- Unido
- 3 Nov 2016
- Felicitaciones
- 157

Muchas gracias a todos, quería comentaros la respuesta de RDP a esta pregunta fue la siguiente.
Que esto es planimetría no trigonometría con lo cual en planimetría crece en sentido horario y en trigonometría en sentido contrario, por eso quise preguntar para quedarme más tranquilo.

Pues algo de razón pueden tener por que en topografía lo que viene siendo en la practica de campo y en el ordenador las coordenadas polares son con el ángulo creciente en el sentido de las agujas del reloj.Muchas gracias a todos, quería comentaros la respuesta de RDP a esta pregunta fue la siguiente.
Que esto es planimetría no trigonometría con lo cual en planimetría crece en sentido horario y en trigonometría en sentido contrario, por eso quise preguntar para quedarme más tranquilo.

Yo también he pensado lo mismo, es más, me quedé un rato pensando en el iluminado que hizo la pregunta diciendo: "Vaya pedazo pregunta trampa que me he currado". Impugnable al 100%.joder con alguna de las preguntas decuma. me imagino al autor asi con alguna pergunta
![]()
si usted circula por una via y al observar por el espejo retrovisor de su vehiculo que el vehiculo que le precede tiene activadas las señales de tipo v-1 ¿Que debe usted hacer?
a adoptar las medidas adecuadas, segun las circunstancias del momento y lugar, para facilitarles el paso
b detener el vehiculo a la derecha de la calzada tomando las precauciones necesarias
c absolutamente nada
el ver lo del espejo retrovisor, mas de uno pondria la B
Respuesta, la C, nada, ya que no puedes ver una luz V-1 a traves del espejo retrovisor si el coche te precede

Yo lo tengo como tres, pero lo desarrolla como bien dice el compañero, Patrimonio Neto/Pasivo juntosContinuando con las distintas opiniones de los temarios, me encuentro que en el tema de Contabilidad, algunos temarios tratan a las masas patrimoniales (activo, pasivo y patrimonio neto) como si fuesen dos (OCS) o tres (RDP). El caso que otro temario que manejo también las tratan como si fuesen dos masas patrimoniales, pero es claramente una copia de lo que dice OCS. Si podéis echarme un cable os lo agradecería.
Dos masas= Activo/PN y Pasivo.
Tres masas= Activo/Pasivo/PN.

Por eso mismo no creo que se compliquen ya vimos en escala ejecutiva las preguntas que pusieron de los nuevos temasLo malo es que crees que lo controlas y comentas con otra persona y salvo lo más básico difieren bastante.

Espero que solo sean 100 y pico cracks como dices, desgraciadamente me temo que son muchos más, gente en la mayoría de los casos más preparada, que pueden inflar el corte de orto..los de la ejecutiva aún están luchando no?? es decir se presentarán 100 y pico cracks en teórico del 14e que quizás más adelante abandonen por aprobar en ejecutiva?

Yo estudio también por Decuma y los simulacros estoy en las mismas notas.Habéis hablado de nuevo curso de intensivos que ha sacado RDP?
Hace un par de días comenté sobre los simulacros de Decuma. Creo que es por haber estudiado con el propio temario de Decuma, pero me resultan relativamente sencillos, todos entre 7,5 y 8,5.
Me recomendaríais hacer los de RPD? Al ser temario distinto igual encuentro cosas nuevas, y seguramente sean algo más complicados y similares al nivel real del examen.

Yo estudio también por Decuma y los simulacros estoy en las mismas notas.
Tengo también los simulacros "S" del RdP y en estos estoy entre el 6,2 y 7,5. Así varío de editorial y de dificultad está bien.
De RdP, en mi opinión, no te pilles los "Test PRO". Los tengo por temas y hay algunos temas que no me valen de nada (demasiados autores y cuestiones que no vienen a cuento). Otro compañero comentó que los simulacros PRO se pasan de dificultad y los tiene abandonados.

Básicamente lo que tu has dicho, profundizar mucho más no compensa.Buenos dias, como llevais el tema 28, no se a que meterle mano jaja he ido a estudiarlo ya unas pocas de veces y al final siempre me quedo con lo mismo, las principales reuniones y que comprometieron cada una, definiciones básicas y...poco más. ¿Alguien me ilumina si me como algo importante?
Por otra parte yo este año preparo con jurispol y los simulacros los estoy aprobando rondando el 6. ¿Habéis tenido ocasión de hacer alguno con ellos? La verdad que estoy acongojado porque pienso que apruebo por estudiar de su temario y por acostumbrarme a sus preguntas (simu. Rdp fue un descalabro y decuma 5,75)
Gracias!

El año pasado mi nota fue 4,848. También curraba a jornada completa más horas extra obligatorias, así que este año creo que voy mejor (no curro) en principio. Ya lo veremos en 4 semanas...Yo también rondo esa nota en los tipo "s" por curiosidad pasaste el corte el año pasado? Para orientarme si voy "aceptable" o como el culo jejeje
Ahora me he cogido los simulacros "pro" y entre 4,5-5,5 hilan muy fino
Si los simulacros son del tipo este que repiten siempre las mismas preguntas, el año pasado en el curso online era... típico, prometen tropecientas mil preguntas y al final son siempre variantes, resulta más esclarecedor esa nota de Decuma, está muy bien.Buenos dias, como llevais el tema 28, no se a que meterle mano jaja he ido a estudiarlo ya unas pocas de veces y al final siempre me quedo con lo mismo, las principales reuniones y que comprometieron cada una, definiciones básicas y...poco más. ¿Alguien me ilumina si me como algo importante?
Por otra parte yo este año preparo con jurispol y los simulacros los estoy aprobando rondando el 6. ¿Habéis tenido ocasión de hacer alguno con ellos? La verdad que estoy acongojado porque pienso que apruebo por estudiar de su temario y por acostumbrarme a sus preguntas (simu. Rdp fue un descalabro y decuma 5,75)
Gracias!