- Unido
- 31 Ago 2016
- Felicitaciones
- 138

Conjeturas extraídas del documento donde se solicitan los reconocimientos. En él pone 5600, algunos piensan que se darán 5000. En mi caso no soy tan optimista y pienso que con 4000 tienen de sobra.Buenas tardes,llevo semanas sin meterme y ojeando por encima he visto que hablais de que pasaran unos 5000 este corte,podría alguien decirme de donde sale ese dato?gracias.
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Aquí te lo dejo.Buenas tardes,llevo semanas sin meterme y ojeando por encima he visto que hablais de que pasaran unos 5000 este corte,podría alguien decirme de donde sale ese dato?gracias.
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Gracias por la respuestaConjeturas extraídas del documento donde se solicitan los reconocimientos. En él pone 5600, algunos piensan que se darán 5000. En mi caso no soy tan optimista y pienso que con 4000 tienen de sobra.
Nada oficial, solo cábalas de los compañeros.

Tienes toda la razón,tengo un hijo y su novia aun en el proceso para la XXXIII. Llevan desde septiembre 2015 estudiando,y desde septiembre de 2016 casi no los veo,todo el día estudiando,van a por una plaza cada uno,dadle el ultimo empujón que puede daros esa placa que tanta ilusión os hace.Mi primer año fue el que más tiempo invertí en la oposición y con más ilusión hice todo, con esto quiero decir que no sé a quien temer más, a los veteranos o a los nuevos. Nuestro principal rival somos nosotros mismos. Hoy me he quedado dormido frente al flexo, a muchos nos ocurrirá igual, pero no me he ido a acostar, me he hecho un colacao, he bicheado un poco por Facebool, wassap y por el foro y he vuelto de nuevo a la carga. Es duro y solo nosotros sabemos de lo que se trata, esta Navidad todos habremos vivido mucha incomprensión desde el "cariño", pero el resultado se acerca, suerte a todos y seguir luchando que al final se logrará.

También puede servir cualquier pretexto para eliminar a alguien que por algún motivo no da el perfil físico o psíquico que buscan...De la academia a la que fui el año pasado, de los que aprobaron al final y se fueron a Hábila, el 60% eran de primer año. Al final esto es pasar corte y a la división le da igual que sea tu primer año que el octavo. Para que os hagáis una idea, un chaval que fue a la entrevista era su sexta convocatoria, tres entrevistas aprobadas durante las micros y el año pasado suspenden la entrevista y cuando pidió el desglose le habían quitado puntos de motivación...No sé qué verían durante la entrevista porque presentarse durante seis años creo que demuestra motivación pero también es cierto que conforme pasan los años te vas quemando...Con esto quiero decir que puede aprobar/suspender cualquiera, que ser tu primer año no implica suspender ni que sea tu quinto implica aprobar por desgracia...![]()

Espero que estés de broma, porque vamos a aprobar este jajajaMás nos vale que no aprueben más de 6000 el teórico que si no el año que viene ponen 50 temas.![]()

Como el aroma de Isabel Pantoja según Julian MuñozPues yo soy de los que entra al foro esos días. El ambiente es indescriptible.

Conforme al Codigo Penal (art.96 Medidas de seguridad no privativas de libertad) es el juez quien tiene la competencia.Compañeros, dejo a continuación una duda sobre extranjería, ya que en su lugar correspondiente no he obtenido respuesta y va a llegar el día del examen y no la voy a tener clara.
Mi duda es sobre quién tiene competencia para expulsar a un extranjero de territorio español.
En los procedimientos administrativos la competencia para expulsar quién la tiene ¿el Delegado/Subdelegado Gobierno solo? ¿o también tiene competencia el Secretario de Estado?
En casos de procesos judiciales ¿el juez?
Si es correcto lo anterior ¿quedaría así?
- Competencia expulsión procedimientos administrativos: Delegado/Subdelegado Gobierno
- Competencia expulsión procesos judiciales: juez
Tengo entendido que el SES tiene competencia en la imposición de sanciones en cuanto a infracciones contra la seguridad nacional y en todo lo demás el Delegado o Sub.
En algunas infracciones la competencia del inicio del procedimiento sancionador lo tiene la Inspección de Trabajo y S.S. (contrataciones y demás).
Edito aquí: lo que no sé es quién resuelve el procedimiento en las iniciadas por la Inspección.
Madre mía que lío de tema, y me lo repasé ayer...
Creo y supongo que, en delitos (de penas de más de 1 año de prisión y bla, bla, bla), el que tiene la competencia (porque no puede ser otro) es el juez.
Si no es así corregidme que yo también me lío con los temas de extranjería...

Ahí subrayo la clave, gracias compañero. La autoridad que determine la CA cuando tenga competencias en materia de autorización inicial de trabajo será la que resuelva. No me quiero meter a ver a qué autoridad le dan esas competencias porque sería rizar el rizo y puede ser que cada CA designe a un órgano diferente.Yo entiendo que son las autoridades que determinen las CCAA cuando tengan competencia de la autorización inicial de trabajo de extranjeros o al subdelegado o delegado en resto de casos.(Cuando se inicia por acta de la inspección de trabajo).
Está todo en el art. 55.2:
La imposición de sanciones por las infracciones administrativas establecidas en la presente Ley Orgánica corresponderá al Subdelegado del Gobierno o al Delegado del Gobierno en las Comunidades Autónomas uniprovinciales. Cuando una Comunidad Autónoma tenga atribuidas competencias en materia de autorización inicial de trabajo de extranjeros la imposición de las sanciones establecidas en esta Ley en los supuestos de infracción a que se refiere el párrafo siguiente corresponderá a la Comunidad Autónoma y se ejercerá por la Autoridad que la misma determine, dentro del ámbito de sus competencias.
En los supuestos calificados como infracción leve del artículo 52.c), d) y e), graves del artículo 53.1.b), y 53.2.a), y muy grave del artículo 54.1.d) y f), el procedimiento sancionador se iniciará por acta de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, de acuerdo con lo establecido en el procedimiento sancionador por infracciones del orden social, correspondiendo la imposición de las sanciones a las autoridades referidas en el párrafo anterior.
En los supuestos de participación en actividades contrarias a la seguridad nacional o que pueden perjudicar las relaciones de España con otros países, previstos en el artículo 54.1.a), de acuerdo con lo establecido en el procedimiento sancionador que se determine reglamentariamente, la competencia sancionadora corresponderá al Secretario de Estado de Seguridad.

Una pregunta sobre el examen de "orto" de la XXXI, ¿cuantas preguntas eran y cuanto tiempo para contestar?.
Porque el año pasado si no recuerdo mal, eran 100 palabras y 8 minutos, pero el otro no me acuerdo.