segundo saco incluyo a los que solo pueden estudiar un par de horas o tres por causa de trabajo, familia u otras obligaciones).

También es cierto que hay mucho más opositores serios que plazas, pero ni por asomo hay más opositores serios que opositores como los que comentaba @Ifa. No es sencillo opositar aunque sea para una plaza C1, se requiere constancia, esfuerzo, dedicación, fuerza de voluntad...etc., y dudo que haya más opositores con esas características que sin ellas.

Unido
4 Jul 2016
Felicitaciones
82

Por desgracia gente "conocida" que esta ahora mismo en la academia y no son ni capaces de mandar ni un XXwhatsappXX diciendo como están ni nada parecido ni cómo les va, parece mentira qye hayamos tenido esa amistad y ahora son como si no te conocieran de nada.

Lo mismo eso que en este foro a gente que ha aprobado que le pregunta varias cosas por privado y te responde mal y dando largas, y eso que no es cosas personales

Hay gente para todo, pero también os digo que aprobar te cambia la vida de forma radical y hay gente que ni quiere oír hablar de su "vida anterior"... No lo toméis como una afrenta, porque igual dicen lo mismo de vosotros cuando aprobéis.

Unido
10 Nov 2016
Felicitaciones
1.641
Yo me refería no a la chica que lo dijo, que sus razones tendría o no, no sé... Sino a la persona que luchó y sacrificó para encontrar su recompensa y estaba allí dentro por su esfuerzo.
A seguir trabajando y a ver si estamos nosotros la convocatoria que viene cuando entren los opositores a hacer las pruebas.
De todas formas diré que a mi me dio muy buena impresión los policías alumnos que había en el sentido que animaban mucho y los noté "empáticos" con los que llevábamos la pegatina. Supongo que habrá de todo.

Yo me refería no a la chica que lo dijo, que sus razones tendría o no, no sé... Sino a la persona que luchó y sacrificó para encontrar su recompensa y estaba allí dentro por su esfuerzo.
A seguir trabajando y a ver si estamos nosotros la convocatoria que viene cuando entren los opositores a hacer las pruebas.
De todas formas diré que a mi me dio muy buena impresión los policías alumnos que había en el sentido que animaban mucho y los noté "empáticos" con los que llevábamos la pegatina. Supongo que habrá de todo.
Ya... Si ya sé a qué te referías, mi mensaje no era para tí...

Unido
12 Jun 2016
Felicitaciones
6.726
Desde luego no se puede decir de este agua no beberé, pero a mí no me gustaría olvidarme de mi vida anterior a aprobar la oposición ( si llega ese día) ni de la gente que me ha acompañado hasta llegar ahí...Supongo que cada uno tiene sus razones para hacer lo que hace, pero es cierto que me ha pasado eso que comentan de ser amigo de alguien durante la oposición y al aprobar olvidarse de ti y duele, porque pensabas que era una amistad de verdad y no me gustaría hacer sentir eso a nadie.
Ánimo chicos/as, que queda poco!

zeta39

Vires acquirit eundo
Unido
18 Ago 2016
Felicitaciones
865
Tened en cuenta también que están hasta las "orejas" de quehaceres.
En mi caso, la única persona que puedo considerar "amigo", siempre que le he preguntado o hablado ha estado ahí... quedé con él en ávila el día antes de mis físicas... y hace unos díitas quedemos para ir a correr un ratejo... y me contó un poco cómo le va por allí y demás.
Luego a la gente que no consideréis tan apegada... no esperéis gran cosa, hay de todo en la viña del señor.

Unido
8 Mar 2012
Felicitaciones
518
Y después de tantos meses bajo la luz del flexo... sacrificando gran parte de nuestra vida social... y tomando café por doquier ( en mi caso chocolate negro jaja ), estamos a nada del gran día... quien pase, tendrá un pie dentro. Llevo un tiempo sin meterme casi nada al foro... pero os intento leer todo lo que puedo.
Como diría el cholo simeone ( haciendo un símil futbolístico ), el esfuerzo no se negocia... si habéis trabajado duro... creed en vosotros mismos.
Qué esta imagen, tan soñada por gran parte de nosotros... por no decir de todos, algún día sea parte de nuestro día a día.

Ver adjunto {nombre}

Grande mi Fran, no sabía esa faceta tuya motivadora jeje. Eres grande y lo sabes, gente como tú merece estar dentro, como muchos de aquí de este foro.

zeta39

Vires acquirit eundo
Unido
18 Ago 2016
Felicitaciones
865
Grande mi Fran, no sabía esa faceta tuya motivadora jeje. Eres grande y lo sabes, gente como tú merece estar dentro, como muchos de aquí de este foro.
A tan pocos días... y con tanto estrés, necesito algo de "gasolina" para la mente.
Vamos adri, que el año que viene tenemos que compartir sección jajaj :cool:

attica81

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
9 Abr 2012
Felicitaciones
79
Tengo entendido que el SES tiene competencia en la imposición de sanciones en cuanto a infracciones contra la seguridad nacional y en todo lo demás el Delegado o Sub.

En algunas infracciones la competencia del inicio del procedimiento sancionador lo tiene la Inspección de Trabajo y S.S. (contrataciones y demás).

Edito aquí: lo que no sé es quién resuelve el procedimiento en las iniciadas por la Inspección.

Madre mía que lío de tema, y me lo repasé ayer...

Creo y supongo que, en delitos (de penas de más de 1 año de prisión y bla, bla, bla), el que tiene la competencia (porque no puede ser otro) es el juez.

Si no es así corregidme que yo también me lío con los temas de extranjería...

Yo entiendo que son las autoridades que determinen las CCAA cuando tengan competencia de la autorización inicial de trabajo de extranjeros o al subdelegado o delegado en resto de casos.(Cuando se inicia por acta de la inspección de trabajo).
Está todo en el art. 55.2:

La imposición de sanciones por las infracciones administrativas establecidas en la presente Ley Orgánica corresponderá al Subdelegado del Gobierno o al Delegado del Gobierno en las Comunidades Autónomas uniprovinciales. Cuando una Comunidad Autónoma tenga atribuidas competencias en materia de autorización inicial de trabajo de extranjeros la imposición de las sanciones establecidas en esta Ley en los supuestos de infracción a que se refiere el párrafo siguiente corresponderá a la Comunidad Autónoma y se ejercerá por la Autoridad que la misma determine, dentro del ámbito de sus competencias.

En los supuestos calificados como infracción leve del artículo 52.c), d) y e), graves del artículo 53.1.b), y 53.2.a), y muy grave del artículo 54.1.d) y f), el procedimiento sancionador se iniciará por acta de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, de acuerdo con lo establecido en el procedimiento sancionador por infracciones del orden social, correspondiendo la imposición de las sanciones a las autoridades referidas en el párrafo anterior.

En los supuestos de participación en actividades contrarias a la seguridad nacional o que pueden perjudicar las relaciones de España con otros países, previstos en el artículo 54.1.a), de acuerdo con lo establecido en el procedimiento sancionador que se determine reglamentariamente, la competencia sancionadora corresponderá al Secretario de Estado de Seguridad.

Gracias compañeros por la ayuda. Ya me queda más claro el tema.

Unido
8 Nov 2016
Felicitaciones
724
Y seguimos con el ánimo montaña rusa total
Aprovechando el momento antes de empezar la baja, el trabajo ya le tenemos hecho chavales y aunque tengamos sensación de no saber nada o que se nos ha olvidado todos, es una sensación compartida y de haber currado, está vez vamos a ser el empollón de clase que antes del examen no se sabía nada y decía el examen me ha salido fatal. Así que a por ello que solo son 11 días para tener un par de días de relax y empezar a fuego con algo tan ameno como son los psicotecnicos, que este año vista la situación tendrán más peso que otros años.

Unido
5 Oct 2016
Felicitaciones
641
Es que la sensación de repasar el bloque social y que el jurídico entre en modo laguna mental, o con el científico-técnico y laguna mental para el social, es agobiante a más no poder...
Supongo que nos pasa a todos, a 11 días hay que meter toda la leña en el fuego, a tope compañeros.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior